Crisis se presenta

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Monica
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2015, 17:27

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Monica »

"Pienso que se debe de intentar hacer todo lo contrario es decir oxigenar, alcalinizar y desintoxicar nuestro organismo lo mejor que podamos. Desde que lo hago he mejorado notablemente. Ahora bien, que cada uno decida por si mismo."

PEPE78, ¿Puedes explicar como lo haces?
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Crisis se presenta

Mensaje por PEPE78 »

Monica escribió:"Pienso que se debe de intentar hacer todo lo contrario es decir oxigenar, alcalinizar y desintoxicar nuestro organismo lo mejor que podamos. Desde que lo hago he mejorado notablemente. Ahora bien, que cada uno decida por si mismo."

PEPE78, ¿Puedes explicar como lo haces?
Es un poco largo de explicar pero en eso consiste gran parte de mi protocolo.

Oxigenar: Intento caminar cada día una media hora por alguna zona libre de tóxicos. En un bosque, el el monte, al lado del mar... Da igual el sitio, pero cómo mas vegetación haya mejor.Es interesante hacer ejercicios de respiración profunda, y no tanto imponer un ritmo alto de ejercicio que me dejaría agotado. Ahora en verano un par de días a la semana bañarme en el mar por 10 minutos cada vez.

Alcalinizar: Entra en el portal de internet "Alkalin Care" y descubrirás mucho al respecto.

Desintoxicar: Va muy ligado a lo de alcalinizar y oxigenar. También evito tomar comida que lleve colorantes, conservantes, aditivos, azucares refinados, gas, sal común, enlatados, gluten, picantes, etc. etc. Solamente cómo carne, pescado, huevos, fruta, verdura, cereal quinoa, caldos... Y como mas ecológico mejor.

También me ayudo con suplementos (los que me manda la Dra. que me lleva). Pero he comprobado que lo que mejor me va (en mi caso al menos) es hacer una vida lo mas sana posible.

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Crisis se presenta

Mensaje por holapollo »

crisis, yo tengo una pregunta, y la verdad es que me gustaría saber la respuesta. ¿Quién es la doctora que te trata?

Supongo que no hay ningún inconveniente, porque en el foro se mencionan los nombres de los médicos, no siempre con devoción, al fin y al cabo tampoco son tantos, y por referencias indirectas puedo suponer
de quién se trata. Pero me gustaría tener la certeza, precisamente por el tema de la recomendación del cannabis.
Tampoco es imposible que esté haciendo una prueba. Y en este caso me gustaría saberlo, porque tengo intención, a no muy largo plazo, de acabar visitándome con alguno de ellos.

Muchas gracias.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Holapollo, ¿Qué tal?, buenas noches.

no me gusta decirlo pero es verdad que los nombres de los doctores están en el foro y han sido ya mencionados. Es Mª Teresa Ceacero. Pero precisamente tenía interés en que no quedara asociada la idea de que inicié el consumo de cannabis por consejo Repito la secuencia y por razones legales que te fijes:
- al preguntarle yo por el cannabis y su efectividad en el tratamiento del SFC que he visto por algún sitio (solo pido que me confirme la información o siquiera si tiene base), ella me contesta
- esa hierba es la mejor para el tratamiento del SFC por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y euforizantes (con una franca sonrisa de quién habla de una panacea, quizá porque no haya tenido nunca a un paciente usando cannabis) y yo entiendo ¡ojalá pudiera prescribirírsela a mis pacientes!
- la doctora muestra mucho interés en la siguiente consulta en que ya le digo que he empezado con la marihuana. Reconoce que tengo un magnífico aspecto, que ha habido un alivio sintomatológico importante, es lo que yo le constato. sencillamente he dejado de sentir fatiga o dolor, pero además no tengo fatiga mental, estoy más alerta, también más alegre y energética. Vamos los síntomas se han esfumado por ensalmo.Le comento muy satisfecha algo que me ha ocurrido y es que después de muchos años nadando exhausta desde el principio del largo, gracias a la marihuana de pronto vuelvo a sentir cansancio al final del largo. La sensación me deja anonada y es como si así de pronto me hubiera dado cuenta de que si volvía sentirme cansad al final del largo es porque no había empezado con sensación de cansancio y me cansaba por razones naturales: estaba la final del esfuerzo que se hace nadando y el cansancio era concordante con lo que estaba haciendo, proporcional vaya. Me sentí la persona más feliz del mundo.
Pasaron más cosas con la hierba y de pronto volví a sentir. Me recuerdo eufórica al inicio del tratamiento: jugando y bailando todo lo que podía, con humor. Algo fuera de la realidad, pero puedo hacer ejercicio, estoy adelgazando. Salgo y ando todo lo que puedo. Recupero costumbres como salir al restaurante o al cine hacia la tarde- noche (durante años fue un suplicio y dejé de hacerlo porque no soportaba el esfuerzo. Además no me enteraba ni de la película ni del teatro.)Noto que puedo dirigir y mantener mi atención...
En resumen: si hubiera que contarlo en términos bíblicos sería "¡Lázaro, levántate y anda!" Eso es ni más ni menos lo que ocurrió, de pronto y de forma rapidísima había recuperado toda la vida anterior a la fatiga. pero algo no iba bien. La dosis terapéutica es muy baja y yo desde el principio hice consumo lúdico. yo fui consumidora de cannabis en mi juventud y lo dejé porque me pareció que me amodorraba, hacía que estuviera floja de voluntad y con pocas ganas de resolver mis problemas, es decir los efectos psíquicos sobre mí no eran buenos.
fui amliando el consumo a lo largo del tiempo. Yo era feliz el consumo que hacía indirectamente provocaba que estuviera parte del día ¿como diría yo? ¿conocéis a alguien que consuma cannabis regularmente? Salen ojeras, adelgazas, te pegas atracones de hidratos en los highs en detrimento de una alimentación equilibrada. con frecuencia no tienes hambre. eso era lo que me pasaba . Intenté poner solución con un vaporizador, son los aparatos que deben utilizarse en consumo terapéutico. el vaporizador es bueno porque calienta la hierba a 180º en 20 minutos y entonces aspiras el vapor a través de una bolsa a la que el vaporizador envía todo el vapor, dispone de una segundo motor. el aparato no es barato y os puedo poner enlace. al hacer consumo con vaporizador evitas uno de los peores efectos de la hierba y es que se amplía la tolerancia y tu cuerpo pide cada vez más sin que tú puedas hacer mucho por controlarlo. el vaporizador hace una bolsa con 0.3 mg, como la vaporización tarda tienes que enterarte seguro de si lo recargas, si fuera así siempre tienes la medida exacta de tu consumo. Pero iba a explicar porqué es tan importante limitar el consumo o al menos saber en cada momento qué es lo que estás consumiendo. La marihuana te pides más y debes pararlo. Hay dos formas: esta que he mencionado aquí de tener un instrumento en el que sabes siempre la cantidad o hacer paradas intermitentes. Lo que no hace el vaporizador es dar highs. la marihuana vaporizada hace efecto exactamente al contrario que la fumada. sientes y no desde el principio, tarda más en actuar y empezarías a sentirte relajado y un poco somnoliento, notas que se te afloja la boca y ríes estúpidamente, hablas aceleradamente y sin control y si es un grupo todos se mueren de risa con unas estupideces que si estás fuera parece que se han vuelto verdaderamente tontos. todos exhiben una risita estúpida, los ojos se han transformado, brillan, la pupila está dilatada (esta es la forma más clara de comprobar siempre si alguien ha tomado algo, la pupila), los ojos como achinados semicerrados. Esto es el ciego y los ojos no enfocan correctamente (yo no puedo ver si estoy fumada los subtítulos de la tele, p.e.) están achinados o semicerrados y los usuarios suelen ponerse gafas de sol para que no se les note el ciego.
- bueno la doctora se muestra tan satisfecha con mi estado que me pide la dirección del sitio y qué medidas hay para los terapéuticos. en realidad solo hay una persona que atiende en nombre del club y da la entrada a los socios. Mi asociación obliga además a los socios terapéuticos a pasar una consulta con un médico que le de información en todo lo relativo a su dolencia, la dosis, la forma de consumo. Por unas razones u otras puede ser más adecuado consumirlo en aceite o en matequilla o a través de productos derivados tipo bollería. también está el vaporizador y bueno se informa de todas estas cosas. a mí me dieron una charla, la persona de atención al público de como debía iniciar el consumo; seguí sus instrucciones y bien.
total que soy la paciente 0 de la doctora Ceacero con la marihuana. se asustó mucho cuando fui a verla después del brote psicótico. Y de hecho creo que me está sometiendo al doble de controles que a otros pacientes. Me encargó una serie de pruebas después del brote psicótico y finalmente ya me dijo que quizá era tiempo de que fuera a ver a abogados y tuviera un psicólologo. Mi situación con la marihuana quedó del todo comprometida después del brote psicótico. si has tenido uno tiendes a volver a repetir. la explicación es muy simple, en mi caso y por causa de la enfermedad mental anterior, trastorno bipolar I, tengo totalmente contraindicado el consumo en general de tóxicos y específicamente de drogas. Se sabe que los enfermos de trastorno bipolar frecuentemente usan drogas. A esto la psiquiatría le ha dado distintas explicaciones pero no coincido con ninguna.
Bueno que mañana voy a ver a l psiquiatra que me hizo el diagnóstico, Ah! es que se me ha olvidado comentar que hace diez años me dijo que yo no tenía trastorno bipolar y mucho menos I. que al principio creyó que yo era un caso de libro: técnicamente es posible pasar a estar totalmente asintomático y hacer vida normal y hasta olvidarte del trastornillo y dedicarte solo a hacerte litemias -el uso del litio es preceptivo- le pareció que a raíz de dejar el litio no era posible que no tuviera un solo síntoma y eso solo apuntaba a error diagnóstico. dijo que posiblemente yo solo habría tenido una ciclotimia y que con litio y psicoterapia aquello debía haber remitido. Que yo no podía tener en absoluto trastorno bipolar porque sencillamente no tenía ningún síntoma.( Continuará, no quiero alargarme como anoche.)
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Crisis se presenta

Mensaje por car »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Crisis se presenta

Mensaje por holapollo »

Bueno, te agradezco que me hayas contestado, pero vaya, lo que yo entiendo es que la doctora Ceacero no te ha aconsejado que tomes marihuana, ha sido iniciativa tuya.

Que te haya contestado "esa hierba es la mejor para el tratamiento del SFC por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y euforizantes", bueno, yo no soy quién para dudarlo, pero me parece mucho decir.
Aunque fuera cierto, los efectos secundarios la desaconsejan. El THC induce síntomas psicóticos en personas predispuestas, y como euforizante... hay quien puestos a tomar según qué cosas preferirá otros euforizantes que no le dejen tan "amelonao"

Yo, por lo que ya he explicado en el comentario previo, me tomo todas estas declaraciones de sus propiedades maravillosas con mucho escepticismo.
Si de verdad la marihuana fuese útil para algo más que como orexígeno en personas con tratamientos de quimioterapia (por ahora es la única propiedad que me parece creíble) todos tendríamos noticias de personas con FM o SFC/EM a las que les mejora sustancialmente, y, a no ser que alguin me convenza de lo contrario, no es el caso.
La marihuana no es como el LDN, es decir, quien quiere, la consume, por lo tanto, hay experiencia. Y en mi caso conozco un par de personas que declaran que les ayuda a dormir, que les alivia algo el dolor, pero nada en absoluto, la fatiga ni la confusión. Y las dos son consumidores habituales.

Insisto: tanto la obtención y distribución de semilla híbrida de C sativa como el comercio de
toda la parafernalia asociada son un negocio sumamente lucrativo; la promoción de las variedades "medicinales" a mi me parece que no es más que márketing, y como tal, sobredimensionado.
Así que hay muchas posibilidades (recalco el condicional) de que muchos enfermos acaben, una vez más, defraudados, habiendo gastado dinero y con un caro aparato en casa que no les va a servir para gran cosa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Crisis se presenta

Mensaje por cacoya »

Yo solo puedo decir que llevo 4 años con la dra. Ceacero y en ningun momento me ha comentado nada sobre esta hierba.

Si me recetó el Plebodium decunamun en capsulas y fue mi primer paso para bajar la intensidad del dolor.

En fin, a veces creo que muchas personas confunden deseos con realidad. Pero quizá no......

Para mi sera siempre el primer medico que no me trato como una loca, me dio mi primer diagnostico, y me ha ido mandando diferentes medicamentos y suplementos que han cambiado mi vida.

Besos
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

En mi mensaje de anoche quise dejar absolutamente claro que no fue la doctora la que me aconsejó usar marihuana. A lo mejor se alegró de tener una paciente que consumiera marihuana para así poder contrastar lo que dicen una serie de sitios acerca del uso de cannabis y SFC o Fibromialgia. A veces uno se cree lo que se quiere creer. No parece muy realista que siga consumiendo. Así, creo que dejaré el tema. Efectivamente la Dra. Ceacero nunca me indico su consumo. Me informó, que es muy distinto. También me previno que su uso. El uso más acreditado y conocido:nauseas inducidas por quimioterapia, ni siquiera cuenta con los protocolos necesarios de investigación. Os quería haber puesto enlace a las páginas más acreditadas sobre uso medicinal de cannabis y va a ser que no. Es demasiado peligroso.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Crisis se presenta

Mensaje por cacoya »

El escepticismo no es peligroso, solo nos hace ser cautos.

Puedes compartir y enlazar lo que te parezca oportuno, siempre que no insultes a nadie, y por supuesto aceptes las críticas "constructivas".

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Crisis se presenta

Mensaje por elipoarch »

holapollo escribió:Si de verdad la marihuana fuese útil para algo más que como orexígeno en personas con tratamientos de quimioterapia (por ahora es la única propiedad que me parece creíble) todos tendríamos noticias de personas con FM o SFC/EM a las que les mejora sustancialmente, y, a no ser que alguin me convenza de lo contrario, no es el caso.
Estoy de acuerdo. Para la fibromialgia sí que tengo noticias de que funciona (y colgué un estudio al respecto), pero no para el SFC. Si tenemos en cuenta que hay estados en EEUU en que el cannabis medicinal està al alcance de cualquiera con una enfermedad crónica, habría testimonios de mejora del SFC con maría, y sí, leo testimonios de mejora respecto a dolor y también con respecto al insomnio, pero nada más. La inmensa mayoría de testimonios son de indiferencia (excepto en dolor y sueño), o de que se notan más "lentos" mentalmente, o que aumenta su ansiedad (me ha sorprendido, porque yo pensaba que calmaba la ansiedad, pero parece que no). También hay testimonios de brotes psicóticos.

Así que, mucho cuidado, porque con ésto pasa como con los medicamentos, hay efectos a corto plazo y efectos a largo plazo, que hay que conocer, por lo menos, para tenerlos en cuenta en una relación riesgo/beneficio. Por lo demás, cada uno valora sus circunstancias y toma sus decisiones. Si encima puedes acudir a un médico que no se asuste, sino que te siga y te aconseje al respecto, bueno es saberlo. Desde luego, veo enfermas de fibromialgia que viven con parches de opiáceos y tragando pastillas contra el dolor de todos los colores como si fueran gominolas y que acaban de tanto en tanto en el hospital para que les den una anestesia que les quite el dolor durante unos días... en ese caso, incluso teniendo un análisis genético que me dice que no debería consumirla, estoy segura de que lo probaría. Todo lo que estas mujeres se meten entre pecho y espalda cada día estoy segura de que es igualmente dañino. Mal por mal... Evidentemente, es una decisión muy personal e intransferible.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Esta es la página sobre fatiga crónica que más me gusta. Aquí es donde leí dos interesantísimos artículos sobre fatiga crónica y cannabis, pero ya no están. No sé buscarlos, si alguien sabe hacer la búsqueda de artículos en este sitio os lo agradecería. Llevo días intentándolo. De paso echadle un vistazo a la página , está muy actualizada y da "trucos" para los afectados.

http://chronicfatigue.about.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí también es donde leí lo de las bañeras a 32,5º para afectados de fatiga crónica. Se ha empezado a aplicar, pero me gustaría que alguien me ayudara.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Crisis se presenta

Mensaje por holapollo »

Crisis, aclaro el motivo de mi pregunta; sé que la dra García-Quintana lo prescribe, no sé si de hace mucho tiempo atrás, pero entrega un justificante de prescripción por si hay que salir al paso.
El problema es obtener lo que realmente se necesita, que es una variedad con bajo (o ningún) THC.
Supongo que en ese caso no hay problemas con los efectos desagradables (para quien no le guste, está claro) del cannabis, pero tampoco tengo experiencia.
Y la persona que ma ha dado este dato sí que asegura que le duele menos, pero la sensación de "globo" no le parece nada agradable. Ella toma Tramadol, desde hace tiempo, así que mś motivada para dejarlo por otra cosa no podría estar.

Yo, de todas formas, sigo pensando que me sorprende la prevención que hay hacia ciertos medicamentos, como los antidepresivos, que tienen evidencia de ser útiles (y los efectos secundarios, en el caso de los ISRS son bastante soportables) mientras que no la hay cuando se trata de productos "naturales".

Finalmente, perdón por haber sido tan duramente crítico. Tampoco me gustaría impedir a quien confíe poder utilizarla, porque como he escrito en el primer comentario, intento buscar buena información sobre este tema, pero, que su utilidadad real está sobredimensionada, y que el hecho de que sea ilegal lo aprovecha más de un vivo, es totalmente cierto.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hombre Hola pollo, buenas noches,

yo no creas que sé mucho, pero en mi asociación tienen disponibles hasta unos quince tipos de marihuana distinta, cada una en el tablero (se usa una pizarra) tiene la proporción de sativa de la variedad. Yo me he ido familiarizando a base de pruebas con ÍNDICA, mi amigo, es la índica la que tiene mayores cualidades terapéuticas. Y estoy harta de elegir sobre una tabla semejante en un tablero. los lúdicos usan la sativa que digamos la más excitante y la que más modificación habría sufrido para tener más THC. La índica digamos es más pura y apenas ha estado en el mercado porque en general deja relajado y un poco amodorrado, no te pones chisposo como con la sativa. Por eso a la índica le han hecho menos putadas. No sé de muchas cosas de las que me dices porque obtener la composición química exacta de una muestra sería inútil porque se aprovisionan de un nuevo proveedor cada mes o cada quince días.. Es decir nunca tienes verdadero control de lo que te llevas. solo por aproximación o intuición te llevas determinada variedad. Verdaderamente no sé mucho más.
Ahora sí os voy a dar enlace a mi club que dispone de información sobre el uso terapéutico de la marihuana. Es la única asociación que puso web como activismo en defensa de la marihuana y tienen ideología. En fin, allá va

http://www.privatecannabisclub.com" onclick="window.open(this.href);return false;
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Os pongo un enlace al sitio de Internet que más me gusta sobre sfc. No encontré los enlaces a los artículos sobre marihuana, pero he juzgado esta información interesante. No sabía bien donde colocarla. Es sobre la anormalidades que presenta el cerebro de una persona con sfc. No dicen si es por mortem, que yo creo que sí:

http://chronicfatigue.about.com/od/MECF ... ndrome.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

wasabi escribió:Gracias "mi joven padawan" :lol:

y espero con impaciencia ese aporte tuyo sobre el uso de la piscina, si hay alguna manera posible de meterse en ella sin que el dichoso cloro disuelva tu cerebro hasta conseguir desintegarlo (ademas de cabezon exagerado ;) )

Saludos
La piscina no debe ser de cloro. Esto lo han descubierto casi como por casualidad. Las piscinas a 32'5ºson de uso sanitario y creo que solo debe haber en hospitales. No recuerdo para qué enfermedad se sumerge a los pacientes en agua a esta temperatura. No sé si por casualidad a alguien se le ocurrió que podía haber mejoría para la sfc. Eso es lo que ocurrió esta es la información que leo yo en los foros de EEUU y Canadá "chronichfatigueabout.com", estos espacios están haciendo divulgación rapidísima de todo tipo de remedios y de la lo que hace la investigación, en artículos divulgativos. Leí esto de las piscinas como que ya era trapiento estandarizado en algún hospital, creo que en Canadá.

besos
Avatar de Usuario
wasabi
Mensajes: 50
Registrado: 11 Feb 2015, 16:50

Re: Crisis se presenta

Mensaje por wasabi »

A ver si encuentro alguna sin cloro en mi ciudad, ya que siempre que voy de vacaciones cerca del mar mejoro bastante y yo creo que entre otras cosas es por el ejercicio de nadar, tambien el sol, el calorcito y que el aire estara menos cargado...

Y si encima esta a 32 grados ya ni te cuento a mi se me quitan bastante los dolores cuando me pego un baño calentito. 8-)

Saludos
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola a todos,
hoy he ido a consulta con mi doctora y bueno, ha pasado algo increíble. Le he contado que fui al psiquiatra que me llevó de jovencita, el que consiguió ponerme en remisión - se llama eutimia o remisión cuando una enfermedad deja de presentar síntomas-, lo que es un gran logro en Trastorno Bipolar I. Yo le considero un gran psiquiatra y fui a consultar sobre mi estado, con todos los informes, pruebas... Me costó dos consultas (190 euros) para llegar a dos resultados: uno, que sobre los problemas de concentración que le comenté el mejor remedio era un neuroléptico: Zyprexa y dos, que yo no podía tener fatiga crónica porque es incompatible con Trastorno Bipolar.

Mi doctora ha dicho (a ver si logro ser precisa) que SFC propiamente dicho son unos pacientes. Para aquellos cuyo diagnóstico primario sea depresión mayor, trastorno bipolar o esquizofrenia se hablaría más bien de fatiga crónica (sin síndrome) y de agotamiento físico o falta de energía vital. He insistido en si yo tenía SFC o no y vuelta a explicar lo mismo sin mencionar "síndrome". Claro que como todos los síntomas y el tratamiento son igual, que daba lo mismo.
Son ya dos psiquiatras lo que me han dicho que no tengo SFC y ahora la internista me hace esta matización. O sea que yo no soy una paciente de SFC o EM sino paciente de trastorno bipolar que ha llegado a los mismos síntomas y problemas que los afectados de SFC. Eso es lo que yo entiendo, o no sé si hay reticencias a diagnosticar SFC con un trastorno bipolar preexistente. :crazy:
Total que estoy hecha un lío. claro que si la conclusión es que al tener todos los síntomas y tener el mismo tratamiento, no sé ya hasta qué punto el matiz es relevante. Me parece que mi doctora ha querido compatibilizar lo que dicen los psiquiatras con lo que dicen los internistas.¿O no?
Bueno, se me ocurre que quizá los que hemos tenido antes una enfermedad mental grave quizá seamos un subconjunto de SFC o de fatiga crónica. He recordado un diagrama que hay en la página del Institut Ferran para explicar que es fatiga, qué es fatiga crónica y qué es SFC y son varios círculos. El más grande es el de fatiga, el círculo más pequeño es fatiga crónica y el más pequeño, en el centro es SFC. Así que no sé si tengo el SfC o fatiga crónica.
Me he llevado un volante para análisis y otro para SPECT.


To be or not to be, that is the cuestión. :roll:


Besos ;)
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Crisis se presenta

Mensaje por EndSFC »

CRISIS, bienvenida al foro y gracias por contar tu experiencia. Ojalá sigas así!

HOLAPOLLO, chico, sé un pocomás paciente, que no se puede saltar a la primera. Imagina que sin conocerme, entrase por primera vez aquí y contase que con dos cosas pasé de 5 años en cama a una actividad diaria de 8 horas y a 3 días por semana de levantamiento de pesas... Bien, pues esto es así de cierto.

Además cualquiera puede dar consejos en general. Como dice muy bien María, aquí no vamos a coartar la libertad a nadie, mientras se guarden las formas.

Y tranquilo, que cuando vuelva a entrar algún vende humos tratando de aprovecharse de los enfermos, se les coge al vuelo, y lo sabes bien. Sé más transigente si no te importa, ¿Te parece?

Os escribo pronto con algo esperanzador, a ver si lo termino! ;)

Saludos a todos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!
Llevo dos días en estado semi-catatónico. Asco de tormentas de verano :crazy:
El hilo está muy interesante
Ojalá hubiera más estudios sobre el tema...
A mí todos los relajantes me sientan como un tiro, Maria incluida, así que de momento me conformo con leer., Pero solo quería comentar el tema de la piscina. Me lo comentó Fernández Sola que va muy bien en SFC.
Y les cuento lo que he encontrado.
Yo voy a una piscina municipal y uso eL jacuzzi. Está a 31-32°, que es lo mas parecido que he podido encontrar. Busco un horario que no esté con mucha gente y hago allí los estiramientos durante 10 min. No tiene cloro sino bromo y no me da dolor de cabeza.
No es una panacea ni mucho menos, pero la realidad es que para el resto de la tarde me deja mucho menos dolorida.
El pero: que baja la tensión y la mía ya va bajo tierra, así que luego me tienen que llevar a casa o me caigo por el camino.. O me tomo un café...
Por si a alguien le sirve.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Crisis se presenta

Mensaje por holapollo »

EndSFC escribió:CRISIS, bienvenida al foro y gracias por contar tu experiencia. Ojalá sigas así!

HOLAPOLLO, chico, sé un pocomás paciente, que no se puede saltar a la primera. Imagina que sin conocerme, entrase por primera vez aquí y contase que con dos cosas pasé de 5 años en cama a una actividad diaria de 8 horas y a 3 días por semana de levantamiento de pesas... Bien, pues esto es así de cierto.

Además cualquiera puede dar consejos en general. Como dice muy bien María, aquí no vamos a coartar la libertad a nadie, mientras se guarden las formas.

Y tranquilo, que cuando vuelva a entrar algún vende humos tratando de aprovecharse de los enfermos, se les coge al vuelo, y lo sabes bien. Sé más transigente si no te importa, ¿Te parece?

Os escribo pronto con algo esperanzador, a ver si lo termino! ;)

Saludos a todos!
Sergio
Bueno, si eso me ha pasado a mí, Sergio.
Aunque no lo escribí en plan "mirad lo que he descubierto" en mis primeras intervenciones en el foro dije lo bien que me había ido con fluoxetina, mucho más que pasar de estar en cama a hacer un poco de ejercicio, y cacoya fue la primera en decirme que probablemente yo no tenía SFC-EM.
No por eso me lo tomé mal, lo entiendo perfectamente, y por suerte ya habvía tenido experiencia como para esperar eso y más. La primera vez que lo comenté fue en una reunión de una asociación a la que entonces pertenecía, y la respuesta de una de las presentes fue bastante más que desagradable. No me insultó, pero tuve sus palabras en la cabeza durante mucho tiempo. No fue el único motivo que me animó a abandonarla, pero sí fue uno de los que pesó más. Y esa misma intransigencia sigue viva y presente, hoy.
Estoy de acuerdo en que hay que saber graduar las intervenciones, y sé que en eso resbalo a veces.
No quiero usarlo como justificación, pero mi temperamento a veces me puede, y la diplomacia en la comunicación no es algo innato en mí. Lo tengo presente.
Por lo demás, en ese anhelo estamos, Sergio. Tú en tu sendero, crisis en el suyo, cacoya, María, José Luis... creo que más o menos todos intuimos la luz al final del túnel; yo incluso la he disfrutado un tiempo y he vuelto a él muy a mi pesar.
Me siento bastante lejos de recuperar la esperanza, pero este foro me ha sido muy útil, en muchos sentidos, y espero que siga siéndolo. No pretendo reventarlo.

Respecto del peligro de los venderremedios, a estas alturas, yo les tengo bastante poco miedo, será porque los detecto fácilmente y no es difícil señalarlos. Me parecen más insidiosos los que les abren las puertas desde dentro, por ignorancia o por interés.
Éste sí es para mí un asunto escabroso y, a decir verdad, pienso que no cabe en el foro.
Pero como dice el refrán, meigas non existen, pero habellas haylas y conviene conocerlas.

Me doy por advertido.
Saludos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder