Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Arsaytoma »

Náufrago escribió:Coco & Veronique moderadores!!
Totalmente de acuerdo!!

[edito para añadir:] También me parecerían excelentes moderadores Náufrago, Sanat, Hana y María, si se animan.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

Sanat Kumara escribió:Yo pienso exactamente igual que Coco y me a gustado muchisimo su mensaje.La tolerancia esta bien pero hasta un punto.No se puede ser eternamente tolerante con quien se empeña en ser intolerante y hasta ahora ya sabemos todos quien se pasa de frenada y realiza trompos cada dos por tres.

En cuanto a ser moderados creo que en el foro existe gente mas preparada para ello que yo.Ademas de que mi depresión,junto con mi brain fog y mi vehemencia forman un coctel que nada ayudaria a moderar bien

Dilo claro, echemos a Emilio, y acabas antes.


No pasa nada, yo seguiré mi tarea fuera de aquí. Es paradójico y significativo que fuera de este foro me falte tiempo material para responder a las personas que me preguntan o me proponen algo y que sea capaz de comunicarme tanto con escépticos como con afectados de varios de los síndromes, evidentemente, no con todos. Ultraortodoxos los hay en todos los grupos.

Me están dando ganas de acabar de un plumazo y definitivamente con mi participación.
Yo también he hecho y aún hago cosas fuera de este foro, y a veces, en equipo. No sólo moderar. Y he estado siempre a favor de aplicar el criterio de coco: al que se cantea una vez, aviso; a la segunda, patada. Y si vuelve, generalmente por detrás, dando por saco, algo más tajante. Ah, y el tajo, limpio y ordenado, para que nadie se enrede los pies.
Lo que pasa es que también veo, como recalca Hana, que esto no es un foro al uso, y hay que dar correa, pero eso implica un extra de esfuerzo de y entre los moderadores, que en este foro, no se cumple, y eso también es comprensible.

La tarea nace ya herida de muerte si alguno de los que quiere moderar lo hace con deseos de desquitarse de alguna ofensa.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

Yo ya he escrito y argumentado mi propuesta.
El ofrecimiento de veronique me parece muy oportuno. He nombrado a coco y lo sostengo.


Tengo, como ya escribí también, cuatro nombres más a los que propondría, pero por respeto, porque sé que su estado no es el mejor, y porque sé que alguno se ofrece con mejor voluntad que fuerzas, no les nombro.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Sanat Kumara »

En mi caso no se trata de desquitarse de ninguna ofensa Emilio,te lo aseguro.Pero de verdad relee lo que has escrito:

"Y he estado siempre a favor de aplicar el criterio de coco: al que se cantea una vez, AVISO; a la segunda, PATADA. Y si vuelve, generalmente por detrás, dando por saco, algo más TAJANTE. Ah, y el tajo, limpio y ordenado, para que nadie se enrede los pies."

Tu caso es el tipico de quien proyecta inconscientemente en los demas sus propios defectos.Yo se que eres buena persona,que quieres ayudar,que eres muy inteligente,pero mientras no seas consciente de tu comportamiento y de como ese comportamiento influye negativamente en este grupo (y en los grupos de facebook) algunos seguiremos teniendo que enfrentarnos a ti o pedir a moderacion que de un buen tajo para cortar la "movida".

En fin,que creo que la cosa ha quedado clara.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

De acuerdo, Mario. Me has dado de lleno.
Pero yo hablo en general, y sobre las normas. No señalo a nadie en concreto.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Buenos días.

He re-leído las normas del foro y no están mal. Faltarían varios detalles legales para cumplir la LSSI y la LOPD. También creo que sería bueno dejar por escrito las consecuencias de no seguir las normas.

Por supuesto que en un foro como este donde todos de un una manera u otra tenemos cierto grado de ansiedad o depresión se agradadece cierto grado de flexibilidad en la moderación. Aquí en la mayoría de los casos no sería razonable banear después de un aviso, pero tampoco veo razonable usar la paciencia infinita ya que sembrando esto la cosecha es la marcha de usuarios.


Está claro que lo ótimo a nivel energético es ignorar las provocaciones, pero no todo el mundo sabe o quiere.
Última edición por coco el 06 Oct 2016, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Vamos a contar mentiras: En un paso de peatones se atropellaban personas constantemente por exceso de velocidad. La administración hizo el esfuerzo de colocar un radar que funcionaba y hacía fotos con todo lujo de detalle... los coches bajaron la velocidad un tiempo por miedo a la multa pero como al pasar los meses y los años las multas nunca se tramitaron la velocidad de algunos coches siguió siendo inapropiada y siguió habiendo atropellos.

Explicación: hacer de radar si no llegan las multas es una tomadura de pelo. Un despilfarro de resursos y energía.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por EndSFC »

Jajjajjaja! NAÚGRAFO, ya te dije que nuestros caminos terminarán convergiendo, y lo sostengo…Es cuestión de tiempo (lo siento VERONIQUE, ¡no sé qué tendré! 8-) ).

A lo importante:

COCO, en efecto, lo que VERONIQUE dice es así: el problema aquí no es una diferencia de criterio. Comparto el tuyo al 100% con la salvedad de que aquí, por tratarse de enfermos, se requiere una empatía especial, tanto para los “infractores” como para los “aludidos”; pero esto creo que es de cajón. El problema es que no hay apenas moderación, sencillamente eso. Es decir, si yo no prohíbo la entrada a Emilio es porque he leído muy poco de las conversaciones tensas en las que ha estado involucrado. Sencillamente me he perdido la mayoría de conflictos, y de los que me he enterado, he podido sólo ojear por encima…

Muchas gracias por ofrecer tus habilidades en la esfera técnica. Hacen muchísima falta!

En definitiva, OS AGRADEZCO vuestra implicación y el altruismo de ofrecer vuestra ayuda. Estoy seguro de que con el nuevo equipo, vamos a mejorar este espacio como se merece, y conseguiremos ayudar a más compañeros (lo que redundará en nuestro propio beneficio sin duda, al haber más cantidad y calidad de debates y participantes).

Tan sólo me queda hablarlo con Eli (en cuanto tengamos ambos un poquito de fuerzas, que esto es importante), aunque por lo que ha escrito ya, “os tenemos fichados!” :V: ; así pues, pronto os escribiremos para concretarlo, ¿ok?

Finalmente expresaros que mi deseo es que entre varios sólo hayamos de dedicar un poquito, esto es, que esta tarea no os suponga apenas esfuerzo extra.

GRACIAS a todos de nuevo,
Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Sanat Kumara »

coco escribió:Vamos a contar mentiras: En un paso de peatones se atropellaban personas constantemente por exceso de velocidad. La administración hizo el esfuerzo de colocar un radar que funcionaba y hacía fotos con todo lujo de detalle... los coches bajaron la velocidad un tiempo por miedo a la multa pero como al pasar los meses y los años las multas nunca se tramitaron la velocidad de algunos coches siguió siendo inapropiada y siguió habiendo atropellos.

Explicación: hacer de radar si no llegan las multas es una tomadura de pelo. Un despilfarro de resursos y energía.

Muy buena analogia.Espero que las multas empiecen a llegar de verdad en cuanto alguien se pase de velocidad.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por elipoarch »

Por mi parte, Veronique y Náufrago me parecen geniales para ésto.

Coco también, pero como sé que lleva otro foro, me sabía mal proponérselo, porque ya me ha ayudado muchas veces por privado y a veces en cosas que no he podido seguir hasta el final, ya que el cerebro ya no me da más de sí y muchas cosas que hice al iniciar este formato de foro ahora ya no sé cómo se hacen. Pero vamos, que si él se ve con fuerzas, me encantaría que formara parte de este equipo. Toda ayuda es poca.

Si te parece Sergio, y con el permiso de los propuestos, voy dando entrada como moderadores a estos tres. Hablad ahora o callad para siempre :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por EndSFC »

¡Voy a darme prisa, antes de que se echen para atrás! :eh: Por mí perfecto Eli, me alegro de que ambos (igual que otros compañeros), coincidamos en la valía de los "elegidos" (por algo es, y me alegra sobremanera poder contar con ellos).

COCO, yo te cojo la palabra. Hace falta una buena mano de pintura virtual a este formato, así que, ¡adelante si sigues dispuesto! (Algo que me parece podría ser utilísimo: ¿crees que se podría poner el "@" antes del nick para etiquetar a los usuarios? En PR funciona así y aporta una agilidad que realmente marca la diferencia).

Los tres: VERONIQUE, COCO y NAÚGRAFO: ¡Bienvenidos! (lo siento, he de utilizar mis armas para reteneros!). ¿Os parece mandarnos el e-mail, o el FB, de forma que podamos estar los 5 en contacto para lo que podamos requerir?

¡GRACIAS a todos, y a seguir luchando, ahora con más armas, que es de lo que se trata! :V:
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

EndSFC escribió:
Los tres: VERONIQUE, COCO y NAÚGRAFO: ¡Bienvenidos! (lo siento, he de utilizar mis armas para reteneros!). ¿Os parece mandarnos el e-mail, o el FB, de forma que podamos estar los 5 en contacto para lo que podamos requerir?

¡GRACIAS a todos, y a seguir luchando, ahora con más armas, que es de lo que se trata! :V:
Sergio
Gracias! Intentaré estar a la altura aunque como ya he comentado, desconozco por completo las cuestiones técnicas de esta labor (no sé si tenéis alguna guía ó "manual del buen moderador" :lol: ).

Te envío mi e-mail por privado.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Vuelvo a repetir que no moderaré en el sentido de llamar la atención a la gente pero con cosas técnicas haré lo que pueda. Si llega el día que sienta que Sergio y yo vamos en la misma línea podré ayudarle con la moderación.




Mi foro es SMF pero con paciencia creo que podré entender cómo va este. En tiempos tuve phpbb2 creo que era, pero lo migré a SMF.

Cambios que haría: mandar abajo esos 3 cacharros flotantes superiores que me incordian día sí y día también porque no me dejan ver si tengo mensajes privados, poner arriba una búsqueda personalizada de Goggle (Google mete anuncios en la nueva página de búsquedas y si se hacen clics se suma algo de dinero, es ridículo, quizá 20 céntimos al mes en este foro y solo pagan cuando acumulas 70 euros).

También urge meter un tema responsive (que se vea bien en móviles). Imagino que este sistema de foros lo tendrá. Esto ayuda a posicionar en las búsquedas.

Necesitaría ver qué trafico de datos se mueve aquí, pero creo que se puede migrar la web a Webempresa con el plan de 1 gb de alojamiento y 60 gb de transferencia mensual. Son 79 euros al año más iva (unos 60 euros más iva más o menos el primer año porque si os refiero yo me dan a mi el 25% y yo donaría ese 25% al PayPal del foro). Este hosting es español, acorta los tiempos de carga y tiene un soporte técnico español 24/7.

Hacer todos estos cambios requiere que se me den por un tiempo "las llaves del portal, de la casa, del garage y del trastero". Yo no soy profesional de la informática y hacer este tipo de cosas me requiere investigar y probar cosas poco a poco. Repito que este sistema de foros no lo controlo. Por eso ruego que si se me va a dejar acceder al hosting, al dominio y al admin del foro se haga una copia de seguridad de todo para que os quedéis tranquilos.

El tema legal ya lo comentaría en privado con Sergio el día que él quiera empezar a hacer gestiones. Es un asunto delicado.
Última edición por coco el 06 Oct 2016, 15:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

He actualizado los precios en el mensaje anterior. Si hace falta el doble de espacio y el doble de transferencia solo son 20 euros más al año. La web es https://clientes.webempresa.com/europa/ ... p?aff=3666" onclick="window.open(this.href);return false;

No es sólo para WordPress. Anda todo sin problemas, solo que ellos controlan WP y dan soporte a cualquier duda con WP.
Última edición por coco el 06 Oct 2016, 16:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Perfecto, muchas gracias por la confianza!! :clap: :clap: Por mi parte, me comprometo a hacerlo lo mejor posible, tampoco he sido nunca moderadora.

Mi único miedo, es que no lleguemos a tener las fuerzas suficientes para hacerlo bien, sobre todo por el hecho de ignorar a priori qué cantidad de trabajo y tiempo fisico nos puede llegar a demandar la tarea. Más que nada, porque soy una persona muy comprometida en lo que me embarco, y no quisiera hacer agua.

En ese sentido, pido dos cosas:

1- Que los foreros pongan de su parte, esfuerzo, buena leche y comprensión, para ayudarnos a que esto sea lo más sencillo posible.

2- Retomo la idea de Náufrago, y propongo un periodo de prueba de un mes a partir de hoy. Una vez cumplido el plazo, podremos evaluar tanto nosotros como los administradores, y el resto de los participantes que así lo deseen, qué tal ha sido la experiencia, si efectivamente sentimos que contribuye en una mejoría, cómo nos sentimos con esta nueva dinámica, si necesitamos ayuda extra, etcétera.

PDs varios:
- Coco y Naufrago: me alegro muchisimo de teneros como compañeros! Menudo curro (para los que dicen que los sfc's somos unos vagos, in your face! :lol:
- Coco: queda clarisimo que para comenzar, solo te ofreces para ocuparte de temas técnicos, por lo que las tareas de moderación recaerían en Naufrago y servidora, al menos hasta que tu lo quieras. Si no es mucho pedir, ademas del @ que pide Sergio, yo creo que sumaría poder hacer encuestas como en PR.
- Envio mis datos por privado.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Caigo en la cuenta de que este foro acepta adjuntos..... eso complica las cosas porque el espacio necesario de alojamiento será mayor. Mi foro es mucho más grande que este pero seguro que ocupa menos porque no permito subir adjuntos. Por eso el hosting me sale baratísimo. De todas maneras el subir adjuntos es un servicio que se agradece para colgar estudios en PDF y ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

He mirado el foro de PR y está hecho con Xenforo. Usar "el diseño" de ese foro es de pago. Son 140 dólares más impuestos el primer año, sin "extras".

Entiendo que lo que quiere Sergio es que se le notifique si se le cita. Imagino que habrá mods en este sistema de foros para lograr eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

Creo que Coco se lleva la parte más dura! Me parece muchísimo trabajo gestionar y modificar todas esas cuestiones técnicas en pro de un foro más funcional y moderno!

Yo por mi parte me ceñiré a las normas de conducta establecidas por Sergio desde el 2009, que me parecen claras y sencillas: viewtopic.php?f=21&t=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Y como dice Veronique, un mes de prueba y si no funciona el tema, seguro que se pueden valorar otras alternativas!

Es un placer para mí, ver la implicación de Coco, que ya está barruntando diversas gestiones que a mí me suenan a chino y poder contar con Veronique como compañera de moderación. Yo creo que sumados a los ya existentes y si los foreros son mínimamente responsables, podremos con ello!

Un abracito.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por elipoarch »

Ya estáis como moderadores. Veréis que en realidad no hay mucho lío, porque la gente en general se comporta, lo único sería mantener los hilos ordenados, y aprobar los mensajes a los nuevos miembros (veréis un enlace a "Panel de control de moderador" en la parte de arriba ahora, y comprobar los "aspirantes", para que no se nos cuele ningún vendedor de alargadores de pene y similares... tengo peticiones pendientes que aún no he revisado, las que entren a partir de ahora ya os diré cómo las compruebo (o lo intento) antes de activarlas. Creo que os llegarán las peticiones al correo a partir de ahora... ya me diréis si os llega alguna o no.

Coco, si necesitas que te haga administrador, me lo dices. Yo tenía más capacidad cuando monté este foro de la que tengo ahora, y no me atrevo ni a actualizarlo por miedo a "romper" algo, porque hay mucha información y mi cerebro ya no da de sí... de hecho, cada vez que lo actualizaba me daba una taquicardia horrorosa, hasta casi 200ppm, así que dejé de hacerlo. Así que, te recibo con los brazos abiertos en esta parte más técnica, te lo aseguro. Necesitaba una mano, pero no me atrevía a sobrecargar a nadie.

Gracias por ofreceros. Necesito un icono de abrazos... :D
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Imma »

A Veronique, Coco y Naúfrago: gracias por vuestra dedicación al foro. :clap:

Así liberamos un poco a Sergio para que pueda estudiar. :thumbup:

Un abrazo,

Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
Responder