Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por holapollo »

Parece que el tiempo no pasa.
Una y otra vez, a alguien le apetece volver a marcarse un pegote.
Esta vez se trata de la psicóloga leonesa Matilde García Gordón, según el artículo, experta en fibromialgia

Copio íntegro el texto:
ana gaitero | león 11/08/2015

Lo llaman dolor y fatiga crónica y lo padecen sobre todo mujeres (nueve de cada diez) con un perfil típico: sobrecarga física, psicológica y social durante años. La fibromialgia es un problema que afecta al 2,5% de la población femenina.

Quienes sufren este síndrome refieren dolor crónico que se acaba convirtiendo en incapacitante tras una evolución muy compleja. Su origen se desconoce y afecta a todos los ámbitos de su vida impactando en la esfera sanitaria, social y familiar, con un alto coste por bajas por enfermedad.

La psicóloga leonesa Matilde García Gordón es experta en fibromialgia y completa la segunda parte de un estudio que inició hace varios años con entrevistas a pacientes con diagnóstico de fibromialgia. El objetivo es comprobar su hipótesis acerca de la variabilidad psicológica implicada en el síndrome: «Existe un perfil de personalidad que correlaciona altamente con la aparición del síndrome más la implicación del estrés», explica.

En total quiere entrevistar a medio centenar de personas afectadas por fibromialgia para responder a una serie de escalas, previamente validadas, de tipo cognitivo, emocional, clínico-médico y social. La entrevista tendrá una duración de ente 45 y 60 minutos y para participar hay que contactar con la psicóloga en el teléfono 987 214 344 o en el email: [email protected].

«Las personas afectadas por fibromialgia padecen dolores del sistema músculo-esquelético, pero no hay daño tisular ni en las articulaciones», explica la psicóloga. El dolor, añade, «es una experiencia de alta subjetividad lleno de componentes emocionales y cognitivos».

Otros síntomas habituales del síndrome detectados en la primera fase del estudio son ansiedad, depresión, fatiga y trastornos del sueño. «La mayoría de las mujeres que lo sufren responden a los roles tradicionales de género», apostilla. Suelen trabajar en sectores como la hostelería o la enseñanza, se ocupan de padres y/o madres, esposos, hijos e hijas, son las que diluyen los conflictos de la familia extensa y se adaptan a las expectativas de su entorno de forma silenciosa y discreta.

Nadie las entiende. La teoría de la psicóloga es que «el dolor es una manifestación de desacuerdo con todo lo que hacen porque carecen de mecanismos de queja». Los tratamientos «cognitivo-conductuales para afrontar el dolor, aceptando que existe y modificando el estilo de vida» están teniendo cierto éxito frente a la fibromialgia. «Las mujeres empiezan a utilizar las estrategias que usaban antes para los demás para ellas mismas», subraya.
Aparte de pervertir el sentido de la investigación científica, usándola en sentido contrario, y de tratar de demostrar algo que está superado mil veces, Matilde García Gordón tergiversa de mala manera la implicación del sexo y del rol de género femenino en la fibromialgia.
Lo que más me sorprende es que en los días que lleva circulando esta noticia no he visto ni una sola crítica
por parte de ningún activista, y hay como para mantear a la autora y echarla de cabeza en una balsa de purines, al más puro estilo cabestro.

En fin, nunca es tarde, y, en este caso , no sólo se puede comentar
en la propia página, (hay moderación previa) sino que aparecen un teléfono y una dirección de correo.

Yo de momento he escrito un comentario en la página, que aún no ha aparecido. Tengo intención de llamar mañana al número y expresarle a la psicóloga mi opinión.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... ltaOpinion
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

Uf, esto no tiene remedio.


Con lo bueno que seria que aceptasen la enfermedad y a partir de ella trabajar, evitando las somatizaciones que todo el mundo tiene.

Y no en lo que se empeñan en buscar su origen en los psicologico, que en este caso es un tipo de personaliad, en los psicoanalistas, en que no sabemos aguantar la tension sexual y nos masturbamos constantemente, en los cognitivos no haber resuelto un problema de infancia, etc...Cada escuela va a dar un origen diferente......y nos van a meter en su carcel...porque ellos buscan clientes, pacientes, enfermos a los que curan segun su metodo, pues su metodo cura y hay que amortizar los años de investigacion y aprendizaje en su metodo.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por mario »

Holapollo he colgado un texto bastante largo y se ha borrado solo.Misterios de internet.

Decia en el que te pongas como te pongas existe un tipo de personalidad que predispone a padecer fibromialgia,en el SFC la cosa esta mucho menos clara,eso es cierto.Estas persona suele ser de tipo hipersensible,de baja autoestima,de no saber poner limites a las personas,de tragarse la "mierda" emocional de la gente de su entorno y no ser capaz de mandarlos a paseo,etc.

A la larga esto crea una tension nerviosa exagerada,una sobreactivacion de la rama simpatica del sistema nervioso que con el tiempo crea neuroinflacion y si tienes la genetica "adecuada" acabas padeciendo fibromialgia.

En este parrafo de la psicologa esta la clave:«el dolor es una manifestación de desacuerdo con todo lo que hacen porque CARECEN DE MECANISMO DE QUEJA»

Ya en el tema de la ideologia de genero no quiero entrar demasiado pero dire algo y es que curiosamente cuando mas feminismo tenemos y mas liberada esta la mujer mas aumenta la fibromialgia entre el genero femenino.Por supuesto y como no podria ser de otra manera no existe ningun tipo de autocritica entre las feministas,al reves,quieren mas feminismo y mas mujeres que se comporten como hombres o por lo menos lo intenten obviando que somos diferentes y que el manejo del estres por parte de hombres y mujeres tambien es diferente.

Y al margen de ideologias un problema grave de los psicologos es que ignoran el tema de los toxicos y como influyen estos en el cerebro cosa que si hacen expertos en esta enfermedad como el doctor Martinez Lavin-Mexicano-o la doctora Claudia Pizzuto que es argentina.

Para darle un poco de humor al tema te cuelgo un video de los chiflados de Muchachada Nui.Si muchos enfermos de fibro incluido yo hubiesemos hecho lo que el gañan del video tendriamos menos afectacion o directamente alguno no habria caido enfermo.

https://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

Si quieres decirle algo o invitarla a tu grupo para debatir educadamente este es su facebook:

https://www.facebook.com/Matilde.G.Gordon

De todas maneras le he escrito a su correo comentandole que el articulo de marras da pie a malas interpretaciones y a que nos tomen nuevamente por neuroticos.Le he adjuntado varios videos de Claudia Pizzuto para que amplie su campo de vista.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por holapollo »

No sé, Mario, para mí mezclar el sexismo de cualquier clase en el tema de los SSC me da mucho miedo y me parece innecesario. Bastante confusión hay en la parte estrictamente biológica.
Cuando critico "el feminismo" no lo hago porque esté en desacuerdo, que no lo estoy ni remotamente. Lo hago porque no creo que tenga cabida ese enfoque entre nosotros. Igual de discriminados estamos hombres que mujeres, hoy, ante los tribunales médicos, y si a eso vamos, podría argumentar que el rol que se nos atribuye como varones aún nos provoca mayor presión emocional. Pero es que tampoco lo voy a sostener, me da exactamente igual de cara a reclamar que se nos atienda como se debe.

Eso mismo pienso al leer esta noticia.
Este "estudio" ya se ha hecho antes de hoy. Y el problema es que ya nace viciado. Pretende mostrar como causas lo que son consecuencias.
«La mayoría de las mujeres que lo sufren responden a los roles tradicionales de género», apostilla. Suelen trabajar en sectores como la hostelería o la enseñanza, se ocupan de padres y/o madres, esposos, hijos e hijas, son las que diluyen los conflictos de la familia extensa y se adaptan a las expectativas de su entorno de forma silenciosa y discreta.
¡Y una porra!
Sigo pensando que esta señora y lo que representa sólo ve una parte de los enfermos: lo que se puede agrupar como "amas de casa de formación tradicional y bajo nivel cultural; y los demás les importan, a ella y a su escuela, tres pimientos.
Y tampoco trato de menospreciarlas ni de decir que tengan menos derechos a ser bien atendidas por ser amas de casa, no faltaba más. Pero me sorprende que nadie vea el menosprecio que esta mujer comete con
el resto de enfermos, muchos de los cuales son mujeres con profesiones liberales o que trabajan en la industria.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por holapollo »

Por si tenías alguna duda, echa una ojeada al cuestionario


https://www.onlineencuesta.com/s/d955419
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por Vicky Toledo »

Esta tía es tonta.
Es que no merece la pena ni intentar elaborar un texto serio rebatiendo todos los anacronismos que dice.
U además estoy en la playita tomando la sombra y pensar me sienta mal.
Me recuerda al psiquiatra que me receto tener hijos y tener un rol mas "femenino" en la.vida.
Es tonta y punto.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por holapollo »

Vicky Toledo escribió:Esta tía es tonta.
Es que no merece la pena ni intentar elaborar un texto serio rebatiendo todos los anacronismos que dice.
U además estoy en la playita tomando la sombra y pensar me sienta mal.
Me recuerda al psiquiatra que me receto tener hijos y tener un rol mas "femenino" en la.vida.
Es tonta y punto.

No pienses, Vicky. Disfruta del sol y el agua.

Aunque yo disiento en que no haya que esforzarse en rebatir a estos sujetos.
Sí que hay que hacerlo, pero, por lo menos, en esto de llevar la contraria y dar estopa, me pido primero que no me cuesta demasiado trabajo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

mario escribió:Holapollo he colgado un texto bastante largo y se ha borrado solo.Misterios de internet.

Decia en el que te pongas como te pongas existe un tipo de personalidad que predispone a padecer fibromialgia,en el SFC la cosa esta mucho menos clara,eso es cierto.Estas persona suele ser de tipo hipersensible,de baja autoestima,de no saber poner limites a las personas,de tragarse la "mierda" emocional de la gente de su entorno y no ser capaz de mandarlos a paseo,etc.

A la larga esto crea una tension nerviosa exagerada,una sobreactivacion de la rama simpatica del sistema nervioso que con el tiempo crea neuroinflacion y si tienes la genetica "adecuada" acabas padeciendo fibromialgia.

En este parrafo de la psicologa esta la clave:«el dolor es una manifestación de desacuerdo con todo lo que hacen porque CARECEN DE MECANISMO DE QUEJA»

Ya en el tema de la ideologia de genero no quiero entrar demasiado pero dire algo y es que curiosamente cuando mas feminismo tenemos y mas liberada esta la mujer mas aumenta la fibromialgia entre el genero femenino.Por supuesto y como no podria ser de otra manera no existe ningun tipo de autocritica entre las feministas,al reves,quieren mas feminismo y mas mujeres que se comporten como hombres o por lo menos lo intenten obviando que somos diferentes y que el manejo del estres por parte de hombres y mujeres tambien es diferente.

Y al margen de ideologias un problema grave de los psicologos es que ignoran el tema de los toxicos y como influyen estos en el cerebro cosa que si hacen expertos en esta enfermedad como el doctor Martinez Lavin-Mexicano-o la doctora Claudia Pizzuto que es argentina.

Para darle un poco de humor al tema te cuelgo un video de los chiflados de Muchachada Nui.Si muchos enfermos de fibro incluido yo hubiesemos hecho lo que el gañan del video tendriamos menos afectacion o directamente alguno no habria caido enfermo.

https://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

Si quieres decirle algo o invitarla a tu grupo para debatir educadamente este es su facebook:

https://www.facebook.com/Matilde.G.Gordon

De todas maneras le he escrito a su correo comentandole que el articulo de marras da pie a malas interpretaciones y a que nos tomen nuevamente por neuroticos.Le he adjuntado varios videos de Claudia Pizzuto para que amplie su campo de vista.


Mario mientras no llegue el reich que necesitamos, esta vision es muy negativa.

Se supone que A lleva a B y eso no es cierto, esa personalidad es la de Gandhi o la de la Ahimsa de Oriente....y muchas personas con esa personalidad han ayudado a dar grandes avances a la humanidad.

Y posiblimente hay personas con personalidad no A y tienen fibro.

Por tanto, yo por ahora, elijo ver en esa forma de ser su lado positivo....pensar en lado negativo, sistematicamente...casi como me han hecho los psicologos, mire usted como paga por ir como una ong con patas por la vida o con ese miedo permanente, me lleva sistematicamente a la depresion.


Personalmente elijo mirar esta forma de ser como algo bueno y aceptarme totalmente como soy.

Es solo una opinion...no pienso quejarme de las criticas, mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:
Vicky Toledo escribió:Esta tía es tonta.
Es que no merece la pena ni intentar elaborar un texto serio rebatiendo todos los anacronismos que dice.
U además estoy en la playita tomando la sombra y pensar me sienta mal.
Me recuerda al psiquiatra que me receto tener hijos y tener un rol mas "femenino" en la.vida.
Es tonta y punto.

No pienses, Vicky. Disfruta del sol y el agua.

Aunque yo disiento en que no haya que esforzarse en rebatir a estos sujetos.
Sí que hay que hacerlo, pero, por lo menos, en esto de llevar la contraria y dar estopa, me pido primero que no me cuesta demasiado trabajo.


Dar estopa coincide poco con ese tipo de personalidad, me parece que en ti la hipotesis no encaja.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por mario »

Antavian el tener personalidad tipo A no es negativo perse.Tiene como todo en esta vida sus pros y sus contras.Y holapollo no padece fibromialgia sino SFC.

No seamos tan dogmaticos y cerrados.Es verdad quie los psicologos nos han hecho mucho daño y yo soy el primero en criticarlos pero dejemos una puerta abierta.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!
Es que a mi personalmente los "perfiles" de personalidad Me parecen una buena herramienta si se toman como referencia externa, pero extremadamente peligrosos si se usan como criterio excluyente.
Y ya no solo que el público en general pueda leerlo, interpretarlo y decidir que no cumple el perfil y por tanto no puede estar enfermo...
O que lo cumple a pies juntillas y se auto diagnostica, enmascarando otro proceso..
Es que en mi periplo (corto, hay que decirlo) por varios profesionales en busca de la causa de mis males, por dos veces me topé con ese perfil de personalidad. Igualito, oiga...
Y en los dos casos se trató de doctoras que además de serio, son amigas. Amiga de la que no genera la más minima duda sobre su implicación en mi bienestar. Una doctora de medicina familiar y una psicoterapeuta.
Y en ambos casos, al yo sugerir "a ver si voy a tener fibromialgia o fatiga crónica", la respuesta fue un rotundo NO.
Imposible, el perfil de los enfermos de fatiga crónica es muy claro. Nada más alejado de tu personalidad.
Claro que me fui a estudiar el dichoso pefil...
En primer lugar, y sin ser un dato científico en absoluto, las personas que conozco con SFC, y me refiero a conocimiento personal, directo y continuado, no a través de las redes, tampoco lo cumplen. Lo cual es muy normal porque yo me relaciono con gente que es como yo...
El tipo de profesión. Profesiones desgastantes con un gran requerimiento físico. Y por cuenta ajena. Y con una gran proporcion femenina. Este dato ira cambiando según vaya cambiando la sociedad.
Entre la población femenina de mas de 50 años el porcentaje de mujeres con titulación superior es bajo. Dentro de 40 años seguramente (espero) no habrá diferencia y no hará falta ni incluir este dato.
Lo que me ha matado es lo de soporte de la familia y bla bla bla... Y lo de que no se quejan... Y el resto del párrafo, que estoy en el móvil y me va mal citar. Ah, y que ahora hay más que antes creo que también dice.
Vamos a ver.
Esta enfermedad tiene un gran componente de estrés. Estamos fastidiados (a ver cuando averiguan de una vez la etiología sin dudas) y un estrés fuerte, prolongado, nos descoloca eL eje hipotálamo hipófisis adrenales y desencadena los síntomas.
El estrés puede ser físico, emocional, una enfermedad grave con recuperación lenta, una quimioterapia... Mencionar solo el tema "cuidado familiar, que buena chica que soy", es sesgado, incompleto, sexista y irresponsable. Y en esta frase fue donde me enfadé, jajaja.
Me enfadé porque este concepto anticuado del rol femenino retrasó mi diagnostico un año.
Y hasta que no me fui a ver a un médico que no me conocía de nada y me miró sin prejucios , no supe lo quebtuve.
Mis dos amigas son ahora mismo mis mas firmes defensoras... Y se han despojado de perfiles preconcebidos.
Y me gustaría escribir mas, pero en este cacharro solo veo dos líneas, y ya no me acuerdo de por donde iba, jajajaj
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

mario escribió:Antavian el tener personalidad tipo A no es negativo perse.Tiene como todo en esta vida sus pros y sus contras.Y holapollo no padece fibromialgia sino SFC.

No seamos tan dogmaticos y cerrados.Es verdad quie los psicologos nos han hecho mucho daño y yo soy el primero en criticarlos pero dejemos una puerta abierta.


Yo soy el primero que deja una puerta abierta....solo digo que quizas el quejarse de ser un quejica y volverse a quejar de que uno se queja de que es un quejica y luego volverse a quejar por quejarse de que uno se queja por ser un quejica...y asi alargandolo hasta el infinito, quizas no es lo mas prudente...


Cuando uno se puede alegrar de que halla una parte positiva en esa personalidad y alegarse de alegrase de que uno vaya viendo esa parte positivia y por consiguiente, empezar a alegrarse de que uno se alegra de que va tomando conciencia de que es posible alegrarse de ver la parte positiva de tal personalidad......quizas sea mas divertido.....detras de todo mamometro de razonamiento se esconde una sencilla emocion.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por holapollo »

A ver, no se trata de echar a los psicólogos del campo, se trata de que el que se meta a él, y sobre todo, los que tienen la suficiente influencia como para salir en un medio, tengan un mínimo de nivel.

Yo, sin saber los detalles técnicos que conoce Vicky sobre los test de personalidad ya veo que la intención de esta psicóloga es sesgada, está dirigida hacia un sector de la población y además es anacrónica.

Es como si para "tratar de ayudar en el tratamiento a los enfermos de SFC" un toxicólogo usase como criterio el que tengan o no amalgamas de plata en la boca. Hay que sí las tienen, y los hay que no. Con lo que el resultado ayudaría sólo a una parte, y sería equívoco el enunciado.
Sigo pensando que si esta señora tiene algún interés en ayudar debería dejar a un lado lo de "experta en Fibromialgia" y empezar por anunciarse como "experta en ayuda psicológica para Fibromialgia".
Y cualquier intento de estudio debería enfocarse en equipo y no a partir de un único criterio.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

Apreciado pollo, en el fondo todo es money, los sectarios no quieren reconocer el fallo en general de la nueva era por su posible perdida de mercado, los psicologos quieren dar mas importancia de la debida a su ciencia para poder atraer mas enfermos, entres especialidades medicas hay piques y asi todo.....reconocer que no es psicosomatico en su origen, seria perder subvenciones, prestigio universitario y social, clientes, influencia social...y asi vemos como analistas y cognitivos, luchan por el poder, quedandose unos y otros, esferas de este y si te toca un circulo en tu ciudad de analistas y eres cognitivo vas a ser marginado y al contrario, asi va el asunto....normalmente los analistas domina un amplio sector de lo sanitario y los cognitivos la educacion y la consulta privada....mas o menos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Otra "psicóloga experta" con el mismo tema.

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:A ver, no se trata de echar a los psicólogos del campo, se trata de que el que se meta a él, y sobre todo, los que tienen la suficiente influencia como para salir en un medio, tengan un mínimo de nivel.

Yo, sin saber los detalles técnicos que conoce Vicky sobre los test de personalidad ya veo que la intención de esta psicóloga es sesgada, está dirigida hacia un sector de la población y además es anacrónica.

Es como si para "tratar de ayudar en el tratamiento a los enfermos de SFC" un toxicólogo usase como criterio el que tengan o no amalgamas de plata en la boca. Hay que sí las tienen, y los hay que no. Con lo que el resultado ayudaría sólo a una parte, y sería equívoco el enunciado.
Sigo pensando que si esta señora tiene algún interés en ayudar debería dejar a un lado lo de "experta en Fibromialgia" y empezar por anunciarse como "experta en ayuda psicológica para Fibromialgia".
Y cualquier intento de estudio debería enfocarse en equipo y no a partir de un único criterio.


Una cosa la amalgama es algo tangible, la mente no, hay tratamientos analiticos de decadas, psicoanalisis de decadas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder