Conocer gente con SQM

Responder
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Hola me gustaría conocer a gente con SQM
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Alguien que tenga sqm me podría asesorar en el tema de la mascarilla.

Tengo la referencia de esta página pero es on line
http://www.purenature.es/mascarillas-sqm" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguien me puede comentar algo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por elipoarch »

Hano, si tu SQM no es muy grave, la mascarilla que mejor me funciona es la Moldex 3405. La compré en Amazon por 13 euros, pero ahora, al buscar la referencia, veo que pretenden venderla por 20 + 24euros más de gastos de envío... :wtf:

Aquí la tienen a mejor precio
http://lacasadepinturas.com/producto/96 ... P3-VALVULA" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tienes una SQM grave, tal vez necesites un respirador y no tengas suficiente con la mascarilla. Puedo buscarte referencia de uno si es lo que necesitas.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Hola elipoarch, la mascarilla que busco me debería de proteger del cloro inhalado (agua del grifo y derivados), del olor de suavizantes, productos de limpieza en general con olores fuertes, ambientadores etc, de ahí mis dudas, no sería una mascarilla para protegerme del polvo, sería más para gases (cloro y derivados, olores irritantes...) que al inhalarlos me produce inflamación nasal y todo lo demás.

En la referencia que me has puesto está la de MASCARA 3 M 4251 GASES Y VAPORES, aunque la veo un poco aparatosa. Veo la de CAJA DE MASCARILLA AUTOFILTRANTE PLEGADA 3M REF, pero no sé si alguien la ha probado.

Respecto a la exposición del cloro tengo un sqm grave, es lo que más me daña y me incapacita, aunque los suavizantes, productos de limpieza comerciales (fairy y demás) y ambientadores también me dañan, aunque lo del cloro en mi caso es lo peor, aunque me gustaría evitar un respirador, en lo posible me gustaría hacer una vida lo más "normal" posible, una mascarilla que filtre gases y que a vosotros os haya ido bien, tampoco me gustaría tirar el dinero a la basura y comprarme algo que luego no me sirve.

Gracias por contestarme
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por elipoarch »

La que yo te he puesto es para gases y vapores orgánicos FFP3. Es la que yo utilizo. Te diré que con ella no percibo (o apenas) colonias, lejía... en cambio, el tabaco y otros olores de combustión no los frena.

Las 3M tendrán un sistema de filtración muy bueno sobre el papel, pero como están fabricadas con materiales no aptos, el problema no viene de fuera, sino de la propia mascarilla.

Pero si tu SQM es muy grave, harás una vida más "normal" con un respirador que con una mascarilla, por aparatosa que te parezca. Y, desde luego, haz control ambiental estricto. Cuanto antes bloquees los tóxicos, antes empezarás a mejorar y, con el tiempo, a mejorar tu tolerancia.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por PEPE78 »

Hola Hano,

Yo también tengo SQM. Si necesitas algo, estoy a tu disposición.

Saludos,
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Hola, al final me voy a comprar el respirador M 6200 (no sé si será 6300, dependerá de mi cabezón, tampoco la tengo muy grande) con filtros 6059-5925 (no sé si ahora lo han cambiado y es la 6006, si alguien lo sabe!!!), era para saber si alguien lo ha utilizado y qué tal le ha ido. El material es plástico, elastómero, y en principio sería tóxico para alguien con SQM, aunque a mi me hace daño si es nuevo, casi todo está hecho de plásticos hoy en día, el propio portátil que utilizo ahora. He mirado por internet que hay gente que deja la máscara algunos días al aire libre en la terraza (sin los filtros), y una vez que se les va el olor la utilizan. Pues nada, si alguien la ha utilizado, y me quiere contar su experiencia, creo que es la mejor solución, siendo lo que más daño me hace el cloro y derivados, así como olores fuertes, porque las mascarillas me parecen un poco chichinabo, y no creo que me protejan mucho, y creo que a la larga me sale más barato.
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Maria Riera »

La referencia 6200/6300 es de orejeras. La referencia del respirador Moldex es la 8000, a la cual debes añadir los filtros "multigas" y los antipartículas (estos ultimos segun necesites protección adicional. Es la protección mas potente del mercado y la única que no produce reacciones.
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

¿Pero la mejor cual es la de 3M o la de Moldex y cual no produce reacciones? las dos son de plástico, la de Moldex es más elástica y se adapta mejor a la cara, y en la 3M no se adapta y hay tres tamaños.

¿Alguien las ha utilizado y que tal?¿molesta el plástico?¿echa olor?¿irrita?
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Maria Riera »

Es mejor la Moldex. Hay muchos afectados que no toleran las de 3M.
Las Moldex estan fabricadas con termoelastómeros y libres de sustancias nocivas y las tienes también en 2 tamaños.
Yo, que tengo experiencia de un montón de años, puedo decirte que las 3M no las tolero en absoluto, me producian eccemas y hasta ahogo, por no hablar del olor (que bajo mi punto de vista es lo de menos, porque no es el olor lo que nos daña sinó los productos o materiales).
Cuando descubrí las Moldex fué un alivio, llegar a la tienda con la mosca de 3M ahogandome y poder salir con el respirador de Moldex puesto y respirando con normalidad. Tengo la cara pequeña y la talla mediana me ajusta perfectamente, además tienes suficiente espacio en el interior para poder respirar confortablemente.
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Aún no me comprado el respirador, y estoy barajando todas las opciones. En principio la mejor para mi sería:

PRIMERA OPCIÓN (para mi la mejor). Una mascarilla hecha a mano de algodón (hecha por mi o comprado en pure nature), utilizando como base cualquier mascarilla del mercado y metiéndole filtros a base de tela de carbón activo, el tema es que no sé dónde comprar esa tela de carbón activo, no encuentro tiendas que suministren a particulares, si alguien lo sabe se lo agradecería enormemente que me dijera dónde la puedo encontrar.

A favor: esta hecha a mi medida, los filtros los puedo poner según mi necesidad, y en principio sería barato, puedo poner todo el carbón activo que me de la gana.

En contra: el coñazo de hacerla o de gastarme los 80 euros de pure nature, y no tengo ni idea de dónde sacar la tela de carbón activo (que sea de calidad y fiable, paso de utilizar el filtro de una pecera).

SEGUNDA OPCIÓN. El respirador Moldex (el 3M lo descarto completamente por lo que me dices María) ¿los termoelástomeros no son nocivos????

A favor: económico, la máscara en torno a los 20 euros o menos (dependiendo si se compra on line o en tienda)

En contra: los filtros, los tengo que comprar en principio en 10 unidades, unos 50 euros por lo que he visto.

Si alguien me puede decir dónde puedo encontrar tela de carbón activo, se lo agradecería.

María, dónde compraste la Moldex, los filtros los compras por unidad o en cajas de 10 y a cuanto te salen ¿los compraste on line? muchas gracias
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

La referencia exacta de la moldex cual sería sería la 8002 (la mediana), mi cabeza tampoco es muy grande ¿y el filtro? ¿para vapores y ácidos el 8600?¿y para partículas el 8990?
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Tengo otra duda, estoy mirando los catálogos y según veo dependiendo del filtro el respirador es diferente ¿es así? quiero decir que no hay un respirador base al que le voy poniendo los filtros que quiera ¿entonces en mi caso el respirador sería el 8602?
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Pongo la referencia de la Moldex, imagino que sería ésta:

http://www.moldex.com/es/respiratory-pr ... -smart.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Maria Riera »

Por partes, la referencia que pones es correcta; pieza facial ref. 8001, filtro multigas, ref. 8600 Smart, filtro antipartículas R 95 ref. 8970, mas el adaptador para el filtro antipartículas ref. 8920.
La primera vez lo compras todo y a medida que se vayan gastando los filtros los vas comprando, yo los compro de por unidades, es decir un juego cada vez. Los compro en una tienda que tengo cerca, pero tambien te lo pueden enviar donde tu les digas. Les puedes llamar por teléfono y te informaran adecuadamente, conocen perfectamente la SQM porque somos bastantes afectados que compramos allí. (el respirador completo no llega a 50 € y los filtos sueltos unos 9-10 € el par)

Por otro lado, la mascarilla de algodon orgánico que comentas no sirve para casi nada, por varias razones; se pega a la nariz con lo cual dificulta la respiración, hay muchos afectados con intolerancia al carbon activado y a la larga crea reacción. Para que te funcione y proteja minimamente sin causarte problemas adicionales, deberias usarla encima de una mascarilla FFP3, de modo que permita que circule el aire dentro del receptaculo, que el carbon activo no esté tan cerca de la cara y que pueda así maximizar el filtrado. Por tanto, deberias comprar la mascarilla de algodón , los filtros de carbon y la mascarilla FFP3, con lo cual el precio se te dispara una barbaridad, mas aún teniendo en cuenta que su duración es muy, muy limitada.

Ah, el teféfono de la tienda por si quieres llamar: 977 754 058
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por Hano »

Gracias María, veo que la tienda está en Tarragona... sabes alguna de Valencia, como he dicho antes la tienda que he encontrado la máscara no llega a 20 euros, unos 18, comprado en tienda, lo malo son los filtros que los tengo que comprar en cajas de 10, valen 5 euros cada uno, pero claro al comprar la caja me sale 50 euros. Pero si me va bien lo amortizo, a lo mejor me sale mejor.

Voy a hacer el pedido.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por antavian »

De todas las que voy teniendo de mascarillas, esta simplona es la que me es mas comoda, si alguien me puede explicar el porque, lo agradezco, no ando muy fino.


http://www.navendi.com/Web/Epis/Respira ... 23101.html" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por antavian »

No soy el unico enfermo que a pesar de los beneficios de la mascarilla, le cuesta llevar la mascarilla todo el rato, reaccion ante el material de la mascarilla, presion de las gomas sujetadoas, etc..

A vosotros tambien os pasa?

Mil gracias, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por antavian »

Interesante, en Barcelona ya hacen protesis libres de metales:

http://happyclinica.com/odontologia/pro ... -de-metal/" onclick="window.open(this.href);return false;


No se si vuestro odontologo puede mandar el molde y que un taller en barna las haga, no se como esta la cosa, pero hay que investigarlo.


No me digais que no esta genial:


[imagen]http://happyclinica.com/wp-content/uplo ... 00x300.jpg[/imagen]
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Conocer gente con SQM

Mensaje por antavian »

Si vais a haceros un aparato podeis llevar la imagen y que se pongan en contacto con happyclinic, entre ondontologos todo se resuelve.


Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder