IMLF

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: IMLF

Mensaje por PepaBCN »

Y mientras, hay muchas invalideces por tonterías! Porque una ex compañera mía del trabajo me dijo que tenía una amiga que la tenía por un problema en la espalda y que, con invalidez y todo, juega a pàdel. Ya me gustaría a mí jugar a pàdel o a algo!
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: IMLF

Mensaje por PepaBCN »

Y digo yo... Podríais preguntar al abogado si es posible RECUSAR a la forense esa si sabéis que no es "objetiva". Me explico: en algunos procedimientos administrativos existe el derecho de recusacion para el caso que con motivos argumentados consideres que quien lleva el tema puede no ser imparcial, por ejemplo. Lo que no sé es si se aplica a esto.
montse123
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2013, 20:40

Re: IMLF

Mensaje por montse123 »

hola Pepa,yo lo havia pensado en un principio incluso he hablado mucho del tema con un compañero del foro al que le ha pasado mas o menos lo mismo.Pero ahora que me ha llegado la sentencia del juez se de sobres que ellos son los culpables de la situación que vivimos.
Mira en mi caso el informe de la forense es malo,sesgado i parcial però asi i todo concluye que tengo limitacions para grandes esfuerzos fisicos i siquicos,pues da entender que evidentemente no puedo hacer mi Trabajo de maestra de educacion física y de primaria,o al menos eso ha deducido mi abogado,otro al que consulte para dicho informe i yo misma.
Pues bien la sentencia del juez alaba sin cesar a la perito i al mismo tiempo dice que no estoy limitada en absoluto o sea que tampoco le hace caso vaya interpreta a su manera,pues no hay que tenir muchas luces para calificar el Trabajo de un maestro como un gran esfuerzo siquico i en mi caso inclusive fisico.
Pero ahi no acaba la cosa, la sentencia parece la condena a un criminal implicado en una trama de corrupcion con todos sus implicados.si no lo leo no lo creo el hijo de puta ha acusado a todos mis medicos de la Seguridad social(Fernandez Huertas del Clinic,mi siquiatra el dr.Aparicio de una unidad mental de la SS, a mi perito,etc ) de hacerme informes para pedir la incapacidad donde ponen que no puedo trabajar.Estos medicos que buenamente nos hacen informes para que un lerdo en la materia medica pueda entender el diagnostico que ellos dan,explicando los sintomas i logicamente como repercutí en el ambito laboral pues lo raro seria no pronunciarse en ese sentido cuando estamos hablando de Incapacidad Laboral relacionada con las patologies que presentamos.
I por otro lado en cuanto a una lesion que tengo en una Cuerda vocal,de la qual aporto informe privado donde explica bien la lesion i la repercusion para mi Trabajo i otro de SS ratificando el diagnostico però sin mas explicacions,entonces dice que el informe de la SS deberia decir de como repercutí en mi Trabajo.En el informe privado hay una foto en color de una prueba donde se ve claramente la lesion y en la SS me hicieron la misma prueba corroborando el diagnostico.
En cuanto a las pruebas la de esfuerzo,donde salen solo 3`7 Mets de consumo de oxigeno i grupo III-IV en grado grave en la escala de invalideses de la guia AMA,La neurocognitiva hecha en la SS en la unidad de salut mental,donde tengo la memòria de Trabajo i procesamiento en rango muy bajo NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA,como si no existiera.
Eso si nombra como no valido otro estudio neurocognitivo privado que me hice mas tarde porque estava peor i un informe de la DEXEUS de Reumatologia que confirma en diagnostico de Huertas i recoge las pruebas.
O sea que si un juez,cabrón,hijo de puta no quiere dar una incapacidad,es IGUAL los informes i pruebas que le lleveis siempre podrà dar argumentos para dar la razon al INSS aunque tenga que MENTIR DE MANERA DESCARADA.
Os lo cuento para que veais como esta el tema i cual es la justícia que tenemos en este país.
Ah i encima los que consiguen la incapacidad corren el riesgo,por decirlo suavemente,de que a los dos años con una cartita del Icam lo "curen" i por supuesto lo dejan sin pensión i como no sin Trabajo si aún lo tenias antes de estar incapacitado.
Deciros que mi abogado i mi perito estan muy cabreados,porque pensavan que con mis patologies y toda la documentación que llevava era practicamente impossible que no reconocieran algun tipo de invalidez,auque el juez que me toco decian que era duro.
Esto no es ser duro es ser un CABRONAZO,porque cuando una autoridad que deberia ser ejemplar i imparcial necessita cargarse a unos professionales de la SS i ser tan tendencioso en sus argumentos es que algo huele a MIERDA,CUIDADIn!!!
Mientras el tema este así creo que al menos en mi caso es mas seguro ir tirando de bajas,puesto que al ser maestra interina estoy tres meses de entrada parada en verano
Un saludo,
Montse
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: IMLF

Mensaje por mario »

Montse yo estoy en tu misma situacion.Estoy a la espera del veredicto de los jueces del tribunal superior ya que en primera instancia me denegaron cualquier tipo de incapacidad.No tengo mucho que añadir a lo que tu ya has contado ya que mis circunstancias son bastante similares.Lo triste es que esto es como una loteria ya que por muchos informes que lleves ya sean publicos o privados al final todo depende del juez que te toque y el dia que tenga ese hombre o las presiones que soporte.
montse123
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2013, 20:40

Re: IMLF

Mensaje por montse123 »

mario esta es la triste realidad,y la verdad que no veo manera de canviar-la si vamos de uno en uno a recurrir a la justícia porque simplemente esta no existe. I por si casualidad a alguien le dan la razón no te preocupes que ya estan ellos a punto para a los dos años volverte a "curar" i zas otra vez a quedarte sin nada.
Mi abogado a anunciado la presentación de recurso ,porque solo tienes 5 dies,pero cada dia que pasa crece en mi la convicción de no continuar hasta el Superior,pues la verdad no tiene sentido pasar por este calvario para que solo te dure 2 años y perder el Trabajo.Mientras creo que me conviene continuar haciendo "la puta y la ramoneta"como se dice en catalàn y tirar como pueda con las bajas.
Animos y espero que tengas mas JUSTICIA en el Superior.
Montse
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: IMLF

Mensaje por mario »

Montse en mi caso no me quedo mas recurso que irme del trabajo porque estaba expuesto a productos quimicos y ademas esos quimicos fueron en parte desencadenantes de mi enfermedad y como las mutuas de trabajo ni de coña van a reconocer este tipo de causalidades pues en estas estoy.......Son una panda de psicopatas y mientras la mayoria de la gente siga votando a los mismos esto no tiene visos de que vaya a cambiar.
montse123
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2013, 20:40

Re: IMLF

Mensaje por montse123 »

Pues si ya es difícil de por si encima demostrar que tu enfermedad esta provocada o empeorada a conseqüència de tu Trabajo esto debe ser una mision imposibe,encima tienes también en contra a las mutuas.Pues lo siento de veras,espero que puedas aconseguir alguna cosa en el Superior,i pienso como tu en cuanto al gobierno que tenemos esta abandonando a los mas necesitados,haciendo sofrir a muchas persones,en silencio i en soledad y mintiendo con las cifras macroeconomicas de cara a la galeria presentando a un país irreal.Vaya un exterminio de los debiles,enfermos,discapacitados,etc.....en resumen si no eres productivo o tienes alguna tara al crematorio.
un abrazo,
Montse
Talavot
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2013, 01:23

Re: IMLF

Mensaje por Talavot »

Buenos días,

Al final, ha salido la sentencia del tsjc... Nada, desestiman lo que pido.
Disculpar que no escriba nada más. No tengo animos de nada.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: IMLF

Mensaje por elipoarch »

Me sabe muy mal, Talavot. Es tan injusto que no tengo palabras. No te hundas, vale?

Recorda: "Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar, tornarem a vèncer!"

Una abraçada
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: IMLF

Mensaje por jfp »

hola, Talavot,

no sabía si dejarte tranquilo, aprovecho que Eli te mando un mensaje para unirme a su abrazo. Llevo todo el día pensando en ti. Ojalá en unos días puedas volver a la lucha de otra manera. Yo te doy lo mejor que tengo en momentos así, que espero que te dé unos pocos minutos de solaz

https://www.youtube.com/watch?v=jOIAi2XwuWo

Purcell hace pequeños milagros. Y de todo corazón espero que te abrace.

y algo más https://www.youtube.com/watch?v=3bW9cIMC0do para aligerar la carga.

un abrazo
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: IMLF

Mensaje por drazen2 »

Animos Tavalot yo estoy en la misma que tu ya van hacer 2 años que me retiraron la pension un consejo procura no perder en la medida de tus posibilidades la cotizacion que no te pase como a mi que despues de 4 años de pensionista al no cotizar ya solo aspiro a una pension de 620 euros tengo que trabajar 5 años para recuperar base reguladora tenlo en cuenta
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IMLF

Mensaje por coco »

Talavot escribió:Hola Montse123,
De veras me sabe muy mal lo ocurrido. No tengo prácticamente palabras... Lo que si querría decirte, es que hemos de seguir luchando siempre. Eso no nos lo podran quitar.

Mucho animo!.

Bonitas palabras tuyas en este mismo hilo que expresan lo que sentimos hacia ti y lo que hay en tu interior. Pronto levantarás la cabeza y seguirás luchando. ;)

Un abrazo y ánimo.
Talavot
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2013, 01:23

Re: IMLF

Mensaje por Talavot »

Muchísimas gracias a todos por los animos y consejos.
De veras que estando en está situación, el recibirlos ayuda mucho....
La música, es reconfortante y preciosa, siempre he creido que hay cierta música que es curativa, y esta lo es.

De nuevo, daros las gracias.


Saludos!
Responder