Sensibilidad al gluten no celíaca.

antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

¿ Que porcentaje de mejora ha habido entre aquellos que han seguido un tratamiento de Lyme ?
Es que he estado leyendo algo por aqui y a parte de gastarse un pastizal no veo a nadie hablando sobre lo bien que se siente tras el tratamiento .

Les sugiero sopesad la sensibilidad al gluten no celiaca ( NCGS ) para la cual no hay marcadores fiables actualmente . Lo mas fiable es dieta durante unas semanas y su probocacion para ver su empeoramiento . La resolucion de los sintomas puede demorar hasta 2-4 años segun la gravedad de los sintomas .

La dieta consiste en no gluten , lacteos , ni maiz . Y baja en FODMAP , carbohidrados rapidos como almidones , azucares . Se empieza primero por el gluten y si ven que mejoran pero no lo suficiente ir aumentando la restriccion . A mi el gluten me producia los dolores y los lacteos el cansancio , como si me hubiesen echado una losa en los hombros .

Vigilar mediante analiticas los niveles de vitaminas y minerales por la malabsorcion que produce el gluten . Sobretodo en Vit E, D , b12 , acido Folico , Zn , Mg , Mn . El deficit de E me producia miopatias y piel seca y la D dolor oseo , piel seca y quemada y frio .


Si se sigue produciendo muchos gases con las comidas podeis tener sobrecrecimiento bacteriano , la soluccion es hacerse la prueba del aliento para confirmar y tratamiento antibiotico . Tambien , la mas aconsejable , se puede hacer dieta baja en Fodmap para que las bacterias no tengan de que alimentarse e ira bajando su poblacion poco a poco .

http://www.reumatologiaclinica.org/es/f ... X14001326/


https://www.researchgate.net/search.Sea ... ublication

http://www.astourette.com/dsg-y-st/1657 ... sin-gluten

http://www.reumatologiaclinica.org/es/p ... 0327/S300/




http://www.celiac.com (en ingles con casi 1 millon de post ) y http://www.celiacos.mforos.com
Última edición por antonio311 el 14 Dic 2016, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Hana »

Gracias por la información que aportas Antonio, hace un año que comencé la dieta celiaca notando bastante mejoría aunque no toda en los problemas digestivos, hace un mes he retirado los lácteos, no ha sido facíl ya que los medicamentos que tomo, concretamente el eutirox lleva lactosa, así que estoy en ello, pero sinceramente hacer esto por uno mismo es bastante complicado, encuentro que hay lactosa en productos que jamás hubiera pensado que la pudieran contener.
De las demás dietas que propones será lo siguiente que haga ya que a mi personalmente en el tema digestivo me está yendo bien, aunque he de matizar que a nivel de cansancio estoy peor, tengo menos energía que antes de comenzar con la dieta.
No voy a volver atrás por que algún día que me he equivocado y he tomado gluten o lactosa la respuesta de mi cuerpo es exagerada, por lo que a día de hoy tengo claro que para mi es veneno.

Te quería preguntar si conoces alguna lista de alimentos que pueda tomar con total tranquilidad excluyendo directamente todos los que desaconsejas en tu mensaje.
Partiendo de cero conocimientos en estos temas se me está haciendo bastante cuesta arriba el aprendizaje autodidacta.

Gracias, un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

Pues yo en su momento (al inicio de saber que estaba enferma) eliminé todo el gluten y todos los lacteos, y no noté ninguna diferencia, de hecho fue la epoca que mas en picado caí y peor me encontré, que no lo relaciono con esto claro, pero si que vi que no notaba ninguna mejoria ni nada, y si tomo gluten y/o lacteos no hay ninguna diferencia tampoco.

En mi caso, no es aplicable.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Sí, hay experiencias encontradas sobre esto. Algun@s pacientes dicen que les va bien eliminando gluten y lácteos y otr@s no notan diferencia.

Es verdad que la NCGS puede estar detrás de muchos síntomas y que algunos casos de SFC/EM mal diagnosticados puedan deberse a eso, pero creo que serán una minoría.

Otr@s hablan de que en cualquier caso es recomendable eliminar estos alimentos de la dieta en cualquier enfermedad inmuno-inflamatoria.

Yo he hecho dietas de exclusión también pero los beneficios han sido muy limitados (y además circunscritos únicamente a la parte digestiva) y sigo igual de enfermo. En mi caso la Enfermedad Celiaca está bien descartada (anticuerpos, genética y biopsias negativ@s) y como la Sensibilidad al Gluten No Celiaca no se puede objetivar (de momento), pues pertenece al campo de las hipótesis (como tantas otras).

Hay much@s pacientes haciendo este tipo de dietas (Sin gluten, la FODMAP...etc) pero entre que requiere mucha voluntad, perseverancia y tiempo para ver resultados y no hay forma de medir objetivamente su efecto / evolución, pues es complicado...

Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Hana »

Náufrago escribió:
Yo he hecho dietas de exclusión también pero los beneficios han sido muy limitados (y además circunscritos únicamente a la parte digestiva) y sigo igual de enfermo. En mi caso la Enfermedad Celiaca está bien descartada (anticuerpos, genética y biopsias negativ@s) y como la Sensibilidad al Gluten No Celiaca no se puede objetivar (de momento), pues pertenece al campo de las hipótesis (como tantas otras).

Hay much@s pacientes haciendo este tipo de dietas (Sin gluten, la FODMAP...etc) pero entre que requiere mucha voluntad, perseverancia y tiempo para ver resultados y no hay forma de medir objetivamente su efecto / evolución, pues es complicado...
Naufrago, yo también sigo igual de enferma en lo que al sfc se refiere, pero he mejorado la parte digestiva bastante.
Uno de los primeros hilos que abrí al llegar al foro fué precisaente con el tema " hinchazón abdominal" he tardado mucho tiempo, demasiado en probar correctamente una dieta sin gluten, ahora estoy iniciando una dieta sin lactosa y te puedo decir que no tengo un diagnóstico de digestivo en donde ponga enfermedad celiaca, pero si han añadido en mi historial en la seguridad social intolerancia al gluten, puesto que muchos de mis problemas digestivos han remitido.
Ya no tengo continuos calambres en el vientre después de las comidas, ni necesito ir al wc cada vez que tomo algo, aunque fuese un vaso de agua, llegué a un punto en que estaba incluso teniendo rectorragias sin que con colonoscopia y gastroscopia me encontrasen nada relevante que lo justificara.
Por lo que creo que si se puede medir objetivamente su efecto en algunos casos.

A día de hoy y por que ningún médico de los que he ido consultando (que han sido muchos y jefes de área de servicio y profesores) pensó en una intolerancia al gluten no celiaca me encuentro haciendo análisis de sangre y pidiendo factores tumorales, pues el internista está preocupado que se pueda desarrollar algún cáncer por todo el tiempo que he mantenido el gluten en mi dieta (por que no salía nada en los análisis)

Ojalá y hubiese escuchado antes a las personas que con la mejor intención trataban de orientar en esa dirección, por que no son sólo modas a veces, es que las opiniones o consejos se salen del sistema por que el sistema no funciona bién.

Yo no tendría que haber pasado estos trece años como los he pasado... ni tendría que sentirme en este momento con la espada de Damocles sobre mi cabeza si los médicos a los que acudí hubieran puesto el suficiente interés y no hubiesen desestimado ninguna posibilidad "por que no sale en las pruebas" .

Y una vez objetivado que en mi caso SI tengo intolerancia al gluten no celiaca, tampoco he tenido ayuda por parte del médico de digestivo ni de ninguno de ellos para saber cómo hacer la dieta, he tenido que recurrir a internet para poder orientarme desde un total desconocimiento, justo al lugar donde los médicos dicen que no se debe de entrar a buscar información, pero ellos tampoco la dán.
Respecto de la lactosa estoy viviendo lo mismo, pregunté en múltiples ocasiones si la pastilla que tomo de eutirox podría hacer que tuviera "urgencia" a los pocos minutos de haberla tomado, respuesta de los médicos NO, por propia iniciativa he pedido cambiar de marca de levotiroxina a otra sin lactosa en su excipiente, respuesta de mi cuerpo ante la nueva pastilla, se acabó la urgencía.

Me siento profúndamente herida por haber tenido que pasar tanto dolor, con una solución tan fácil como habría sido poner atención al problema y orientación al paciente.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por coco »

Hanna, ¿test de lactosa de aire espirado has hecho?

Sobre la caseína no se si hay test... ¿alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

coco escribió: Sobre la caseína no se si hay test... ¿alguien lo sabe?
Sí coco, la intolerancia a la caseína puede medirse en sangre. Yo por ejemplo tengo una intolerancia leve detectada a la misma. (y negativo para lactosa).

Y HANA, estoy absolutamente de acuerdo con tu mensaje y lamento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia. Espero no se haya malinterpretado mi mensaje y es que no pretendía poner en duda la posible (y probable) utilidad de ese tipo de dietas, sólo dejar claro que nadie espere curar un SFC/EM con ellas y entender que las respuestas y beneficios son muy variables.

Somos un grupo de pacientes muy heterogéneos y es difícil que lo que a un@ le va bien, a otr@ le resulte. Pero desde luego que ante cualquier mejoría empírica, no hay tests que valgan!!!

Un abracito :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

Náufrago escribió:
Somos un grupo de pacientes muy heterogéneos y es difícil que lo que a un@ le va bien, a otr@ le resulte. Pero desde luego que ante cualquier mejoría empírica, no hay tests que valgan!!!

Un abracito :wave:
Tal cual, en el caso de Hana hay mejoría importante, en mi caso nasti de plasti, conozco alguna persona mas con buenos resultados con este tipo de dietas (a nivel digestivo solamente), y otras como yo misma. No está de mas probarlo para ver si hay o no alguna mejora. Pero tampoco creo que sea bueno pensar que sea la solucion a todo, hablo por el mensaje inicial de antonio311, que no es exactamente lo que dice, pero lo da a entender un poco bajo mi punto de vista.

De hecho, la misma Hana, aun y haber notado una mejoria importante, no ha solucionado todos sus problemas de salud al controlar esto.

Creo que preguntar si hay alguien que haya mejorado tras su tratamiento contra el Lyme, decir que no ha leído de nadie que haya mejorado (yo he leido recientemente el testimonio de marta3 que esta realizando el tratamiento y habla de notar mejoria y esta contenta con ello y el tratamiento y todo), y simplificar unas enfermedades complejas como estas, donde hay infecciones de bacterias, virus, inmunidad afectada y mil cosas mas, a el problema de sensibilidad al gluten no celiaca, igual es algo atrevido.

Un abrazo pipol!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Akasha »

Hola a todos,

Llevo años diagnosticada de SFC y fibromialgia y pasándome por el foro, pero nunca me había atrevido a escribir :? Pero bueno, nunca es tarde!

En mi caso hice dieta estricta sin gluten durante un año (con estudio de susceptibilidad genético positivo y biopsia negativa) y no noté absolutamente nada.
A mitad de dieta retiré la leche (que no toda la lactosa) y me sirvió para mejorar de los cólicos, pero no de los demás problemas digestivos.
A día de hoy sigo sin consumir leche (queso todo el del mundo, no puedo evitarlo).

Yo recomiendo a toda persona diagnosticada de SFC o fibromialgia que pruebe, eliminando primero el gluten y después la lactosa. Conozco dos casos de falsas fibros que en realidad eran celiacas.

Como mínimo sirve para aprender a leer las etiquetas de lo que comemos :)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Hola Akasha! Bienvenida ;)

Coincido contigo en que nunca es tarde para participar y siempre es agradable ver sumarse "al ruedo" a aquell@s usuari@s que antes sólo leían.

Espero estés cómoda por aquí y gracias por tu aportación! :thumbup:

Se me olvidó comentar que l@s Drs. que hablan de Enfermedad Celiaca y/o SGNC, siempre dicen que para concluir si la dieta puede ser útil hay que hacerla estricta durante al menos 6 meses.

Pero estoy con vosotras Montse & Akasha.

Saludos :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Hana »

Náufrago escribió:
coco escribió: Sobre la caseína no se si hay test... ¿alguien lo sabe?
Sí coco, la intolerancia a la caseína puede medirse en sangre. Yo por ejemplo tengo una intolerancia leve detectada a la misma. (y negativo para lactosa).

Y HANA, estoy absolutamente de acuerdo con tu mensaje y lamento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia. Espero no se haya malinterpretado mi mensaje y es que no pretendía poner en duda la posible (y probable) utilidad de ese tipo de dietas, sólo dejar claro que nadie espere curar un SFC/EM con ellas y entender que las respuestas y beneficios son muy variables.

Somos un grupo de pacientes muy heterogéneos y es difícil que lo que a un@ le va bien, a otr@ le resulte. Pero desde luego que ante cualquier mejoría empírica, no hay tests que valgan!!!

Un abracito :wave:

Coco me midieron intolerancia a lactosa en sangre y como dió negativo se acabó el tema, no miraron más, vi que hay un test en el que hay que soplar y tal... pero a pesar de todos mis síntomas nunca me dijeron de hacerlo, lo de la caseina que comentas no lo conozco ni me han hecho prueba a la misma.

Realmente me dieron un diagnóstico de SII que no cumplia el criterio de ese diagnóstico desde medicina interna, sin que ningún médico de digestivo me viera y ahí ya me cerraron la puerta a buscar la causa del problema.

Naufrago yo también tengo claro que la dieta no cura el sfc, pero también observo que dentro del foro hay muchas personas con problemas digestivos y otros que incluso ya no entran, por que habían sido mal diagnosticados de sfc y realmente no lo tenían y son los que se "han curado" con la dieta, por eso creo que es importante destacarlo.

Pero en cambio si tuviera que señalar un detonante de mi sfc señalaría al sistema digestivo, pero no por la intolerancia a gluten o lactosa, sino por que el inicio de todos los problemas digestivos fué súbito y a raiz de ahí se desencadenó todo lo demás.

Sé que tengo intolerancia a algo más, pero no lo encuentro.

Me encantaría poder hacer grupos de las personas con sfc pero con los distintos síntomas, yo por ejemplo tengo los problemas digestivos , pero en cambio no tengo ganglios inflamados...los que han mejorado con dieta celiaca, los que no... sé que es complicado por que los propios médicos dicen que no se cumple para todos un patrón concreto.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Hana escribió:Pero en cambio si tuviera que señalar un detonante de mi sfc señalaría al sistema digestivo, pero no por la intolerancia a gluten o lactosa, sino por que el inicio de todos los problemas digestivos fué súbito y a raiz de ahí se desencadenó todo lo demás.

Sé que tengo intolerancia a algo más, pero no lo encuentro.

Me encantaría poder hacer grupos de las personas con sfc pero con los distintos síntomas, yo por ejemplo tengo los problemas digestivos , pero en cambio no tengo ganglios inflamados...los que han mejorado con dieta celiaca, los que no... sé que es complicado por que los propios médicos dicen que no se cumple para todos un patrón concreto.

Un abrazo!
Mi sistema digestivo también está estrechamente relacionado con mi SFC. Más concretamente el estómago (no tanto el intestino). De hecho los problemas digestivos son muy comunes en ésta enfermedad y cada día está más claro que la inmunología y el intestino van de la mano.

En mi caso las náuseas son, junto con la fatiga, mi síntomas más desquiciante, que me lleva trayendo de cabeza desde el comienzo y realmente me pone en jaque.

Yo intuyo (y es una opinión totalmente subjetiva), que las intolerancias alimentarias son una consecuencia más y que los detonantes siguen siendo las infecciones, sigan presentes ó no en el momento actual. Es decir que si nuestro sistema inmune lograra equilibrarse podríamos comer de todo sin problema. Esto claro en los casos bien diagnosticados de SFC. Y como en España es muy probable que much@s pacientes estén /estemos mal diagnosticados, pues siempre es recomendable como dices, probar con las dietas.

Un abrazo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Hana »

Las nauseas se me han quitado al hacer la dieta curiosamente..., no eran ya tan fuertes como al principio de la enfermedad en que eran constantes a diario y sobre todo al levantarme por la mañana, llegué a pensar al principio que estaba embarazada, por que eran nauseas matutinas.
Se acompañaban a veces de dolor intenso de estómago, como si se contrajese violéntamente de forma involuntaria y aislado de las nauseas.
Ahora el problema está en el intestino, siempre pensé en que pudiera tener relación con algúna bacteria o algo, pero a saber..
Por lo que he visto en el foro ya hay un hilo abierto con el tema de las nauseas aunque ahí lo relacionan con electrosensibilidad y agotamiento, no es mi caso.
viewtopic.php?t=1699

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

Durante un buen tiempo 6 meses - 1 año debeis eliminar la leche , no solo la lactosa , porque su proteina , la caseina da problemas durante un buen tiempo . A algunas personas , como a mi , durante un tiempo tambien les afecta la harina de maiz , y la soja . Algunos tampoco pueden tomar temporalmente solanaceas ( patatas , pimientos , tomates , berenjenas ) , y basicamente hacen una dieta paleo o baja en FODMAP como quienes tienen intestino irritable . Con la intencion de sellar la permeabilidad intestinal y bajar el exceso de flora bacteriana ( algunos para esto toman antibioticos ) . Es cuestion de probar lo que a cada uno le viene bien .
Y cuidado con los panes sin gluten , a muchos no nos sientan bien . A mi me dan tics . Sin embargo el que hago de harina de arroz , almidon de maiz y garbanzo me sienta genial .
Yo aprendi mucho de los foros americanos como celiac.com , con su cerca de millon de post pues hay casos pues que se parecen mucho al de cada uno, es cuestion de hacer buen uso del buscador y echarle horas y si no se sabe ingles pues se echa mano del traductor .
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

Porque ha desaparecido el primer mensaje de antonio311????
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Montseniana escribió:Porque ha desaparecido el primer mensaje de antonio311????
Buena pregunta! :lol:

Ha debido ser un fallo técnico porque nos aparecía pendiente de aprobación cuando lógicamente ya lo habíamos aprobado. Lo he vuelto a aprobar y ya se ve.

Un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Momo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2016, 19:03

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Momo »

Buenas, en mi caso cambiar la alimentacion ha mejorado en muchas cosas, pero aun asi me sigue trayendo quebraderos de cabeza.

Lo que mas me afectaba eran los productos envasados, supongo que por el SQM, nada mas despues de comer empezaba el calvario.

Luego quite de golpe el gluten, la lactosa, grasa animal, azucares y alcohol. Estuve un tiempo que empeore aunque no se seguro si por esto, con debilidad y con perdida de masa muscular. Despues, cuando alguna vez introduje algun alimento de estos vi que me sentaban mal. Con el gluten no lo puedo asegurar.

A dia de hoy sigo teniendo problemas, ahora con las harinas y sospecho que con la fructosa igual.

Para mi este es un punto flaco, pero aun asi estoy de acuerdo en que solo es una pequeña pieza del puzle
antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

Las analiticas para detectar si el gluten nos afecta no sirven en mayores , e incluso la biopsia duodenal se muestra sin atrofia de vellosidades . En mi caso solo habia un infiltrado de linfocitos del 24% por lo que era un marsh 1 raspado . Sin embargo probando cosas pòr interntet , analisis de Lyme , dieta de la candida (con la que mejore bastante ) , baja en Fodmap ... Un dia decidi eliminar los alimentos estadisticamente mas problematicos ( gluten , lacteos , fructosa ) y vi que mejore totalmente en pocos dias .
El problema es que tras casi 10 medicos que ni sabian ni tenian interes por nada decidi tomar el control en mi caso . Decidi hacerme una biopsia duodenal . Para ello debia introducir de nuevo todos los alimentos , y entoces me surgieron los problemas . Heces amarillas , anxiedad , nieblazo mental , pensamientos depresivos , picores en la piel , escozor de ojos y ojo seco , cansancio generalizado , dolor en el costado derecho que se iba a la espalda y resto de articulaciones, piel seca ...Solo tome tres dias y pare . A los pocos dias emepeze a recuperarme menos los dolores articulares que aun me duran . Y a pesar de todo segun los resultados de mi biopsia muchos Digestologos no me considerarian celiaco ( la calificacion de tal depende del Doctor ) . Por eso digo que la mejor forma de saber si te afecta el gluten es hacer dieta estricta durante un par de semanas y despues comer un dia bastante ( pasta , bolleria ...) . Si muestras sintomas digestivos es que te esta ocasionando daños. Las heces amarillas e ir al baño bastante mas de lo habitual es lo habitual . Una vez conocido que te afecta has de dejar tiempo para que sane el intestino y se elimine el resto del gluten del organismo . El gluten puede actuar de formas diversas : inflama las vellosidades del intestino llegando a producir malabsorcion de nutrientes con su correspondientes sintomas segun el nutriente ( cada vitamina tiene unos sintomas ) . Otras forma consiste en que el gluten no es bien digerido y quedan peptidos de gliadina que atraviesan el intestino pasan al torrente sanguieneo se unen a proteinas activado funciones ezimaticas que no debieran por el organismo con sintomas que pueden ser de lo mas impredecible . El mas conocido es el peptido 33-mer , fraccion de la gliadina.
Para acelerar el proceso de sanacion es importante saber si las vitaminas y minerales estan en su rango . Estadisticamente afecta principalmente a la Vitamimnas B12 , D , E , Mg y Zn . Aunque pueden afectar a todas . Esta es una de las causas por la que la gente tarda o no sana tras empezar la dieta . Tambien puede ser que hayan ya daños irreversibles como ataxia por destruccion de celulas de purkinje del cerebelo .
Creo que al humano nos esta pasando como a las vacas locas por comer lo que no deberiamos.
Cuando somos pequeños se nos INTRODUCE el gluten , produciendo muchos niños rechazo inmediato o diferido que muchos no relacionan . Luego con el tiempo puede volverse asintomatico apareciendo con los años durante ciertos momentos ¿ porque ? quizas la conjuncion de varios factores , sedentarismo , alto consumo , las harinas cada vez tienen mas gluten , ciertos virus o bacterias , sinergias con otros alimentos ,....
antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

Montseniana escribió:Pues yo en su momento (al inicio de saber que estaba enferma) eliminé todo el gluten y todos los lacteos, y no noté ninguna diferencia, de hecho fue la epoca que mas en picado caí y peor me encontré, que no lo relaciono con esto claro, pero si que vi que no notaba ninguna mejoria ni nada, y si tomo gluten y/o lacteos no hay ninguna diferencia tampoco.

En mi caso, no es aplicable.
Otra opcion podria ser contaminacion por metales pesados como mercurio o plomo . No estoy puesto en el tema . Eran mi siguiente opcion por recomendacon de un muy buen reumatologo pero di con mi tecla . Creo que hay analiticas para ello y si es positiva el tratamiento es a base se quelatos .
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

A ver, en mi caso concreto, que he estado siempre enferma, y cuando digo siempre, es siempre literalmente. Pasaba mas tiempo en casa que en el colegio.

Cuando descubrí lo que me pasaba ya tenia 30 años (37 actualmente) empezé con mi Dra. hace 6 años, bueno, 6 y medio ya. Ella me solucionó muchas cosas, otras esta costando de solucionar y/o mejorar, pero en eso estamos.

Una de las cosas que me pasaba a mi, era que, debido a una disbiosis intestinal brutal y los problemas digestivos que esta me provocaba, no absorvia los nutrientes, no degradaba correctamente las proteinas en aminoacidos, y no los absorvia, por lo tanto no me nutria, llegando a tener un descenso en 6 de los aminoacidos esenciales, digo descenso, pero en realidad, ni los tenia, estaban casi a 0. Por lo que si no llego a caer en sus manos, nadie veia esto, y si hubiera seguido así, podria haber muerto en unos años.

Por otra parte la gran carga tòxica que tenia mi cuerpo al tener varias vias de la segunda fase de detoxificación hepatica bloqueadas (acetilacion, sulfuracion, metilacion...) y una fase I rapida, acumulando metabolitos hipertoxicos en mi cuerpo y probocando un sinfin de sintomas.

Al encauzar esto, en un par de años de estar enfocando el tratamiento hacia esto, mejoré mis sintomas de SQM de manera notable, muy muy notable, yo antes tenia que ir con respirador con filtros tochos por el mundo, y aun así, cuando estaba demasado rato en un sitio contaminado por muchos ambientadores etc etc, me intoxicaba, gracias a la piel y las mucosas de los ojos, y ahora ya no uso nada de nada.

En su momento me hice un test de metales, y para mi sorpresa salió bien, no solo tenemos carga toxica de metales pesados, hay un monton de COV y de COP por el mundo.

Después de esto, no he empeorado, pero no he mejorado nada, sigue mi fatiga, dolores, etc... digamos que la cosa esta estancada.

Hace poco me han hecho una analitica con un microscopio de campo oscuro, y sorpresa sorpresa, me han encontrado espiroquetas, y no procas precisamente. Por lo que ahora voy a enfocar el tratamiento a intentar eliminar estos bichos como sea.

Aquí en españa no se habla de ello, pero en otras partes del mundo se hacen simposios sobre las espiroquetas y lo estan tratando como un tema muy serio que se esta descontrolando, en europa hay un tratado sobre el lyme que lo van revisando cada tanto porque hay una invasión brutal, hacen congresos, etc etc, y al llegar a españa, zascatrasca, desaparece toda la información.

Yo en concreto (y mas de uno por aquí que también lo ha comprobado) tengo los bichos, los he visto con mis propios ojos, no he visto unos numeros en una analitica no, he visto los bichejos moviendose tan campantes entre mis eritrocitos y saliendo de ellos, por lo que, sí, voy a ir hacia este lado y a intentar deshacerme de ellos como sea.

No es que de golpe hayamos dicho "mira tu, me hace ilusion tener otra cosa mas y me voy a autodiagnosticar un Lyme, por amor al arte" somos muy serios buscando las posibles causas de nuestras enfermedades, muchos no nosotros no nos conformamos y no cesamos de buscar y rebuscar, porque sabemos que algo hay, sea lo que sea, y queremos mejorar todo lo posible.

La mayoria de los que estamos aquí tenemos varios problemas de salud que nos provocan estar como estamos, inmunidad mal, virus que se reactivan, problemas de detoxificacion y la carga toxica que nos produce, algunos como tu indicas con senibilidad al gluten no celiaca (ademas de todo lo demas que tienen), y un largo etc... es raro que atajando con uno de los problemas mejoremos tanto como para considerarnos curados o algo parecido, porque son muchas cosas juntas, algunas ni sabemos que las tenemos (como en mi caso y el de tantos con las espiroquetas, por poner un ejemplo), es todo muy complejo, por desgracia nuestra.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Responder