Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

He encontrado una info interesante sobre el campo oscuro en Canadian lyme disease foundation, pongo el enlace:

https://canlyme.com/2015/02/06/view-liv ... l-testing/

Aquí dicen que bajo su perspectiva, si uno esta enfermo y se encuentran espiroquetas en su sangre, se deberia tratar la infeccion de espiroquetas, que, como ya sabemos, no se puede saber que tipo de espiroquetas son y se deberia hacer analiticas mas concretas para saber que tipo son.

Hay un vídeo con imagenes de espiroquetas por campo oscuro, yo las comparo con mi vídeo y las veo clavaditas oiga.

Debajo del video cuenta como 11 amigos hicieron un experimento (son las imagenes del video), pusieron cada uno de ellos sangre del dedo en un portaobjetos de microscopio.

Todos los donantes se conocian de grupos de apoyo y tenian enfermedades cronicas.

8 de los 11 llevaba enfermo por 20 años o mas.

9 estaban doagnosticados de ME o Syndrome de fatiga crónica. (No se si las siglas ME es esclerosis multiple o encefalomielitis mialgica, me inclino por lo primero pero no lo tengo claro)

10 de los 11 tenian analisis del NHS negativos para lyme (uno no estaba testado) (entiendo que el nhs debe ser como una seguridad social o algo asi, no?)

9 tienen analisi privados dando positivo en lyme.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por coco »

Pone:

9 have been diagnosed with M.E. or Chronic Fatigue Syndrome
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Ah coño, es verdad, si fuera esclerosis seria MS, he hecho una castellanada :V: jajajaj es en castellano que las siglas son iguales! bueno, pues eso, Encefalomielitis mialgica. :thumbup:

Como veis el cerebro me va a medio gas :goofy:
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Reacción a Mucosa Compositum y Espiroquetas

Mensaje por Lena »

Hola y saludos a todxs,

Después de largo tiempo de espera, he tenido cita con doctor de la clínica de la Dra. Rigau y me ha recetado entre otros suplementos MUCOSA COMPOSITUM ( Hell) en comprimidos, 3 al día. Por lo que leí de este producto me pareció muy bueno. Pero es que el caso es que a los 10 minutos de tomarlo me empezaron unos eructos muy fuertes desde el estomago, como espamos, esto duró una media hora y luego se aplacó, y seguidamente comenzó a secarseme la boca y paralizarse, no podía hablar, y después se paralizó la mitad izquierda de la cara. Me asuste mucho pensando si sería un ictus, pero como al cabo de una hora se me empezó a pasar todo.
Se que es una reacción muy rara, pero como somos tan hipersensibles, queria preguntaros si a alguien más le ha pasado algo así u otra reacción con la Mucosa Compositum.
Os agradecería mucho que me lo contarais, porque no sé si intentar tomarlo de nuevo pero me dá miedo la reacción.

Por otra parte os cuento que me hicieron análisis de sangre en campo oscuro para mirar si tendría Lyme y el resultado ha sido positivo a la presencia de espiroquetas. Así que una más para el bote, me sumo a las que también lo teneis y vais a realizar tratamiento.
De momento me han dado tratamientos para preparar el cuerpo para tomar más adelante el otro para el Lyme. 2 LEID y otros.
Lo siento y pediros disculpas pero me cuesta muchísimo escribir y no soy capaz de expresarme. Me mareo.

Un saludo y Fuerza y Animo para todxs! :P
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Ostras, pues a mi el mucosa compositum no me hizo esto.. lo unico que yo lo tomaba en ampollas con el adaplicator, nunca lo he tomado con comprimidos, a mi me fue muy bien para curar la mucosa del sistema digetivo.

Yo escribiria a Rigau si no lo has hecho ya y le contaria lo que te ha pasado antes de tomarlo otra vez.

Yo una vez tube una reaccion muy heavy a nivel digestivo por unas enzimas digestivas, se me hinchó la barriga que parecia que estuviera de 6-7 meses, y dolor a saco, y es que me equiboqué y me la tomé antes de comer, y tenia que ser al final... igual hay alguna cosa así, o igual eres sensible a algun ingrediente del comprimido... no se.. preguntale si no lo has hecho ya mejor..

Un abarzo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Hola minsetaaaa quería saber si las hierbas de la doctora rigau te están haciendo algo . Me refiero que si te encuentras ya mejor ? Y lo segundo es que si alguien antes de acudir a la rigau pasa por un doctor de su equipo . Por qué yo tengo hora con ella y primero me verá uno de su equipo y en la segunda visita ya ella .. Y eso no lo entiendo yo pago por ser visitado por ella no uno de su equipo en fin .....
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por coco »

Rigau no es una veinteañera. No esta de más que vaya formando a otros médicos. ¿Que impresión os ha dado el doctor que ha fichado?
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Yo no puedo dar mi opinión sobre nadie de su equipo puesto que al hacer ya 6 años y medio que me visito con ella, solo la veo a ella.

Pero como dice coco, esta bien que vaya formando médicos.

Como he ido contando, he ido teniendo herx, por lo que las hierbas van haciendo. Todavia no hace ni un mes que las estoy tomando, por lo que mejora en si aun no noto, pero no me preocupa, doy por hecho que no va a ser algo rapido.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por EndSFC »

Hola Saray, "oído cocina!" ;) Disculpa la demora:
Saray escribió: 11 Ene 2017, 18:31
Procedencia: MEGALAB, S.A.
Entidad: SEGURCAIXA ADESLAS, S.A.
Inmunología
Tipaje de Leucocitos en Sangre Periférica
(Citometría de Flujo con Anticuerpos Monoclonales

Marcador % sobre P. Linfoide

LINFOCITOS TOTALES
Valor absoluto 1852 /μl
Valor de referencia 1000 - 4500 /μl
LINFOCITOS CD57+
Valor absoluto 9.0 % 167 /μl
Valor de referencia 2.0 - 23.0 % 40 - 500 /μl
LINFOCITOS CD3- CD57+
Valor absoluto 3.0 % 56 /μl
Valor de referencia 1.0 - 16.0 %. 21 - 360 /μl

Estudios Genómicos
BORRELIA BURGDORFERI
ANTÍGENO PCR
(Téc. Hibridación Molecular. PCR)
No se detecta
MUESTRA: .
En esta determinación las sondas utilizadas hibridan en el gen ospA
Validado por:
A.S.G
Directora Técnica: Dra. Amapola Siguín
12/Sep/2016

En primer lugar el subtipo de linfocitos Natural Killer (NK) CD3-CD57+ se suelen medir sólo en investigación, y es por ello que los valores de normalidad varían significativamente de unos laboratorios a otros. El mínimo de Redlabs que es donde me los suelo hacer y donde he podido comprobar la fidelidad de esta prueba para ratificar un Lyme crónico en muchos compañeros, es 60, por lo que 56 me parece un valor bajo.

La PCR de sangre periférica (y además del gen OspA, que creo--hablo de memoria, no puedo ahora comprobarlo, lo siento--, que únicamente se detecta en infecciones agudas), lo lógico es que sea negativa (es una bacteria intracelular que no se halla en sangre, y además como digo creo que no expresa el OspA en su forma cronificada--si alguien lo puede confirmar lo agradecería).

El test de campo oscuro ya expliqué que no había podido estudiarlo, pero en 10 muinutos hice una búsqueda en Pubmed y parace ser una técnica común para identificar espiroquetas, por lo que tengo la "intuición"--que no la certeza científica-- de que puede convertirse en una herramienta muy fiable. A esto le sumo que a la Dra. Rigau le tengo mucho respeto por su gran profesionalidad, y estoy seguro de que ella sí habrá obtenido la evidencia necesaria para realizar diagnósticos y tratamientos basados en esta técnica.

Tienes dices el complemento bajo, por tanto, junto con las NK bajas, indica inmunodeficiencia del sistema innato, marca de la casa de estas infecciones.

Y muestra además una clínica que acompaña y un diagnóstico por una doctora muy preparada.

Personalmente estimo, como paciente y profano en la materia, que esto es un diagnóstico fiable. Si te surgen dudas y quisieras más pruebas, podrías realizarte un Elispot o un LTT, y si no te fías de los laboratorios de Alemania (creo que son perfectamente fiables y me explayé en esto ampliamente, por si quieres leerlo), tb. los realizan en Australia y en otros países de Europa que desconozco, pero sería "fácil" encontrar. Por último estaría la opción del test de los laboratorios Igenex de EE. UU. Te hacen una batería completísima, que si bien puede dar falsos negativos, las posibilidades de un verdadero positivo en alguna de las pruebas son muy altas, y los tests que realizan son muy fiables en tanto que no arrojan apenas falsos positivos.

Espero te sirva aunque con retraso! Mucha suerte y síguenos contando! :V:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por drazen2 »

Buenas acabo de salir de consulta con Rigau me a mandado a hacer 6 semanas de intravenoso con irygoyen antes de empezar con samento y banderol alguien se lo a hecho y sabe el coste.
Estoy acojonado
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Para los que no quieran desplazarse en los laboratorios echevarne hacen los análisis para lyme y coinfecciones son muy útiles . Es ahí donde me dio positivo para lyme ..otra cosa es que me lo traten o no que es lo que pasaría con un positivo de Alemania darías positivo pero estarías igual que aquí ..... Sobre la rigau tengo visita con ella ... Lo que me sorprendió lo mal que hablo mi doctor de ella y el doctor es el ferran de la cima de sanitas Barcelona . Aunque sí soy sincero el tampoco es que me esté ayi ayudando mucho .. Lo dicho probaré con rigau sus métodos futuristas y a ver qué tal .. Tampoco e visto que esta doctora este curando mucho más bien nada ... Pero al menos prueba contigo ,, cuando digo que prueba es por qué nada de lo que te da esta científicamente valido pero en fin ... Tendremos que ser sus conejilloss de India para que futuras generaciones no pasen por lo que nosotros pasamos
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por drazen2 »

Hombre que el doctor Ferran hable mal de ella me parece de ciencia ficción a lo mejor esta dolido por que su tiempo paso y ya no se forrara a costa de no curar a nadie.
Que Rigau te pueda ayudar a llevar una vida más llevadera
Es más probable y económicamente es más asequible.Pero vamos no esperes que nadie te cure.Aunque Rigau a mi parecer es una persona honrada
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Sanat Kumara »

Lo del doctor Ferrán se llama envidia.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

No sé cómo se llama . Interés tampoco creo que sea eso iguala impotencia de no poder hacer nada .. A mí ferran no me cobra por qué me entra por sanitas ...cuando le dije que iba a ir . Me dijo que si me gustaba tirar dinero adelante . Que lo que da no hay nada científico ..eso también lo sé yo jajaj como digo yo probaré con la rigau y ya iré dejando mi experiencia con ella , ella sí que me cobra por eso jajaj
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

El dr Ferran a mi me maltrató en mi primera consulta con el, salí de ahí llorando, ni siquiera se molestó en auscultarme, mirar reflejos, ni nada de nada. Bajo mi punto de vista, es un mal tipo, y machista de cojones, pues se de buena tinta que le ha hecho cosas parecidas a otras mujeres.

Antes de ir, me mandó hacer un test psicologico online, ni siquiera vi a ningun psicologo ni psiquiatra ni nada, i en base a esto y a los analisis de cortisol, que salieron altos, decidió el solito, que no es ni psicologo ni psiquiatra, que tenia ansiedad cronica. Es curioso que ni la psicologa ni el psiquiatra que me trataron una pequeña depresion hacia pocos años, no detectaran nada de esto. Y que te diagnostiquen sin entrevistarte con un test hecho online sin ni siquiera conocerte, manda cojones.

Le pregunté la diferencia entre SFC y ansiedad cronica y no quiso decirme nada, me empezó a hablar fatal, que yo llorando le dije que por favor no me riñese, que yo solo queria entender lo que tenia. Me levanté y me fuí llorando de la consulta.

No hizo caso a los analisis que me mandó, ni a la prueba de esfuerzo que me hizo.

Me hizo un informe que me gustaria saber de quien habla en ese informe, porque salen todos los datos equibocados, edad, antecedentes medicos, todo. Vaya, que parece de otra persona.

No quiso escuchar que en esa epoca yo estaba pasando por una situacion familiar muy muy muy complicada que realmente me tenia muy estresada y con ansiedad. Le era igual, el ya habia decidido que tenia ansiedad cronica, y que todo cuadrara con una mala epoca, no le interesaba para nada.

Este fue el primer médico al que fui cuando sospechaba de SFC.

Después de esto fui a ver a Frnandez Solà a Barnaclinic, le enseñé todas las analiticas y pruebas que me hizo hacer el Dr. Ferran, y le conté todo lo que me dijo en su consulta, como nni siquiera me toco ni me examino ni nada. Le enseñé y le conté todo, y él me dijo que no entendia como podria haber dicho esto, si se veia claramente que estaba enferma, que mi biotipo era claro.

El Dr. Solà nada mas darme la mano en el dintel de la puerta me dijo "tu eres hiperlaxa", cosa que es cierta, me pongo la pierna detras del cogote sin problema, por ejemplo.

Me hizo pruebas allí mismo, me miró los reflejos, cuando miró los reflejos de la pierna derecha, se me levantó la pierna izquierda, se giró, miro a mi pareja y le dijo "ves, esto no se puede fingir"

Miró como andaba con los ojos cerrados, me tubo que coger porque casi me caigo. Etc etc...

Hizo su diagnostico.

Al cabo de medio año, mis dentistas ni me querian hacer nada si no me llevaba un medico, yo fui a solà solo por el diagnostico, no me trataba nadie, fueron ellos los que preocupados por mi salud llamaron a Rigau y le digeron que me tenia que visitar de urgencia, porque estaba muy muy mal (me estaba muriendo sin saberlo). En un mes me vió (entonces tenia lista de espera de 6 meses).

Estoy hablando del verano del 2010.

Estoy con ella desde entonces, de forma incondicional, ma ha salvado la vida literalmente, no me ha curado, pero gracias a ella he dejado de usar mascarilla, puedo ir por la calle, si me apetece tomar algo en una terraza o entrar en cualquier comercio, lo puedo hacer sin caerme medio inconsciente, sin perder la funcionalidad de las piernas por los putos toxicos. Gracias a ella he podido mejorar tanto de la SQM que he podido tener a mi bebé.

Yo estaba postrada en la cama, no podia ni sentarme porque no tenia fuerzas, mi pareja me daba de comer porque no era capaz de coger un maldito tenedor.

Gracias a ella ahora hago vida medio normal, porque en comparacion con lo que hacia antes, esto que hago ahora para mi es vida medio normal.

No estoy bien, no estoy curada ni mucho menos, pero de estar sentenciada en la cama, a estar en casa, cuidando de mi bebé, hacer la comida, hacer 4 cosas de faena de casa, poder estar en el comedor sentada en el sofá y bien, poder leer y entender lo que leo, poder escribir, etc etc, es mucho.

en esta entrada cuento mi mejora mucho mas detallada que lo que he hecho aquí:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =11&t=4018

Lo que vengo a decir, es que, lo que diga el Dr. Ferrán, mejor no digo por donde me lo paso... y que a mi me pueden decir misa, yo he vivido en mis carnes estar deshauciada y pasar de eso a ser medio persona, y esto ha sido únicamente gracias a Rigau.

Ángel te metes constantemente con que cobran... a ver, tu no se si trabajas o no ahora, lo hagas ahora o lo hicieras antes, trabajabas gratis por amor al arte??????? verdad que no??? que los medicos privados cobran por lo que hacen?? hombre, pues normal no?? el problema no es ese, el problema es que en la SS no hacen nada por nosotros, nos aparcan, nos dan nada y menos, nos dejan por inutiles, y nos tenemos que buscar la vida.

Y vale, El Dr. ferran no te cobra porque te entra por sanitas, pero sanitas es gratis??? no verdad??? pues entonces, no se que dices. Sinceramente me cansa leerte cada 2x3 tus criticas a que los medicos privados cobran esto o lo otro o lo de mas allá, yo critico que la SS nos deja desamparados, y que por culpa de esto nos tenemos que buscar la puta vida donde sea.


Ah!! y por cierto, en echevarne hacen el western blot, que como ya sabemos, da muchos falsos negativos. y a parte de esto solo miran una sola cepa de borrelia.

Yo me miré el tema borrelia por serologia con otro buen laboratorio, y salió negativo, y solo hay que ver el video de mi analitica por campo oscuro, para ver que de negativo nada de nada. Son infecciones INTRAcelulares, los bichos estan dentro de la celula, no es tan facil dar con ellos y que salga un positivo, de ahi tantos falsos negativos.

Lo de mandar la sangre a alemania o australia no es capricho, y tampoco es tonteria. A parte de hacer las analiticas mas fiables, tambien miran otras cepas de borrelia.
Última edición por Montseniana el 09 Feb 2017, 15:55, editado 1 vez en total.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Por cierto, siguiendo con mi cronica samentiana.

Ya llevo 28 gotas!! de momento lo llevo bien, en 2 dias ya hago als 30, descanso 2 dias y empiezo con banderol, a ver que tal va.

:)
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por coco »

Gracias por tu actualización. ¿Qué ha ocurrido con tu temperatura al ir tomando las goticas de Nutramedix?
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Pues claro que me quejo sobre el dinero ... Por qué en mi opinión nos están diagnosticando algo en la que no hay nada científicamente .no puedo hablar de rigau por qué no estado pero despu s que tenga la cita de gastarme los 150 euros estamos en la misma situación tu gastándote el dinero y yo no estamos igual yo aún puedo trabajar pero en fin estamos igual y qué decir la gente que se a gastado más de 10.000 euros y siguen estando igual .. Vamos que si las hierbas estas que son baratas hicieran mucho por el paciente no crees que las recetarían más médicos eso mismo me Quiso hacer entender dc. Ferran yo creo en ferran en lo único que no me e echo caso en lo de visitar a rigau que la visitare próximamente ...lo mismo pasa con los análisis que solo valen los de armilabs eso no es así yo tengo unos completisimoss en los que salen muchísimas coinfecciones a 0 euros sabes ese mismo análisis cuánto me costaría en arminlabs esos de Alemania más de 2.000 euros .. Y si estoy con el dinero por qué hay gente que no se lo puede pagar y los que ahorran para eso luego no les sirve de nada ... No es mi caso pero el dinero y más con las enfermedades hay que mirarlo bien ... La semana que viene tengo hora con la rigau ya os contare si vale la pena o no claro es que hablo por mí
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Si queréis puedo colgar los análisis realizados de infecciones y coinfecciones y yo e dado positivo en borrelia por suero y por wasterblot mi cepa es la ops39 positiva .. El problema es cómo erradicar eso no tanto los análisis
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

No digo que la s.s sea fabulosa para nada .. Pero es la única que hace por mí al menos estoy en una unidad de fatiga crónica me controlan me dan bajas y incluso me hablan para preparar informes por si el día de mañana no puedo trabajar ojalá no pase eso jamás .. Pero te da tranquilidad en saber que te pueden ayudar cosa que por los privados valen poco o nada los informes ... Y si digo esto del dinero es por qué muchísimos médicos me lo hacen saber a mí que no gaste ni un euro .. Como ves no les voy hacer caso y probaré con rigau me informe mucho sobre ella y es en lo único que me gastare un euro ... Es como ir al mecánico y pagar por una cosa que cuando sales del mecánico sigues con ese problema y aparte mecánico caro nada probaré en ir a ese mecánico y si poco o nada me hace ya lo haré saber para qué próximos pacientes tengan esa información que me falta a mi ..
Responder