Qué sintomas os provoca el ejercicio?

lugg

Re: Qué sintomas os provoca el ejercicio?

Mensaje por lugg »

Y respecto al esfuerzo mental pues lo mismo, a veces puedo estar el dia entero con el pc y mas om enos lo llevo y otras veces me cuesta un huevo leer algo y necesito cada poco tomarme un respiro.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Qué sintomas os provoca el ejercicio?

Mensaje por Dandelion »

@lugg
@Samuel

Chicos, estais mezclando POTS (taquicardia postural ortostatica) con PEM (malestar post-esfuerzo)

El malestar post-esfuerzo es uno de los requisitos diagnósticos para el SFC y supone que después de un esfuerzo físico o mental, todos los síntomas se ven exacerbados. Esto suele ocurrir entre 24-72h después de haber realizado el esfuerzo, de ahí que para que la prueba de esfuerzo esté bien hecha, debe repetirse.

Sólo recordaros que tenéis a vuestra disposición el buscador del foro que es muy útil, se puede buscar una o varias palabras e incluso hacer búsquedas dentro de los resultados, por supuesto que la posibilidad de preguntar a los compis siempre está ahí pero a veces las respuestas tardan en llegar.

Un abrazo!
:D
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Qué sintomas os provoca el ejercicio?

Mensaje por Puñalitos G. »

Hola!

A mí después de realizar ejercicio (o algún esfuerzo intelectual) me da un bajón con una sensación de presión o dolor muy fuerte en la cabeza (no sé cómo llamarlo porque es un dolor muy raro, parecido a lo que sientes cuando te deslumbra un foco, que no puedes ni pensar). A veces es repentino, casi siempre me tengo que tumbar y cerrar los ojos, y tardó unos días en recuperarme y a veces semanas en volver a estar bien de todo. Tengo esa sensación de borrachera de la que hablaba antes alguien (al principio me pasaba sólo cuando iba a tener la regla, que también me dejaba fuera de combate un mínimo de dos días por cansancio y problemas cognitivos, el dolor es lo de menos). Suele ser tan intenso que no puedo ni leer ni ver la tele ni pensar, me molestan los ruidos (especialmente los estridentes, a los dobladores de dibujos animados los mataría, ensañándome), me cuesta hasta comer, y me muevo sólo para ir al baño. Lloro como una niña, aún no me acostumbré a cambiar tan bruscamente de un estado relativamente activo a estar como una braga.

Si estoy "fuerte", el bajón puede darme uno o dos días después. Me costó mucho relacionar los esfuerzos con los bajones por esa razón. Si ya estoy "floja" tampoco son inmediatos pero se presentan mucho antes, por ejemplo en media hora. Puedo terminar el esfuerzo en cuestión fresca como una lechuga y caer como un saco de patatas entre un rato y dos días después...

Tampoco son siempre igual de intensos. El fin de semana anterior salí y bailé un rato (pusieron una con la que lo di todo) y los días siguientes sólo estuve como con una resaca fuerte (casi todo el tiempo en reposo, eso sí). Pero anteayer bajé a tomar un té a una terraza cercana y me costó llegar a casa con el temblor de piernas y la presión en la cabeza, llevo desde entonces de la cama al sofá y viceversa.. No me había recuperado del sábado anterior y fue llover sobre mojado (pero que me quiten lo bailao, literal! )
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Qué sintomas os provoca el ejercicio?

Mensaje por jorge89 »

Hola a todxs, yo no estoy diagnosticado y me sabe un poco mal hablar a veces porque al no ssber nada aun siento que alomejor alguien se puede ofender.

Os cuento un poco mi caso, llevo 3 meSes así que no creo que os sirva de mucha ayuda. De momento puedo llevar una vida medio normal, he dejado de hacer el deporte que hacia antes, basicamente running, pesas, surf etc

Ahora solo doy clases de pilates, con solo dar las clases noto que todos los dias llego muerto a casa, debilidad en las piernas y brazos y los párpados caidos como si hubiera estado sin dormir varios dias. No tengo de momento esa sensación de niebla mental. Esa noche duermo un monton de horas y cuando me levanto hay dias que me cuesta mucho y otros que no tanto.

Aparte de esa “fatiga” y debilidad muscular tengo bastants mareos. Pero el dia siguiente puedo volver a dar 2 o 3 clases más aunque claro marcando ejercicios y solo realizando los movimientos de ejemplo.
Hay dias que alomejos no puedo hacer ninguna clase porque me entra una sensación de cansancio/gripe pero con uba temperatura de termómetro normal 36,5 mas o menos.

Esos son mis sintomas al realizar ejercicio, ah y tambien salgo a caminar 30/45 min los dias que puedo.

Tened en cuenta que tenga lo que tenga solo llevo tres mses así que a saber.

Un saludo
Responder