Incapacidad denegada

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Incapacidad denegada

Mensaje por Esteban976 »

Pues sí, parece que este profesor de EF puede trabajar, aunque ya no sale andando de casa salvo excepciones...

Alguien conoce de primera mano a este abogado?


http://www.abogadoincapacidadpermanente.com/
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2874
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por coco »

Yo lo conozco. Pasa consulta en tu ciudad. Puedes visitarlo y ver qué impresión te da. Experiencia tiene pero no hay ningún abogado que guste a todo el mundo. Es una profesión compleja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2874
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por coco »

¿Te han denegado y te mandan a trabajar?

A mi el INSS me dice por escrito que no tengo tratamiento pero que no vaya a trabajar, que continúe en tratamiento (prórroga).

Increíble pero cierto.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Esteban976 »

Gracias Coco. Me la han denegado, pero no dicen que vaya a trabajar. Pero, por lo pronto, cobro la mitad...así que ya me dirás...en fin. Supongo que iré a trabajar y me romperé algo o me dará depresión gorda
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas Esteban,

Sin conocer a fondo tu caso, te diría que volver a trabajar es lo peor que puedes hacer. Lo que tienes que hacer es, por lo pronto, si no lo has hecho presentar la reclamación previa a la vía contencioso-administrativa y si la denegación ha sido de la reclamación previa, poner la demanda en los plazos oportunos. Demorarlo sólo va a suponer un desgaste físico y emocional brutal. Muchxs de nosotrxs, si hubiésemos parado a tiempo y no nos hubiésemos reincorporado al trabajo tras períodos de baja, no estaríamos tan enfermxs y tan destruídxs. Al final (ojalá me equivocase, pero lo he visto demasiadas veces ya), el resultado va a ser el mismo. Vas a acabar teniéndote que gastar un pastón en informes, pruebas funcionales y juicio y, además, el grado de deterioro que vas a tener va a tener difícil irreversibilidad. IMO, cuanto antes te enfrentes a la realidad, mejor.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por veronique »

Hola Esteban, lo siento mucho, que asco de mundo. Estoy exactamente igual que tu.

Cuanto tiempo de baja por IT llevabas? Agotaste el plazo maximo?

Lo primero, intenta que te aprueben las vacaciones, no se vencen por todo el tiempo que hayas estado de baja.

Un abrazo!
Maria JL
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2017, 09:20

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Maria JL »

Estoy de acuerdo con lo que dice una compañera, por desgracia, al menos en mi caso, los médicos no te avisan de que si sigues forzando la máquina, agravarás tu estado de salud y en mi caso, ya no hay vuelta atrás de momento. Ponte en contacto con un abogado ya para realizar la reclamación, hay unos plazos y si los pasas es peor a la larga.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Esteban976 »

´Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. A ver, tengo la suerte de ser funcionario, así que por lo pronto ahora me cojo el alta en verano y cobro lo suficiente. En septiembre,a ver qué pasa. No sé, estoy harto de esto, y pienso que mi energía tendría que ser para mi vida, mi hijo, y para intentar curarme. Pensar en el tema abogados...en fin. Bueno, fui a este y me he dado un tiempo de reflexión. La semana que viene veré a otro y tomaré una decisión.

Os iré contando...
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Hanna »

Pues a mí me acaban de conceder en sentencia firme por el TSJM la IPA, denegada por el tribunal de lo Social en Madrid, con este abogado, añado que de SFC o FM no hacen referencia. He luchado muchísimo y ya estoy al final de mis días con enfisema pulmonar , y epoc muy grave, pero sigo luchando.
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Yo tuve que dejar de trabajar, ni excedencia ni nada, y aunque trabajaba en una gran empresa vacaciones las justas, turnos rotativos de mañana, tarde y noche, 7 días a la semana, 365 días del año, no puedo ni vestirme, cuando empezé la lucha creí que nunca iba a llegar y llegó.
Este mensaje lo dejo para animar, yo me he gastado muchísimo dinero en médicos, en tratamientos, en abogados, y aunque ya no tenía dinero para seguir lo hize porque era la única opción, mi marido no trabaja, le echaron porque como estaba faltando contantemente por causa mía, al tener que atenderme para ir a médicos, pruebas, juicios.
Me resistí muchos años a renunciar a una vida y al final la vida me engulló.
Yo no lo hize por mis hijos porque no tengo, ni por mi marido, lo hize porque era la única opción, y si hubiera perdido, que era para lo que me estaba preparando abogado de oficio y perito de los juzgados.

Saludos y suerte a todos
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Hanna »

Añado que tengo un grado 79 de minusvalía, casi todo debido a la enfermedad pulmonar.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2874
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por coco »

Me alegro mucho compañera. Que disfrutéis de lo que la vida os permita con una preocupación menos. Abrazos.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Esteban976 »

Uf. Lo siento, Hanna. Suena muy duro. Pero una vez más eres el ejemplo de alguien que consigue la invalidez con mucho esfuerzo y con comorbilidades. Yo sólo tengo SFC, así que se me quitan las ganas de perder energía y dinero en abogados...
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Incapacidad denegada

Mensaje por Notjustfatigue »

Hanna escribió: 18 Jun 2017, 19:20 Pues a mí me acaban de conceder en sentencia firme por el TSJM la IPA, denegada por el tribunal de lo Social en Madrid, con este abogado, añado que de SFC o FM no hacen referencia. He luchado muchísimo y ya estoy al final de mis días con enfisema pulmonar , y epoc muy grave, pero sigo luchando.
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Yo tuve que dejar de trabajar, ni excedencia ni nada, y aunque trabajaba en una gran empresa vacaciones las justas, turnos rotativos de mañana, tarde y noche, 7 días a la semana, 365 días del año, no puedo ni vestirme, cuando empezé la lucha creí que nunca iba a llegar y llegó.
Este mensaje lo dejo para animar, yo me he gastado muchísimo dinero en médicos, en tratamientos, en abogados, y aunque ya no tenía dinero para seguir lo hize porque era la única opción, mi marido no trabaja, le echaron porque como estaba faltando contantemente por causa mía, al tener que atenderme para ir a médicos, pruebas, juicios.
Me resistí muchos años a renunciar a una vida y al final la vida me engulló.
Yo no lo hize por mis hijos porque no tengo, ni por mi marido, lo hize porque era la única opción, y si hubiera perdido, que era para lo que me estaba preparando abogado de oficio y perito de los juzgados.

Saludos y suerte a todos

Enhorabuena Hanna!!!. La forma de pensar que relatas en este hilo es de ser una persona verdaderamente luchadora. Un gran ejemplo sin duda para todxs!!! Mi más sincera alegría por la IPA, pero sobre todo por la entereza y la capacidad de pelear que demuestras. Si no hubiese sido de esta, hubiese sido de otra... :V: :V:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder