EHS me debería preocupar?

kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Buenas a todos. Me ha surgido un probema no se si viene derivado de esto o no, el caso que el otro día me pusieron un modem nuevo con fibra óptica y desde entonces cuando enciendo el wifi me empiezo a encontrar fatal.... Dolores musculares, dolor de cabeza por lo visto el wifi va a más potencia que el anterior y para colmo emite en 2 frecuencias 2,4 gh y 5 gh estoy realmente sorprendido porque los químicos ya no me molestan (desde que empecé el tratamiento con suplementos), me gustaría pensar que al pillarme en un momento de debilidad ( sufrí una bajada de sodio hace dos meses de la que estoy recuperándome) estoy un poco más susceptible a la electricidad pero no me molesta ni la televisión ni el ordensdor ni el móvil, es solo la wifi, no sé si me estoy emparanoiando más de la cuenta o que? De momento la tengo apagada y estoy mejor, pero no se... Agradecía vuestros comentarios. Es solo con la wifi lo demás no me molesta, bueno ayer baje a la calle y pase por un par de máquinas refrigeradoras en el súper y me molestaban un poquito cusndo me acercaba pero muy poco, y el móvil le uso para navegar por Internet todo el día y no me molesta. Es la dichosa wi fi. He llegado a pensar que el modem está roto porque el anterior ni le notaba
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por Notjustfatigue »

kaiset escribió: 28 Abr 2017, 19:38 Buenas a todos. Me ha surgido un probema no se si viene derivado de esto o no, el caso que el otro día me pusieron un modem nuevo con fibra óptica y desde entonces cuando enciendo el wifi me empiezo a encontrar fatal.... Dolores musculares, dolor de cabeza por lo visto el wifi va a más potencia que el anterior y para colmo emite en 2 frecuencias 2,4 gh y 5 gh estoy realmente sorprendido porque los químicos ya no me molestan (desde que empecé el tratamiento con suplementos), me gustaría pensar que al pillarme en un momento de debilidad ( sufrí una bajada de sodio hace dos meses de la que estoy recuperándome) estoy un poco más susceptible a la electricidad pero no me molesta ni la televisión ni el ordensdor ni el móvil, es solo la wifi, no sé si me estoy emparanoiando más de la cuenta o que? De momento la tengo apagada y estoy mejor, pero no se... Agradecía vuestros comentarios. Es solo con la wifi lo demás no me molesta, bueno ayer baje a la calle y pase por un par de máquinas refrigeradoras en el súper y me molestaban un poquito cusndo me acercaba pero muy poco, y el móvil le uso para navegar por Internet todo el día y no me molesta. Es la dichosa wi fi. He llegado a pensar que el modem está roto porque el anterior ni le notaba
Buenas compañero,

Los síntomas que planteas podrían perfectamente corresponderse con una hipersensibilización a los CEM parece que provocada por la instalación del nuevo equipo que además de emitir en dos bandas distintas, es probable que efectivamente emita a una mayor potencia. Esta relación se hace más evidente cuando además planteas que al apagar la wifi mejoras. En mi opinión sí es probable que se trate de un problema de sensibilización debido al cambio de equipo y a que te ha pillado en un momento más bajo. Si tienes miedo a que puedas estar "emparanoiándote" y quieres ser pragmático y poder estar más o menos seguro de si este es el problema (en mi caso, como soy bastante escéptico, lo he realizado varias veces), puedes pedirle a alguien de confianza que te ayude y diseñar un experimento bastante sencillo de simple ciego. La persona que sea, va a tu casa (o si es un familiar, no hace falta que vaya :lol: ) y, aleatoriamente, te enciende y te apaga el router sin que tú sepas cuándo está encendido y cuándo apagado. La forma ideal (para evitar interferencias en el ensayo) sería que fuera una persona ajena al domicilio y que lo hiciera en momentos en los que tú no estuvieras en casa o, al menos, que no tuviéseis ningún tipo de contacto entre vosotros durante el tiempo que durase el experimento (que no "os viérais"). Lo ideal sería poder diseñar de alguna forma un experimento de doble ciego, pero es mucho más complicado y creo que los resultados pueden estar bastante ajustados a la realidad si lo hacéis bien. Además ten en cuenta que si estás hipersensibilizado a diversos estímulos, dichos estímulos van a actuar de manera sinérgica e incremental, de forma que al empeorar de la EHS, vuelvas a empeorar de la SQM y viceversa de manera retroalimentada.

Por otro lado decirte que, de todas formas, por precaución estas son las medidas que yo tomaría en cualquiera de los casos (sea o no sea el problema la wifi):

1.- Cablear toda la casa con cable de red (a poder ser STP o FTP, aunque si no tienes un problema de EHS agudo, el UTP te puede valer perfectamente) y tener la wifi apagada siempre, salvo si en algún momento puntual es estrictamente necesaria. Ahora prácticamente todos los aparatos puedes conectarlos por cable de red (en el caso de tablets con un simple adaptador mini o micro usb to RJ-45 y en el caso de los iPads por medio de un hub con alimentación eléctrica).

2.- En el caso de que necesites la wifi obligatoriamente, apagar siempre el router por la noche y conectarte al router y apagar la banda de 5Ghz. Probablemente la puerta de enlace para conectarte al router wifi sea algo así como 192.168.0.1 o 192.168.1.1 y la contraseña es probable que venga escrita detrás del mismo aparato. No obstante, por defecto suelen ser "admin/admin", "admin,123" o incluso "admin/ ". No obstante, si miras el modelo del router y buscas la contraseña por Google la encontrarás (de todas formas, si tienes algún problema, me mandas MP).

El usar cable de red no sólo tiene ventajas a nivel de salud. "Cualquiera" con cuantro conceptos un poco avanzados de redes y una distro de Pentesting tipo Kali o Backtrack, te reviente una wifi en menos que canta un gallo (dependiendo de la encriptación con mayor o menor dificultad, pero en ninguno de los casos con demasiada) y te "entra hasta la cocina" (si tu nevera es de las modernas con wifi, literalmente, :lol: ), con lo que con una conexión por wifi estás exponiendo tanto tu red como todos los equipos que tengas conectados a la misma (ordenadores, pc, tablets, móviles) y lo que es más importante, todos los datos que hay en ellos.

Por cierto...a todo esto...¿qué suplementos tomas/has tomado para mejorar tanto los síntomas de SQM?. Si puedes contarlos te estaría muy agradecido.


Un abrazo
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Gracias fatigue por currarte tanto la pregunta, bueno a ver por partes.... He conectado el modem antiguo y resulta que también me molesta un poco este va a 2,4 pues vaya con lo feliz que estaba yo viviendo en la ignorancia... XDD o eso o sugestión no lo sé ya te digo ni el móvil ni la tele ni nada de otra cosa nada más que la maleta wifi me molesta de hecho salgo a la calle sin problemas. Si es verdad que cusndo enchufo la wifi me empiezo a entensionar y el otro día estaba enchufada y ni me entere claro que estaba dormido y hoy por ejemplo me levante un poco raro pero ha sido poco tiempo claro que también como te comenté me ha pillado en un momento de bajón con el sodio bajo y un pequeño cólico, vamos que estoy un poco más débil de lo normal... Mira pues yo todo lo que tomó está aquí es un post antiguo mi problema por los cuatro años que llevo enfermo (casi) y todo lo que he investigado es un problema de fatiga suprarrenal severa, bueno el que me dio la idea fue Sergio al cual estoy agradecido porque mi línea de recuperación ha ido por ahí. Pero estuve cerca de tres meses encerrado en casa sin poder salir a penas de mi habitación cuando empecé con la suplementacion lo primero que se me quito fue al fatiga mental y la sqm ahora estoy luchando por recuperarme de la fatiga física y los dolores musculares. Al lío este es el enlace de todo lo que tomó: viewtopic.php?f=46&t=3320&p=24857&hilit ... nto#p24857 he añadido más cosas tomo 30 gramos de colageno al día más 13 gramos de vitamina c más ca, mg,Zn 4 pastillas de puritans 4 veces al día, tomo suplementos para las adrenales, suplementos para la mitocondria, suplementos para detoxificar y suplementos para las articulares.... Es una barbaridad lo sé pero con todo eso mejoro eso sí muy lentamente
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

He de decir que me siguen molestando los químicos pero muy muy poquito. En plan si entro en un sitio que acaba de ser fregado lo noto un poco o por ejemplo en sitios cerrados con muchas gracias empiezo a notar el ambiente más cargado pero lo soporto a ver sigo enfermo... Probaré con el doble ciego de la wifi de todas formas de momento la tengo apagada así que así mejor. Querí decir en el anterior mensaje maldita wifi es que me salta el autocorrector del móvil
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

También tomó ribosa 450 mg y pregnenolona 25 mg que ahí no lo pone. Por cierto todos esos mensajes son antiguos por aquel entonces mejore muy rápidamente y me di por curado pero tuve un crash hace dos veranos que me dejaron bajo 0 y este verano me pasó lo mismo así que se podría decir que han sido dos años perdidos de recuperación. Podría estar mejor. Ahora mismo tengo energía para hacer actividades en casa y salir a la calle paseos cortos pero hacer vida normal imposible. La cabeza ya me va bien pero el cuerpo le cuesta arrancar vamos a poner que estoy como a un 30-40 % de fatiga, una vez más gracias por currarte tanto la contestacion
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Y desde enero se me han añadido pequeños cólicos y hace dos meses me ha vuelto a bajar el sodio he tenido que hacer restricción hídrica. No lo entiendo porque he estado todo el otoño e invierno bien bebiendo la misma cantidsd de agua. Pero parece que la suerte no me acompaña últimamente... A ver qué pasa.... Me enrollo como las persianas gracias por haberme contestado
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por Notjustfatigue »

De nada compi. Muchas gracias a tí tío. Ya miro con calma todo lo que tomas que, la verdad, la lista es abrumadora, jeejje.

¿Asocias algún suplemento (o suplementos) directamente con los síntomas relacionados con la SQM, o al tomar tanta cosa no sabes qué te ha servido más para qué?. En caso de que si lo asocies (aunque no sea con seguridad), ¿podrías decirme cuáles?.

Un abrazo.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Mmhhh lo mío fue el pack entero, de todas formas por lo que tengo entendido el ala, el nac, la vitamina c y el Cardio Mariano son bueno detoxificantes. Está el protocolo de cutler para la detoxificacion el problema que de eso no sé mucho así que no te puedo dar más detalles pero lo he comentado con algún compañero enfermo. Te dejo un resumen del protocolo estándar de la fatiga suprarrenal más o menos viene siendo lo que tomó espero que te sirva http://www.balancedconcepts.net/AdrenalFatigue.pdf por cierto hoy conecte el wi fi y no me sento tan mál como ayer de todas formas voy a estar un mesecito sin el puesto por si acaso a ver si me recupero de la bajada de sodio, me da la impresión que ha sido por estar debilitado en general que estoy más sensible a estímulos, nada más... En cualquier cosa que te pueda ayudar háblame por privado, si quieres ;)
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por Notjustfatigue »

Gracias compi.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por trastevere »

Hola kaiset,

no creo que sea sugestion tuya y me lo tomaria en serio aunque a dias no notes sintomas. Notjust te ha dado muy buenas recomendaciones. Pudiendolo sustituir por cable yo no lo dudaria sabiendo que estas cosas tienen un efecto acumulativo y te puede potenciar el resto.

Yo nunca sospeche que me afectaran las radiaciones electromagneticas hasta que apague el wifi, ahi me di cuenta de que mejoraba de la presion en la cabeza, dolores articulares, presion el el pecho, sensacion de ahogo, picores en la piel... Asi que luego quite tambien el telefono inalambrico, note mejoria, y despues hice la prueba de bajar el diferencial de la luz para dormir y con esto ya no me quedo duda que la electrosensibilidad me afecta y mucho. Asi que estoy la mayor parte del dia con la casa sin electricidad, sobre todo para las horas de dormir.

Otra cosas que a mi me ayuda a sentirme mejor con esto es irme por ahi y pisar descalza en tierra, cespe, si es el mar o el rio mejor. Y si me doy un bano en estos sitios me quedo nueva.

Al principio dudaba mucho e hice mucho ensayo error incluso con el movil me resisitia a dejarlo. Pero al final encontre una solucion para poder conectarme por cable desde el ordenador sin tener que renunciar a aplicaciones que es lo que queria seguir usando. Te dejo el post por si te interesa:

viewtopic.php?f=36&t=4259

Y para hablar por telefono siempre se podria usar los antiguos de tonos.

No te preocupes pero si toma precauciones aunque te entre la duda, mas vale ser precavido.

Un abrazo
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?r

Mensaje por kaiset »

Gracias por la contestacion trastevere. Lo mas probable que ponga cable a internet ayer tuve la wifi puesta y la tuve que quitar aguante con ella puesta bastante tiempo pero ya pasó de seguir experimentando... Es un poco fastidio igual me ha afectado todo este tiempo y yo sin saberlo, bueno si así me voy a encontrar mejor merecerá la pena. Gracias por la contestacion. Estoy empezando a pensar que los dolores de estómago que he tenido estos meses han sido por eso porque ya no me duele practicsmente. Así que me voy a curar en sustos ya te digo incluso conecte el antiguo modem y al rato con síntomas (ya es raro) fue en el momento de cambiarlo que se conoce que el cuerpo me aviso y lo noto porque antes ni notaba nada o creía no notarlo. de nuevo gracias por la contestacion un saludo
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Trastevere una última pregunta a ti te molestan los químicos?
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

otra posible causa, es que antes vivia en un atico y las unicas wifis que recibia eran la de los vecinos de abajo y los de al lado, a parte que en el movil me solian salir con frecuencias bajas, ahora vivo en una zona mas centrica de madrid con muchas oficinas al lado, no se si esto ha propiciado mi empeoramiento en este tema... asi que de momento la wifi apagada, es verdad que llevo unos dias que la tolero mejor ayer estuve con ella bastante tiempo encendida, pero mas vale prevenir que curar... Me enrollo como las persianas, me imagino que me necesitaba deshagoarme es que llevo unos meses desde enero :crazy: :crazy: :crazy: a buenas horas he ido a cambiar yo el modem :facepalm:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por trastevere »

A mi me suele pasar tambien que voy notando los sintomas despues de un rato, no es al instante. El control ambiental es lo que me ha ayudado a desenmascarar estos sintomas. Y a saber si no me seguiran afectando las wifis de alrededor, moviles... vivo en una zona que muy buena para esto tampoco es.

Pues puede ser kaiset lo del entorno, y lo del estomago creo haber oido que los epitelios son muy sensibles tanto a los quimicos como a las radiaciones. Creo que lo vi en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Z9FU_TdTNZI

Si, tambien me molestan los quimicos. Pero de estos me lo sospechaba porque era un canteo como percibia los olores y la reacion que tenia.

Espero que vayas notando descanso
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

yo el tema de los químicos ya le tenía zanjado hace tiempo aunque mejore como a un 70 % en tres meses (igual muchos no me creen pero asi fue) el llegar a un 95 % me ha costado tres años, entonces por eso me ha sorprendido lo de la ehs a estas alturas, me imagine que ni cuerpo ya estaba protegidi frente a estímulos aunque mi fatiga crónica ahí siguiese, de hecho ahí sigue. Bueno, muchas gracias por las recomendaciones trastevere, recibe un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por coco »

Puedes ver las redes que hay y su potencia con https://play.google.com/store/apps/deta ... fianalyzer

Saludos.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Gracias coco
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

Vaya soy de iPhone no me sirve voy a ver si encuentro algo parecido en el AppStore
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por trastevere »

La mejora en las sensibilidades ambientales, como a los quimicos, creo que es lo mas agradecido No se si lo has conseguido solo con suplementos. Por experiencia mia y lo que he leido en otros companeros se consigue mejorar mucho haciendo control ambiental.

Pero en cuanto se vuelve a tener un estresor ambiental volvemos a recaer, si has tenido sensibilidad quimica es muy probable que desarrolles otras sensibilidades si te expones a ellas. Como a los radiaciones, o a la luz, o al ruido. Digamos que es la loteria genetica la que nos ha predispuesto a que nos pasen estas cosas , y luego esta a lo que nos expongamos para llegar a caer enfermos o no.

Por eso, en mi opinion, creo que nuestro cuerpo por si solo no va a estar nunca protegido frente a esto. Podemos fortalecerlo para ello pero siempre estara ahi el factor genetico , asi que yo creo que lo mejor es evitar aunque cada vez no lo ponen mas dificil.


Un saludo :wave:
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: EHS me debería preocupar?

Mensaje por kaiset »

que razón tienes trastevere, habrá que andarse con precaución porque nunca se sabe... Doy fe de ello, un saludo.
Responder