Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Responder
Avatar de Usuario
virtual
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015, 23:27

Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por virtual »

Hola.

Muchos ya conoceis a Servano Pérez de MERCURIADOS.

He leido muchas veces su historia y las diferentes pruebas que refiere y me remito al título de este post, ¿es un ejemplo de afectado por el mercurio o miopatia mitocondrial?.

Por ejemplo, esto es un informe de su clínica:https://plus.google.com/102839927639949 ... 9949198344

El informe es exactamente igual que de cualquier miopatia mitocondrial genética, de hecho creo que el esta diagnosticado de miopatia mitocondrial, pero el basa todos sus síntomas en la intoxicación por mercurio. De ahí mi pregunta. No es una crítica, solo lo planteo como discusión.

El hecho de tener niveles de mercurio elevado en sangre,pelo,orina no diagnostica tampoco una instoxicacion. Yo mismo tengo los niveles de mercurio mas altos que he visto en este foro en sangre y al realizarme la misma prueba en un laboratorio especializado con jeringuillas específicas para ello, daba niveles normales. Lo mismo con pelo, Doctor Data positivo y negativo en otro laboratorio español. Lo mio parece ser una mitopatia mitocondrial, aunque en ocasiones han dudado si SFC, pero ¿es por el mercurio o genético?

He leido ya muchos casos de gente diagnosticada con SFC y fibromialga durante años que realizandose estudios nuevos genéticos se les ha encontrado una miopatia mitocondrial no clásica. De ahi mis cada vez mas dudas.

¿Aceptamos en hecho de que el mercurio pueda joder las mitocondrias para siempre o aceptados el hecho de que hay un gen implicado en todo esto que causa una disfunción metabolica con acumulación de todos los males(miopatia mitocondrial,sfc)?

Volviendo al tema de Servando, refiere que ha sido deportista, como mi caso y como muchos mas, en mi caso se me diagnosticó hipotiroidismo no autoinmune antes de la exposición del mercurio, eso lo se seguro. Pero tengo claro ,que si mi exposición hubiera sido anterior hoy en dia no pararía de culpar al mercurio por mi hipotiroidismo.

Yo ya digo que no lo se, no se que le ha causado a este hombre y cientos que estamos igual el qué. Pero si tengo claro que en la mesa además del mercurio habría que poner las otras variables. ¿Una miopatia mitocondrial causando una intoxicación?¿una intoxicacion causando miopatia mitondrial? ¿un gen que causa todo?

Mi pregunta para poner orden en esto ¿Que es mas probable?

Saludos.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por Sanat Kumara »

Yo tambien he estado intoxicado por mercurio y conociendo bien el caso de Servando me inclino mas por que este hombre ha enfermedado a causa del mercurio ya que fué remero de traineras.Si ya de nacimiernto trajera una genetica predisponente a tener miopatia mitocondrial dudo mucho de que hubiese conseguido ser remero.Tengo amigos vascos que reman en traineras y es impresionante la caña que les dan.Por otro lado existen docenas de estudios que demuestran que el mercurio en cualquiera de sus formas daña las mitocondrias.

Lo que si es cierto es que los enfermos de SFC tenemos polimorfismos geneticos que hacen que desintoxiquemos peor el mercurio lo que lleva con el tiempo a un circulo vicioso.

http://www.naturalnews.com/052604_mercu ... mage.html#

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24515807

Y una pegunta.A que te refieres con jeringuillas especificas?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
virtual
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015, 23:27

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por virtual »

Hola Sanat.

Si te refieres a que una persona con miopatia mitocondrial genética no hubiera podido hacer deporte y que se hubiera manifestado de pequeño te equivocas. Las miopatias mitocondriales de adulto se manifiestan tarde y muchas a partir de los 50 años. Todos los casos que he encontrado antes de esta edad y despues de la adolescencia eran o deportista o se les empezó a manifestar después de un embarazo, estrés...lógico por otra parte y hay miles.

Conocidos asi que yo recuerde tienes el caso del jugador de baseball profesional Rocco Baldelli, diagnosticado a los veintitantos cuando empezó con síntomas.

Una vez en urgencias me encontré con un médico que tenia un tio diagnosticado de adulto con miopatia mitocondrial y habia jugado en el atlético de madrid. Y por último yo mismo he competido con muchas de las estrellas que podeis ver en televisión sin síntomas.

En cuanto a las jeringuillas, son unas especiales para análisis de metales, a mi me lo hicieron por la seguridad social, son naranjas y grandes. Me informé en el laboratorio en el que externalizaban la pruebas y asi es, siempre tienen que ser especiales.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por Emilio Monís »

Entonces, ¿no son fiables esos análisis?
Entiendo que te daban valores por encima de los reales.
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por sergio »

Hola,

yo no se si tengo miopatia mitocondrial y no se lo que es y no se como averiguar si lo tengo.
Lo que si que se es que yo era una persona nomal que estudiaba una carrera con buenas notas y que todos mis males comenzaron despues de que me pusieran las amalgamas. Unas semanas de ponermelas estaba con taquicardias, ataques de ansiedad, dificultades visiales y cognitivas, etc...
Logre recuperarme un paco coma para a duras penas aabar la carrera e intentar trabajar aunque fuera a media jornada o a horas.
Pero desgraciadamente intente una quelacion con clorela que salio muy mal y que acabo definitivamente con mi salud, me destruyo el sistema digestivo y desde entonces estoy en una cuesta descendente que he conseguido medioabortar gracias al ldn.
Por eso creo que en mi caso el mercurio es una pieza fundamental, aunque no descarto mutaciones geneticas o infecciones diversas,

saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Virtual.

Dudo muchisimo que la enfermedad de Servando sea a causa de una miopatia mitocondrial genetica.Aquí puedes leer su historial medico.

http://www.mercuriados.org/es/pag1331

Ademas hablé con el hace un año por telefono y me comentó que recordaba perfectamente el bajón intelectual que tuvo al poco tiempo de que le colocaran las amalgamas.Bajon que me ocurrió a mi tambien junto con fuertes taquicardias (no las habia tenido nunca antes y nos las tengo ahora que ya no porto amalgamas),ansiedad,ataques de angustia,etc.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por EndSFC »

Hola a tod@s,

Ya estoy por aquí de nuevo tras un mes encerrado entre libros… ¡Por fin! :V:

Personalmente conozco bastante bien el caso de Servando, pero creo que antes de analizar un caso concreto hay que dejar algunos conceptos claros:

Un “miopatía mitocondrila” significa afectación mitocondrial. Bien, ésta puede darse en centenares de condiciones, por lo que per se es un diagnóstico muy poco específico.

Las miopatías mitocondriales genéticas suelen dar la cara a edades muy tempranas, muchas de ellas siendo incompatibles con la vida. En términos generales, con excepciones, las enfermedades que aparecen tardíamente y tras una vida totalmente normal, suelen ser adquiridas.

Por otro lado siempre hay un componente genético. Por ejemplo, 1 de cada 20 cánceres se estima es puramente genético, mientras el resto no aparecerían si no fuera por la epigenética (factores externos, como el tabaco, contaminación, infecciones…). No obstante el cáncer por definición es una enfermedad genética, esto es, hacen falta 5 mutaciones mínimo para que una célula potencialmente maligna se consolide como tal y se extienda.

Siguiendo con este ejemplo, una persona fumadora, tendrá mayor predisposición de desarrollar cáncer de cabeza/cuello, de vejiga, o por el contrario, una fibrosis pulmonar o un EPOC. Es decir, ante la misma agresión, es nuestra genética junto con otros componentes epigenéticos (por ejemplo ciertas infecciones facilitarían el desembocar en una u otra enfermedad) lo que determina la afección final que cada individuo desarrollará.

Si cogéis cualquier libro de medicina interna veréis que los efectos del mercurio incluyen afectación mitocondrial. Bien, un daño adquirido por mercurio: ¿puede causar un daño perpetuo mitocondrial? Salvo en determinadas células, como algunas neuronas (cuya función podría ser reemplazada por otras sanas al tratarse de afectaciones crónicas), casi todas las células se renuevan, y con más intensidad las mitocondrias (tienen esta capacidad pues en su metabolismo fisiológico desprenden radicales libres que las dañan, por lo que está tanto en el ADN nuclear como en el mitocondrial la función de reparación, significativamente más acentuada que para otras organelas).

A la postre, se puede simplificar lo que una enfermedad crónica significa: se trata de una homeostasis patológica instaurada, que se perpetúa por:

1.- Lo que “sobra” (tóxicos, infecciones, poco descanso o estrés—no deja de ser un tóxico ante el cual nuestro cuerpo reacciona igual que ante cualquier otro insulto).

2.-Lo que falta (nutrientes, flora/dieta apropiada, estímulos anabólicos--deporte, descanso apropiado, etc.).

3.- polimorfismos genéticos que favorecen el adquirir esta homeostasis patológica, y/o que la orientan hacia una u otra, con un fenotipo final que se corresponde con las distintas enfermedades o síndromes conocidos.

En mi caso, que también es claramente ejemplo de cómo una buena genética (por herencia, 4 abuelos octogenarios, toda mi familia cercana totalmente sana…) puede verse truncada por una intoxicación de mercurio ingente y crónificada durate muchos años, he ido atajando estos parámetros. He eliminado el exceso de Hg, he intentado corregir deficiencia de hormonas, minerales, vitaminas, etc. He procurado atajar ciertas infecciones… Y a la postre, habiendo mejorado mucho, hasta un 50-70% de un 10%, sigo enfermo, y lo que continúa igual que antes, es un sistema inmune deprimido y a la par sobreactivado.

Bioquímicamente hay varios ciclos que se pueden mesurar, y que teniéndolos afectados, he procurado corregir, siendo estos el ciclo de metilación, el ciclo de Krebs, parámetros mitocondriales, vías de desintoxicación hepática, eje hipotálamo-hipófisis-adrenales... Pero sin éxito. ¿Por qué? ¿De los factores que perpetúan una enfermedad crónica, qué puede explicarlo? Sólo quedan infecciones.

El patrón inmune que presento es el de infeciones cronificadas intracelulares (virales, bacterianas e incluso parasitarias). Atendiendo a mis síntomas, y tras haberme realizado pruebas de todas las infecciones vinculadas a la EM/SFC, únicamente doy positivo para Borrelia B. (causante de la enfermedad de Lyme). He intentado erradicarla con antibióticos, con resultados buenos pero insuficientes, por lo que voy a comenzar esta semana una nueva terapia inmunomoduladora, al final con el mismo propósito, esto es, tratar de cambiar el perfil inmune (o bioquímico, es igual a qué nivel observes la patogenia, dado que van ligados).

He conocido compañeros con títulos de herpes virus altísimos (EBV, CMV), que tratándolos han conseguido curarse (generalmente con homeopatía, terapia que desconozco). Es más, el magnífico estudio del Dr. Montoya con antivirales para el HHV-6 prácticamente curó a los participantes contra placebo, pero la mayoría recayeron al no poder seguir tomando los fármacos por su hepatotoxicidad. Sin embargo esto nos dice algo evidente, en la línea de lo que expongo.

Otros compañeros, con sensibilidades químicas, consiguen estar totalmente asintomáticos en entornos fuera de tóxicos (en EEUU hay muchos que se van a vivir a una caravana en zonas desérticas, con poco humedad, y para muchos esto supone una cura). Generalmente estos casos suelen estar ligados bien a sensibilidades químicas junto con un papel etiopatogénico de determinados hongos (las neurotoxinas famosas, en las que el Dr. Shoemaker ha trabajado de forma tan exhaustiva y pionera). En estos pacientes, tanto los tóxicos en dosis mínimas (que no afectan a la mayoría) como los hongos, posiblemente puedan ser responsables de instigar y perpetuar la enfermedad por mecanismos directos, y creo principalmente por reacción cruzada (indirectos). Lo “bueno” en estos casos que es que las agresiones vienen del exterior, y las pueden evitar en gran medida—no sin sufrimiento…).

Por último, y confirmando el papel de infecciones intracelulares o de toxinas que puedan por reacción cruzada instaurar un círculo etiopatogénico crónico, sencillamente nombrar los principales tratamientos que han constatado (con mayor o menor evidencia) que funcionan en muchos casos de EM/SFC:

1- GcMAF: Elimina la estrategia de algunos patógenos que inhiben la activación de macrófagos como mecanismo de supervivencia, como el VIH, el VHC, células tumorales. Suele atajar células infectadas intracelulares o malignas (que se comportan de manera similar).

2- LDN: estimula la respuesta intracelular innata (NKs) y la adquirida intracelular (Th1/ Th17: CD8+, CD4+ …).

3- Rituximab: Se une a los linfocitos B CD20+ (“maduros”) haciendo que nuestro organismo las destruya; elimina así de raíz la inflamación crónica y la subsecuente autoinmunidad patológica, causada de nuevo por células (infectadas o neoplásicas) que para sobrevivir estimulan una respuesta policlonal inespecífica Th2.

4- Ampligen: Estimula la respuesta innata, y consigue liberar interferones que a la postre estimulan una respuesta antiviral intracelular (la famosa vía de la R-Nasa L/PKR/elastasa).

Con esto, estoy simplificando algo muy complejo. Sencillamente en mi humilde opinión me parece un error centrar únicamente el foco en un aspecto, cuando está todo relacionado. No obstante, y es compatible, viendo la enfermedad en perspectiva y desde lejos, hay que observar qué partes del puzzle son las que sostienen en cada caso la enfermedad, e intentar ir por esa vía.

¡Un saludo a tod@s!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por Náufrago »

Sergio, vas a tener que dejarte perilla y comprarte estas gafas: :ugeek:

Vaya capacidad de síntesis y perspectiva la tuya!! :clap:

Debe ser complicado estar en la facultad sabiendo todas estas cosas y sin poder compartirlas con tus profesores imagino, pues te mirarían como un hereje y te prenderían fuego en mitad de la clase al estilo medieval ante el pasmo generalizado....

Debes de sentirte un poco como Clark Kent, disfrazado para pasar inadvertido y poder cumplir tu objetivo final..

Un abrazo y suerte con el LDI :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
virtual
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015, 23:27

Re: Servando Pérez, ¿mercurio o miopatía mitocondrial?

Mensaje por virtual »

EndSFC escribió:Hola a tod@s,



Con esto, estoy simplificando algo muy complejo. Sencillamente en mi humilde opinión me parece un error centrar únicamente el foco en un aspecto, cuando está todo relacionado. No obstante, y es compatible, viendo la enfermedad en perspectiva y desde lejos, hay que observar qué partes del puzzle son las que sostienen en cada caso la enfermedad, e intentar ir por esa vía.

¡Un saludo a tod@s!
Sergio
Hola.

Esto es un poco la clave de como lo veo, simplemente el motivo del post es ponder en duda (duda sana) la lucha de Servando.

Centra una batalla titánica en el mercurio, y viendolo desde pespestiva, el esta diagnosticado de miopatia mitocondrial con biopsia muscular. Se deberia poder descratar completamente un déficit enzimático genético, que como repito hay multiples casos que se manifiestan tardiamente, incluso en deportistas.

Desde que caí en esta enfermedad, veo desde lejos con cierta pena como hay grupos dogmáticos centrados en un foco, como "sectas", perdiendo la perspectiva que les haga cuestionaste la ruta que toman, posiblemente equívoca, para ir por otro camino posible, pero esto también en médicos.

Está la "secta" del mercurio, y todo es por el mercurio. Luego la de los mitocondriales, metilacion, la del hipotiroidismo, la de la fatiga suprarrenal, la de la dieta paleo, y todo lo culpan a una sola cosa, nadie se para y ve con perspectiva, ni analiza objetivamente por donde pueden venir los problemas.
Responder