Problemas garganta+estómago+intestino

Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

Hola,

estoy agotada, ya no sé qué hacer ni qué comer, ni a qué médico ir... a ver si me podéis ayudar

Hace unos 3-4meses me desperté una noche con la sensación de que alguien o algo me apretaba en el cuello. Me costaba tragar y respirar, tenía la garganta y la lengua hinchadas. Fui a urgencias y me pincharon Urbason. Se me bajó la hinchazón y para casa. Pero a partir de ahí cada día igual. He tenido que ir un montón de veces a urgencias y a varios médicos...
Me han mandado cortisona, antihistamínicos y un spray para el asma...
Todo este tiempo tb he tenido muchos problemas de dolor de estómago, diarreas, etc...

La semana pasada volví a urgencias, con la suerte de que me visitó una otorrino muy competente, me preguntó muchas cosas y me miró con una cámara la garganta. Me dijo que el ácido de mi estómago subía hasta el punto donde se comunican el tubo digestivo y el respiratorio, que me había producido unas lesiones y que por eso se me hinchaba.
Me dijo que era un posible síndrome de reflujo gastro-faringeo (o algo así) y me mandó unas pastillas que se llaman pariet (para este problema). Que las tomara un mes y fuera a mi otorrino para q valorase.

El problema es q si como algo que no sea arroz hervido me duele mucho el estómago, y se me hincha más la garganta. Me paso las noches despiertas, por no poder respirar ni tragar bien, yúltimamente x dolor de estómago tb. Llevo así4 meses y ya no sé qué hacer...

Quería preguntaros si a algun@ os ha pasado algo parecido, y si conocéis algún médico que me pueda ayudar en Barcelona o cerca... estoy agotada, desesperada y pq no decirlo, muy triste... ya no puedo más...

Saludos y gracias,
Kira
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

me voy a urgencias de nuevo...q horror... :cry:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por elipoarch »

Vaya, suena terrible. Yo tuve durante muchos años una hernia de hiato, digamos "rebotada", y era un dolor muy desagradable... así que debes estar pasándolo mal... lo siento.

Supongo que te habran dicho que, en caso de reflujo, es importante que no duermas plana, sino que tu pecho y cabeza deben quedar por encima de tu estómago, vamos que debes estar ligeramente incorporada en todo momento. Eso evita que el ácido de tu estómago suba por tu garganta.

No sé si te puede servir porque lo tuyo parece más grave, a mí me funcionó la regaliz (la negra, de toda la vida), a la mínima molestia, me tomo un trocito de regaliz (o los que haga falta) y se me calma. Siempre que no seas hipertensa, claro. Otra cosa que debería ayudarte es el zumo de aloe vera, sé que se lo dan a los que les hacen quimioterapia o radioterapia por cancer de garganta o de estómago, porque les salen úlceras, y el aloe vera les ayuda a cicatrizarlas más rápidamente.

:shh: Yo, para las digestiones, tomo coca-cola. Ya sé que alguno me saltará a la yugular, pero aprendí con la hernia que cuando tomaba cocacola, las cenas no me sentaban mal, así que para evitar digestiones pesadas, cuando ceno algo más fuerte de lo normal (pizza y cosas así) me tomo un vaso de cocacola (mucha más no, porque entonces me da acidez) y ya no tengo problemas. Cuando tenía dolores, tenía que quitarle un poco el gas para tomármela, y ya está. De hecho, cuando la fabricaron era un remedio para el estómago y se vendía en farmacias. Bueno, también era un remedio para la apatía (por eso llevaba coca).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por cacoya »

Yo te recomiendo el jugo de Aloe Vera. A mi me ha salvado de muchas situaciones digestivas horrorosas. Deber ser muy constante y tomarlo 2 ó tres veces al día, antes de cada comida. Como mucho en una semana tienes que empezar a notar mejoría.

Intentalo, mal no te puede hacer.

Besos
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

Gracias chicas!!

Esta mañana, ya desesperada, fui a un digestólogo privado. Me ha hecho la prueba para ver si tengo el Helicobacter Pylori. Me ha salido negativa pero muy justa, pq para tenerla tiene que indicar el resultado 2,5 y a mi me ha dado 2,4. Me ha dicho que si en 2 semanas no noto mejoría con la medicación para el ácido que me tendrán que hacer una endoscopia.. lo malo es q para esto me ha cobrado 250 eurazos!!! la verdad es q no tienen vergüenza...

En fin seguiré vuestros consejos y os cuento qué tal evoluciono.

Besos
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

cacoya ya compré el aloe vera, pero me he dado cuenta que he comprado el gel y no el jugo.. ¿me servirá igual? Qué cantidad tomas en cada toma? he visto que en el bote indicaba de 2 a 8 cucharadas al día.

Gracias y besos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por cacoya »

Yo el gel solo lo utilizo para uso externo.Pero si en el envase pone que lo puedes tomar, pues no creo que haya problema.
Yo cuando estoy muy mal, tomo como un vasito pequeño de vino antes de cada comida. Supongo que sera igual que las seis u ocho cucharadas que indicas.
Cuando voy mejorando bajo a tomarme solo el de por la mañana,en ayunas, y si aun mejoro mas llego a tomarlo solo una vez en semana. Pero los ciclos pueden ser muy largos. Yo a veces he necesitado hasta 2 meses para notar una mejoria significativa, y otras en dos semanas. Aunque un pequeño alivio se nota casi de inmediato, al segundo/tercer día.

Besos y mucho animo.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

:) Gracias de nuevo!

Llevo día y medio tomándolo, así q todavía es justo para notar algo, pero espero que me venga bien.

La verdad es q con todas las cosas q me van pasando siempre pasa lo mismo, primero voy al médico que me medica al máximo y a la larga lo resuelvo con algo suave por mi cuenta...

Un besazo!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por cacoya »

Tambien es muy buena la papaya, pero no sé si donde tu vives habrá.
Si la encuentras, cenar papaya con yogur natural y miel, es de las mejores cosas para el sistema digestivo.
Bueno al menos a mi me va bien.

Besos
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

Gracias! si encuentro papaya lo probaré.
De momento veo que puedo ir tomando avena con un poquitito de leche y miel y me sienta bien :)

Tb sigo con el aloe vera y el tratamiento.

Besos!
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por gerardo »

Yo tenía continuos ardores y reflujos. Nunca llegaron a producirme inflamación en la garganta. Pero desde que hago dieta disociada han desaparecido casi completamente. Raro es el día que me tengo que tomar algo de bicarbonato.

El libro que más me sirvió para esto es "alimentos incompatibles"

Espero que te sirva
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por EndSFC »

Gerardo, me encanta tu avatar! Yo he tenido varios conejitos parecidos, y aunque los pobrecillos no son muy listos (vamos, amebas con pelo ;-), son mu majos!

¿En qué se basa la dieta que sigues?

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

EndSFC no son listos? yo tengo una conejita y es impresionante lo lista que es!! :)

Gracias Gerardo, ya vi tu mail ;)
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por gerardo »

EndSFC escribió:Gerardo, me encanta tu avatar! Yo he tenido varios conejitos parecidos, y aunque los pobrecillos no son muy listos (vamos, amebas con pelo ;-), son mu majos!

¿En qué se basa la dieta que sigues?

S.
Pues el mío es más listo que el hambre, además como vive suelto por toda la casa, lleva una vida bastante independiente.

El libro es este http://books.google.es/books?id=4DR23BQ ... &q&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Adjunto comprimidos (por que no me deja poner imágenes grandes) tres páginas claves del libro
Adjuntos
Dietas.zip
(2.91 MiB) Descargado 190 veces
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por elipoarch »

Hola, cuando necesiteis subir algo grande, enviadme un privado o un e-mail, y miraremos cómo subirlo, ok?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por gerardo »

elipoarch escribió:Hola, cuando necesiteis subir algo grande, enviadme un privado o un e-mail, y miraremos cómo subirlo, ok?
ok eli
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por EndSFC »

Gracias Gerardo, lo miraré!

Es que estoy acostumbrado a mis perritas, y la diferencia es muy grande...Mis conejitos no respondían ni a su nombre, y mis peques (mis perritas) saben latín... ;-)

Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por cacoya »

Kira, ¿cómo vas?

No te importe contarnos tu malestar una y otra vez si lo necesitas.

Yo esta mañana no podía mas, y me he cogido mañana libre para descansar 3 dias y recuperarme un poco.

Aunque tengo casi todos los sintomas mas molestos bajo control, que no desaparecidos, el principal, el del cansancio/fatiga/agotamiento o llamalo como quieras sigue ahí erre que erre.
En esta enfermedad hay que tener mucha paciencia.

Animo y besos
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

Holaaaa!

Gracias x preguntar. Tampoco me gusta estar quejándome de más jeje

Voy mejor, ya llevo unas cuantas noches seguidas pudiendo dormir del tirón. voy tomando el aloe vera y la medicación + bicarbonato de vez en cuando. El martes voy al otorrino a que me mire la garganta, y me dirá qué hacer.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo! cuando os escribí estaba verdaderamente desesperada, asustada y agotada. Y con vuestros consejos puedo llevarlo mucho mejor :D

Haces bien en tomarte unos días libres, hay que escuchar al cuerpo cuando pide parar. Yo llevo varios meses de baja.

Q tal se os va presentando el veranito? os vais a algún sitio de vacaciones?

Besos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por cacoya »

¡Qué suerte!
Yo llevo mas de 2 años sin poder dormir del tirón, lo más que duermo seguido son 4 ó 5 horas.

Las vacaciones no las tengo hasta septiembre. Pero bueno aquí "siempre" estoy de vacaciones, porque puedo ir cada fin de semana a la playa y eso ayuda muuuuuuuuuucho.
Creo que si no me hubiera venido hace 16 años a Las Palmas, ya me hubiera suicidado.
Sé que suena duro, pero lo digo en serio.
Esta ciudad y su clima, han sido el mejor balsamo para mi maltrecho cuerpo.

Espero que continues un poquito mejor cada día, y si tienes un día muy muy malo, el mejor pensamiento es "Mañana estaré mejor". La esperanza es lo ultimo que no podemos perder, aunque ya hayamos perdido la salud.

Mas besos
Responder