creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Vicky Toledo »

Hanna, tu no te cortes en opinar, que ninguno estamos para desperdiciar dinero y salud en cosas que no nos interesan. Una buena información, experiencias de primera mano son fundamentales para poder luego decidir si nos arriesgamos o no a según qué pruebas.
La prueba de histaminosis alimentaria mide IgE contra alimentos. La inmunidad mediada por IgE es un tema alérgico y no de intolerancia propiamente dicha (aunque ahora están proponiendo cambios en la forma de denominar cada cosa). No digo que no sea interesante, pero en la mayoría de nosotros los problemas inmunológicos no van por el camino de las IgE y de la alergia.
Lo de lo microarrays no sé que es, pero me suena a una maquinita que mide potenciales de energía liberados en él intestino, poniendo un sensor en el dedo, o algo así. No me hagan mucho caso porque cuando lo leí me dio un tufo a fraude que tira para atrás y lo olvidé inmediatamente.
El test Alcat y similares miden IgM en sangre contra alimentos. La IgM son inmunoglobulinas de inmunidad retardada. O sea que tu sistema inmune en algún momento no muy lejano, reaccionó contra ese alimento en concreto y lo identificó como conflictivo. No son eternas y pueden ir cambiando con el tiempo, no es una inmunidad permanente. Lo que sí son es fiables, si el laboratorio es serio. Hay varias técnicas de detección, unas mejores que otras. Ahora mismo no las recuerdo.
Desde mi punto de vista pueden tener su utilidad. Si algo te está sentando mal, pueden darte una idea de lo que es y hacer una dieta de eliminación.
La pega es que como tenemos la inmunidad turulata, hoy nos sienta mal las almendras y dentro de dos meses las gambas.
Si fuéramos millonarios podríamos ir haciendo test cada tanto para elaborar una dieta dinámica. Pero no creo que aquí nadie lo sea...
Yo me la hice. La mayoría de lo que me salió ya lo había eliminado, y el resto ha sido fácil.
Ya veremos en unos meses como resulta.
De momento mal. Estoy en pleno proceso de adaptación de mi puesto de trabajo y me comen los nervios.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

Los microarrays me los hicieron en un hospital público en análisis de sangre y según la alergóloga es la forma más innovadora de medir las intolerancias alimentarias relacionándolos con las alérgias y bla , bla .bla
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por holapollo »

Los microarrays son una técnica de análisis del ADN. Se dice que son lo más fiable para detectar alergias. Se dice, pero siempre quien los ofrece.

Hana, no te cortes. El tema es delicado, pero, a no ser que por prudencia u otro motivo no convenga tratar ese tema aquí, como idea me parece muy buena.
Yo ya me huelo algo raro cuando de repente se pone de moda algún médico privado, pero ¿cómo le dices a un paciente suyo que está la mar de contento que no es para tanto?
Sí, para mí es importante escuchar también las opiniones malas.
Me salta el relé de "éste que viene a contar" cada vez que leo alguna recomendación expresa hacia uno en particular.
Creo que un buen médico podría ayudarme, pero no me decido porque ya no me fío de nadie.
En realidad tengo tres nombres en mente y otro al que me resisto a quitar de la lista en espera de noticias.
Pero ni mi situación económica ni personal me permiten ir haciendo pruebas. Querría afinar tanto como fuera posible, si tengo que hacer un esfuerzo, que no lo pierda todo por una quimera.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder