Mis resultados de uBiome.

trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por trastevere »

coco escribió: 12 Ene 2018, 13:14 El lino imagino que tendrá que ser en harina. Porque con hipoclorhidria a saber si mi estómago digiere las semillas enteras. Haré alguna "galleta" con harina de coco, grasa de coco y harina de lino. No pinta mal. :D
¿Y aceite de lino?

Yo lo tomo por el omega 3 y lo tolero bastante bien, las semillas en cambio no

Tambien se puede hacer en leches vegetales , pero esto no lo he probado...
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por Dandelion »

Las semillas de lino enteras no se digieren, salen tal como entran, siempre hay que machacarlas por lo menos un poco o ponerlas en remojo toda la noche y entonces sueltan los mucílagos creando una especie de gelatina, tipo Plántago.

A mi esto último me resulta intragable, como ya ha comentado otra compi, y además en una analitica de intolerancia me salió que no debía tomar lino... aquí entramos en el tema de si los análisis de intolerancias valen para algo o no pero a mi me sirvió de excusa para no volver a tomar algo tan asqueroso :lol:

Quizás la propuesta de coco de convertirla en harina o el aceite que dice trastevere sean mejores ideas :thumbup:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por Ktengokvengaya »

Yo gasto aceite de lino en el desayuno por el omega 3 y sin problema. :sisi:

No termino de entender las pautas a seguir tras el ubiome. ..el otro me pareció leer que recomendaban la toma de alcohol. Lo que me dejó :wtf: perpleja,ahora que se sabe que hace tanto daño en cualquier órgano de nuestro sistema y en concreto en el intestino causa inflamación. Si es por los polifenoles,hay medios mucho mejores para obtenerlos.

Por otra parte, no pienso (es mi opinion claro está) que se regenere el intestino sino es con los antibióticos adecuados si hay infección, sobre crecimiento,sibo o parásitos.

Pautas alimenticias equilibradas y adecuadas a la situación de cada uno (intolerancias,alergias,capacidad de masticación y deglución etc, eliminando procesados y todo lo de difícil digestión individual, para más adelante con la mejoría reintroducir .

Así como el uso de probioticos y una vez sobrellevado lo menos bueno,añadir prebioticos quizás.

Suplementación la necesaria siempre, como se dice por aquí a veces.

Pruebas de hidrogeno y metano aspirado. Analizar heces en un centro especializado y las biopsias de intestino en búsqueda de todo lo anterior, debería ser un buen punto de partida.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por trastevere »

Pues ahora que decis Dande y Hana del liquido gelatinoso asquerosillo dejo otra idea

Este liquido lo usan los veganos como sustituto del huevo para las hamburguesas vegetales. Por ejemplo, si usamos soja para que queden con forma y no se deshagan se podria usar huevo y listo, pero ellos al no comerlos pues usan esto.

Yo lo he probado una vez y ni se deshacen ni se nota al comerlo, pero si que da un poco de grima cuando las estas haciendo. Yo prefiero usar huevo :lol:

Del ubiome me pilla todo con sorpresa, os seguire con interes desde las sombras
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por coco »

El alcohol si se tolera creo recordar que es necesario en bajas dosis para favorecer a ciertas bacterias. A mi un poco (muy poco) de vino tinto me sienta muy bien. Está demostrado que ayuda a las bacterias beneficiosas y por la hipoclorhidria me ayuda a digerir.

Con el lino estoy haciendo unas "crackers" horneadas con lino molido, huevo, aceite de oliva, sal y algo de harina de coco. Pero creo que tardaré en mejorarlas... el sabor del lino no es muy allá. ¿Alguna idea?

Estoy cenando batido de agua, manzana, canela y plátano. De postre crackers de lino con chocolate negro.

Hoy llegó la quercetina y el reservatrol. Probaré con una de cada en desayuno y cena.

Mi idea es meter el Symbioflor 2 en una semana o así y mandar una nueva muestra días después.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por trastevere »

El lino molido no se muy bien como funciona pero ahi se me ocurren alguna idea. Como que podrias tostar el lino para que de otro sabor, tambien le podrias añadir un poco de rayadura de limon. O mejor pasaria del limon y le añadiria harina de almendras. Del huevo solo le pondria las claras llevadas al punto de nieve y nada de aceite, solo una pizca de sal.

Y si te sirven dulces podrias hacerlas de avena, platano y lino. Incluso podrias hacer tabletas de chocolate con la base de lino, llevarian aceite de coco , cacao en polvo y miel.
Última edición por trastevere el 25 Ene 2018, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por Hana »

coco escribió: 13 Ene 2018, 14:11 Según la Kenweb debo evitar el Saccharomyces boulardii. ¿Alguien sabe si está en algún alimento? Gracias.

@coco ya que lo nombras y es un probiotico que recetaba la pediatra de mis hijos cada vez que tenían problemas digestivos... Os dejo un enlace de una noticia que acabo de ver al respecto de este probiotico
https://amp.redaccionmedica.com/seccion ... ssion=true

Edito para comentar que yo también lo he tomado a veces

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lugg

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por lugg »

Hana escribió: 25 Ene 2018, 15:09
coco escribió: 13 Ene 2018, 14:11 Según la Kenweb debo evitar el Saccharomyces boulardii. ¿Alguien sabe si está en algún alimento? Gracias.

@coco ya que lo nombras y es un probiotico que recetaba la pediatra de mis hijos cada vez que tenían problemas digestivos... Os dejo un enlace de una noticia que acabo de ver al respecto de este probiotico
https://amp.redaccionmedica.com/seccion ... ssion=true

Edito para comentar que yo también lo he tomado a veces

Un abrazo!
Muchisimas gracias por el enlace, o tome mucho probiotico con Saccharomyces boulardii y creo que debo tener una buena infección de ese hongo ya que se me habían ido las hipoglucemias y el día que tome ese probiotico (lo habia quitado) me volvieron de golpe, se me debe de comer el azucar pues no soy diabético ni tengo problemas pancreaticos ni de higado.

Que se puede tomar para contrarrestarlo, ajo?? cuanto se recomienda?

Me voy acojonao pa la cama ,no estoy inmunodeprimido pero me da miedito los bajones de azucar y apostaría todo mi dinero a este hongo... :evil:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por Hana »

@lugg vi la noticia de casualidad y la verdad es que si que da miedo.
Yo lo he comprado con el nombre comercial de Ultra Levura
Abrazos!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por coco »

Ya voy en 20 gotas de Symbioflor-2 2 veces al día. Mi duda es cuánto tiempo después de terminar el bote debo hacer el nuevo análisis.

El lino gastronómicamente hablando solo se usa para cubrir panes y tostarlo. El motivo es que sin achicharrarlo sabe fuerte, recuerda al olor de las cápsulas de Omega 3. Para no estropear los ácidos grasos el horno no debe pasar de 120 grados y si lo quemamos pierde sus propiedades.

Queda "potable" así: lino molido en un molino de muelas simplemente para romper las semillas, sal, ajo en polvo y agua. Aplastado con el rodillo y luego más de una hora de horno a 120 grados hasta que esté crujiente.

Hemos probado con plátano también pero es peor. Parece que pide un condimento fuerte como el ajo que enmascare algo el sabor. Quizás las próximas sean de ajo + orégano.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

No tomes ajo mientras estás con E. coli, ni platano, ni cúrcuma, a ver si me acuerdo de las hierbas que pueden inhibirlo;
hierbas para SFC.pdf
(43.97 KiB) Descargado 69 veces
lugg

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por lugg »

Y eso de las yerbas que son yerbas para aumentar o reducir esas bacterias? no me queda claro.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por coco »

Nuevos resultados. Los sobrecrecimientos son peores siguiendo las anteriores recomendaciones de Ken. Pongo las nuevas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mis resultados de uBiome.

Mensaje por coco »

Bifidus aaaalgo hay pero muy poco. 0,04x. Lactobacillus 0,01x y Akkermansia nada.

He pedido KefiBios y mandaré la tercera muestra 2 semanas después de acabarlo. Si no noto mejoras me olvido del tema.
Responder