Nuadha

Responder
escarolina
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2016, 17:25

Nuadha

Mensaje por escarolina »

Hola buenos días! yo sufro de SFC i me tomo desde hace unos meses el Nuadha y me va super bien, hago prácticamente via normal. Os paso el enlace. Que vaya bien y ánimo! ;)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del moderador (Veronique): Hola Escarolina,

Bienvenida al foro. Hemos movido tu comentario a la sección de Tratamientos/Suplementos, y quitado el enlace que has colocado a una pagina web de venta de suplementos (es nuestra función estar alertas ante posibles mensajes publicitarios. Podemos comentar aqui sobre productos, pero es la primera vez que ingresas al foro casi sin contar casi nada de tu experiencia y enlazando una publicidad directa)

Como primera intervención en el foro, te animamos a que te presentes en la seccion de Archivos y Experiencias Personales y cuentes más de tu experiencia así todos podremos conocerte más.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Nuadha

Mensaje por Emilio Monís »

Voy a indagar de qué se trata. Nunca lo había leído hasta hoy.
Y cuando sepa algo, lo comento por aquí, si os parece bien.
Última edición por Emilio Monís el 08 Oct 2016, 22:30, editado 1 vez en total.
María

Re: Nuadha

Mensaje por María »

Hola,

He visto q este producto q venden por 90 euricos contiene ácidos grasos omega 3, omega 6, algo de vitamina E.....

No veo base científica para q mejore nuestros síntomas.

El omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales, es decir no los fabrica nuestro organismo. Basta con tomar por ej. Nueces, pipas, aceite de girasol...para tener cantidad suficiente.

Conclusión, o es un mensaje comercial o .....es un mensaje comercial.....

Es mi opinión. Vaya por delante una disculpa si hay buena voluntad y no interés económico.

Un abrazo a todos.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Nuadha

Mensaje por Emilio Monís »

Poco que añadir a lo que ha escrito María sobre la composición.
Si acaso, que esa marca concreta la fabrica una persona que tiene bastante presencia en las redes, en canales poco rigurosos: Mindalia, por ejemplo, que además no es independiente.

Yo además tengo una duda que si la planteo podría acabar por fijar en mi memoria y de paso servir aquí como referencia: los ácidos grasos omega son varios, y tienen propiedades antagónicas en el sistema inmunológico: mientras unos son antiinflamatorios, otros son proinfamatorios.
En nosotros, en teoría, habría que suplementar selectivamente, pero además, si no se hace con precisión, ¿no hay riesgo de aumentar los procesos reparadores?
Aunque suene bien, su desequilibrio hacia esta parte es tan nocivo como hacia la contraria.
María

Re: Nuadha

Mensaje por María »

Hola Emilio,

Me alegro de volver a coincidir contigo :wave:

Investigaré lo q cuentas de los omegas.

Un abrazo.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Nuadha

Mensaje por Emilio Monís »

María escribió:Hola Emilio,

Me alegro de volver a coincidir contigo :wave:

Investigaré lo q cuentas de los omegas.

Un abrazo.
No imaginas lo que me anima leer esto. De verdad.
Gracias.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Nuadha

Mensaje por antavian »

Realmente el exceso es una problematica, mientras unos dicen que no pasa nada porque se almacenan como grasa en el cuerpo y por tanto son una reserva, otros al contrario piensan que no se metabolizan adecuadamente.


Feliz dia.


A ver que dicen los mas doctos en ciencia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
María

Re: Nuadha

Mensaje por María »

Emilo, privado :wave:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuadha

Mensaje por elipoarch »

Hasta dónde yo sé, el Omega 3 es entiinflamatorio, y el Omega 6 es proinflamatorio. Generalmente se recomienda para el SFC que se tome Omega 3 y se evite el Omega 6, porque, por lo menos según Myhill y Yasko, tenemos los niveles de omega 3 bajos, y los de omega 6 anormalmente altos, así que el desequilibrio "lo traemos puesto de casa". Por eso se suele recomendar que el Omega que tomemos sea de pescado, si la memoria no me falla, aunque hay otras plantas que también lo contienen en gran cantidad: lino, cáñamo y nueces.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Nuadha

Mensaje por Ari »

En occidente tenemos un exceso de omega-6, una de las causas del aumento de las enfermedades inflamatorias. En España y otros países del sur de Europa, ingerimos suficiente omega-9 a través del aceite de oliva. Por lo tanto, sólo tenemos déficit de omega-3, debido a que comemos poco pescado crudo.

En los Omega-3 nos interesa tomar un aceite con la concentración máxima de DHA (ácido docosahexaenoico), porque es el ácido graso presente en el cerebro y el sistema nervioso central, en el ojo y en la mayoría de tejidos de nuestro organismo. A partir del DHA, el cuerpo es capaz de sintetizar el EPA que necesita, pero no a la inversa.

Encontramos aceites en forma de etiléster y en forma de triglicérido. Los primeros debemos evitarlos, pues son un alcohol, no se asimilan y en altas dosis pueden ser tóxicos.

Dentro de los triglicéridos, es importante saber si el aceite es químico o enzimático. Los primeros no preservan la molécula del DHA y tienen unos residuos llamados polímeros que se acumulan y no eliminamos.

Si el aceite es enzimático, conseguimos un aceite natural, limpio de residuos y metales pesados, que preserva los dobles enlaces de la molécula de DHA, imprescindibles para la conexión entre neurotransmisores y receptores. No en vano, más del 25% de la masa grasa del cerebro es DHA.

La fuente más utilizada es el aceite de pescado, que se obtiene a partir de los desechos del pescado azul. También puede obtenerse a través de algas, pero la concentración de DHA es muy baja y tiene un coste muy elevado.

Otra fuente teórica sería el ácido alfa linolénico, que es precursor de DHA. Pero los humanos no realizamos la conversión del primero al segundo, con lo que la ingesta de frutos secos, especialmente nueces, no resulta ser un aporte de DHA.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuadha

Mensaje por elipoarch »

Un buen aporte, Ari, muchas gracias!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Nuadha

Mensaje por Náufrago »

Coincido!

Magnífica aportación Ari, inmejorable estreno en tu primer mensaje!

Enhorabuena!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
María

Re: Nuadha

Mensaje por María »

Gracias Ari.

Muy interesante.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Nuadha

Mensaje por Ari »

Así da gusto. Muchas Gracias !!!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Nuadha

Mensaje por Emilio Monís »

Gracias, Ari, muy buena aclaración.

He echado una ojeada buscando más información.
Sobre este producto concreto, hay tiendas web que lo venden por 1/3 de esos 90 € que aparecen en la primera. Comparando su contenido con otras marcas, y dejando a un lado el típico "el nuestro es mejor" le presentación de 1 g de DHA por cápsula puede salir más o menos por el mismo precio que otras, en proporción.

Lo que ya no parece corriente es que un SFC-EM se resuelva sólo con DHA. A ver si escarolina nos explica algo más y nos lo aclara.
Responder