MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Mi bici no la puedo meter por una tienda, un bar o un supermercado... Eso me limita bastante. Porque tampoco me apetece aparcarla en la calle; es demasiado golosa.
Si te fijas en la última que he puesto, verás que es casi silla de ruedas. Yo creo que voy a optar por la penúltima opción.

Y sí, men100...no todo el mundo puede. Pero para los que estamos como yo es una opción buena para poder salir de casa.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

coco escribió: 11 Ene 2018, 12:33 Los scooters que he visto para el POTS no sirven porque obligan a "inclinarse" hacia adelante para conducir, no es una postura relajada. Aparte, en el coche ocupan más y su radio de giro es mucho peor. Esto en interiores es muy notable. Las sillas prácticamente giran sobre sí mismas.
Pues no parece que este sea muy incómodo. Y además es plegable...

https://www.youtube.com/watch?v=UXg-Km0cC2A
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

No cumple mi principal requisito: maniobrabilidad máxima para andar por rellanos y ascensores o incluso dentro de casa.

La postura no es relajada y los que tenemos POTS una salida larga por ejemplo de un par de horas nos cansaría mucho, plegado es muy grande 900x550x450 mm., no tiene ni la tercera parte de potencia que mi bici (en mi ciudad hay cuestas) y el tipo de motor no me convence. Es el típico motor con engranajes de nailon desmultiplicadores, pensado originalmente como ayuda al pedaleo en bicis convencionales. Si tuviese más chicha (tamaño) quizá me atrevería a andar con esos engranajes en cuestas, pero tal como es te aseguro que en sitios con cuestas no va a durar mucho. No digo que no suba cuestas normales, sino que crea holguras.

Esto lleva por dentro:
Imagen

No obstante es mi opinión para mi caso. Para alguien sin POTS que no vaya a andar por cuestas puede que sirva. :thumbup:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Mmmm...interesante. En cualquier caso, cada uno tiene una circunstancia y busca una funcionalidad determinada.

A alguno le servirá el post...
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Ktengokvengaya »

coco escribió: 10 Ene 2018, 18:58 Tienes razón, 2 baterías de 35 Ah es una brutalidad, muuuuucho plomo.

Si te la venden sin batería haciéndote descuento y das con un manitas imagino que te podría poner una batería de litio "ligera". Si preguntas el amperaje del regulador al distribuidor podríamos saber con seguridad qué batería de litio se podría poner.

Mario, de kiteléctrico las hace a medida. A mi me fabricó esta brutalidad para mi bici: http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=344 claro que mi bici va a 36v y todas las fichas técnicas de sillas de ruedas que he visto van a 12v. Me sobra batería por todos lados, pero así me aseguro que aunque pierda capacidad me va a durar muuuuuuuchos años.

Os dejo el FaceBook de Carlos, el artista que me montó mi bici plegable trepadora. Es una pasada. Si la metes en una cuesta bruta como no eches el peso hacia adelante hace caballito. :lol:
https://www.facebook.com/Injululucustombuilds/

bici.jpg
Yo estaba pensando en adquirir una asi...¿sobre que precio sale?
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Ktengokvengaya »

Esteban976 escribió: 11 Ene 2018, 12:07 Y con menos potencia (aunque pienso que suficiente para nosotros) , pero mucho menos peso

http://www.ciclotekstore.com/b2c/produc ... on-asiento
Y este modelo me chifla..
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Hay un Xiaomi que puede llevar asiento... Estoy viendo que hay bastantes opciones. Y por debajo de los 500 euros
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

@Ktengokvengaya , yo tengo la bici esa del Decathlon porque tenía cheques de vender equipamiento deportivo que ya no puedo usar. No obstante, Carlos me dijo que es más robusta la Megamo Zambra aunque por servir sirve cualquiera. https://www.bikingpoint.es/bicicleta-me ... -2016.html

El motor sin engranajes Nine Continent radiado artesanalmente con radios de moto, las cubiertas antipinchazos, cámaras de moto, el cassette, el regulador con su bolsa, la batería y el Cycle Analyst son una pasta, pero si no se maltratan pueden durar muchos años. Ando de la cabeza fatal pero creo recordar que poniendo batería gorda e incluyendo la bici la broma se iba a unos 1500 euros. No me hagas mucho caso.

En mi caso pedí la bici online y le llegó a Carlos a casa. Después, pasé por Bilbao para recogerla. Trabaja lento pero MUY bien. Además él es grande y pesado, así que las bicis que monta van muy bien probadas. Son una maravilla, la bici tiene 3 modos y piloto automático, ni hace falta acelerar.

La cosa es hablar con él y él te dirá qué se puede hacer. Si necesitas su teléfono mándame un privado.
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Hola chicos,

Casi nunca me animo a escribir, pero a ver si puedo echar una mano.

Veo que somos unos cuantos adeptos a la bici eléctrica. Yo he usado una durante años (mi estado ahora ya no me lo permite) y me cambió la vida, podía ir sola a cualquier sitio en un radio de unos 10 km sin ningún problema. Mi recomendación es que intentéis conseguir una de segunda mano, así probáis si os hacéis a ella.
Yo compré una plegable de ruedas pequeñas por 350€ a una mujer que la usó a diario para ir a trabajar y que se mudaba a las afueras. Para mi era clave el "acelerador" (esto no es legal, pero hay algunas bicis que lo traen), que te sirve para que la bici arranque sin hacer uso de los pedales. Esto cuando te quedas parada en un semáforo en cuesta es una ayuda inmensa.

Al principio no la dejaba aparcada en ningún sitio por el mismo miedo que vosotros y si lo hacía me llevaba la batería a cuestas :lol:
Más tarde hice las paces con que cualquier día iba a por ella y no iba a estar, que no merecía la pena gastar energía. Y todavía la tengo (no intentéis esto es casa, por si acaso). Si me hubiera comprado una por 1500€ no me hubiera quedado tranquila...

Gracias a todos por toda la info que estáis poniendo, resulta muy útil para muchos.
Última edición por Akasha el 11 Ene 2018, 19:13, editado 1 vez en total.
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

En cuanto a los patinetes eléctricos, un amigo con SFC mucho más leve me comentó que esto le había dado mucha más calidad de vida, para ir a trabajar, al transporte público etc. En nuestro caso al no tener sillín no nos sirve, pero por si ayuda a otros:

Imagen

Este patinete eléctrico se lo compró en https://urbandrivestyle.com/ , que no se porqué ya no los hacen y no llegaba a 300€. Pero seguro que hay cosas parecidas.
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Sobre sillas de ruedas, llevo un año dándole vueltas a conseguirme una, me permitiría pasar mucho más tiempo en el exterior (o eso me digo a misma).

Para mi es clave el peso, mi bici eléctrica pesa 22 kg y ya me es muuuuyyy dificil moverla, por lo que la Power Chair de 35 kg queda completamente descartada.
Teniendo en cuenta que el precio es el otro problema mayor. Las Libercar como la que habéis puesto no me parecen tan mala idea:

https://www.accessiblemadrid.com/es/acc ... -mistral-7

Aunque me preocupa un poco lo que habéis dicho de las ruedas rígidas, porque soy bastante sensible al movimiento y no quiero quiero colapsar por los botes.

Estuve buscando y creo que la que lleva Jen Brea va un poco en esta línea (las características son mejores, pero el marco es parecido):

https://kdsmartchair.com/products/smart ... =791470763

Imagen

No las envían a España por cierto, que ya lo he mirado.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Katai »


¡Gracias por la exhaustiva documentación, @coco y @Esteban976 !

Vosotros que podéis ir erguidos en una bici/patinete, ¡Aprovechádlo!
Para mí es totalmente imposible, al menos por ahora. No tengo apenas fuerzas para sostener mi cabeza y mi espalda sin sujecciones.

¡Mae mía! Me subo yo a un bicho de esos y en dos segundos de reloj me caigo de lao y aparezco pegada en la acera con tó el equipo :lol: :lol:

¡Qué chula la foto de la bici en el chiringuito playero! :corazones: ... Y el caso es que ni como patatas, ni bebo Coca-Cola, ni tomo el sol, ni monto en bici, pero, oye... es como la pura imagen del relax y la felicidad :mrgreen:

También he estado mirando algun@s scooters mú chul@s. Ya lo pondré por aquí :thumbup:

No te preocupes, @men100 ! Por lo que explicas, creo que estamos más o menos a la par en esto. Pero, cuando mejoremos, ya nos pegaremos unos buenos paseos :V:

Bueno, ¡Que disfrutéis intensamente de todo lo que os permita vuestro cuerpo serrano, chicos! ;)

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

Yo voy a rachas. En los 2 últimos meses la he cogido una vez porque entre el empeoramiento invernal, el mal tiempo y el POTS en invierno poco la uso. Es cierto que cansa, pero el subidón mental de una vuelta de unos pocos minutos es impresionante.

Y sí, una Coca-Cola al año no hace daño. Fue la mía de 2017. :risass:

¿No hay nadie de Madrid para ir a Accesible Madrid a dar la pelmada de nuestra parte? :wave:
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Yo estuve mirando para acercarme, pero las Libercar 7 y 10 que son las que me interesan no las tienen en tienda, sólo en venta online. En ese estilo tienen la Sorolla, que ya se me va mucho de precio y no quiero probar algo que no voy a poder pagar :cry: :

https://www.accessiblemadrid.com/es/acc ... le-sorolla

Pero si alguien puede acercarse que cuente!!
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Ktengokvengaya »

@coco por los detalles acerca de la bici!. Para mi creo que la mejor opción sería el patinete con sillín plegable (que de usual no lo doblaria pero para llevarlo en el maletero p.e sí o eno un viajecito. 8-) Pero voy a ir a una tienda de bicis a ver qué me ofrecen también y si hay más baratos con características similares. :crazy:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Ha crecido bastante este post! Gracias por colaborar :-)

La Sorolla, desde luego, está muy bien. Pero si no me equivoco, es como la boreal pero con ruedas macizas, lo cuál como ya han apuntado por aquí las convierte en algo incómodo para el exterior. Parece que al mismo modelo cada casa le pone unos extras y un nombre, pero la base es la misma.

Yo sigo dándole vueltas al tema. He estado mirando el patinete xiaomi m365, pero claro, la silla de ruedas aporta otras ventajas. En fin, es una decisión complicada. Quizá primero probar el patinete y si no cuadra, venderlo e ir a por la silla. Como es la opción más barata, me parece lógico probarlo primero.

Por cierto: la boreal rebajada:


https://www.ortopediasilvio.com/es/sill ... oreal.html
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Muchas gracias por el enlace de la Boreal @Esteban976 esta silla si me serviría.

Como veo que os gustan estas cosas os dejo la nueva bici eléctrica de Xiaomi, vale casi el doble que el patinete que estás mirando, pero es alucinante y tiene sillín.

https://youtu.be/gqvqy6Ht5Oo
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Joe. Está genial la bici!!! y por ese precio...mola un montón. Si no tuviera ya la mía...
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Al final opté por el patinete xiaomí con sillín. Deciros que estoy encantado. En dos días he comido en un restaurante, he estado en un bar, he entrado a varias tiendas, al mercadona, he paseado con mi hijo (el andando)...vamos: todo lo que no podía hacer!

Y por 450 euros , creo que merece mucho la pena.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Ktengokvengaya »

Wuauh Esteban976, ¡como me alegro! A mi me han dejado una bici eléctrica y ayer la probé...no puedo describir la sensación de "capacidad" que recuperé. Yo era de las que iba en bici a todas partes desde los 6 años...imaginaros. Cuando la devuelva,como son muy caras, a por un Xaomi como el tuyo ...seguro. ¿Dónde la adquiriste a ese buen precio?
Usar la bici electrica, me ha servido para reafirmar que esto no está en mi mente, que sigo teniendo ganas de hacer un millón de cosas y que mi cuerpo no me sigue.
Que aunque yo misma no entienda lo que me pasa, me ayudáis a afrontar esto con mayor confianza.
Muchas gracias a tod@s, de verdad.
Responder