agua en cristal?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

agua en cristal?

Mensaje por joseto »

Mi dr ha echo mucho hincapié en la pureza del agua y yo que tomo agua también para las comidas(no tomo ningún tipo de refresco) me gustaría saber como lo haceis.

Ella me ha propuesto enbotellada en cristal,pero no encuentro en ninguna tienda ni supermercado,ni en mercadona,desconozco si habrá en las grandes superficies,carrefour,hipercor...

Me ha dicho que sino un filtro al grifo y que nunca enbotellada en plástico.
Yo descarto el filtro al grifo porque el agua de mi pueblo siempre ha dado problemas.Incluso hace unos años venia un camión ha repartir porque la del grifo no era potable,así que dudo mucho que sea mejor que el embotellado en plástico.

También he pensado la opción de comprarla embotellada en plástico y despues vertirla en una jarra de estas con filtro( de las cuales escuchado también que no sirven para nada)
Así que no se que hacer,un tema apriori simple lo veo complicado.... :crazy:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: agua en cristal?

Mensaje por coco »

¿Tienes SQM bestial o ese dr. manda eso a cualquier EM? :wtf:
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: agua en cristal?

Mensaje por Gabiruiz »

Marca Vilas del Turbón va embotellada en vidrio. Es posible que se pueda pedir por internet. Es de Huesca, me ha dicho un médico que es de las mejores aguas para beber.

Suerte!
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: agua en cristal?

Mensaje por Maria Riera »

Efectivamente las jarras con filtro a las que te refieres no sirven para nada. Descartaria del todo los filtros para el grifo y tambien los de tipo "carbonit".
Como medida provisional, si compras el agua en garrafas de plástico, meterla enseguida en botellas de cristal destapadas y esperar un tiempo prudencial antes de consumirla. El problema principal por el cual te recomiendan no consumir agua embotellada en plástico es que ese tipo de envases emiten tóxicos sobre todo si se someten a cambios de temperatura, como no sabes por donde ha pasado esa botella ni como ha estado almacenada desde su salida de la planta de envasado, no puedes controlar que haya habido cambios de temperatura ni como le han afectado al agua que hay en su interior.
Lo mas adecuado seria instalar un filtro de ósmosis de 5 etapas que te deja el agua bien purificada. (hay también decloradores, pero su precio es elevadisimo +-6.000 €)
Soy afectada de SQM severo desde hace 10 años y llegué a no poder beber agua. Desde que instalé la ósmosis puedo beberla sin problemas.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: agua en cristal?

Mensaje por PepaBCN »

Y cuanto vale un filtro de ósmosis? Porque comentas el precio de una decloradora y dices que es caro, conque supongo que el filtro ese será más barato...
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: agua en cristal?

Mensaje por Maria Riera »

PepaBCN escribió:Y cuanto vale un filtro de ósmosis? Porque comentas el precio de una decloradora y dices que es caro, conque supongo que el filtro ese será más barato...
Pepa, puedes comprar un aparato de ósmosis de 5 etapas a partir de 60 €. (en centros de bricolage) y la instalación es muy fácil, entre pitos y flautas en un par de horas lo tienes listo.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: agua en cristal?

Mensaje por PepaBCN »

Maria Riera escribió:
PepaBCN escribió:Y cuanto vale un filtro de ósmosis? Porque comentas el precio de una decloradora y dices que es caro, conque supongo que el filtro ese será más barato...
Pepa, puedes comprar un aparato de ósmosis de 5 etapas a partir de 60 €. (en centros de bricolage) y la instalación es muy fácil, entre pitos y flautas en un par de horas lo tienes listo.
Caramba! Eso es una centésima parte de los 6000 que decías de la decloradora! Así vale la pena! ;)
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: agua en cristal?

Mensaje por Hano »

Solán de Cabras, Vichy catalán... suelen ser de cristal pero más caras, aunque también las he visto de plástico en esas marcas, en principio si al plástico no le da la luz solar ni recibe altas temperaturas, no debería de estropearse, en teoría.

Yo consumo de plástico, aunque en mi pueblo la consumo de manantial y noto diferencia, vamos manantial del propio río, obviamente el sabor del agua bebida de un río sin contaminar nada tiene que ver con el agua embotellada, das un buen sorbo y ya con eso almuerzas para toda la mañana.
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: agua en cristal?

Mensaje por Maria Riera »

Hano escribió:Solán de Cabras, Vichy catalán... suelen ser de cristal pero más caras, aunque también las he visto de plástico en esas marcas, en principio si al plástico no le da la luz solar ni recibe altas temperaturas, no debería de estropearse, en teoría.

Yo consumo de plástico, aunque en mi pueblo la consumo de manantial y noto diferencia, vamos manantial del propio río, obviamente el sabor del agua bebida de un río sin contaminar nada tiene que ver con el agua embotellada, das un buen sorbo y ya con eso almuerzas para toda la mañana.
No es por tocar por las narices, pero como sabes que el agua de un rio no está contaminada?
Basta con que se fumiguen o se usen ferticilazantes, insecticidas, etc. en los campos cercanos para que las capas freaticas y por ende las aguas esten contaminadas. Hoy en dia no es buena idea beber agua que no esté potabilizada.
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: agua en cristal?

Mensaje por Hano »

Hablo por mi pueblo... es un pueblo de montaña, aislado, no hay tierras de cultivo cercanas al manantial ni al río, y sé que no está contaminada, es de muy difícil acceso, el manantial está a una hora caminando por senderos de montaña y solo sabemos ir por allí la gente de la zona, es uno de los pequeños lujos de ser de allí.

Pero es cierto que hoy en día, si no conoces la zona, por precaución es mejor embotellada, lo de beber agua del río, solo lo he hecho en mi pueblo y en algunos parques nacionales.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: agua en cristal?

Mensaje por Emilio Monís »

Por meter un poco de "miedo" con lo natural:
Excepto en zonas cuyo suelo es de rocas graníticas, ningún agua de manantial es necesariamente segura. Que no significa que sea peligrosa.

Pero en zonas de pizarras, pueden contener cantidades que alcanzan y superan el máximo de elementos no muy saludables, como el arsénico. Si las pizarras contienen mucha pirita pueden cargar el agua de ácido sulfúrico, por oxidación del azufre, y en este estado disuelven y arrastran cualquier metal que haya por su camino. Si alcanzan una zona calcárea se forma sulfato de calcio. Ese agua es cualquier cosa menos saludable.

Las zonas calcáreas son aún menos seguras. La caliza no es porosa, pero se disuelve y el agua corre por su interior como verdaderos ríos. No hay apenas filtrado. Aunque la caliza no contenga minerales tóxicos, el agua de una surgencia puede venir de una zona muy alejada y no necesariamente filtrada con lentitud. Si proviene de un área de recarga contaminada, llegará a la superficie casi en el mismo estado que en origen. Y aunque no haya industria, por desgracia, hoy la contaminación por nitratos provinentes de filtraciones de purines y fosas sépticas es casi universal. Los nitratos no son propiamente tóxicos, excepto para los niños de corta edad, en los que pueden provocar metahemoglobinemia pero una cantidad superior a los 50 mg / l aconsejan no usar ese agua como potable, y de hecho no se puede suministrar por encima de ese límite.

Y mismo he bebido agua de muchos manantiales, sin sufrir consecuencias. Pero ante una sospecha de SQM, yo no me arriesgaría.

Otra cosa: se pueden pedir los datos de los análisis periódicos que obligatoriamente se debe hacer al agua de suministro municipal.
Antes solían tenerlos los farmacéutcos a disposición de quien los solicitase. Ahora es posiible que os envíen al ayuntamiento.

Pueden negarse a facilitaros una copia, de hecho lo hacen, pero no a examinarlos ni a que copiéis los datos que os interesen en el mismo recinto, a lo que normalmente tampoco oponen ninguna objeción.

Aparte de lods datos referentes a contaminantes de origen químico, fijaos en los valores de sulfatos y cloruros (altos indican un agua de baja palatabilidad) y nitratos (que indican que ese agua ha sufrido contaminación por materia orgánica).
Responder