¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTO
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2009, 11:42

¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por ALBERTO »

Hola Eli:
Esto igual no tiene que ver mucho con el tema propuesto pero se asemeja un poco.
Los comentarios que pongamos en este nuevo foro pueden leerse por cualquiera que navegue por internet, o cualquiera que entre en el foro sin registrarse, y por supuesto por los miembros del foro. ¿Verdad?.
Y se supone que el grupo que teníamos en Yahoo era privado; es decir, que los comentarios allí vertidos sólo los podían leer los miembros del grupo identificados. ¿Cierto?.
Me gustaría que me confirmaras o aclararas estas cuestiones por favor.
Un beso y que sigas así.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re:¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por elipoarch »

Sí, el acceso al foro es público, y por lo tanto cualquiera puede leerlo. Para participar activamente, sí es necesario suscribirse, claro.

Nos planteamos cerrar una parte, pero llegamos a la decisión de hacerlo abierto porque creemos que la información que exponemos puede ser útil a cualquier persona que quiera acceder a ella, tanto enfermos, como amigos y familiares, como personal sanitario.

Teniendo en cuenta que la temática del foro es la de la discusión de temas relacionados con las diversas líneas de investigación que se llevan a cabo sobre nuestras enfermedades y/o nuestros síntomas y de los temas de actualidad que surgen a este nivel, no tenía mucho sentido cerrar el grupo.

De hecho, el planteamiento de cerrar una parte del grupo era mío, para estimular a la gente a suscribirse (para contabilizar los seguidores), no porque hubiera nada que no queramos que se vea, al contrario. Creo que nuestras opiniones y comentarios (así cómo la expresión de nuestras frustraciones) también son útiles para comprender nuestras limitaciones, actitudes y aptitudes. Nada mejor que leer este foro para comprender que lo nuestro queda muy lejos de una depresión o de la vagancia. Nuestra actitud respecto a la enfermedad es clara y decidida y también, por qué no, combativa y reivindicativa. Nada que deba mantenerse en secreto, al contrario.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por cacoya »

El de yahoo no es privado, porque yo cambien mi dirección de correo electronico asociada al foro, porque si ponia mi nombre salian los correos que yo había mandado al foro.

Por si teniais dudas.
Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por EndSFC »

Exacto, el foro de yahoo NO es privado. Éste tampoco lo es por las razones que ha esgrimido Eli. Si quisieseis tener un foro privado, esto podría hacerse, pero habría dos problemas:

1- Nadie podrías leer eso en internet, y por tanto el foro no se encontraría
2- Cualquier miembro registrado podría copiar el mensaje y pegarlo luego donde quisiera, mal-intencionadamente, o sin darse cuenta. Es decir, la privacidad siempre será relativa...

Así pues, lo mejor sería aprender a utilizar los mensajes internos privados que todos tentéis en vuestro panel de control de usuario (en la imagen de arriba, abajo en la línea negra, a la derecha del todo, en blanco).

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
ascension
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2009, 20:46

Re: ¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por ascension »

Eli
El foro de yahoo era público , pero el acceso a los archivos era privado.
Yo te lo comento por que yo estuve un tiempo siguiendolo sin registrarme como usuario, y me registre para poder acceder a los archivos y a raíz de registrarme empecé a participar.

¿quizas se podría hacer lo mismo aquí?

Ascensión
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Los comentarios del foro son de acceso público?

Mensaje por elipoarch »

Esa era mi idea, al principio, pero por ahora lo dejaremos así. De hecho, mucha gente lee el foro durante mucho tiempo, pero tarde o temprano se anima a participar. Cada uno a su ritmo.
Realmente, no sé si es tan importante ser muchos o pocos, si los que están hacen buenas aportaciones es lo que importa. Y por ahora, no podemos quejarnos. Surgen discusiones fantásticas y se hacen aportaciones muy buenas, eso es lo que buscamos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder