Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Náufrago »

Ah se me olvidaba! Respecto al tema dosis, creo que Sergio comentó que podían ser más potentes que los antibióticos y que a èl una dosis ínfima también le tumbó.

También conozco a otra persona que no notó nada ( ni para bien ni para mal) así que supongo que dependerá del paciente.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Hola Náufrago, parece que si es algo que le pasa a algunos, he estado mirando por ahí en foros ingleses y tal, y hay varios testimonios de gente que se encuentra como drogado y con mucha somnolencia al tomar samento..

Si esto me lo hace una gota, cuando lleve 30 no se que me va a pasar, si llego a poder tomarlas claro.. :crazy:

De momento mal lo que es mal, no me encuentro, me iria a dormir mas que nada... y me pondria reggae de fondo, por el estado corporal y tal.. :mrgreen: Si tuviera que escoger una banda sonora para que me acompañara ahora mismo, seria Three little birds :lol:

Pero vamos, alucino que todo esto me lo haga solamente una gota de nada de Samento, es flipante oiga... :o

Por lo que he ido leyendo y la info que he ido viendo, de estudios tambien y tal, parece ser que si que son mas potentes, de hecho, esta es una de las razones por las que Rigau se decanta por este tratamiento mas que por los antibioticos.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por zelsa »

Uff, yo todavía no empecé, porque últimamente tengo el estómago fatal,pensaba empezar para la semana.
Montseniana, yo de ti le enviaba un email a la Dra Rigau, a ver si esto es "normal".Miedo me da, porque hay tratamientos que me recetó que no pude tolerar.
Un saludo y mucho ánimo.Ahí estamos todos haciendo fuerza para matar al\los bichos
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

No si el email ya esta enviado :) pero como a veces tarda un poco en contestar... :)

Gràcias!! y igualmente!! :)
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Rigau me contestó que vaya subiendo de dosis poco a poco, que mantenga la dosis de 1 gota hasta que no note nada, y que suba entonces a 2, y así succesivamente...

Me comentó que al llevar alcohol la somnolencia podria ser por eso, en mi caso pienso que no es esto, que es el samento el que me hace tener sueño, porque he tomado muchas veces tinturas alcoholicas, muchas mas gotas que una, y no me han sentado mal ni he tenido somnolencia ni nada raro.

Hoy no he notado esa sensación de colocón, pero si bastante somnolencia..

El colmo es que ayer todo el maldito dia con sueño, y por la noche no podia dormir... son los nervios pre-navidad. jajajjaja :D que este año me he enmarronao a saco, y para descargar a mi madre de curro hemos decidido celebrar la nochebuena en mi casa :crazy: pa que coñññio abro la boca... :silent:

Un abrazo pipol!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ari »

Mucho ánimo Montse !!!!

No quiero pensar como serías si estuvieras bien :crazy: . Creo que el ánimo y la actitud positiva con que se llevan las cosas es de admirar.

Un abrazo .
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
lypomar
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jun 2015, 10:58

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por lypomar »

Hola Montse
Las personas que conozco toman samento prescrito por KDM, y no les sienta bien, no superan las 8-9 gotas. Alonso me recetó en cambio Takuna, otro antiviral, 20 gotas, y eso que las instrucciones dicen de 1 a 15, y sin problema alguno. Te lo digo por si le quieres comentar a tu dra. cambiar a este otro antiviral.

Y ánimo con la preparación de la cena ;)
Saludos,

Lypomar, "en busca de una existencia mejor"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por EndSFC »

Hola Montse,

El Samento y banderol son fortísimos. Pregunté a varios expertos, y todos concluyen que causa herx porque es más eficaz que los ABT sintéticos al funcionar con las formas císticas y creo que también tenía efecto en biofilm (de acuerdo con las publicaciones de Eva Sapi).

Mi experiencia es que 1 gota me dejaba en cama. Nunca superé las 3-4 gotas, y nunca me acostumbré a ellas...

Suerte y espero que te funcione!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Gràcies!

Ayer me tomé 2 gotas sin querer, se me cayó una de mas, y me lo tomé a ver que tal, y lo aguanté bastante bien, por la noche igual, hoy me he tirado a la piscina y me he tomado 3, de momento va bien la cosa.

A ver como va la cosa al ir aumentando...

Un abrazo pipol!! y feliz navidad a tod@s!!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Gracias por esta información monse , yo el día 18 tengo visita con ella estoy ansioso por visitarme . Es la última esperanza que me queda , yo no sé lo que me causa , solo decir que los análisis que se me hicieron en España muy completos tengo muchísimos virus pasados desde el estein bar , toxplomosis claymandra o algo así y el maldito lyme pero claro como todos son igg es decir pasados nunca me dan importancia pero si opino que algo relacionado con virus puede estar detrás de esto . Muchas gracias por la información , notaste mejoría ? Esta rigau es la única que me transmite algo positivo igual luego me encuentro con que es una estafa más pero desde el principio me da buena
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por marta3 »

Hola Angel, Yo soy paciente de la Dra. Rigau desde hace mucho tiempo y te puedo asegurar que estafadora no es; al reves es una excelente profesional, que da la cara por nosotros ante este sistema español de salud que tantas cosas buenas tiene, pero que a nosotros nos niega la curación, porque niega la enfermedad. El pasado jueves estuve en su consulta para hacer la extracción de sangre despues del tratamiento con antibióticos, cunando tenga el resultado me mandará el tratamiento que tenga que seguir en función de los "huespedes" que me queden. Estoy segura que mejoraras. FELIZ NAVIDAD!!!!
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Hola Marta me gustaría poder hablar personalmente por tlf contigo si no tienes inconveniente, más que nada para informarme y ver que me puedo esperar en consulta gracias si aceptas dímelo te envió el número
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por marta3 »

Angel te aseguro que te encontraras una persona afable, muy capacitada y que antes de que le hables ya sabe que le vas a decir.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Hostia mal rollo si antes de que hable ya sabe lo que le voy a decir jajaja . Ella es capaz de diagnósticas fatiga crónica . Por de los 4 internistas que me llevan 2 dicen que si tengo sfc y otros dos que no , y ya ves a día de hoy solo busco algo con que ilusionarme pero avispado para que nadie me tome el pelo ,, pero bueno voy a depositar toda mi confianza en ella , y a ver si sacamos en claro algo .. Tú as visto alguna mejoría con ella ?
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por marta3 »

Bueno a mi me dijo el Dr, Alegre que acabaría en silla de ruedas, recepta vitamina B12 y antibioticos , nada de nada, bueno si alergia a la B12, El Dr.Sola o Soler (noo recuedo) entonces de Cima, hermano del que visita en el clinico que paseara a la hora del sol. Mi hijastro médico en activo que lo que a mi me `pasaba era que tenia una depresión........gracias a este foro conoci a la Dra. Rigau y mejore ,claro que mejore poco a poco y desde la primera visita y creo que en este foro hay màs gente que tambien han mejorado. Ahora esto si preparate a tragar capsulas de todo los colores
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Fuiste con algún positivo previo de lyme ? Joder que mal rollo que te digan eso de silla de ruedas , Aunqu a mi tampoco se quedaron cortos cuando pensaban que era linfoma vamos Cancer . Por el rollo de los ganglios . Después de biopsiaron 7 veces lo descartaron necesitaron 7 licitante . Lo que no entiendo por qué tengo ganglios por todo el cuerpo inflamados no evisto ningún caso de sfc que le aya pasado . Los demás síntomas más o menos coinciden
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Los ganglios linfaticos inflamados pueden ser un sintoma del SFC perfectamente. A mi se me suelen inflamar los de la garganta que me haya enterado yo, no se si alguno mas, yo creo que puede ser que se te inflamen todos, a ver que te dice Rigau :)

Conté hace poco mi evolución con ella desde hace 6 años para acá en un hilo, te pongo el enlace aquí :)

viewtopic.php?f=11&t=4018&p=33167#p32982

Una cosa a tener en cuenta es que la mejoria nunca és rapida, a parte de mi caso (y de los testimonios del foro) conozco otros 4 casos de mejoria con ella, al decir conozco quiero decir que son amistades mias, se como estaban y como estan ahora, 2 de las chicas dejaron de llevar mascara tambien, una hace tiempo, otra hace poco. Excepto una, que ya iba con ella cuando la conocí, las otras 3 decidieorn ir al ver mi evolución, y no se han arrepentido de ello para nada.

Cuando digo que la mejoria no es rapida, me refiero a que, por lo que conozco de primera mano ya sea por mi experiencia como por la de mis amigas, es algo progresivo y lento, lo de "de mica en mica s'omple la pica" no se si me explico, despacito y buena letra :)

Unos cuerpos que hace años que tienen infecciones, toxicos en el cuerpo, que estan enfermos de tanto tiempo, etc, etc, no van a mejorar rapidamente.

Es una mujer con muchos conocimientos, y que se esta reciclando constantemente, tiene mucha capacidad para ver qué es lo que te pasa, esto no quiere decir que no se le pueda escapar algo, porque es humana, obvio, pero vamos, tiene mucha experiencia y mucho ojo clinico.

No es para nada una estafadora, una cosa es que sea un medico privado y por lógica te cueste un dinero, pero, por ejemplo, nunca te va ha hacer hacer una analítica que ella realmente no crea necesaria, te pongo un ejemplo, al principio de ir con ella le pregunte sobre lo de hacerme una analítica para intolerancias alimentarias, y me dijo que no me lo hiciera, que las intolerancias alimentarias son rotativas, van cambiando, y lo que te sale hoy en una analitica, no va a ser lo que tengas al cabo de un tiempo, por lo que es gastar el dinero porque si, otra prueva de que no es una estafadora para nada es que si lo fuera, te haria ir a su consulta cada 2x3, y no es así, mas bien al revés.

Es comprensiva con la capacidad economica de la gente, yo tarde ha hacerme el analisis genetico porque no lo podia asumir en un principio, y tarde bastante tiempo en acerlo, ella no me apretó nunca para que lo hiciera (hay medicos que "obligan" ha hacerte X analiticas si o si", si le cuentas que no vas muy boyante te puede adaptar el tratamiento que te vaya ha hacer a un numero mas reducido de suplementos, lo justo para que el cuerpo vaya haciendo faena, esto me lo ha hacho a mi.

Le puedes preguntar y te va a contestar a todo, es una mujer muy didactica y aprendes de ella en cada visita que haces, yo voy siempre con una lista de preguntas y la acribillo :)

En la primera visita vas a estar rato hablando con ella, normalmente son largas, de hasta 3 horas por lo menos, hace una entrevista exhaustiva al paciente para ver bien por donde tirar, es posible que te pida que te hagas algun analisis, si lo ve pertinente igual te saca sangre alli para hacerte alguna analitica ella, pero igual no.

Yo creo que vas a salir con una buena impresión de su consulta, yo recuerdo como fuí allí la primera vez, que veia mi futuro como me lo pintaron los otros medicos, muy negro y sin solución possible, y salí de su consulta esperanzada y viendo luz al final del túnel, y ella en ningun momento me prometió nada, fué muy prudente y nunca me vendió milagros ni nada, pero sali feliz de allí.

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Ángel »

Gracias por contestar . Bueno yo en principio tengo seguro privado ósea si me pidiera algún análisis pues podría hacerlo en otro sitio no se .. Después de un año me llamaron para tener cita el 18 pero lo que me fastidio es que me dijeran que en visitará un médico de su equipo y que a la siguiente visita podré visitarme con ella eso me fastidio algo pero bueno tengo ilusiones puestas en ella ... Y sobretodo desearía que se mojara . Por qué creo que es tan difícil la enfermedad como él no tener seguro que sea eso . Y sobre el lyme pues no se le llevare los análisis que tengo echos donde salió algún parametro positivo y donde todos los médicos me lo dieron como que estuve en contacto en su día pero que a día de hoy eso yo no tengo . Yo sí que no lo sé , solo sé cómo me encuentro
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por Montseniana »

Bueno, yo creo que te daran respuestas allí Ángel.

Volviendo al tema de mi tratamiento...

Llevo ya 5 gotas introducidas y las voy aguantando bastante bien, con somnolencia, pero a parte de esto, de momento voy pudiendo subir la dosis. Yehhha!! :V:

En el fondo me lo imaginaba, porque no se porque, pero mi cuerpo se suele acostumbrar relativamente rápido a los medicamentos y cosas por el estilo... imagino que despues del "choque" inicial, voy a ir pudiendo subir la dosis, y mas adelante notaré otra vez castaña fuerte.. a ver como va la cosa...
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Positivo en espiroquetas por campo oscuro

Mensaje por villanelle »

Felices fiestas a todos!

Parece que la Dra. Rigau está reorientando sus tratamientos en esta dirección.

Tuve visita con ella a mediados de diciembre y me extrajo sangre para el análisis de campo oscuro. Efectivamente, tengo espiroquetas y también leptospiras. Pongo archivo adjunto con mis resultados.

Me ha recetado samento y banderol, como a Montseniana, con la misma pauta. Aún no he empezado, de hecho aún no tengo los productos. Dónde los habéis comprado los que los estáis tomando? En farmacia, herboristeria o Internet?

Me explicó más o menos lo mismo que a Montseniana. Se ve que hace tiempo que está siguiendo esta pista, muy atenta a De Meirler, pero no se atrevía a meterse de lleno en ella porque le desanimaba que la única opción de tratamiento fuera la prescripción masiva de antibióticos, con sus efectos secundarios asociados. Pero ahora parece que hay estudios de universidades de EEUU que demuestran que la actividad antimicrobiana del samento y el banderol es equiparable o incluso superior a la de los antibióticos. Dice que KDM también los está utilizando y por eso se ha decidido a incorporarlos. Y sí, también me contó que otros médicos le decían que no podía ser que la sangre tuviera todos esos bichejos. :wtf:

Lo cierto es que estoy esperanzada, porque llevaba un tiempo de estancamiento, en que no iba hacia atrás pero tampoco hacia adelante, y desde hace unas semanas estoy en brote (en septiembre murió mi padre después de una temporada muy dura), he hecho una baja de 15 días y volver al trabajo se me hace muy cuesta arriba. Espero que el nuevo tratamiento pueda constituir un empujón, aunque me asusta el posible Herx. En todo caso, es una expectativa, una manera de ir más a la raiz del problema, que ya se ve que la montaña de suplementos no puede atacar. Yo era de las escépticas respecto al Lyme (no entraba ni al subforo), no recuerdo haber sufrido ninguna picadura, pero las imágenes son muy claras. También me dijo Rigau que la picadura no era imprescindible, y que no se podía saber si se trataba de espiroquetas americanas o europeas, que al parecer tienen un comportamiento diferente. Pero sea o no Lyme, lo seguro es que hay infección y que eso está consumiendo recursos del organismo.

Voy a responderle y pedirle que me pase los enlaces de esos estudios que me comentó, para ponerlos aquí. Cuando empiece con el tratamiento os iré informando de cómo va. Si no es que me deja tan KO que no pueda ni escribir... qué yuyu!
Adjuntos
Camp_fosc.pdf
(209.89 KiB) Descargado 91 veces
Responder