RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM,etc

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Esteban976 »

Actualizo con nuevos análisis.

Brucella Rosa de Bengala Negativo
LRA Aglutinación directa Negativo
LRA Toxoplasma Toxoplasma Ac. IgG (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Lúes Ac. frente a T. pallidum (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Hepatitis 'A' Anti VHA IgG (quimioluminiscencia) Positivo
LRA Hepatitis 'B' HBs Ag (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Anti HBc (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Hepatitis 'C' Anti VHC (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Estudio del VIH VIH 1 y 2 combo Ag y Ac (quimioluminiscencia) Negativo
LRA Citomegalovirus Citomegalovirus IgG (quimioluminiscencia) Positivo
LRA Neumonías atípicas Coxiella burnetti IgG (ELISA) Negativo
LRA Enfermedad de Lyme Borrelia burgdorferi IgG (ELISA) Negativo
LRA Borrelia burgdorferi IgM (ELISA) Negativo
LRA Rickettsias Rickettsia conorii IgG (I.F.) Negativo
LRA Serología especial Leishmania IgG (I.F.) Negativo
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Milu »

Hola Sergio!
De momento mis resultados para borrelia son estos, aunque la fiabilidad de estas pruebas no se cual es.
Quimioluminiscencia AC. IgM ANTI Borrelia Burgdorferi. ..1,9 UA/ml
limite:1,1UA/ml
El AC. IgG salio negativo

Cómo desde octubre q me picó la última garrapata estoy peor, en breve me haré un anàlisis más completo de coinfecciones en Alemania. No se si tendré los resultados para cuando envíes los datos.

Estoy madurando la idea de hacer el protocolo de Cowden, no se si alguien conoce d gente q le haya que do bien. .

Saludos! !
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Milu »

Se me olvidaba, mi diagnóstico es de SFC. Pero el 10 de abril vuelvo al Barnaclinic, no se se me dira q q ahora tengo fibro, pq estos últimos meses tengo muchas migrañas y dolores musculares
marianuriahenar
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2013, 11:21

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por marianuriahenar »

Bueno pues deciros que he dado positivo de Borrelia en IgM por ELISA, hace apenas 15 días, y como ya venía siendo habitual, tengo dermatitis migrans, el internista me ha hecho fotos de los eritemas, con los que llevo la friolera de 10 años....imaginaros completamente diseminada.

También tengo mycoplasma pneumonie alta positiva en IgG en ELISA, como si hubiera pasado por infección activa.

Hace ya unos seis meses en Infectolabs LTT negativo para borrelia e inmunoblot positivo tanto en IgG como en IgM para dos proteínas de borrelia, p41 y creo que OscP, con CD57 -114, muy disminuidas.

Tengo reactivaciones de herpes 6, EBV, CMV, Parvovirus B19, Coxsackie, streptococo pneumoniae habitualmente.

Llevo casi cuatro años detrás de mis males. No se os podéis creer que entre bajas y médicos de todo tipo, habré podido ir al médico casi unas 200 veces en éstos cuatro años y he oído todo tipo de opiniones y la única que ha sido certera se llama síndrome de fatiga crónica.

Solo he ido dando con ello, gracias a multitud de pruebas, negadas por la seguridad social de continuo y sugerirme en infinidad de ocasiones acudir a un psiquiatra.

Bien, Aún me falta mucho por saber, pero cierto es que Borrelia no se ve, está acumulada en los tejidos produce una inmunosupresión....imaginaros esto lo que supone...sin tratar al cabo de los años.

Ahora tengo claro que hay una encefalopatía y que está desencadenando una vasculitis. Pero como nada se ve cuando te hacen la foto, pues no queda más remedio que hacer muchas fotos. Es el problema de los métodos de análisis, estamos tan en la cola.....

Bajando escalones en dirección al más allá, mientras comienzo a pensar que algunos tipos de depresión e incluso de ansiedad son de origen infeccioso y creo estar en lo cierto, como sobre el LES que podría estar también relacionado con borrelia o con alguna de sus primahermanas

Un saludo a todos y agradeceros me leáis
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Milu »

Actualizo mis análisis aunque no se si finalmente ya mandaste las cosas estadisticas Sergio

En General Lab:
Ac.IgM ANTI Borrelia Burgdorferi: 1, 9 UA/mL en marzo 2015 (Positivo)
En abril ya m han bajado a 1,4!
Ac.IgG positivo para Epstein Bar Virus, Ricketsia y Chlamydia Pneumoniae
Negativo para Brucela, citomegalovirus y mycoplasma
NK CD3+/CD56-/CD57+ : 5,46 esto me han dicho q es muy bajo y lo estoy contrastando con otro análisis en ArminLabs
En ArminLabs:
positivo con alta actividad el Elispot LTT para Borrelia y el inmunoblot con también positivo.
Pendiente el CD57 y Elispot de Chlamydia.

Un saludo, ánimo y suerte con los exámenes! !

Edito este mensaje en fecha 26.05.2015 para no añadir más mensajes y complicar tu trabajo:
Resultados del recuento de NK CD57: 34 uL.
Elispot Chlamydia Pneumoniae: +2 (borderline).
Elisa IgG Chlamydia Pneumoniae: positivo
Elisa IgM Chlamydia Pneumoniae: negativo

A ver si con el granito de arena de cada uno, la comunidad médica va tomando conciencia de esta epidemia..

Un saludo y muchas gracias Sergio.
Última edición por Milu el 26 May 2015, 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por EndSFC »

Gracias!!!

Qué va... aunque parezca mentira lo tengo casi terminado desde el verano... En fin, ahora cuando acabe exámenes, en mis vacaciones de 15 días antes de volver a curtis codos, es tarea pendiente. No ya para mí, como comenzó todo, dado que ya me es más que evidente que la mayoría somos positivos para Lyme y co-infecciones. Sino para tener algo más "científico" que enseñar, además del esfuerzo de tantos mandándome la información y dado que está casi hecho...

Suerte con vuestros Dx nuevos, pues sea más o menos complicado, esto sí tiene tratamiento...

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Isasa »

Sergio ¿ Que tal con tù Tratº de antibióticos.?
¿Como te ha encontrado Merlier en tu última visita?
Por favor, cuando puedas.
Gracias
skartskard
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2014, 11:42

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por skartskard »

hola a todos, posteo los nuevos "análisis" que me hizo KDM en Marzo (me ha diagnosticado "Late Stage Lyme Disease"). Lo pongo entrecomillado porque son los valores que él considera alarmantes. No he recibido los análisis como tal. Se los pediré a la secretaria.

Transcribo directamente de lo que me puso KDM en el report que me envío ayer:

Laboratory tests - summary of results
Protein electrophoresis: low % betaglobulins
Borrelia burgdorferi Elispot LTT: positive (2 dic 2014) (esta me la hice por mi cuenta en Infectolab 3 meses antes de ir a KDM), más info en mi anterior post en la pág anterior)
Panel IgG/igM and PCR for zoonoses: negative
Nagalase activity: normal
PGE2: clearly increased
Immunophenotyping: lymphopenia with low number of CD4+ T cells
CD57+ lymphocytes: low normal in numbers
VEGF: normal
D-lactate: high normal
Soluble CD14: increased
Cytokines in the serum: IL-8 increased
Chlamydia pneumoniae IgG: positive
Yersinia enterocolitica: positive
Urine neurotoxin test: negative
FOODStats: few food intolerances
Stool exam: negative
Faecal microbial analysis: low Gram+ / Gram - bacterial ratio; high % Bacteroides and Dorea

Test de ejercicio de la bici con incremento de resistencia (resumido con lo importante)
ECG: sinus rhythm 77 / min; PQ: 0.2 sec; normal

Se empieza a 40 Watt y cada minuto la carga se incrementa 20 Watt hasta la "exhaustion"
Pulsaciones pasan de 81 /min a 171 en "exhaustion"
130/86 mmHg a 203/102 en "exhaustion"
ECG during effort test = normal
The VO2 max was 1,586 l/min (57% of expected value)
Anaerobic threshold 1,0 is reached at 100 Watt and a heart rate of 133 /min. At exhaustion, the RQ was 1,30
The maximal ventilation was 55 l/min or 67 % of the expected value

His Exercise capacity is low. The dyspnea is a result of relatively low anaerobic threshold and of respiratory muscle weakness

Conclusion:
"Late Stage Lyme Disease" (de acuerdo a valores de PEGE2, IL8 y CD14).
Malabsorción fructosa.
Algunas intolerancias alimentarias (no me dice cuales).
Disbiosis intestinal

We propose to treat him according to ILADS recommendation (2014)
rabahi
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2014, 18:22

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por rabahi »

Hola.
Estoy diagnosticado de SFC y FM desde hace unos cuatro o cinco años. Hace unos 30 años mi hermano estuvo ingresado en un hospital por fiebres muy altas y al final resultó ser una picadura de garrapata. Habíamos estado en camping las semanas anteriores y en mi caso al revisarme me encontraron lo que podía ser una picadura (una especie de grano infectado) en el inicio del pelo en la nucha.
Me acabo de hacer el test Borrelia-DNA-PCR con infectolab de Hamburgo, aunque sé que este test lo mandaban a Bélgico o un país de por ahí.
El resultado ha sido negativo.
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Lena »

Hola compañeros,
Me llegaron los análisis de Belgica y da positivo en CD14 ( soluble) y C4AS que son indicadores de la Enfermedad de Lyme pero en el análisis de Borrelia que me hice aquí es negativo.
No entiendo esto. ¿Si el virus o bacteria que provoca la enfermedad da negativo como los análisis de Bélgica dan la enfermedad de Lyme?
¿ A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo!
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Lena »

Hola compañeros,

Me han llegado las pruebas de Belgica, y estoy sorprendida ( y preocupada) porque me ha salido positivo
sCD14 ( soluble) y C4AS
que son indicadoras de la enfermedad de Lyme y el análisis que me hice aquí de Borrelia es negativo.

¿ A alguien más le ha pasado esto? ¿O sabéis algo de la explicación a esto?

Gracias y saludo!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por EndSFC »

Hola Lena

Las CD14 solubles son marcadores de intestino permeable, mientras que las CD4a son proteínas del complemento e indican inflamación y activación del sistema innato. La PGE2 que he leído creo en otro mensaje es un marcador de inflamación sistémica, ppalmente. central.

Ninguno es diagnóstico de Lyme. En esta línea, los tests que se realizan aquí, es decir, la medición de anticuerpos anti-borrelia, sencillamente dan muchos falsos negativos (no son fiables), y lo mismo es aplicable a la PCR (dado que la bacteria no se halla en sangre).

Son parámetros no obstante que apoyan el diagnóstico junto con la anamnesis.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por car »

pero de verdad todo el mundo piensa que el sfc esta provocado por el lyme???; En mi opinión hasta que no haya un estudio independiente de laboratorios y médicos interesados, yo no me lo creo: que haya casos , seguro; pero que la gran mayoría tiene lyme ...;
Respecto a esto hace un tiempo le plantee a Sergio, el tema de la sífilis y el lupus, no se si me respondió o no , no me acuerdo; el caso es que las personas con lupus tienen el análisis de sífilis positivo ¿eso significa que tienen lupus? pues no, simplemente, sino me equivoco, es por semejanza de anticuerpos. ¿no puede pasar algo similar con el sfc y el lyme?
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Lena »

Muchas gracias Sergio!!

Es que en el archivo adjunto que envió el laboratorio junto con el resultado venia explicado que esos marcadores estaban relacionados con la enfermedad de Lyme. :roll:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por EndSFC »

Hola CAR,

Justo ahora he abierto un nuevo tema con mensajes de otro, que se había desviado para tratar la relación entre SFC y Lyme. Te animo a que lo leas, dado que aporto, a planteamientos similares, multitud de información que quizás puedas desconocer (o no). En cualquier caso quizás quieras compartir tu opinión allí:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 793#p30793" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, no tuve ocasión creo de leer nada sobre lo que sí recuerdo mencionaste entre Lupus y sífilis. ¿Serías tan amable de aportarme algún enlace a este fenómeno? (disculpa si ya lo hiciste y no pude ojearlo--me interesa sobremanera el asunto). De esta forma podré, si está en mi mano, darte una opinión formada.

Hola LENA, bueno, es que en cualquier condición cuyo diagnóstico se base en clínica y en pruebas de apoyo (que son la gran mayoría), esas pruebas son necesarias para el diagnóstico, o al menos lo refuerzan. Pero por sí solas no indican nada; únicamente lo hacen en el conjunto de una anamnesis completa.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por car »

Hola sergio, te mando un extracto, pero en cualquier pagina de asociaciones de lupus aparece;

"Una de las manifestaciones más perturbantes del Lupus es la aparición de serología falsamente positiva para la Sífilis, lo que puede dar lugar a un mal entendimiento y dolor en ciertas familias. Definitivamente no existe relación alguna entre el Lupus y las enfermedades venéreas. Los exámenes de laboratorio que se utilizan comúnmente para detectar la Sífilis incluyen el buscar anticuerpos contra una substancia en la pared celular del "treponema pálido" la bacteria que causa la Sífilis. Este tipo de anticuerpo generalmente no existe en personas que no hayan sido expuestas a la Sífilis. Sin embargo, en el Lupus, anticuerpos contra toda clase de substancias son producidas en grandes cantidades y casi el 30% de pacientes con Lupus desarrollan anticuerpos contra aquellas subtancias (similares a la pared celular del treponema), dando lugar a la falsa serología. Exámenes de laboratorio más definitivos pueden distinguir entre la serología falsa positiva del Lupus y una exposición real a la Sífilis. Estos exámenes deberían hacerse en cualquier individuo que tenga serología positiva para la Sífilis."
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Milu »

Hola! Simplemente quería hacer un apunte en relación a la cuestión que plantea Lena y que todos nos hemos hecho de por qué en España las pruebas no son fiables. Mi internista de Barcelona me lo aclaró el otro día. Aquí igual que en Francia y en la mayoría de países las pruebas serologicas de anticuerpos no recogen todos los antígenos posibles de la Borrelia. El inmunoblot en Alemania si recoge todos los antígenos pero en los laboratorios españoles q hemos visto solo ponen 3 antígenos. Así q es una lotería q te salga positivo. Con el Elisa debe ser lo mismo. Ponen creo solo el antígeno más común, si no me equivoco. Por tanto las pruebas están capadas, ya que como se sabe la Borrelia va cambiando su envoltura proteica y por tanto tiene diversos antígenos. Aunque también puede dar negativo por la inmunosupresion.
Eso me dijo.
Un saludo
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Lena »

Hola y Gracias Milu por tu aclaración.

Un saludo!! :thumbup:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por EndSFC »

Añadir a lo de MILU, que en efecto es así, que todos esos parámetros serológicos están diseñados para la enfermedad aguda. En la crónica se ha demostrado que el Lyme ataca los ganglios linfáticos (en ratones) y que causa por ende tanto una merma en número/estructura de los anticuerpos (humanos), además de una activación policlonal (generación no específica de anticuerpos hacia estructucturas dispares a las proteínas bacterianas). Esto no se tiene en cuenta en los tests serológicos, de ahí que no sena fiables.

Sergio

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: RESULTADOS PARA LYME, entre pacientes con EM/SFC,FM, SQM

Mensaje por Gabiruiz »

Hola Sergio y compañeros!
SFC grado III escala Clínic- Fdez Sola.
Fibromiàlgia
Sjogren
Colon irritable.
Negativo Borrelia
Positiva EBV y parvovirus b19
Prot C reactiva, VSG y otros factores inflamación por las nubes.
Diagnosticada hace un año, a los 40.
A los 36, neumonia atípica brutal en mes de julio!!!
Des-de niña, escasa resistència física. A los 4 años, gammaglobulinas inyectadas y 10 años sana.
A los 15, varicela muy grave.
A los 17, tanda de inmunoferon, 10 años sana.
Desde los 27, de mal en peor, hasta ahora.

Sergio, cuenta conmigo para todo. Gracias!
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Responder