no se que alimentación seguir para mejorar...

Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por joseto »

Digamos que tengo una sintomatología extensa,variable que quizás según los médicos no cuadra con sfc pero desde luego es algo muy parecido.

Nose se si vosotros seguis algun tipo de dieta o eliminais de ella ciertos alimentos.

Yo me hice un test(que me costo 250 euros) de intolerancia alimentaria,test a 200
viene todo muy bien especificado y un test muy bien echo,en él me salen intolerancia a muchos alimentos,entre ellos glúten,caseina etc.
La mayoría de los médicos a los que le he comentado lo del test me han dicho que eso no sirve para nada.

Alguien me puede orientar sobre que dieta seguir o algo que me pueda servir de ayuda.
Estaría muy agradecido,muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por Hana »

joseto, ¿has probado a eliminar el gluten completamente de la dieta? yo he mejorado de algunos síntomas al hacerlo, como distensión abdominal, problemas digestivos de todo tipo, dolores de cabeza... otros como el cansancio o dolor muscular persiste, pero al menos he quitado "cosas" de en medio.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
irases
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015, 13:44

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por irases »

Hola Joseto
Yo me hice ese test y de 196 alimentos me salio intolerancia a 167, tal cual lo vi, lo tiré a la basura.
Yo principalmente estoy evitando el gluten, y como todo, absolutamente todo ecologico, tampoco toco el pescado (por la cantidad de metales pesados), y la verdad es que he mejorado un monton.
yo tengo SFC/EM y SQM, y junto a eso hago control ambiental. Y he mejorado en cansancio, fatiga, febricula, dolores de cabeza, problemas estomacales, rampas, movimiento, etc etc

Mucho animo
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por joseto »

Deje un tiempo el gluten y los lacteos pero no mejore nada.Mas bien porque pensé que al eliminar esto "ya cumplia" y descuide el resto de la alimentación.

Ahora me he limitado a reducir en lo posible el consumo de gluten y de lacteos pero no lo eliminado de manera tajante.

Me interesa mucho lo de la alimentación ecológica,he investigado un poco por internet pero tampoco encuentro información directa que me puedo ayudar.

No sabes lo que te agradecería que me dijeras un poco y me orientaras para saber como empezar.

He mirado y la mayoría de los alimentos ecológicos son dos o tres veces mas caros de lo normal.
¿en mercadona por ejemplo compras algún producto?

¿como seria un dia normal en tu alimentacion desayuno-almuerzo-cena?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por coco »

Para mi de momento es así de sencillo: si algo me sienta mal o me quita energía no lo tomo. Desde mi ignorancia observante los test de alimentos me parecen un timo.

Una vez probamos una alimentación suave es cuestión de ir escuchando al cuerpo y al bolsillo. Por ejemplo por unos días comer vegano y después vamos metiendo alimentos para ir escuchando al cuerpo. Los enfermos de EM somos muy diferentes y yo creo que no hay una norma válida para todos aunque es muy interesante que myHill recomiende la dieta paleo. No la he seguido a pero he de decir que las digestiones con ese tipo de comida van bien y uno puede disfrutar con la comida. Lo que está claro es que las digestiones pesadas (leche, grasas procesadas, hidratos refinados, etc. ) nos quitan energía.

Me he dado cuenta que si estoy en una mala racha es mejor que no tome nada de alcohol, grasas raras o mucha cantidad de pan, pasta y similares. En cambio si estoy "menos mal" una copita de vino en la comida me ayuda a digerir y me alegra la comida y el corazón. :mrgreen:

El desayuno que mejor me viene son 2 huevos revueltos con jamón, macedonia de frutas, un puñado de frutos secos crudos y un gran café suave (café aguachinado que decimos en España). Con este desayuno disfruto, el cuerpo aguanta horas sin problema hasta la hora del almuerzo. Nadie me lo ha pautado. Sólo escuché a mi cuerpo y me va bien.

No tomo lácteos ni azúcar añadida (sin talibanadas de examinar todos los ingredientes si me invitan a comer) porque me van mal, ni compro ecológico. Comí ecológico por meses pero no noté ninguna diferencia. Mi bolsillo no está para tirar el dinero. Prefiero comprar normal y tener algo de dinero para pagar los médicos o algún complemento.

Quitar el gluten lo dejaré para el LDN, a largo plazo, cuando termine mi larga fase de diagnóstico, solucione mi situación laboral y vea hasta donde puedo llegar con los tratamientos.

También quiero añadir que dentro de respetar a nuestro cuerpo intentemos disfrutar todos los días de la comida. Llevamos una vida bastante arrastrada como para andar pasando penurias cada vez que nos sentamos a la mesa. :thumbup:
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por michael »

Llevo un mes y algo donde e quitado casi por completo el gluten, pongo casi por completo porque seguramente algunas cosas puedan llevar gluten sin yo saberlo.Resultado?E adelgazado lo que no esta escrito y esto me esta volviendo loco a parte que a consecuencia de esto me noto mas debil, tambien me noto mas frustrado, ya imaginaros la situacion que es esta y que encima te tengas que privar de comer chocolate, galletas, cereales de todo tipo, pan, queso, lacteos... Una buena parte de mi vida antes era disfrutar de la comida pero es que ahora lo veo imposible.De lo que esta permitido comer, como frutos secos y estos encima nunca me han sentado demasiado bien, como fruta y mas de lo mismo nunca la e tolerado demasiado.Igual si en inflamacion e mejorado pero tampoco estoy seguro por la cantidad de suplementos que tomo.

Quiero mejorar desde luego que si, pero y si esto en realidad me hace lo contrario?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por santi elche »

Michael, intenta comer, carne, pescados, huevos, verduras, frutos secos, y algo de fruta.

Con esto eliminas gluten y lacteos. Lo que puedes probar es algun yogur griego que tiene poca grasa .
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por michael »

santi elche escribió: 21 Jul 2017, 12:57 Michael, intenta comer, carne, pescados, huevos, verduras, frutos secos, y algo de fruta.

Con esto eliminas gluten y lacteos. Lo que puedes probar es algun yogur griego que tiene poca grasa .
Si como un poco de todo eso pero a lo que mas le ataco es a los carbohidratos que los suelo acompañar con carne, pescado, huevos... pero aun asi no consigo mi objetivo de ganar peso
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por santi elche »

Yo estoy con el intestino que no me deja comer casi nada y sigo perdiendo peso.
Es complicado.
Lo que no sé, es si la fructosa de la fruta te puede hacer intolerancia.
Cuantos kilos has perdido? Que tipo de rutina tienes?
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por michael »

santi elche escribió: 28 Jul 2017, 12:07 Yo estoy con el intestino que no me deja comer casi nada y sigo perdiendo peso.
Es complicado.
Lo que no sé, es si la fructosa de la fruta te puede hacer intolerancia.
Cuantos kilos has perdido? Que tipo de rutina tienes?
Si la fructosa a mi nunca me a sentado del todo bien.Pues habre perdido unos 6 kg por lo menos.Pues paso mucho tiempo sentado y de vez en cuando me permito dar una vuelta
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por santi elche »

Pues yo estoy en casa del sofa a la cama. Al baño, cocina y salidas las justas.
Tienes malisima digestion como yo?
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por michael »

santi elche escribió: 28 Jul 2017, 18:20 Pues yo estoy en casa del sofa a la cama. Al baño, cocina y salidas las justas.
Tienes malisima digestion como yo?
La digestion es pesada pero ya antes de caer tan mal, supongo que sera por los excesos que le daba al cuerpo de toda cantidad de basura, lo que pasa es que entonces yo trabajaba y salia mucho y eso me ayudaba un monton, ahora es que no me muevo nada en comparacion a hace unos meses y la dieta pienso que no me hace gran cosa, igual si con la inflamacion pero no se ya con los suplementos que tomo
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: no se que alimentación seguir para mejorar...

Mensaje por santi elche »

Ves observandote a ver.
Yo ayer cene mucho en el chalet de unos amigos, pensando que asi le doy al cuerpo algo de mas para los dias que como la mitad que antes y casi reviento esta noche.
Ademas no aguanto 2 horas fuera de mi casa. Me agoto mucho mas. Y los dias que he tenido que sslir de medicos he pasado mucho calor.
Yo espero que la digestion vaya mejorando, pero todos los dias me levanto con angustia y algo de caca blanca.
Responder