Posible EHS, me podéis ayudar?

Responder
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Ninuka84 »

Hola,

He encontrado mucha información interesante en este foro, muchas gracias. Creo que he empezado a tener símptomas de EHS. He empeorado mucho las últimas semanas después de pasar la gripe (tengo diagnosticada fibromialgia, SQM y SFC todas en grado III) sobretodo estoy con un agotamiento que practicamente no puedo andar, taquícardias y bajadas de saturación de oxigeno al mínimo esfuerzo, mucho dolor articular que no me deja dormir por la noche, dolor de cabeza en la coronilla (muy diferente al que tengo normalmente), muchos cambios de temperatura corporal, tristeza extrema... Además he observado que un par de noches que me he olvidado el Wifi encendido me he desvelado de madrugada y ya no he podido dormir más debido al dolor.
Como soy nueva en este tema, sabéis si hay algun médico que diagnostique EHS en Barcelona? El lunes tengo visita con el Dr. Julián Marquez Sánchez (neurólogo) que es quién me diagnostico SQM a ver que me dice.
Vale la pena hacer un estudio de geopatologías dónde miran las radiaciones artificiales entre otras cosas?
¿Sólo me tengo que proteger del WIFI? ¿Que más medidas de protección tomáis en casa?

Muchas gracias!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por trastevere »

Hola Ninuka,

te cuento un poco las medidas que he tomado yo dentro de casa. Lo que me viene de fuera , como wifis de los vecino no lo tengo resuelto...

El wifi lo sustitui por cable ethernet. Antes usaba mas el movil y lo cambien por el pc en parte para poder conectarme por cable. Si usas el movil, dentro de casa lo pondria en modo avion y las llamadas las haria desde fuera de casa.

El dormitorio , donde duermes es importante que no tengas al lado enchufes, ni lamparas, ni ningun aparato electronico. Podrias bajar el diferencial de esa parte de la casa y poner una lampara tipo de camping, o separar la cama unos centimetros de la pared si tienes enchufes cerca. Yo soy un poco drastica y tengo toda una parte de la casa con el diferencial bajado.

Hay unos aparatos que hacen esto cuando no detectan consumo, pero no se como se llaman ahora mismo. El resto de electrodomesticos aunque esten apagados tambien emiten radiacion si estan enchufados, podrias desenchufarlos o poner una regleta y apagarla desde ahi cuando no lo utilices.

:think: no se si hay alguna cosilla mas.

Si te ves que estas muy mal por esto una forma de descargarse es caminar descalza por sitios de cespe, tierra... los baños en el rio o el mar funcionan muy bien. En casa puedes darte baños y le añades sal.

La ropa es importante que sea de tejidos naturales, como algodon, seda, bambu... El calzado lo mismo, porque nos permite descargar y en cambio lo sintetico lo retiene, si es de cuero o esparto mejor. Yo con el calzado sigo usando el de tipo deportivas, pero en casa estoy siempre descalza. Creo que si el suelo es maderas naturales o baldosa puede ayudar tambien.

A ver que te dice el medico, a mi Fernandez Sola me comento que evitara las radiaciones electromagneticas y me hablo un poco de la electrosensibilidad pero no me lo puso como tal en el informe, me puso sensibilidad quimica y ambiental multiple SQAM. Creo que no esta aun reconocida para que te la puedan diagnosticar pero no estoy muy segura.

Ya nos contaras como te fue con el medico.... y a ver si alguien te puede orientar un poco mas

Un abrazo!
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Ninuka84 »

Muchas gracias Trastevere por toda la información que me has facilitado, es de gran ayuda.

Un abrazo
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Ninuka84 »

El Dr. Márquez no le dio mucha importancia al tema de la elctrosensibilidad, se limitó a comentarme que me situara lejos del Wifi.
La semana pasada me visitó la Dra. Quintana y me recomendo que apantallara bien la habitación donde duermo, que seguro que me afecta.
Así que ando liada mirando como medir el tema de la radiación, he visto que las máquinas cuestan unos 200 euros... y que te hagan una medición no baja de los 150...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por coco »

Puedes hacerte socia de SFC Madrid y te prestarán los medidores.
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Ninuka84 »

Muchas gracias Coco!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por trastevere »

Ademas en esta asociacion estan intentando mover algo, no se muy bien que es ... creo que cooperativas de viviendas sociales para personas afectadas de EHS y SQM

Otra cosa que te puede afectar es que el somier sea de metal, porque no descarga a tierra y retiene las radiaciones. El wifi yo creo que no vale con alejarse , creo que es mejor o conectarlo cuando lo utilices y apagarlo o mejor aun lo que te comente de sustituirlo por cable.

Suerte con ello
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por men100 »

Yo estoy probando unos dias a apagar el wifi (tenia ademas un amplificador en una habitacion en medio de la casa para que llegase más lejos). Pero se nota simplemente eso? Estoy rodeado de wifis de vecinos! No creo que mis taquicardias sean por eso, porque me dan solo al levantarme asi que es un claro POTS, pero vamos, por probar no pierdo nada.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Notjustfatigue »

Ninuka84 escribió: 19 Feb 2018, 18:33 El Dr. Márquez no le dio mucha importancia al tema de la elctrosensibilidad, se limitó a comentarme que me situara lejos del Wifi.
La semana pasada me visitó la Dra. Quintana y me recomendo que apantallara bien la habitación donde duermo, que seguro que me afecta.
Así que ando liada mirando como medir el tema de la radiación, he visto que las máquinas cuestan unos 200 euros... y que te hagan una medición no baja de los 150...
coco escribió: 19 Feb 2018, 19:20 Puedes hacerte socia de SFC Madrid y te prestarán los medidores.

El Dr. Márquez no le suele dar mucha importancia a este tema. Ojo y MUCHÍSIMO cuidado. Hay mucho inútil que se ha subido al carro, mucho "profesional mediocre" y un mal apantallamiento puede resultar MUCHO más peligroso que no apantallar. La señal entra por los huecos no apantallados y rebota sin parar porque no puede "escapar" haciendo efecto de horno microondas.

Si crees que tienes bastante EHS te recomendaría asociarte con EQSDS (no es por hacer propaganda, de hecho yo soy socio, pero también lo soy de SFCSQM-Madrid) pero hay gente con mucha idea y muy dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta. No es un proceso fácil.

Por otra parte, según estuve viendo en Segovia, los medidores de gama media de marcas como Gigahertz (para altas frecuencias, para baja son suficientes) se quedan cortitos comparados con otros incluso más baratos como los Cornet con antenas supletorias BAT8 y LPDA1810A.

coco escribió: 19 Feb 2018, 19:20 Puedes hacerte socia de SFC Madrid y te prestarán los medidores.

Aparte de la recomendación de asociarte con Electro Químicos por el Derecho a la Salud, coincido con coco que si puedes permitírtelo te asocies también con SFCSQM-Madrid. Una vez dentro he comprobado que tienen una actividad BRUTAL, una red de ayudas solidarias buenísima (hasta llevar comida a casa a socixs necesitadxs y que en líneas generales es de la que mejores funciona de España.
trastevere escribió: 21 Feb 2018, 15:18 Ademas en esta asociacion estan intentando mover algo, no se muy bien que es ... creo que cooperativas de viviendas sociales para personas afectadas de EHS y SQM
Algo se está cociendo, pero es muy pronto para dar detalles concretos.

trastevere escribió: 21 Feb 2018, 15:18 Otra cosa que te puede afectar es que el somier sea de metal, porque no descarga a tierra y retiene las radiaciones. El wifi yo creo que no vale con alejarse , creo que es mejor o conectarlo cuando lo utilices y apagarlo o mejor aun lo que te comente de sustituirlo por cable.

Suerte con ello

100% de acuerdo con @trastevere. Alejarte de la wifi no va a servir de "casi" nada (siempre es mejor estar a un poco de distancia por poca que sea que tener la fuente emisora encima, pero en la práctica y a nivel de síntomas de EHS esto se reduce casi a la nada).

Así mismo, si tienes somier de metal, cambiálo por uno de láminas o tira el colchón en el suelo para sobar.

@men100, lo del router wifi + el amplificador wifi en casa es una verdadera burrada a nivel electromagnético. Es posible que te hayas sensibilizado hasta unos niveles que las redes de tus vecinos te estén afectando muchísimo.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por men100 »


@men100, lo del router wifi + el amplificador wifi en casa es una verdadera burrada a nivel electromagnético. Es posible que te hayas sensibilizado hasta unos niveles que las redes de tus vecinos te estén afectando muchísimo.

Un abrazo,
No, yo no creo que tenga sensibilidad electromagnética pero bueno, pruebo por probar jeje. Tampoco necesito el WIFI. Ademas tenia un router con 2 potencias, la de 2,4 y la de 5. Además de ese amplificador. Pero vamos, dudo que un POTS sea origine por algo así, al menos yo no he leído nada nunca al respeto. Tu que encuentras datos de todo en un plis plas, igual sabes algo que yo no jaja.

Y ahora con el tema 5G imagino que habrá gente que va a sufrir mucho más, o que aumente la prevalencia.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Notjustfatigue »

men100 escribió: 19 Ago 2018, 21:49

@men100, lo del router wifi + el amplificador wifi en casa es una verdadera burrada a nivel electromagnético. Es posible que te hayas sensibilizado hasta unos niveles que las redes de tus vecinos te estén afectando muchísimo.

Un abrazo,
No, yo no creo que tenga sensibilidad electromagnética pero bueno, pruebo por probar jeje. Tampoco necesito el WIFI. Ademas tenia un router con 2 potencias, la de 2,4 y la de 5. Además de ese amplificador. Pero vamos, dudo que un POTS sea origine por algo así, al menos yo no he leído nada nunca al respeto. Tu que encuentras datos de todo en un plis plas, igual sabes algo que yo no jaja.

Y ahora con el tema 5G imagino que habrá gente que va a sufrir mucho más, o que aumente la prevalencia.

Estás confundiendo dos conceptos. El primero es la potencia de emisión que se mide en Watios (en el caso de la potencia de la wifi en mW) y otra MUY distinta es la frecuencia a la que emiten (el "canal" para simplificar) que depende de la cantidad de ciclos por segundo que da la onda (la frecuencia - mW es la inversa a la longitud de onda, es decir, un Herzio es = 1 ciclo/segundo) y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la potencia.

Tenías un router con 2 frecuencias (o canales), 2,4 y 5 Ghz, los cuales tendrían probablemente diferentes configuraciones de potencias que estarían en una zona de configuración avanzada del router y pasarías por encima. Además, todavía me estás dando más la razón, tenías dos aparatos (más los el amplificador) chutando a 100mW (canal 2.4) y 200mW (canal 5mW) o sea que, poco poco en casa, tendrías unos 600mW de ondas de distintas frecuencias pululando a sus anchas por tu casa. Yo (y hasta que me jubilé fui 10 años telecom. no lo veo seguro, ni para una persona EHS, ni para una que no lo sea).


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por doraemon »

@N@Ninuka84
el profesional que te puede ayudar es Joaquim Fernandez Sola, de Barnaclinic

Medidas:
* no usar microondas
* no usar cepillo electrico
* no usar movil, solo en manos libres y solo llamadas de emergencia de 5 segundos
* antenas de telefonia
* bluetooh

No te obsesiones, haz lo que puedas
Karmen A
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2018, 17:45

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Karmen A »

Hola,

El tema de la higiene electromagnética, es mucho más complicado de lo que estáis comentado, lo he tenido que aprender por supervivencia, soy EHS, también con SQM, SFC Y FM.

Es un tema difícil y cada vez lo va a ser más, porque hasta hace un tiempo uno podria descubrir si empeora o no con la contaminación electromagnética al cambiar de lugar (ej. irse a la casa del pueblo o a la playa, o...), pero ahora todos los sitios tienen mucha radiación, así que es difícil darse cuenta porque los síntomas de la EHS, y de las otras enfermedades, como bien sabéis, tienen una buena parte de interesección, y la cormoblidad es grande, según la experiencia clínica de algunos médicos expertos.

A lo que quiero llegar es que, hacer un amago de higiene electromagnética tipo "alejarse del wifi" como estási comentado puede no servir de nada, hay muchas razones para ello, brevemente:

- El wifi de tu casa va disminuyendo la potencia conforme te alejas, pero cuando usas el móvil o un portátil reproducir mucha potencia en el aparato, entonces es como si tuvieras el wifi en frente.
- Aunque apagues el wifi, puede que al otro lado de tu cabeza haya un wifi, un DECT (teléfono inalámbrico, que aunque no se sepa emite muchísimo y es como tener una antena dentro de casa).
- La potencia de los wifis ha ido aumentado, y si antes llegaban a unos pocos metros, los nuevos pueden llegar a 50 m, con lo que, puedes tener radiación de wifi potente tanto de los vecinos de arriba, abajo o los costados.

Amén de que el tema no son sólo los wifis, he comentado lo de los DECT, obviamente los móviles, antenas de telefonía móvil fuera de casa, wifi en la calle; además de otros campos como los eléctricos (hay cabeceros de cama que son terribles), la electricidad sucia de los contadores inteligentes, etc. por nombrar algunos, hay más.

En mi caso los síntomas los he tenido en esta dirección temporal: SFC, FM, EHS y SQM, la conciencia, otra cosa era las enfermedades en sí. Todo se me disparó con una infección bucal importante, aunque estaba todo ya en camino. En esa época tenía en frente de casa una antena de telefonía móvil oculta.

Estoy convencida de que la EHS, los campos electromagnéticos, no son la hermana menor de este conjunto, sino posiblemente la hermana mayor, sin embargo, por la razón que sea (hay que comprenderlo) hay mucha resistencia en verlo, por toda la sociedad, los médicos y sobre todo, por los propios enfermos. Yo misma, que siempre supe que el móvil no era inocuo, lo usaba mucho, hasta que descubrí la EHS. Era muy alta, desde entonces he mejorado mucho.

No hablo por hablar, si no me hubiera mudado de casa y no hubiera hecho una higiene electromagnética en serio (con ayuda de profesionales, formándome yo misma, con medidores, etc.), yo ahora estaría encamada. Sin embargo, llego una vida con cierta normalidad, por lo menos puedo trabajar (eso sí, porque me hacen protocolo para SQM y EHS, tengo mucha suerte, si no, no podría). Mi FM desapareció, y mi SFC (ya casi no podía levantar los brazos) se mantiene aunque bajó, actualmente diagnosticada grado I. Cuando me expongo a las ondas (que básicamente es cuando salgo de casa, entro en SFC, y necesito horas o días para recuperarme, estoy mejorando, con lo que antes eran más días, ahora son horas; también entro en FM si no son unas horas fuera y fueran días). Si yo viviera en la casa antigua mi grado de FM y SFC sería el máximo, de eso no me cabe duda.

Mi sorpresa fue descubrir que había mucha gente como yo, que ya no tenía FM porque descubrió su EHS (o la causa, como lo queramos ver).

Estoy de acuerdo en que posiblemente no haya una única causa, pero a la vez cuando hablamos de "múltiples causas" todo se diluye... yo creo, por mi experiencia e información, y la experiencia de otras personas, es que hubo un conjunto de cosas que lamentablemente se produjeron a la vez: estrés, toxinas y contaminación electromagnética.

Lo nuevo, en mi opinión, de lo que está haciendo -quizás- que las cifras de FM, etc. se estén disparando son los campos electromagnéticos, aunque todo lo demás puedan ser causas, por la sinergia que se producen. Si pensamos en los parásitos (o co-infecciones) lo que se va descubriendo es que los campos electromagnéticos no sólo nos afectan a nosotros, sino a los parásitos, que se "estresan" y empiezan a soltar "toxinas" en nuestro organismo; también los campos electromagnéticos nos oxidan y posiblemente impiden la función oxidativa por la que somos capaz de controlar a los parásitos (como lo habiamos hecho hasta ahroa, no nacimos con estas enfermedades). Hay documentación científica sobre todo esto.

Veo que en este grupo hay mucha gente que sabe muchas cosas, es un foro con muchísima información (yo sólo he ojeado alguna, lo iré viendo poco a poco), quizás lo que yo estoy diciendo ya se sepa, o no, quizás, pueda contribuir para reflexión acerca de la importancia de los campos electromagnéticos, para algunas personas, ésa es mi intención.

Yo creo que, cualquier persona con algunas de estas patologías debería valorar la hipótesis de que -causa o no- le mejore la higiene electromagnética, pero entiendo que hacerla en profunidad sólo se hace -si es que se hace- cuando tu nivel de EHS es muy claro y "ya no te queda otro remedio". Lo malo es que si se llega ahí, entonces, ya el organismo está muy dañado y es muy difícil echar marcha atrás, la gente en general no se recupera llegado a este nivel, aunque yo sigo pensando que encontraremos solución "a lo nuestro", pero que ésta no va a venir de la medicina oficial. Esto último porque la investigación sólo interesa si puede implicar fármacos como resultado, si no, ninguna farmacéutica va a poner dinero, y hay muy pocos investigadores que puedan permitirse investigaciones sin la financiación de éstas, así que es un sistema circular de difícil solución para nosotros, las causas de nuestras enfermedades son ambientales.

Volviedo al tema, de poco sirven consejos como "usa menos el móvil" o "apaga la wifi de noche" para saber si los campos electromagnéticos te afectan o no. En mi opinion, pueden ser contraproducente, porque si sigue habiendo fuentes importantes y no notas cambios, te quedas con la idea de que no te afectan.

Brevemente, lo que a mi me está ayudado es, en este orden:

1) Higiene electromagnética (era la causa para mi, un enorme estré fisiológico, sin esto, nada de lo de después hubiera resultado).
2) Una vez que tenía un lugar donde podía dormir, necesitaba reparar daños neurológico: melatonina, aceite de cbd y pregnelonona.
3) Una vez ya algo más restablecida, tenía energía para la desparasitación y desintoxicación (he utilizado distintos sistemas de diagnóstico y remedios, todos naturales).
4) Todo lo que iba probando en los pasos anteriores lo iba testando con kinesiología, que me ofrecía prioridades y dosificación.

Sigo avanzando y "pacdeciendo", aunque estoy mucho mejor...

Saludos
Najera2000
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2019, 21:29

Re: Posible EHS, me podéis ayudar?

Mensaje por Najera2000 »

Una matización a un error que he leído. Si un recinto se apantalla "mal", (sin entrar a que esto es un poco inconcreto, mal, ¿en qué sentido? porque hay varias posibilidades de errores técnicos) la radiación que entre por los "huecos" no hace "efecto microondas". De hecho, si la pantalla está bien dimensionada y diseñada para la o las frecuencias que debe atenuar (pensar que por limitaciones técnicas, en una obra antigua es imposible ejecutar una pantalla total) en cuanto alcance la pantalla será absorbida por ella, transformada en electricidad y evacuada a través de la derivación a tierra. Las pantallas trabajan por ambas caras, a no ser que tengan una cara blindada, lo que en realidad no tiene mucho sentido: o instalas una pantalla o instalas un blindaje. Este último además es mucho más caro y a menudo sería problemático por comprometer estructuralmente el edificio: son pesados. Y pueden crear "sombras" en los pisos vecinos, lo que posiblemente causaría reclamaciones de los vecinos afectados.
Si la pantalla está mal diseñada, en principio el problema no es la energía que entra por los huecos, rendijas o fallos de la malla, sino que, o bien se hace transparente a las radiaciones que hipotéticamente debería "desviar" (es más preciso que "detener" si hablamos de una pantalla) o bien se satura, resuena y reenvía, creando interferencias que distorsionan el campo localmente.
Para crear un "efecto microondas" hace falta un generador en el mismo recinto, de una potencia suficiente, y un micro medio decente consume de 1000 a 1500 W, 5-7 A a 220 V, en proporción, para una habitación estaríamos hablando de aparatos cuyo consumo haría saltar los limitadores. Y que las paredes estén blindadas, no apantalladas. Con cada rebote del haz se pierde energía, y como las ondas de RF viajan a la velocidad de la luz, el atenuamiento a cero es virtualmente instantáneo, lo que significa a efectos prácticos que con una pantalla inefectiva mediremos más o menos la misma energía en el interior del recinto mal apantallado que en el exterior.
Las leyes que gobiernan la transmisión de energía a través de RF o microondas son básicamente las mismas que las del sonido, al ser ambas de carácter ondulatorio, varían la velocidad, la absorción o la trasmisión a través de materiales, y si existe reflexión (esto, para las RF sólo sucede en caso de blindaje) cambian también los parámetros de interferencia. Esta es la razón de que los compartimentos interiores de los microondas tengan que ajustarse a unas dimensiones concretas.

Espero haber ayudado.
Responder