La leche de soja y derivados no son aconsejables

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por elipoarch »

Daniel en el grupo yahoo escribió: LA LECHE DE SOJA Y LOS PRODUCTOS ELABORADOS CON SOJA SIN FERMENTAR
NO SON ACONSEJABLES

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero121.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
ccanedo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2009, 21:05

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por ccanedo »

Uyssss... me he leido el articulo, pero honestamente no me he enterado de mucho, yo tomo a diario dos yogures de soja, un vaso de zumo con soja o bebida de soja(parecido a la leche), en alguna ocasion he cocinado con la soja 'texturizada' (perdonadme, no recuerdo si se llama así) y poco más...
por lo que he entendido la soja ya sea fermentada o sin fermentar no es nada buena, por favor alguien podría aclararme el tema?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por elipoarch »

Hombre, yo lo que sé es que está cargada de estrógenos. La mujer de mi padre tuvo cáncer de pecho (dos veces) y tiene terminantemente prohibidos los productos estrogénicos, y le advirtieron especialmente sobre la soja porque, le dijeron, le podría provocar otro cancer de pecho. Así que yo, por si acaso, ni la huelo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
ccanedo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2009, 21:05

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por ccanedo »

Gracias Eli por el consejo, a pesar de no entender muy bien el contenido del articulo, lo cierto es que me dio un poco de mal rollito...!!!!
Cambiare la bebida de soja por zumo de naranja natural y los yogures por fruta, seguro que es mas saludable
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por cacoya »

Ya que te pones, en los zumos de naranja natural procura dejar la pulpa, sino toda una parte.
el zumo solo produce un subidon de glucosa en sangre, que si no tienes un metabolismo muy eficiente hace que generes más insulina de la necesaria, y al final en media hora necesitas comer más hidratos de carbono, porque tienes en el cuerpo flotando insulina que necesitas metabolizar, y puedes entrar en un circulo vicioso.

Mejor la fruta entera, y yogures desnatados con fructosa (no con azucar o cualquier otro edulcorante)

Besos
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por maria josé »

yo en mi vida habia tomado leche de soja pero desde que estoy enferma como no sabia que desayunar (ya no tomo cafe ni lacteos) he empezado a tomar leche de soja con cebada pensando que me habia vuelto muy sana al desayunar una cosa tan nutritiva . Tendré que cambiar mi desayuno. Saluditos
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por virginia »

Hace mucho tiempo cuando empecé con esta historia, leí un trabajillo,aver si lo encuentro, sobre fatiga cronica y exceso de cobre : para mi fué muy importante descubrir que efectivamente muchas cosas que me sentaban muy mal y yo no sabía pq, era pq tenian mucho cobre.El campeon de los alimentos con cobre es la soja. A mi me sienta como un tiro.

Despues ví que Cala Cervera ratificaba esta cuestion.Os transcribo lo que dice:
En los ultimos años han aparecido diversos estudios y publicaciones que hablan de que en contraste con lo que hasta ahora se decia, el cobre puede acumularse facilmente en el organismo.Un libro excelente al respecto es el de la autora Louise Gittleman,titulado Why am I always tired? En el se explica con sencillez lo facil que es acumular cobre y lo poco que se tiene en cuenta este desquilibrio a la hora de diagnosticar.Por ejemplo factores como el consumo de agua del grifo, consumo excesivo de productos de soja,cereales y frutos secos;el uso de la pildora anticonceptiva o el DIU;las deficiencias de zinc,cromo,hierro,manganeso,pueden aumentar los nieveles de cobre en el organismo causando sintomas como cansancio cronico, dolores musculares, problema de piel, hiperactividad mental, ansiedad, insomnio, ataques de pánico y un largo etc..

Bueno os cuento esto pq para mi fué muy importante descubrir que estaba comiendo un monton de cosas a priori sanas y recomendadas que me estaban poniendo fatal y yo ni lo sospechaba
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por virginia »

El enlace del articulo es :
institutobilogico.com/seminarios/fatiga%20cronica.htm
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por elipoarch »

Por cierto, sabeis que...
- el café con azúcar (o miel, si preferís) se considera un reforzante de la memoria y hay estudios que dicen que ayuda a prevenir el alzheimer? (Da igual si poneis leche o no)
- que un consumo de una o dos tazas diarias de café no es malo (el café tiene un gran número de antioxidantes, es antihistamínico, bronco dilatador, dilata también las venas del cerebro) y la cafeína nos ayuda a tener más energía (aunque sea en un momento que necesitemos un extra)?
- que el café exprés tiene menos cafeína que los otros, porque el agua pasa a presión y muy rápidamente, por lo que no arrastra tanta cafeína como los otros métodos de hacer café?
- que los únicos que han de vigilar son los hipertensos, lo que no quiere decir que no puedan tomar café, sino que deben tomar poco (evitando los momentos en que tengan la tensión más alta) o tomarlo descafeinado?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
franhall
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2017, 09:29

Re: La leche de soja y derivados no son aconsejables

Mensaje por franhall »

Gracias por la información. Yo había oído algo parecido y por eso le aconsejé a mi mujer tomar leche de avena o de arroz u otra leche vegetal porque es intolerante a la lactosa. La verdad es que cualquiera menos la de soja. Sinceramente no sé si es cierto o no. Hay mucho mito sobre la soja. A ver si siguen investigando al respecto y nos sacan de dudas.

A mí personalmente me encanta la leche de avellanas. Tiene un sabor dulce y es muy sana. Utilizo esta receta: http://lechedesoja.net/leche-de-avellanas/
Responder