Que tratamientos hay para la piel seca?

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Ultimamente tengo muchas ganas de ducharme y pienso que la sensacion de suciedad constante en la piel, me viene de que cada vez esta mas seca.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por Montseniana »

Yo te aconsejaria usar algun aceite vegetal organico, de sesamo, almendras, oliva mismo, a parte de tener beneficios distintos segun del vegetal del que provenga o del vegetal macerado que haya, bajo mi punto de vista es lo mejor para hidratar... yo en casa uso de hiperico (no usar si se va a tomar el sol, el hiperico tiene propiedades fotosensibles), de calendula, de arnica y de oliva solo :)
Los puedes usar en seco para masajes (frieguitas suaves mejor dicho), para aliviar golpes, contracturas, inflamaciones, etc.. (el de calendula ayuda a cicatrizar ademas), y los puedes usar en mojado a lo "baby aceite jonsons", lo aplicas al salir de la bañera o ducha en mojado, i despues te secas normal.. te deja la piel como el culito de un bebe :P

pd: el de sesamo tiene propiedades protectoras contra los rayos UVA, el de calendula tambien, no son como una proteccion 15 o 20 claro, pero por lo menos no se va despelotao al sol... como quien dice..
muy bueno el de calendula para despues de tomar el sol tambien, para regenerar el daño producido por las posibles quemaduras (aunque no quemen ni se este rojo)...
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

El baby aceite johson es bueno?

Que puedo utlizar par huntarmelo, algun cacharro, tipo manita pepe luis con cepillo al fondo, una alargazcion de madera de la mano, quiero decir.

Un abrazo y mil gracias, muy interesante.

Como hombre, nunca me he puesto cremas, no se de estos temas, incluso me encuentro ridiculo al ponerme una crema facial, no se, es como deshonrar la poca hombria que me va quedando.

Para que se entienda, yo siempre explico a todo el mundo que soy un enfermito, no tengo nada de la otra acera, los respeto muchisimo, pero yo no tengo nada, me siento hombre.....y me educaron en ello....por tanto, cuando alguien me ve raro, enseguida explico que soy enfermito...y por dentro, no se por fuera, no tengo dudas de mi virilidad.

Una vez fui a un psicologo y me queria convencer de lo contrario, pero me dejo hecho polvo, yo tenia que mirar a los tios y desearlos para poder curarme y yo por mucha fuerza mental que hacia, no conseguia nada de eso, me repugna un poco el cuerpo del un hombre y una mujer la encuentro preciosa.

Perdon por el rollo, pero hay terapias que traumatizan de por vida.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Montseniana escribió:Yo te aconsejaria usar algun aceite vegetal organico, de sesamo, almendras, oliva mismo, a parte de tener beneficios distintos segun del vegetal del que provenga o del vegetal macerado que haya, bajo mi punto de vista es lo mejor para hidratar... yo en casa uso de hiperico (no usar si se va a tomar el sol, el hiperico tiene propiedades fotosensibles), de calendula, de arnica y de oliva solo :)
Los puedes usar en seco para masajes (frieguitas suaves mejor dicho), para aliviar golpes, contracturas, inflamaciones, etc.. (el de calendula ayuda a cicatrizar ademas), y los puedes usar en mojado a lo "baby aceite jonsons", lo aplicas al salir de la bañera o ducha en mojado, i despues te secas normal.. te deja la piel como el culito de un bebe :P

pd: el de sesamo tiene propiedades protectoras contra los rayos UVA, el de calendula tambien, no son como una proteccion 15 o 20 claro, pero por lo menos no se va despelotao al sol... como quien dice..
muy bueno el de calendula para despues de tomar el sol tambien, para regenerar el daño producido por las posibles quemaduras (aunque no quemen ni se este rojo)...

Bueno te hare caso, pero con el tiempo ire a un centro de estetica y que me controlen, el dermatologo no se explica bien, me mando eucerin de ese y yo reacciono....no se entera, va a toda prisa y es privado, de mutua, pero sin mutua, digamos.

En cambio en la estetica me trataran bien y me controlaran.

Anda mucho por dentro del mar y tomo mucho el sol, me he debido castigar mucho la piel.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

El tema seria el del difusor, porque energia no tengo mucha para darme masajes, asi que un difusor me iria muy bien.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por elipoarch »

El aceite Johnson no es bueno, lo que te dice Montseniana es que, con la piel mojada, te pongas aceite (de almendras, de sésamo, de oliva... el que puedas/quieras). Una vez te hayas puesto el aceite, te secas con cuidado y tendrás la piel bien hidratada.

En cuanto a no ponerse cremas por sr hombre... ya es hora de superar según qué cosas :lol: eres un hombre inteligente y sabes perfectamente que no tiene nada que ver. Te será mucho más complicado ir al centro de estética que coger aceite o aloe y ponertelo tú solo. Y si te llenas de escamas o de ronchas, más que un hombre vas a parecer un pez o un reptil, así que tú mismo ;) .

Por cierto, el agua seca la piel, cuanto más te bañes, más sequedad tendrás. Lo que mantiene la piel hidratada es el aceite, no el agua. Cuanto más te mojes, más aceites "destripas" de tu propia piel.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:El aceite Johnson no es bueno, lo que te dice Montseniana es que, con la piel mojada, te pongas aceite (de almendras, de sésamo, de oliva... el que puedas/quieras). Una vez te hayas puesto el aceite, te secas con cuidado y tendrás la piel bien hidratada.

En cuanto a no ponerse cremas por sr hombre... ya es hora de superar según qué cosas :lol: eres un hombre inteligente y sabes perfectamente que no tiene nada que ver. Te será mucho más complicado ir al centro de estética que coger aceite o aloe y ponertelo tú solo. Y si te llenas de escamas o de ronchas, más que un hombre vas a parecer un pez o un reptil, así que tú mismo ;) .

Por cierto, el agua seca la piel, cuanto más te bañes, más sequedad tendrás. Lo que mantiene la piel hidratada es el aceite, no el agua. Cuanto más te mojes, más aceites "destripas" de tu propia piel.

Un abrazo!

Anda yo esto no lo sabia, con razon se me seca tanto la piel, me ducho mucho, bueno a veces, pero tienes razon, yo no la sabia, la hidratacion es el aceite.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Por internet unos dicen ponerse los aceites antes del secado y otros despues, vaya que me hago un lio...tengo dudas, el aceite antes de secarte con la toalla o despues.

Y el body milk despues de secarte con la toalla.

Perdon por mi ignorancia.

Tengo un body milk de aloe vera en casa, lo aprovechare, un mundo nuevo de sensaciones.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Mira que dice esta


Yo uso los dos

el aceitte en invierno y la leche corporal que es más fresquita en verano.

Entonces yo aceite todo el año, para no meter frio al cuerpo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por humbertus »

Permitidme la cuña publicitaria para comentar que la correcta hidratación del cuerpo empieza por hidratarse bien interiormente, es decir, beber agua en buena medida (sin forzar el trabajo de los riñones) :lol:

Imagen
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

humbertus escribió:Permitidme la cuña publicitaria para comentar que la correcta hidratación del cuerpo empieza por hidratarse bien interiormente, es decir, beber agua en buena medida (sin forzar el trabajo de los riñones) :lol:

Imagen


Pobres enfermos a los que los macrobioticos somenten a sed en verano....yo nunca les hice caso, pero conozco casos, muy fuertes....en pleno agosto, sin tomar agua, siguiendo una dieta dura...y de todas formas no beben agua casi, fuera de las comidas....en fin, menos mal que soy macroesceptico y macro a la vez, jejejej.

Un abrazo y los que controlan que sigan controlando, muy alternativo os presentais siempre, pero sois de los mas conservador.

Y volviendo a humber....yo tomo muchisima agua, en cantidad industriales y sigo con la piel muy seca....conoci una chica con el sindrome seco y bebia mucha agua y sin embargo la piel tan seca que no se la podia tocar, creo que se duchaba poco, el agua a veces le ardia.

Lo de la hidratacion interna no funciona totalmente cuando hay una enfermedad, como esta.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por elipoarch »

Mucho me temo que ya hay algunos caza-mitos médicos que desmienten el tema del agua (beber en exceso puede dañar el riñón y provocar deshidratación) y explican que fué una campaña publicitaria de una empresa de agua embotellada que aparentemente se apoyó en estudios científicos inexistentes y, como nadie lo comprobó, lo dieron por cierto. En esto, como en todo, más vale no abusar: ni pasar sed, ni inflarse a agua.

Por cierto, mi experimento funciona! :arrow:

Crema super-hidratante casera
2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen (el que se solidifica)
1 cucharada sopera de gel de aloe
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharadita de glicerina

Batir bien con un tenedor (como quien bate un huevo) o con un batidor para pasteles (el minipimer igual es demasiado rápido y lo corta, no lo sé...), así queda una crema, y el coco ya no se endurece. Yo lo hice con el tenedor y no ha quedado del todo perfecto, pero vale. La próxima, la haré con batidora (multiplicando las dosis, porque me ha gustado como funciona).

Es algo pringosa al ponerla (por la glicerina y el aceite de almendra), pero se absorbe muy bien. Yo me lo puse ayer en los pies (voy descalza invierno y verano, incluso por la acera, si salgo hasta la calle, así que suelen estar bastante secos). Me la puse al acostarme, y esta mañana estaban los pies suavecitos, suavecitos... también me la he puesto en las piernas y brazos y han quedado genial!

A ver si te la puedes hacer y te funciona. Ya me dirás.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Me la apunto.


Con lo que me pongo estoy funcionando.


Eso me da mucho trabajo. Pero me lo apunto.



Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por antavian »

Me ha dicho uno qeu se pone crema solar en las manos todo el dia y que ha mejorado, porque es como si llevaras guantes.

Lo que voy a hacer es ponerme crema muchas veces durante el dia en las manos que son las que mas sufren, este hilo hay que repasarlo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por Lena »

Hola,
El otro dia he ido al dermatologo y me ha recetado las siguientes cremas que por ahora me van muy bien:
Para la cara:
TOLERIANE ULTRA de LA ROCHE POSAY. Va genial.

Para la ducha:
XERA CALM A.D ( aceite limpiador relipidizante ) de AVENE

Para el cuerpo crema:
XERALAUDE 12 leche de CUMLAUDE

Con esta ultima aunque deja la piel muy bien tengo dudas porque tiene acido lactico. 12% de lactacto.
Lo digo porque leo el lactato como responsable de mal al cuerpo pero ignoro si en la piel tiene que ver con eso. Que opinais?
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por Lena »

Hola,
Me temo que no me sé expresar bien. Hago un lio con las palabras bufff :crazy:

Quería preguntaros si considerais la crema que lleva ácido láctico puede ser perjudicial por el lactato ? o si este tipo de lactato no perjudica :?:


Gracias!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por elipoarch »

Hasta dónde yo sé, el ácido láctico se usa para modificar el ph, así que la cantidad de ácido láctico que llevan es mínima, dudo que te afectase realmente (si es que atraviesa la barrera de la piel).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Que tratamientos hay para la piel seca?

Mensaje por elipoarch »

Yo me preocuparía más por el resto de ingredientes... míralos con lupa! ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder