23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Responder
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por shanna »

Hola!
He visto que muchos os habéis realizado el test genético 23andme.

Para los que estén interesados en realizarlo como yo, deciros que últimamente he entrado en la página de 23andme y veo que tienen un descuento navideño hasta el 26 de este mes, estaba en 169€ y ahora esta en 139€.

Envían informes a USA y Canadá según su página de 23andme.com
y también a: Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Irlanda y Reino Unido según su página de 23andme europa

A España pone que no, formaría parte de su página 23andme internacional (creo porque no tienen acuerdo internacional,puesto que en España si está permitido ya que sino no podrían emitirlos los de tellmegen).

Quería preguntaros si alguién lo ha pedido con dirección a estos países.
Actualmente tengo un familiar en Irlanda, a ver si puedo poner su dirección que me lo envíe, luego le tendría que reenviar la muestra porque pone claramente "la muestra debe ser enviada desde el mismo país del pedido"
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por coco »

Lo único que recuerdo es que lo pedí en la internacional.

Saludos.
lugg

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por lugg »

Y de que sirve este test? (yo lo tengo hace años cuando si se podia hacer en españa) para esta enfermedad?
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por shanna »

Gracias coco, era por si alguien lo había pedido a esos países.

Hola lugg!! El test genético de 23andme da información acerca de predisposición genética de intolerancia al gluten, a la lactosa, a la fructosa....y a otras cosas, por ejemplo he leído que hay compañeros que suben el raw a otras páginas que les da información sobre la metilación que suele estar parcialmente bloqueada en el SFC. Información que puede servir para una posible mejoría.

En España un tipaje genético completo para celiaquía ronda los 180€ y de intolerancia a lactosa y fructosa 125€; así que me sale a cuenta el 23andme.

PD: el otro día intenté enviar este post hasta tres veces pero me salía como error, no sé si fué por el foro o por mi portátil.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

shanna escribió: 22 Dic 2017, 23:49
A España pone que no, formaría parte de su página 23andme internacional (creo porque no tienen acuerdo internacional,puesto que en España si está permitido ya que sino no podrían emitirlos los de tellmegen).
Hola Shanna:

¿Entonces cómo lo vas a hacer? Me había decidido a hacerlo hoy sin más dilación y me encuentro con que para España solo hacen los informes de "ancestros" y no los de salud que son los que me interesan lógicamente...
coco escribió: 23 Dic 2017, 11:35
Lo único que recuerdo es que lo pedí en la internacional.
¿El de salud+ ancestros, Coco? ¿hace cuánto?

Muchas gracias,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

Es que estoy viendo la alternativa: TellmeGen y ¡son 400€ y seguro que menos completo!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por coco »

Hace año y algo. Por leyes no les dejan dar más que info de ancestros. Pero lo importante es que te den el ZIP o el TXT con los datos en bruto que es lo que se sube a otras páginas.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

Es decir que con el "barato" denominado "ancestros" también te dan (te podrían dar) el archivo de los datos en bruto... Perfecto, es suficiente para luego ir consultando y estudiándote cada poliformismo.

¡Gracias por enésima vez esta semana!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por coco »

Imagino que no habrá cambiado. No te puedo asegurar.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

:thumbup: Me arriesgaré
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por shanna »

Hola Klass!

Creo que para que te den los datos en bruto de salud, tienes que pedir "ancestros+salud" aunque no te envien los informes, en España aunque son legales ellos aún no tienen acuerdo internacional para enviarlos.

Me he arriesgado y lo he pedido con dirección de Irlanda, tengo un familiar allí; sera un poco lío me lo tienen que enviar y yo reenviar; ya veremos como queda :think:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

Mi gozo en un pozo...

Tendré que explorar otras opciones o esperar a que lo extiendan a todos los países :goofy:

¡Gracias a ambos, chic@s!

*edito el género de la última palabra.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
adela
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2014, 08:15

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por adela »

Hola

Yo lo he pedido en el apartado de internacional. A lo largo del proceso de compra explica que sólo te envían informe de ancestros, pero sí mandan todo todo el raw data (creo que se llama así) y luego tendremos que buscar la información.

Los informes de salud sólo los envían a los países del grupo europa.

Por si os sirve...

un abrazo
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

adela escribió: 29 Dic 2017, 08:09
Por si os sirve...
Hola Adela:

Sirve y mucho; justo lo que necesitaba para reconfirmar lo que ya Coco había comentado pero de hacía año y medio.

Cuesta 99$ entonces, ni comparar con el de aquí...

Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

Al ir a comprarlo, lo pone, confirmadísimo (lo remarco en negrita y subrayo):

Ancestry

USD$99.00

Update quantity

Buy one, get 10% off each additional kit

Ancestry
1
Total (1)
USD$99.00

I understand that the 23andMe service available in my country currently provides access to ancestry reports and uninterpreted raw genetic data only, and that I will not receive any reports about my health.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Estuve en contacto directo por chat con ellos por que tenia esa duda y me lo aclararon muy bien, incluye todo con Ancestry solo que no te hacen un informe de salud, Sí, tienes acceso a los datos genéticos y lo SPN que tendrás que descargar y cargar en una pagina (hay muchas) que te los interpretan y te hacen el informe sobre la salud. Merece la pena el precio pues la paginas no suelen ser muy caras.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

¡Gracias Rosa!

Comprado... a ver qué descubro... siempre me ha interesado muchísimo la genética (al margen de haber enfermado con estas patologías), así que estoy hasta nerviosa por hacerlo.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Klass »

Pues no he podido descubrir nada. :thumbdown:

Cuando recibieron la muestra, me escribieron diciendo que no había suficiente ADN en ella para el análisis y que me enviaban sin coste adicional un nuevo kit.

Ayer me llega un correo en el que me dicen que en la segunda muestra tampoco había suficiente ADN para realizar el análisis y que me hacían el reembolso pero que si volvía a comprarles un kit y la muestra era inviable también, que no me mandarían ese segundo kit, ni habría reembolso...

Así que les he escrito entre contrariada y estupefacta por lo del poco ADN (lo sacan de las células de serie blanca de la saliva, ¿¿no tengo??... no me extraña que ande fastidiada) y me responden lo siguiente:

Hola,

Gracias por contactar al Equipo 23andMe. Nuestro laboratorio ha recibido su segunda muestra de saliva, pero desafortunadamente no pudieron analizarla lo suficiente como para cumplir con nuestros estándares de calidad. El laboratorio realizó múltiples intentos para analizar su muestra pero no pudo extraer suficiente

Debido a la variabilidad biológica, algunas personas no tienen una concentración suficientemente alta de ADN en la saliva como para que nuestra tecnología la procese. No se conocen pasos que aumenten la probabilidad de que reciba resultados de un tercer intento de análisis. Puede tener mejor suerte con una empresa diferente o con un tipo diferente de muestra.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de solicitar su reembolso desde su cuenta de 23andMe. Para recibir su reembolso, inicie sesión en su cuenta en https://www.23andme.com y haga clic en el enlace "Solicitar reembolso" en su página de inicio.

Una vez solicitado, espere al menos 7-10 días hábiles para que este reembolso se refleje en su tarjeta de crédito.

Me disculpo sinceramente por cualquier inconveniente que esto haya causado. No dude en contactarnos en cualquier momento si tiene alguna pregunta.

Atentamente,

Kristine

El equipo de 23andMe

Bueno, la respuesta me tranquiliza sabiendo que está considerado normal ("algunas personas") no tener tanto ADN en la saliva como el resto de los mortales. En la página indica que esto les pasa a un pequeño porcentaje, en sus propias palabras: Luckily, this is a very rare occurrence

Me tendré que buscar otra opción...
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: 23andme descuento navideño/dudas sobre informes

Mensaje por Katai »

Subí este mensaje a otro hilo, pero lo pongo también aquí por si le resulta útil a alguien más:


Me enviaron esta oferta de Tellmegen: el "Kit ADN Advanced". Su precio habitual es 149 € y con el descuento del 25 % por el Black Friday se queda en 111,75 € hasta el 26 de noviembre!!!


Imagen


Incluye:


- DNA Connect:¡NUEVO! Encuentra a parientes de todo el mundo con los que compartes ADN y conecta con ellos.

- Test ADN sobre tu salud: Tu predisposición genética a enfermedades complejas, si eres portador/a de enfermedades hereditarias monogénicas y tu compatibilidad farmacológica ante multitud de medicamentos.

- Qué rasgos personales posees entre una lista cada vez más completa gracias a tu genética.

-Wellness: Cómo respondes ante particularidades relacionadas con el bienestar como tu respuesta al ejercicio físico :wtf: o a las dietas.

- Test ADN de ancestros para descubrir cuáles son tus orígenes y haplogrupos (linaje materno).


Tu kit de ADN contendrá:

Unas instrucciones para que sepas qué pasos seguir en todo momento. Pero si tienes alguna duda, ¡nuestro equipo está para ayudarte!

Un reservorio para depositar la saliva

Una bolsa de envío para hacernos llegar gratis el kit de ADN de vuelta al laboratorio


¿Por qué comprar el kit de ADN Advanced de tellmeGen?

- Sabrás en detalle más de 440 aspectos sobre ti relacionados con tu salud, bienestar y ancestros, así como contactar con tus parientes genéticos.

- Ningún otro test genético del mercado te ofrecerá un mayor número de resultados.

- Tu cuenta se actualiza constantemente con nuevos resultados, funcionalidades, etc.

- ¡Totalmente gratis y de por vida!

- Orientación en los resultados: El equipo de médicos y genetistas de tellmeGen está siempre disponible para ayudarte y orientarte en el caso de que quieras un asesoramiento personalizado y diferentes interpretaciones de los resultados.

- Servicio Extra de consultoría nutrigenética y farmacogenética.

- Garantizamos la privacidad y seguridad de tus datos.

- Ofrecemos el más alto estándar de calidad, garantizando la precisión y fiabilidad de los resultados.


https://shop.tellmegen.com/es/kits/8-ki ... anced.html


No tengo ni idea de su calidad o fiabilidad. Si alguien lo conoce y puede informar aquí sería genial.

Un abrazo, compañer@s! :abrazo:

Responder