tremendos dolores musculares,que hacer?

Responder
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por alejandro11 »

Ademas de otros muchos síntomas que todos conocemos yo tengo un problema muscular que nose ha que achacarlo.
Es una rigidez tremenda,todo tensionado desde las piernas a la cabeza,A veces me quedo echo una pieza, muy rígido, que no puedo ni moverme,una especia de lumbajo que me duele hasta al toser,es horrible.
Otras veces todo es más localizado en la parte alta de las espalda y en el cuello con contracturas,todo tensionado tambien de vez en cuando me vienen unos pinchazos horribles como agujas en esa zona,en la cabeza noto esa tension todo el tiempo,no la noto descansada,muevo las cejas hacia arriba y abajo y es como si estuviera moviendo un peso,no noto esa zona descansanda.
Mi mujer es fisioterapeuta,me consigue quitar las contracturas,me alivia bastante(a veces a las 10 de la noche cuando viene de la clínica me trata la pobre) pero no se explica de donde puede venir ese problema.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por Montseniana »

Estas cosas son muy tipicas en Fibro, y también en Lyme.

El tema rigidez + contractura + dolor, ya te digo, es clinica de estas 2 enfermedades (igual de mas, pero que yo esté familiarizada de estas 2)

A mi me pasan estas cosas... a parte de todo esto, no me doy cuenta que estoy siempre tensa, por ejemplo, estoy tumbada mirando la tele, y cuando me doy cuenta, estoy con la cabeza levantada de la almohada, con la tensión que ello conlleva.

En mi caso he mejorado un poquitito estas cosas de 2 maneras, una, haciendo lo menos posible e intentando estar relajada, es dificil, pero se intenta, ya que a la que hago algo me contracturo fijo (que este algo puede ser rascarme la espalda, pero bueno), y 2, llevando ropa que no me apriete y que se comoda y blanda, no tengo tejanos, no tengo ropa que no sea algo elastica (punto jersey tipo camiseta y tal), no uso sujetadores, los pantalones son de tiro bajo o directamente turcos y afganos. El calzado lo llevo sin que los cordones aprieten. Todo esto no me lo ha solucionado, pero me ha ayudado a aliviar un poco los sintomas estos de agarrotamiento, tension y megadolor.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por sergio »

Hola,
eso que narras suele ser un síntoma de falta de magnesio, tomas algun suplemento?
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por Sanat Kumara »

Alejandro,yo padezco fibromialgia y estoy como tu.Esto viene del cerebro.Es una neuroinflamacion que de rebote inflama tambien el cuerpo y hace que las fascias de los musculos se peguen entre ellas y se agarroten.

Hace poco en el blog de Cort Jonhson subieron un articulo hablando sobre ello:

https://www.healthrising.org/blog/2017/ ... onic-pain/

Es bueno para este problema tomar mucho magnesio y darse baños calientes con sales de epson antes de dormir.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por Ekhi »

Siguiendo las explicaciones de Myhill se me ocurre que tu metabolismo celular esté potenciando vías que acidifican el sistema.

Haz un autoanálisis de lo que estés comiendo y mira si mejoras quitando fruta, azúcar. Y patata, maíz, yuca, cereales, arroz, pasta... (tienen mucho almidón, que es básicamente azúcar). Tampoco uses edulcorante. El azúcar da energía momentánea pero luego (a veces en los siguientes días) inviertes mucha energía en deshacerte de las sustancias tóxicas creadas. Creo recordar que era ácido úrico. Otra forma de saber si esa es la vía que está usando tu cuerpo es olerte. Si sudor y orina son muy fuertes es posible que sea esto.

Añade también un vaso de bicarbonato en ayunas, para alcalinizar. Esto todavía no lo acabo de encajar en mi esquema pero es lo que me recomendó Ceacero.

Y nos cuentas si mejoras!
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por cacoya »

Yo he estado así muchos años, me ha mejorado poco a poco: el magnesio, el LDN, dieta sin glutén, sin azúcar, sin lactosa, sin alcohol, Phlebodium decunamun (helecho que me recetó un internista) y deprelio (que es un antidepresivo, que sirve para el dolor, y no tiene lactosa) (la versión con lactosa no me hacía nada).

Al principio, ayudan baños de agua caliente, todo lo que soportes, con un cocción de laurel de 1 litro de agua y 10 hojas (media hora) y sal gorda marina, sin refinar.

Hace ya mucho que no necesito estos baños.

Lo que también va muy bien, si tienes opción, son los baños en el mar.

Besos
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: tremendos dolores musculares,que hacer?

Mensaje por trastevere »

Yo tambien noto mejoria con el magnesio y sobre todo con los banos. En casa con sales, y si puede ser en el mar o rio me quedo nueva, por eso en mi caso estos dolores musculares, y tambien articulares, los relaciono con la EHS.

Con el descanso noto mejoria si no es excesivo, si estoy mucho tiempo sin actividad empiezo a tener problemas. El ejercicio me ayuda a desbloquearme y a relajar la tension sino me excedo, porque si me paso vuelvo a tener dolor y contracturas. Vamos que es como hacer malabares entre actividad y descanso.

Este problema fue mas dificil para mi al principio, con contracturas y dolores brutales, era practicamente un bloque. Me ayudo mucho ir a la piscina y la sauna turca. Lo malo fue que me empeore de otras cosa como el SQM. Asi que la piscina tradicional no te la recomiendo por los quimicos que lleva, lo suyo seria poder ir a piscinas naturales o quiza haya otras que traten con productos menos agresivos. Y con la suana tendria cuidado por si te baja mucho la tension.
Responder