EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Responder
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

Escribo por si alguien me puede orientar con el problema que tengo por el cortisol bajo y por el que tengo actualmente un brote de hipocortisolismo por enésima vez.
Estoy tomando pregnenolona desde el año 2014 que me lo recetó la dra. Rigau para subir el cortisol pues lo tenía por debajo del mínimo. Con el tiempo y supongo que por el estrés he tenido que ir aumentando la dosis de pregnenolona. Me visitaba con la dra. Rigau en la consulta que tenía en Barcelona pero desde que el verano del 2016 dejó de visitar en Barcelona no he vuelto a tener visita presencial con ella. Además en la última visita presencial no me convenció el enfoque con el que me atendió porque sólo pretendía que me hiciera lo de la microscopia del campo oscuro para lyme cuando yo iba por tener el cortisol bajo. La cuestión es que entre que ahora hay que desplazarse a Tarragona y que en la última visita no estuve conforme pues como que no me acaba de convencer el visitarme de nuevo. La ventaja es que es la única doctora que conozco que haya visitado en Barcelona y que trate con suplementación. Ojalá encontrara a algún médico serio que dominara el tema de la suplementación y visitara en Barcelona. Si alguien conociera alguno por favor que me pase la información de contacto.
El problema lo tengo con la pregnenolona pues actualmente aún tomando 100 mg al día, por el estrés y no saber cómo aumentar la dosis para evitar otra bajada de cortisol pues me ha vuelto a bajar el cortisol y encima de rebote el potasio lo tengo ligeramente bajo a pesar de tomar fludrocortisona para retener el sodio y que me suba la tensión.
Así que por todo ésto os pregunto si alguien ha tomado pregnenolona pautado por algún otro médico que no sea la dra. Rigau que ya sé por experiencia propia que la receta. Qué dosis tomáis los que tomáis pregnenolona?
Es que intento evitar tomar hidrocortisona porque la he tomado en dos ocasiones y nunca me ha funcionado y en la última ocasión que la tomé llegué a tomar 35 mg diarios y ni por esas me encontraba bien. Si puedo seguir tomando pregnenolona mejor porque almenos evitaré que las suprarrenales se atrofien definitivamente puesto que cuando se toma hidrocortisona las suprarrenales ya no trabajan al ingerir el cortisol exógeno en forma de hidrocortisona.
En fin, a ver si alguien me puede explicar su experiencia y me puede servir para saber por donde tirar porque no tengo endocrino que me haga seguimiento decente y estoy sola ante el peligro.

Muchísimas gracias por leerme!!!

Besos.

Meri
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por coco »

Contacta con Carme Valls a ver qué te dicen. Suerte.
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por MERI_77_BCN »

Muchas gracias Coco por tu respuesta!!! Ya me visité con ella previamente a que me llevara la dra. Rigau. En fin, volveré al peregrinaje a ver si algún médico me estabiliza las suprarrenales.
De todas maneras, por favor, si alguien toma pregnenolona a ver si puede comentar su experiencia.

Muchísimas gracias a todos/as!!!

Besos.

Meri
serrano
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2016, 10:07

Re: EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por serrano »

Hola
Yo en analisis de sangre tengo la pregnenolona alta y el cortisol bien pero en test de saliva tengo el cortisol y dhea casi inexistentes
Estoy tomando pregnenolona 100 por indicacion de Rigau
En Marzo me haré nuevos analisis de sangre y saliva.
Estoy tomando LDN
Ya te contaré si hay cambios , tengo mas fé en el LDN para recuperar las adrenales que en la pregnenolona desde que leí a Cacoya y su recuperacion suprarrenal.
Saludos
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Serrano!!!

Te he enviado un mensaje privado. Cuando buenamente puedas léelo.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!

Meri
serrano
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2016, 10:07

Re: EXPERIENCIAS DE TRATAMIENTO CON PREGNENOLONA POR CORTISOL BAJO

Mensaje por serrano »

Hola
Te he respondido
Responder