Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

veronique escribió:Anta, te he enviado un mensaje privado.

Bien cielo, eres un primor, se agradece tu esfuerzo por moderar.


Pienso muy rapido, me limito al intervenir en el foro, participo en muchos foros.......ten comprension conmigo.


Y no te leas mis mensajes si te abruman, deja que otros moderadores los lean, hacer la tareja en conjunto.



Descansa, eres un cielo, un regalo para el foro.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por EndSFC »

Hola a todos,

Os agradezco sobremanera que ante circunstancias adversas, mostréis una disposición a la altura. Ocurrió cuando se me pasó el pago del foro, para el que conseguimos donaciones en tiempo récord, y lo observo ahora también. Esta (vosotros) es una de las principales razones por las que quiero y deseo seguir aportando mi granito de arena en el foro, a la par que mantenerlo vivo.

VERONIQUE: Te conozco poco, pero iba a escribirte lo mismo que Mario: Por tu dicción, tus formas y tu eclecticismo, sí me gustaría valorar tu propuesta, que te agradezco infinitamente. Desde luego, tan sólo con lo que sugieres de limitarte a intervenir en cuitas en las que alguien haya avisado (si quieres, pues como moderadora podrías extender esta tarea de moderación hasta donde te pareciera, si en un momento dado lo consideras oportuno y te ves con fuerzas/tiempo), ya estaríamos ampliando y mejorando muy significativamente la labor tan necesaria de moderación, de la que ahora adolecemos.

Coincido contigo en que la automoderación es una utopía, y que ese 1% de participantes siempre estará ahí, sencillamente por la condición humana y por los 13 años que llevo de experiencia en foros. Eli y yo hicimos un llamamiento a la esta utopía, por necesidad. Pero sí, sin duda, para mantener y mejorar el foro, necesitamos ayuda.

Por cierto, en una cosa difiero y además lo he vivido de primera mano, viviendo con una moderadora de PR (cuando me fui a EE. UU. hace años a tratarme, que me alojó en su casa ;) ). En PR todos los días hay muchas personas que le dedican muchas horas a cortar mensajes, apagar “fuegos”, etc. De hecho diría que somos más respetuosos aquí que en habla inglesa. Cierto que somos de sangre “más caliente”, pero por la misma razón quizás, ellos a veces muestran menos sentimientos o empatía (no en el sentido peyorativo), y en ocasiones esto genera malentendidos que aquí no ocurren. Lo que pasa es que todo eso tiene lugar entre bambalinas, y tardan muy poco en solventarlo, por eso, por tener a mucha gente moderando, administrando, controlando, etc.

NAÚFRAGO: a ti te igualmente agradecerte de corazón tb. tu oferta, y desde luego y sin pensarlo, te dedico las mismas palabras que a Veronique. Además ya son años de leernos, y me congratularía y dejaría muy tranquilo el dejar parte de la responsabilidad de la moderación en tus manos.

Aquí hay que ser honestos, y hay que mojarse, que es lo que estoy haciendo. Me gusta la idea de Emilio de que el que quiera, que proponga a algún miembro.

Habéis también mentado a COCO. Me da buena impresión, y además he podido hablar con él por privado, por lo que no sólo me baso en sus mensajes. Sencillamente le he leído poco para poder formarme una opinión en algo tan importante (es una dedicación altruista, que realmente ayuda a mejorar la vida de muchas personas—es a la vez muy gratificante y una gran responsabilidad).

MARIO (SANAT KUMARA): Eres al que más conozco, y te tengo como sabes, pese a habernos distanciado desde que me embarqué en esto de hacerme “medicucho”, mucho aprecio y admiración. Eres un luchador que siempre has estado ahí para ayudar a los demás--empezando por mí cuando estaba tan perdido como todos al principio--, muy versado y además una gran persona (es al único al que he tenido el placer de conocer en persona, así que no quiero "celos"! ;) ). No te has propuesto para ayudar, pero yo sí querría añadir tu nombre a la lista de posibles colaboradores (que aquí si podemos echar una mano varios, que no nos cueste mucho, mejor). El único “pero” que te veo como moderador es tu vehemencia, que sin ser algo negativo, para moderar, pues eso, que hay que ser moderado! :think: Si por lo que fuera te animases a echar un cable (y los compañeros te respaldasen, que aquí decidimos todos!), estaría en tus manos el querer moderarte un ápice. Pero no es algo que te pida, pues a mí me gusta cómo eres. Como digo es una vehemencia positiva, y no querría vetártela. Sencillamente quería sacar tu nombre a relucir, pues te tengo en mente mucho tiempo para esta tarea.

EMILIO: En casi todas las disputas que recuerdo, estabas tú en medio. Han sido ya muchos los que me han escrito quejándose de ti, algunos a los que conozco bien, que han dejado de participar por tus maneras. Sencillamente me gusta ser riguroso, y entiendo que me faltan datos (pues como digo no puedo leer casi nada, y prefiero cuando entro, hacerlo para aportar en aquello que puedo), y que por ello no puedo prohibirte que escribas aquí.

Esto no es incompatible con el hecho de que creo que eres sin duda de las personas más inteligentes a las que he leído, y con las que, en ocasiones, más he disfrutado al hacerlo. Es una pena que esto quede empañado. Imagino que cada uno es como es, con sus pros y sus contras, y ya somos "viejos" para cambiar.

Poco más. Agradeceros de nuevo el ofrecer vuestra ayuda. Será valiosísima para millares de enfermos que todavía no saben siquiera qué les ha arrebatado su vida de un plumazo, y que cuando piensen en meterse en internet, aún estemos ahí, más fuertes que nunca, para mostrarles que no están solos.

Pediros por favor vuestra opinión al respecto, que propongáis a otros compañeros, o que respaldéis o no a los que se han ofrecido, lo debatiremos pronto, y a ver si ponemos solución a esto cuanto antes.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por semilla »

Por mi parte de acuerdo con las personas propuestas. Gracias a todos por seguir, por aportar vuestro tiempo y vuestra ayuda. Yo también me considero salvada por este foro y aunque apenas aporte nada y parezca desaparecida no lo estoy, sencillamente sólo aporto cuando creo que puede ser útil... siendo consciente de que no es demasiado. Un abrazo fuerte para todos y gracias una vez más por seguir aquí.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Sergio, gracias por hacerte el tiempo de leer todo esto! Por mi parte, me parece muy buena idea que se conforme un equipo de moderadores. Es una responsabilidad quizás demasiado grande para un solo enfermo fatigado, y al hacerlo en equipo, también ayudaria a consensuar criterios, y que las decisiones de la moderación no sean tan "unidireccionales" sino más compartidas, sobre todo si se vuelve a suscitar un problema gordo.

También entiendo que soy "nueva" aquí, por lo que no me ofendo para nada si el grupo prefiere elegir a otras personas para realizar la tarea. Simplemente vi una necesidad y el riesgo de que se malogre un espacio que considero muy importante para mí, y bueno....también podria tratarse de una tendencia irreversible que tengo a meterme en camisa de once varas :lol:

Ya expresé en más de una oportunidad cuánto aprecio las intervenciones de Náufrago, y también en base a lo que vengo leyendo hace meses, creo que Coco y Mario/Sanat podrían hacerlo genial.

A ver qué opinan ellos y el resto...
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

Veronique, así que ¿eres boricua? Yo tengo en el jardín una planta que me trajo de tu país, una amiga, hace años. Allí la llaman, o eso me dijo, moriviví. Aquí la llamamos mimosa sensitiva. El frío del invierno la mata pero antes siempre da un montón de simiente, y cada año la recupero y regalo alguna. Nadie queda indiferente cuando la toca por primera vez.

Estuve un tiempo siguiendo un grupo en facebook de tu país. El único inconveniente... que yo no soy creyente y allí hay mucha devoción. Me perdía de lo que a mí me resultaba interesante.

Te contesto sólo para tomarte la palabra. Cuando quieras, abrimos un hilo de debate sobre enfoques terapéuticos. Yo creo que te sorprenderás, porque para nada soy cerrado sólo a lo "ortodoxo". Hasta conozco cosas que los que promueven algunos "remedios ocultados" ignoran. Tan sólo, que no me vale todo, y lo que me vale, no me vale para todo, valga el galimatías.

Pero lo dejamos, si te parece bien, para más adelante. Ahora, a todas luces, no está el horno para bollos.
María

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por María »

Me parecen perfectos Naúfrago, Veronique y Coco.

Si me necesitáis tb estoy aquí...... aunq tengo poco tiempo siempre os leo...reconozco q el otro día tuve ganas de salir corriendo de este foro..... Pienso q sois muy buena gente y nunca queréis bloquear a nadie pero opino q hay personas tóxicas para las q no tenemos tiempo. A mí me consumen.

Bueno, es solo una pequeña aportación constructiva.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

Pensando en el tema, creo que estaría bien que fueran dos l@s moderador@s, una chica y un chico.

Así que sigo pensando en que Veronique debería ser una, a pesar de su reciente incorporación al foro, la he podido leer lo suficiente para saber que lo haría muy bien. Además ella ha sido la pionera al proponer la iniciativa!

Y entre Coco y Mario no sabría decidirme. Tal vez es cierto que Mario es un pelín vehemente, lo cual me gusta. Creo que la dificultad de ser moderador reside en compaginar esta función con la participación como usuario. Por lo que, a la hora de moderar, hay que dejar a un lado las opiniones y tendencias subjetivas y personales pero mantenerlas a la hora de participar, ya que son seña de nuestra identidad. En el equilibrio está el éxito.

En cualquier caso y si pasado un periodo de prueba, tanto usuarios como moderadores no están cómodos en su papel, siempre se pueden cambiar. Además falta saber si Coco y Mario se ofrecen, que aún no se sabe :lol:

Una vez claros los candidatos, lo suyo sería abrir un hilo para votar y que sea lo que dios quiera :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

María escribió:Me parecen perfectos Naúfrago, Veronique y Coco.

Si me necesitáis tb estoy aquí...... aunq tengo poco tiempo siempre os leo...reconozco q el otro día tuve ganas de salir corriendo de este foro..... Pienso q sois muy buena gente y nunca queréis bloquear a nadie pero opino q hay personas tóxicas para las q no tenemos tiempo. A mí me consumen.

Bueno, es solo una pequeña aportación constructiva.

Un abrazo.
Yo saldré corriendo si alguien que escribe "personas tóxicas a las que hay que bloquear" acaba siendo moderador.
No es nada personal.

A ver, yo estoy con Náufrago: en el momento en que alguien es moderador, si es un buen moderador, también se siente menos inclinado a la vehemencia argumental.
Y yo lo digo por propia experiencia.
María

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por María »

Nada, retiro propuesta de candidatura
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Emilio Monís escribió:yo tengo en mente a cuatro, pero de todos ellos sólo voy a nombrar uno, porque supongo que a los otros, justo les viene para participar, como para pedirles un esfuerzo extra.
Se trata de coco.
Básicamente, porque le he visto en varias ocasiones lo bastante objetivo y distante como para intervenir fríamente en caso de flame.
Vaya ojo tienes Emilio. Me parto. Sigo manteniendo que me gustaría conocerte personalmente y que tu motivación es ayudar a la gente, pero sigo pensando que con tu actitud no encajas en este foro. En un pifostio anterior le mandé un privado a Sergio para que te baneara directamente, así, sin cortarme un pelo, explicándole que por mantenerte a ti huían muchos foreros y que eso ni es justo ni nos conviene.

Poseo y modero un foro de otra temática que es como 6 veces este y en más de una década solo he tenido que banear a 2 usuarios. He aprendido que cuando alguien espanta a los usuarios hay que advertirle y si sigue con su actitud se le explusa. Recuerdo un usuario que era el que más participaba y ayudaba a la gente, pero también espantaba mucha gente. Otros usuarios me ayudaron a entenderlo, le avisé y en el siguiente pifostio le baneé :wave: . Aprendí a anteponer el bien común a mis opiniones o simpatías. Y resultó bien, el foro tuvo mucho crecimiento y quedan usuarios con experiencia que dan un toque a quien haga falta cuando haga falta porque saben que tienen mi apoyo y que las normas no son una broma. Se sienten con autoridad porque hacen suyas las normas y saben que hay que respetarlas. Es por eso que es raro que me reporten algo. Son más "talibanes" que yo con las normas, a veces intervengo para quitar hierro a los asuntos si se ceban con un novato que no se entera bien de cómo va la cosa e incumple alguna norma de funcionamento. Me he dado cuenta de que si los usuarios saben que cuentan con el apoyo del dueño del chiringuito y uno puede atender el foro aunque no lea todo no hace falta llenar los foros de moderadores. Esto se consigue a base de años y confianza.

Yo tengo tiempo y ganas de ayudar a nivel técnico en este foro si es necesario: mejorar cosas del foro, mover mensajes de subforo, unir diferentes hilos, activar usuarios y cosas así. Aunque a temporadas la cabeza no me funciona, de normal sí puedo hacer este tipo de cosas de rutina.

PEEEEEERO yo no acepto ser moderador en el sentido de mandar o llamar la atención a la gente o de tener que quitarle el óxido al botoncito de llevarme usuarios con solera por delante, tengo un criterio muy diferente al que aquí hay, un criterio más autoritario. Esto choca con la permisividad que se respira aquí.

El foro no es mío y su dueño no me conoce personalmente, aunque compartíera los criterios de moderación no me parecería bien ser moderador en el sentido pleno de la palabra. Hasta que no solucione mi situación laboral yo seguiré siendo un nick y me mantendré en el anonimato en este foro.

Cuando hace tiempo hice un Whois creo que vi que el foro está a nombre de Sergio. El propietario del foro y yo tenemos criterios muy diferentes. Yo soy más bien de tener unas normas de conducta escritas que se aceptan al registrarse, y si no gustan media vuelta. Si se incumplen se avisa y si se siguen incumpliendo se banea. No nos engañemos, aunque esto "sea de todos" no es un lugar público. Es un lugar privado y con un dueño con derecho a exigir una buena conducta... tipo parking de hipermercado. En teoría puede entrar cualquiera pero ponte en hora punta a hacer trompos con el coche incordiando a la gente, a ver lo que te pasa. :lol:



En una fiesta de críos cuando un niño hace daño moral o físico a los otros niños es el padre el que debe de dar el puñetazo en la mesa. No, decirle "por favor BorjaMari (típico nombre de niño consentido), modérate" noooooo, eso al BorjaMari no le sirve, hay que pegar el puñetazo en la mesa y acojonar al niño. :twisted:

Tenemos 3 opciones que incluyen disculpas del niño, sí, tres, pero veréis qué diferentes son.

-Opción 1. El niño lo entiende, le avergüenza lo ocurrido, se disculpa sinceramente y rectifica su comportamiento. ¡Que siga la fiesta!

-Opción 2. El niño lo entiende, "se disculpa", pero en realidad pasa de todo, al rato persiste en hacer el indio y el padre lo disciplina sacádole de la fiesta. Así los otros niños pueden recuperarse del susto y seguir con la fiesta.

-Opción 3. El niño lo entiende, se disculpa, pero persiste en hacer el indio, el padre está hasta el hígado del maldito crío, pero para sorpresa de todos no toma medidas mayores... pero los invitados sí, los invitados no le dan un bofetón al crío porque no pueden, sino que se van ofendidos y sin ganas de regresar a esa casa. Con lo bien que se lo pasaban antes...
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

María escribió:Nada, retiro propuesta de candidatura
Que no, María, que os lo tomáis todo a la tremenda.

Bloquear no, amonestar con cariño sí, hasta dos veces. A la tercera se le da un fustazo en el nalgatorio y se envía al retiro filosófico -como propone antavian- al infractor.

El bloqueo es algo muy duro que sólo debería usarse en casos muy graves. Quien ha sido bloqueado en un foro queda condenado a vagar por la web por toda la eternidad, y su oprobio permanecerá grabado en soporte magnético hasta el momento del apagón final.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por coco »

Se me olvidaba, Antavian: Me has dejado flipado :crazy: con tus intervenciones en este hilo. Para mi eres como un cuadro abstracto, no hay por dónde cogerlo, pero tiene su belleza y su encanto. :ugeek:

Si no existieras habría que inventarte. :clap:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

Coco & Veronique moderadores!! :V:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

coco escribió:Se me olvidaba, Antavian: Me has dejado flipado :crazy: con tus intervenciones en este hilo. Para mi eres como un cuadro abstracto, no hay por dónde cogerlo, pero tiene su belleza y su encanto. :ugeek:

Si no existieras habría que inventarte. :clap:
+1 :lol: . Yo he pasado de leerle con pasmo y ojiplatismo :wtf: a cogerle un cariño especial. Ya es como un emblema de este foro. Abstracto pero emblema!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Joo Coco, me he partido de la risa leyendote, qué ilustrativo!! :lol:

No podría estar más de acuerdo con tu criterio de moderación, bueno, en realidad soy un poco más flexible porque estoy proponiendo 3 advertencias en vez de 1 antes del baneo, pero el concepto es el mismo.

Yo tampoco estaría dispuesta a ofrecerme a moderar, con todo lo que eso implica, si no tuviera la posibilidad de actuar en consecuencia para mejorar el clima del foro. Y eso incluye el baneo cuando la persona no depone la actitud. No me interesa que caigamos una y otra vez en el escenario 3 de la fiesta de Borjamari...

Hasta ahora entendí que lo que estaba sucediendo aquí se debía más a la falta de moderación, por falta de tiempo y energia de Sergio y Eli. Si no fuera el caso, prefiero que lo clarifiquen antes de seguir adelante. No retiraría mi ofrecimiento de ayuda, pero tendria que repensar en qué podría ser util, porque definitivamente no me sentiría cómoda siendo una moderadora de cartón pintado, con las manos atadas y victima de bullying :lol: .

Maria, es una pena que retires tu ofrecimiento! :evil:
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Náufrago escribió:
coco escribió:Se me olvidaba, Antavian: Me has dejado flipado :crazy: con tus intervenciones en este hilo. Para mi eres como un cuadro abstracto, no hay por dónde cogerlo, pero tiene su belleza y su encanto. :ugeek:

Si no existieras habría que inventarte. :clap:
+1 :lol: . Yo he pasado de leerle con pasmo y ojiplatismo :wtf: a cogerle un cariño especial. Ya es como un emblema de este foro. Abstracto pero emblema!

+2 Coincido, amo a Anta! Hoy le he dicho por privado que es la persona con el pensamiento más "out of the box" que conozco (y esto para mi es genial), aunque me cueste muchísimas veces seguirlo :crazy: !
Náufrago escribió:Coco & Veronique moderadores!! :V:
Naufrago:

1- Coco se está ofreciendo para temas más técnicos!
2- Me obligas una vez más a decir delante de todo el mundo que eres mi preferido, que me muero de la verguenza ya :oops: :oops: :lol: :lol:
Ni se te ocurra abandonar el barco, vale?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

veronique escribió: 2- Me obligas una vez más a decir delante de todo el mundo que eres mi preferido, que me muero de la verguenza ya :oops: :oops: :lol: :lol:
Ni se te ocurra abandonar el barco, vale?
Lo siento Veronique, nuestro amor es imposible. Todo el mundo sabe que mi corazón es de Sergio. :oops:
No abandonaré el barco ( pero sólo si tu sigues en él ) ;) . Ya me caí del barco de la vida y ahora soy un Náufrago a bordo de este surrealista barco fantasma que navega por las insólitas aguas virtuales.

Besos insomnes :geek:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Náufrago escribió: Lo siento Veronique, nuestro amor es imposible. Todo el mundo sabe que mi corazón es de Sergio. :oops:
Pffff.... ya lo sabía, imposible competir con nuestro "John Snow" personal... ;)
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Hana »

Por si os sirve os aporto mi granito de arena en relación a la moderación. En mi experiencia nunca se debe entrar al trapo, es mejor enviar un mensaje privado al usuario que no está obrando correctamente comentando de buenas formas el problema que se ocasiona, que llamar la atención públicamente ya de entrada. A veces las personas se equivocan o se sienten mal y aprovechan este medio y la privacidad que da para descargar sus sentimientos, ira , frustración, angustia o simplemente la persona que escribe es muy pasional y lo refleja en su forma de expresarse.
En este foro no estamos unidos como en otros por una afición, nos une el dolor de la enfermedad y eso creo que también complica las cosas.
En mi opinión moderar en este foro implica entregar mucho cariño y grandes dosis de paciencia, no es lo mismo banear a una persona que entra tratando de hacer daño que a alguien que está herido , sufre y quizá lo refleja de la peor manera. (Creo que no debí leer a Bucay en eso de la tristeza y la furia :? )

La moderación es un trabajo agotador y en mi opinión no puede recaer sobre sólo dos personas y además arrastrando esta enfermedad, por lo que no veo que esté de más que haya varios moderadores, no sobran y siempre en el apartado de moderación pueden ponerse de acuerdo entre ellos.
Yo estuve en su día incluso con 8 y 10 moderadores y caray, no sobraba nadie.

Moderar fué una aventura que recuerdo con mucho cariño, pero fué, ahora no podría ni en sueños.
Quiero dar las gracias también a los que os habeis propuesto para moderar regalando vuestro tiempo y esfuerzo, es algo a valorar :clap: :clap: :clap:
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Sanat Kumara »

Yo pienso exactamente igual que Coco y me a gustado muchisimo su mensaje.La tolerancia esta bien pero hasta un punto.No se puede ser eternamente tolerante con quien se empeña en ser intolerante y hasta ahora ya sabemos todos quien se pasa de frenada y realiza trompos cada dos por tres.

En cuanto a ser moderador creo que en el foro existe gente mas preparada para ello que yo.Ademas de que mi depresión,junto con mi brain fog y mi vehemencia forman un coctel que nada ayudaria a moderar bien
Última edición por Sanat Kumara el 06 Oct 2016, 10:59, editado 1 vez en total.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder