Gel para la sequedad de boca.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por antavian »

Me han dado a probar esto, ya veremos, alguien tiene experiencia con estos geles.


Xeros Dentaid® gel humectante aporta un extra de humectación y una lubricación de larga duración en toda la cavidad bucal en pacientes que padecen boca seca o xerostomía.

Xeros Dentaid® gel humectante de aplicación tópica, lubrica toda la boca y calma la sensación de boca ardiente o boca seca. Además, protege el epitelio bucal, previene la aparición de caires y mal aliento y favorece la remineralización del esmalte dental.

Producto distribuido en España
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por antavian »

A mi esta hiendo muy bien el xeros, lo estoy tomando tambien en pastillas masticables, me ha aumentado un monton la salibacion de la boca, un placer enorme.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por elipoarch »

Bueno es saberlo, gracias. Muchos enfermos de SFC (la mayoría) tienen sequedad de mucosas.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por cacoya »

Esa sequedad, además es el mejor caldo de cultivo de las cándidas. Veré de problarlo.

Gracias
Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Esa sequedad, además es el mejor caldo de cultivo de las cándidas. Veré de problarlo.

Gracias
Besos


No sabia gracias.

Yo por mi fati, solo utilizo la pasta de dientes de todo lo que he expuesto y me ha aumentado la ensalivacion, solo con la pasta, pero mucho.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por cacoya »

Yo solo estoy usando las pastillas, y son geniales, para la boca y la garganta.

Aun así a veces necesito juanolas, pero salivar bien es una sensacion maravillosa.


Muuuuuuuuchísimas gracias
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por antavian »

La verdad es que va genial cuando me acuerdo, claro.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por mario »

Yo no lo aguanto porque tiene triclosan que es hepatotoxico.Era tomar un poco y tener unas pesadillas nocturnas horribles.Mi higado no aguanta ningun quimico.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por antavian »

mario escribió:Yo no lo aguanto porque tiene triclosan que es hepatotoxico.Era tomar un poco y tener unas pesadillas nocturnas horribles.Mi higado no aguanta ningun quimico.


Ya se porque a veces reacciono......bueno no me puedo pasar la barriga se me estropea, eso es cierto.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por mario »

http://www.lagranepoca.com/archivo/3407 ... igado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El agente antimicrobiano más común de los jabones, desodorantes y shampús- el triclosán - además de tener moderados beneficios, resulta no ser tan saludable e incluso es potencialmente tóxico, advierte un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, aconsejando dejar su uso.

Los investigadores descubrieron que el triclosán, un agente antimicrobiano que se encuentra comúnmente en jabones, champús, pastas de dientes y muchos otros artículos para el hogar “tiene consecuencias potencialmente graves cuando hay una exposición a largo plazo a la sustancia química”.

“El triclosán causa la fibrosis hepática y cáncer”, dice el estudio publicado el 17 de noviembre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y reportado por la Universidad.

Esto se demostró en ratones de laboratorio y sucede “a través de los mecanismos moleculares que también son relevantes en los seres humanos”, indicó el equipo liderado por Robert H. Tukey, profesor de los departamentos de Química, Bioquímica y Farmacología.

"El aumento de la detección de triclosán en muestras ambientales y su uso cada vez más amplio en productos de consumo puede superar a su moderado beneficio y presentar un riesgo muy real de toxicidad en el hígado de las personas, como lo hace en los ratones, especialmente cuando se combina con otros compuestos con acción similar", dijo Tukey.

El bioquímico dirigió el estudio junto al profesor Bruce D. Hamaca, de la Universidad de California, y ambos son directores de Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.

En el caso de los ratones, estos resultaron ser más susceptibles a los tumores del hígado que aquellos inducidos por productos químicos, cuando fueron expuestos al triclosan durante seis meses - un equivalente de unos 18 años en el ser humanos.

Se detectó una alteración en la integridad del hígado y la función hepática, y los tumores también eran más grandes y más frecuentes que en los ratones no expuestos al químico.

En su análisis sugirieron que este componente puede causar daño al interferir con el receptor androstane, una proteína responsable de la desintoxicación de sustancias químicas extrañas al cuerpo.

Para compensar este estrés, las células del hígado fibrótico proliferan y con el tiempo se modifican. Con la exposición repetida y continua del triclosan mas adelante derivan en una fibrosis hepática y eventualmente se promueve a la formación de un tumor.

El estudio encontró trazas de triclosan en el 97 por ciento de las muestras de leche materna de mujeres en período de lactancia y en casi el 75 por ciento de las muestras de orina de las personas estudiadas. Además en el medio ambiente, es uno de los siete compuestos detectados con mayor frecuencia en los arroyos estudiados en Estados Unidos.

"Podríamos reducir la mayoría de las exposiciones humanas y del medio ambiente al triclosán con la eliminación del gran volumen de uso, que es de bajo beneficio, tales como la inclusión en los jabones líquidos de manos”, dijo Hamaca.

"Sin embargo - aclaró - se podría retener su uso que demuestra tener valor para la salud - como en la pasta de dientes, donde la cantidad utilizada es muy pequeña”.

El documento aclaró que la Adminsitración de Drogas y Alimentos ( FDA), está analizando "recientes informes" de que el triclosán altera las hormonas y afecta la contracción muscular.

Efectos tóxicos denunciados en años previos

Un estudio publicado en 2011 definió al triclosán 5-cloro-2- (2,4-diclorofenoxi) fenol (TCS) como “un agente antibacteriano de amplio espectro utilizado en el cuidado personal, veterinario, industrial y de productos para el hogar, que se detecta comúnmente en los ecosistemas acuáticos.

Advirtió que está relacionado con alteraciones endocrinas, y con alterar la homeostasis de la hormona tiroidea y, posiblemente, del eje reproductivo.

Por otra parte pone una fuerte evidencia de que “las especies acuáticas como las algas, invertebrados y ciertos tipos de pescado son mucho más sensibles a TCS que los mamíferos”.

“El TCS es altamente tóxico para las algas y ejerce efectos reproductivos y de desarrollo en algunos peces”, dice el documento publicado como “Triclosan: exposición del medio ambiente, la toxicidad y mecanismos de acción. J. Appl.Toxicol., 31: 285-311. doi: 10.1002 / jat.1660”, en Wiley Online Library.

Advierte además un potencial efecto de interrupción endocrina y resistencia cruzada a los antibióticos”, y pone de relieve “la importancia de la utilización juiciosa”.

En otra investigación publicada por Gilles Bedoux en la revista Environmental Science and Pollution Researchel, también en 2011, formulas peligros similares.

El científico describe al TCS como “un sintético, agente antibacteriano de amplio espectro incorporado en una amplia variedad de hogar y productos de cuidado personal tales como jabón de tocador, pasta de dientes y desodorantes, sino también en las fibras textiles utilizados en una amplia gama de otros productos de consumo. por ejemplo, los juguetes, la ropa interior y tablas de cortar, entre otras cosas”.

Dice que debido a su alta hidrofobicidad, “puede acumularse en los tejidos grasos y se ha encontrado en peces y muestras humanas como orina, leche materna, y suero, además puede ser foto-inestable, y reactivo hacia el cloro y ozono.

“Como consecuencia, se puede transformar en compuestos potencialmente más tóxicos y persistentes, tales como fenoles clorados y éteres de bifenilo después de la cloración, triclosan de metilo después metilación biológica, y dibenzodioxinas cloradas después de la fotooxidación”, explica Bedoux.

El estudio también reconoce la toxicidad del TCS demostrada en organismos acuáticos como los peces, crustáceos, algas.Incluso lo advierte como citotóxico, genotóxico, y con efectos disruptores endocrinos.

“Además, se sospecha que el uso excesivo de TCS aumenta el riesgo de aparición de bacterias resistentes y selección de cepas resistentes”, concluye la investigación.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por cacoya »

No veo que estas pastillas tengan triclosan ?
http://www.dentaid.es/es/xeros-dentaid/ ... midos/id24" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo comentas por las pastas de dientes en general, yo ya llevo años sin usarlas.

Me lo pueden aclarar.

Besos
Momo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2016, 19:03

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por Momo »

Buenas, para la boca seca uso Kin Hidrat Gel. Vienen en sobres individuales.
Saludos
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por Imma »

He encontrado este hilo y me va de perlas.
Vereis llevo como un mes que me despierto por la noche con la boca muy seca y sensacion de ahogo. Del susto se me dispara el corazon!
He estado un tiempo tomando Juanolas ( me estoy haciendo adicta ) pero no es suficiente...
Como el hilo ya tiene un tiempo, agradeceria sugerencias.
Un beso.
Hay abrazos que reinician.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por trastevere »

Para el sindrome seco a mi me recomendaron zumo de limon. El jugo que suelta un limon lo mezclaba con agua, si te esta muy amargo le puedes poner un poco de miel.

Un beso
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Gel para la sequedad de boca.

Mensaje por Imma »

Gracias Trastevere, lo probaré con miel.
Hay abrazos que reinician.
Responder