Guia recursos sensibilidad quimica.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por antavian »

Viendo que hay muchos hilos sobre alimentacion y control ambiental, dispersos, se me ha ocurrido coserlos en uno, uno que haga de guia o si la cosa se complica lo desgloso en dos, uno de alimentacion y otro de control ambiental.


La cuestion seria una guia para la gente que se inicia en el control de los detonantes de la sensibilidad quimica.

Bueno si me vais ayudando realizamos el hilo.


Mil gracias.
Última edición por antavian el 26 Ago 2016, 13:39, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

Recobro el hilo de la panificadora, por si alguien quiere añadir cosas nuevas.

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... nificadora" onclick="window.open(this.href);return false;


En ese hilo viene un blog muy interesante:

http://sinmis4.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

La verdad es que los que tenemos sensibilidad quimica cuando dejamos de hacer control ambiental lo padecemos mucho......y en cuanto volvemos a controlar dieta y demas, mejoramos.....una paz tremenda nos inunda, supongo que se relaja el sistema nervioso, nuestra mialgia no esta tan alterada.


Bueno, aunque dificil a veces, al menos tenemos algo que podemos controlar de la enfermedad.

No hay mas gente con sensibilidad quimica en el foro?


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por Ekhi »

Creo que yo puedo tenerlo en pequeño grado, pero todavía no lo tengo diagnosticado.
Es otro frente que tengo pendiente, pero no se por dónde empezar.
Te iré leyendo...
Mayi
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

Mayi escribió:Creo que yo puedo tenerlo en pequeño grado, pero todavía no lo tengo diagnosticado.
Es otro frente que tengo pendiente, pero no se por dónde empezar.
Te iré leyendo...
Mayi
Prueba a comer ecologico y a ver que responde tu cuerpo, un poco tiempo, luego come normal, por ejemplo tres semanas eco, tres semanas normal, a ver que le ocurre a tu biologia.

Esto a parte las intolerancias.


Yo noto que la cocacola normal no me produce reaccion, pero la ligth me da malestar, fatiga, sueño...de golpe, es como si me dieran una hostia...la ligth tiene cosas quimicas que suplantan el azucar y reacciono a esas sustancias, la gente no enferma no reaccionaria tan exageradamente como yo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por veronique »

Desde que enferme se me desarrollaron unas sensibilidades quimicas bastante severas, no tolero casi ningun medicamento de farmacia (los efectos suelen ser mareos, vertigo, sed extrema nocturna) y casi ningun suplemento. Nada que tenga alcohol tampoco, por lo que quedan fuera todas las tinturas naturales de hierbas. Las intolerancias a los olores van y vienen por brotes, he notado que cuando estoy cursando alguna infeccion, lo que ultimamente es muy frecuente, tengo mas fuertes las intolerancias.

Lo que mas me preocupa es no poder tolerar los antibioticos, ahora mismo estoy luchando con una recaida que lleva ya tres meses, con otitis y sinusitis cronica que ameritaria antibiotico...pero la llevo a palo seco... Tampoco quiero ni pensar cuando necesite ir al dentista

En cuanto a las intolerancias a alimentos, que haya detectado, tengo intolerancia al gluten, no se si a algo mas. Deberia hacer la famosa dieta hipotoxica de evitacion, si alguien la tuviera seria bueno poder contar con ella (no tengo dinero para hacer esas pruebas de intolerancias alimentarias que son carisimas -tipo alcat- y ni siquiera se si son fiables)
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

veronique escribió:Desde que enferme se me desarrollaron unas sensibilidades quimicas bastante severas, no tolero casi ningun medicamento de farmacia (los efectos suelen ser mareos, vertigo, sed extrema nocturna) y casi ningun suplemento. Nada que tenga alcohol tampoco, por lo que quedan fuera todas las tinturas naturales de hierbas. Las intolerancias a los olores van y vienen por brotes, he notado que cuando estoy cursando alguna infeccion, lo que ultimamente es muy frecuente, tengo mas fuertes las intolerancias.

Lo que mas me preocupa es no poder tolerar los antibioticos, ahora mismo estoy luchando con una recaida que lleva ya tres meses, con otitis y sinusitis cronica que ameritaria antibiotico...pero la llevo a palo seco... Tampoco quiero ni pensar cuando necesite ir al dentista

En cuanto a las intolerancias a alimentos, que haya detectado, tengo intolerancia al gluten, no se si a algo mas. Deberia hacer la famosa dieta hipotoxica de evitacion, si alguien la tuviera seria bueno poder contar con ella (no tengo dinero para hacer esas pruebas de intolerancias alimentarias que son carisimas -tipo alcat- y ni siquiera se si son fiables)

El problema de cualquier dieta hipotoxica es que lo primero que te hara es desenmascarar sintomas y por tanto empeoras al principio, por tanto, lo recomendable es hacerla bajo vigilancia medica, contactar con algun medico que las haga, ya sea CIMA o Arnold o similar, por libre tiene sus peligros, vas a empeorar, igual que si haces semiayunos, empeoras al principio y claro, no se si es lo recomendable que la hagas totalmente por libre.....personalmente hago ayunos desde hace mas de 34 años, con lo cual tengo habilidad para llevar el tema, pero una persona que no ha hecho es como meterse una bomba en su metabolismo, no sabemos que puede pasar.


A pesar de las criticas de los escepticos, a veces muy justificadas, en cualquier clinica macro o higienista, lo primero que te hacen es una dieta de depuracion o hipotoxica y/o un ayunito, en estas clinicas, si estan dirigidas por medicos titulados, tienen experiencia en el control de ese boomerang que es el desemascaramiento de sintomas y es en cierta forma lo mas recomendable. No son tanatorios, son sitios donde la gente vuelve mejor de como ha entrado y aprendiendo habitos buenos, a parte de la filosofia general de la casa de reposo en concreto. Si fuesen tanatorios, les retirarian la licencia y se acabaria el negocio.

Hay listas de casas de reposo. El que piense ir a una que llame antes y pregunte que medico la lleva y se informe sobre tal medico....nadie tiene la culpa que la secta de los tres cerditos tenga un sitio que se anuncie como casa de reposo, por tanto lo mejor es informarse y saber donde uno se mete. Si la lleva un medico titulado ya es cierta garantia. Si es un balneario conocido tambien. Y lo mejor para no complicarse la vida pues los medicos que antes mencione.

Con lo cual tienes dos grandes recursos los medicos que utilizan la dieta y las casas de reposo y balnerarios donde puedes hacer una dieta hipotoxica.....mas o menos lo mismo que una dieta depurativa o cualquier otra que nos saque de la enervacion de la comida actual.


Normalmente despues del desenmascaramiento va a aumentar tus intolerancias, el que suscribe por desgracia lo ha vivido en carne propia, venir de ayunos y adaptarme a la comida materna, me destrozo el estomago.....la unica forma que tengo de recuperarlo es una dieta eco y bastante estricta, he tardado mucho, personalmente, en ir adaptando la dieta a mi persona, aun me queda mucho por aprender...asi que no desesperaros es un trabajo enorme, vale un poco la pena, porque al menos te quitas las malas digestiones.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

Voy a hablar de un tema que me viene preocupando, el tema de los hidratos de carbono, se que muchos enfermos es lo que mas toleran, pero por otro lado, se que hay gente que dice que son productores de candidas.


En mi experiencia, noto que un arroz del delta del ebro, ecologico, en concreto, puedo decir la marca, me sienta genial, en blanco o integral, en ambos casos me sienta mucho mejor que otros arroces, en este caso, no es que me sienten mal los otros, es que con este no siento en absoluto la digestion, es como volar, va solo. Me pregunto si la cercania geografica hace que el arroz sea mas fresco, no lleve mucho tiempo almacenado y no le hayan puesto por tanto conservantes....hoy en dia, a todo le podran cosas, por la globalizacion...lo cercano, en principio, puede estar mas limpio de cosas.


Se que la base de las dieta alternativas clasicas, son los hidratos, la patata para los higienistas y el cereal para los macro, en cambio los de las candidas no paran de atacar tales dietas, no quieren hidratos, dan de comer al bicho o quieren hidratos que no sean patata, ni cereal. A mi esto me confunde, yo no podria vivir sin los hidratos clasicos, a no ser que un medico me diese tajantemente tal orden.


No se que opina el foro?


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

Otro aporte, para los que tolerais el arroz y otros cereales esto va genial, esta receta que intentare poner.....poner el cereal en remojo varios dias y luego haceis ese tipo de coccion, colandolo al final. Bueno consiste en hervir el arroz durante mucho tiempo en mucha agua, por ejemplo, poner tres o cuatro horas en el fuego o fueguecito y en seis o siete veces su volumen en agua.....al final pasais todo por un colador de trapo, intentando que pierda el maximo de agua, debe quedar una crema, si a esa crema le poneis umeboshi queda deliciosa, sino con un poco de sal basta, esta riquisima y es muy recuperante. Mas agua y mas tiempo de coccion sera mas cremoso y degerible, menos agua y menos tiempo y fuego de coccion quedara mas entero, mas energetico y menos digerible, podeis jugar encontrando el que os vaya bien para ese dia en concreto.


Tambien podeis moler el cereal hasta conseguir una semola.....os haceis un te y herviis en el te, la semola, os queda un tsampa, esta muy bueno y da la energia del te y del cereal, en inviernos duros va genial, podeis ponerle gengibre rayado.


Subo archivos de otros arroces interesantes.


No me deja subirlos.


De este video, pueden salir ideas para hacer diferentes tipos de tsampa, intento dejar la bolleria, reacciono mucho, que Dios me de fuerzas para dejar la bolleria.....os aseguro que una crema de cereal hecha con te, sin leche, da una energia y calor en invierno.


https://www.youtube.com/watch?v=NJk-4gOV3Z0" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por veronique »

Anta, yo huyo de almidones, cereales y legumbres (me hinchan, me caen mal).

Intento consumir solo productos frescos: carnes, verduras, huevos. Intento evitar el gluten, pero a veces como pan :oops: ! No elimine del todo los lacteos, no estoy segura de que me perjudiquen. No logro disminuir el consumo de azucar todavia ni la coca cola. No compro elaborados ni productos enlatados, cero glutamato, salsas de soja, edulcorantes de ningun tipo, etc.

En cuanto a la coccion, tal como creo otros comentaron aqui, me sientan mucho mejor las comidas calientes e incluso en verano, templadas.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

veronique escribió:Anta, yo huyo de almidones, cereales y legumbres (me hinchan, me caen mal).

Intento consumir solo productos frescos: carnes, verduras, huevos. Intento evitar el gluten, pero a veces como pan :oops: ! No elimine del todo los lacteos, no estoy segura de que me perjudiquen. No logro disminuir el consumo de azucar todavia ni la coca cola. No compro elaborados ni productos enlatados, cero glutamato, salsas de soja, edulcorantes de ningun tipo, etc.

En cuanto a la coccion, tal como creo otros comentaron aqui, me sientan mucho mejor las comidas calientes e incluso en verano, templadas.

A no tenerlos en su forma eco, no podras investigar si cocinados adecuadamente los puedes digerir...pero bueno.....el enganche a la cocacola lo he pasado yo tambien, pero creo que es muy malo, casi es mejor antidepresivos que te levanten el animo, que la cocacola, me parece que es fastidiosa a tope. Si tomas cocacola y azucar estas dando de comer a las candidas, de nada te sirve dejar el cereal, bueno tu misma, intenta conseguir algo eco, si te fuera posible.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por antavian »

Dado que vivimos en una cultura cerealistica, yo es que veo tremendamente dificil pasar de los hidratos de carbono...otra cosa seria vivir en el tropico o en los polos, pero en nuestro clima templado, el cereal y en general el hidrato es la base de todo.


Y con ellos se pueden hacer comidas que sean alternativas a las latas y conservas, que son causa de mucha sensibilidad por las cosas que les ponen.


Feliz dia.


Aunque tuviera candidas no se como dejaria los hidratos, me parece una tremenda labor.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por antavian »

Se me ha ocurrido un recurso en Corcega el pan se hacia con harina de castaña, no tenian trigo.

He encontrado un libro sobre el pan de bellota.

http://vk.com/doc225541740_224530392?ha ... f4b4b85318" onclick="window.open(this.href);return false;



https://www.youtube.com/watch?v=K6_ocWl64I4" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por antavian »

La compañera Maguz me escribe en privado, creo que con la intencion de que lo cuelgue en el hilo, el siguiente mensaje:


Aunque hace tiempo que estoy en el foro, no sé bien cómo participar, así que igual estoy enviando mal los mensajes, pido disculpas si es así.
Sólo quería decir que creo que es muy importante saber la opinión de las personas con SQM sobre los hidratos de carbono.
Tal y como dice Antavian, hay gente que dice que esto es por culpa de las cándidas y que no hay que alimentarlas, pero yo no tengo candidiasis y el pan no me sienta mal, lo que no ocurre con otras cosas, incluídas frutas o verduras que se suponen mucho más naturales.
Sin tener intolerancia al gluten ¿debería eliminar todos los alimentos con harinas?
Saludos
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por antavian »

Paso la famosa dieta hipotoxica, con el compromiso de ponerse en contacto con un medico que la lleve.

Lo hago para animar la cosa en el sentido de compartir experiencias con la dieta.

Un abrazo.


Mi grupo de dieta hipotoxica.

https://www.facebook.com/Sensibilidad-q ... 859814450/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si alguien se anima, solo para personas que sigan la dieta, es un grupo de apoyo y recetas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por Ekhi »

Finalmente me han diagnosticado SQM grave.
Antavian, me comentabas hacer dieta sin eco y luego volver al ecológico. Todas las vacaciones me pasa. Cuando se nos gasta el cargamento de lo que llevamos con nosotros empiezan los problemas y la última semana me la paso anhelando mi casa.
Hace un mes tenía la revisión anual del reumatólogo de la SS que había aceptado el diagnóstico. Pensaba pedirle informes para empezar con el papeleo para pedir una incapacidad. Y me encontré con que se ha jubilado y la médico que me atendió me despachó a otro servicio con un volante donde ponía "posible SFC y SQM".
En esta nueva cita es donde me han hecho el test QEETI (no recuerdo su nombre) y me han reenviado de nuevo a otro experto. No se cómo acabará está peregrinación.
Pero leyendo vuestras recomendaciones me compré unas mascarillas y nos hemos escapado unos días. Así que me he atrevido a ponerme la mascarilla por la calle, en el hotel,... ha sido duro, pero mi hijo de seis años, con una empatía que muchos quisieran, no me ha dejado sola un momento. Jejeje, si el puede yo puedo.
La reducción en cefaleas y aumento de capacidad física para hacer esfuerzos ha sido importante. Me he dado varios paseos de 5km, aunque hoy ha vuelto la bruma que me rodea el cerebro.
No me hago a la idea de que esto vaya a ser para siempre. Por miedo a mirar al futuro camino encorvada mirando a un metro de mí. Qué vértigo.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Control medio ambiental y alimenticio.

Mensaje por Montseniana »

veronique escribió: Nada que tenga alcohol tampoco, por lo que quedan fuera todas las tinturas naturales de hierbas.

En cuanto a las intolerancias a alimentos, que haya detectado, tengo intolerancia al gluten, no se si a algo mas. Deberia hacer la famosa dieta hipotoxica de evitacion, si alguien la tuviera seria bueno poder contar con ella (no tengo dinero para hacer esas pruebas de intolerancias alimentarias que son carisimas -tipo alcat- y ni siquiera se si son fiables)
Existen tinturas en base glicerinadas, sin alcohol, soria natural tiene por ejemplo, también te las puedes hacer tu con glicerina :)

Los tests de intolerancias alimentarias es mejor no hacerlo, pues sí que te salen, pero las que tienes en ese momento, te pueden variar, de hecho varian constantemente, por lo que no valen mucho esas analiticas, es gastarse el dinero.

Para las intolerancias, tanto para prevenirlas como para solucionarlas, lo mejor es hacer dieta rotativa y no repetir un alimento mas de 2 o 3 dias por ejemplo. Es algo bastante complicado de hacer, pero es lo mejor.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Guia recursos sensibilidad quimica.

Mensaje por veronique »

Gracias Montseniana! muy interesante saber lo de las tinturas a base de glicerina, no las conocía.

Con respecto a las dietas, estoy intentando con una hipotóxica, que me ha mejorado mucho las intolerancias a la histamina que estaba teniendo....pero es cierto que es un arma de doble filo, tengo miedo de -al dejar de comer algunos alimentos- luego no poder reintroducirlos y quedarme con una dieta muy limitada, con poca variedad.

Me interesa mucho la idea de la rotación, voy a investigar un poco más, si tienes algún ejemplo de ese tipo de dieta la podrías colgar?

Saludos!
Responder