Dudas con la Melatonina

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Dudas con la Melatonina

Mensaje por Fernando »

Hola a todos,

Desde hace unos días estoy tomando Melatonina, el caso es que me va muy bien, me la tomo a las 12 o así y a la 1 ya estoy durmiendo.

El único problema que tengo es que a las 8 de la mañana me despierto y ya no puedo dormir, cuando lo ideal sería poder dormir hasta las 9 o las 10 al menos.

Esto de despertarme a las 8 de la mañana (con sueño aún y sin poder dormir más) tambien me pasa cuando no tomo Melatonina y el día antes he hecho muchos cosas o he estado especialmente excitado antes de acostarme y me acuesto algo nervioso.

¿Os pasa a alguno?
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por elipoarch »

No es mi caso, lo siento... Difícilmente consigo ponerme en marcha antes de las 11 o 12... a no ser que sólo haya dormido 3 o 4 horas... en ese caso, me cuesta menos levantarme pronto. Cuando tengo médicos o algo a esas horas, me aseguro de no irme a dormir antes de las 4 o 5 (cosa que no me supone ningún esfuerzo, ya que difícilmente tengo sueño antes de las 4), y de ese modo (no sé si porque todavía no he eliminado la adrenalina del día anterior?) me levanto mejor que si duermo 6 o 7 horas... o 12, da igual.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por PEPE78 »

Una pregunta Fernando, Cuanta melatonina tomas para dormir?
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por enka »

hola pepe78 por si te sirve yo me tomo 5mg por mi edad 57años .

sino creo que con 3mg son suficientes .
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por Matallana »

Bueno, yo creo que dormir 7 horas del tirón está muy bien... yo me quedo en la cama tranquilamente cuando me pasa lo que tú comentas, luego me tomo las pastillas "en ayunas" y vuelvo a la cama a hacer tiempo hasta el desayuno.

La dra GQuintana recomienda que si te despiertas a mitad de noche te tomes otra dosis de melatonina, que al fin y al cabo es un inductor del sueño... (pero eso es cuando te despiertas de 2 a 6 más o menos ¿no?)

Bsos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:No es mi caso, lo siento... Difícilmente consigo ponerme en marcha antes de las 11 o 12... a no ser que sólo haya dormido 3 o 4 horas... en ese caso, me cuesta menos levantarme pronto. Cuando tengo médicos o algo a esas horas, me aseguro de no irme a dormir antes de las 4 o 5 (cosa que no me supone ningún esfuerzo, ya que difícilmente tengo sueño antes de las 4), y de ese modo (no sé si porque todavía no he eliminado la adrenalina del día anterior?) me levanto mejor que si duermo 6 o 7 horas... o 12, da igual.


Ke interesante el concepto de no haber eliminado la adrelanina del dia anterior, a mi me ocurre algo similar, lo que pasa es que a las once o las doce caigo rendido, pero es cierto, lo que dices, yo sigo el mismo ciclo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por antavian »

Matallana escribió:Bueno, yo creo que dormir 7 horas del tirón está muy bien... yo me quedo en la cama tranquilamente cuando me pasa lo que tú comentas, luego me tomo las pastillas "en ayunas" y vuelvo a la cama a hacer tiempo hasta el desayuno.

La dra GQuintana recomienda que si te despiertas a mitad de noche te tomes otra dosis de melatonina, que al fin y al cabo es un inductor del sueño... (pero eso es cuando te despiertas de 2 a 6 más o menos ¿no?)

Bsos


Gracias una buena idea, yo suelo hacer ejercicios respiratorios hasta que pierdo la conciencia....no se si es que me que dormido, creo que si....creo que no podemos dormirnos porque tenemos adrelanina en exceso en el cuerpo, si con algun metodo consigues relajarte te duermes...anoche me paso algo que viene ocurriendome, fui a la playa por la tarde y cuando vine no me duche, tampoco tenia mucha arena, pero algo si, me acoste por la tarde, tarde y cayo un poco de arena en las sabanas, muy poca, limpie, pero quedaba arena....al acostarme no podia dormir, me he despertado varias veces, creo que simplemente el roce con el poquito de arena, me estresa y no puedo dormir....he conseguido dormirme varias veces gracias a la respiracion....bueno lo pongo como ejemplo de que aunque estemos netamente cansados un pequeño stres nos espabila y no podemos dormir, no podemos hacer nada porque estamos cansados, no podemos dormir, aunque dormir en nuestro caso tampoco es que sea reperador, se levanta uno cansado, siempre.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por cacoya »

Yo conseguí sueño profundo y reparador con el deprelio, pero me despertaba grogi. Desde que incorporé el nadh, día sí día no, que ya lo tolero bien, me despierto despejada después de dormir 8 horas. Genial!

Pero el mínimo estrés hace que de pronto me caiga encima la fatiga que me tumba, en toda su intensidad. Hoy ha sido por ver que los 2 biomarcadores que señala el estudio, yo los tengo en rango.

Debería mantenerma aislada de todo y de todos. Aunque una simple variación de la temperatura tiene el mismi efecto.

Besos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:No es mi caso, lo siento... Difícilmente consigo ponerme en marcha antes de las 11 o 12... a no ser que sólo haya dormido 3 o 4 horas... en ese caso, me cuesta menos levantarme pronto. Cuando tengo médicos o algo a esas horas, me aseguro de no irme a dormir antes de las 4 o 5 (cosa que no me supone ningún esfuerzo, ya que difícilmente tengo sueño antes de las 4), y de ese modo (no sé si porque todavía no he eliminado la adrenalina del día anterior?) me levanto mejor que si duermo 6 o 7 horas... o 12, da igual.
Eli, me he quedado así al leerte: :shock:

Lo que describes es justo lo que me ha pasado a mí durante más de 10 años de enfermedad. Exactamente lo mismo.

Es decir, no conseguía dormirme hasta las 3 ó 4 de la madrugada y era incapaz de levantarme de la cama, literalmente, hasta pasadas las 12. Sin embargo, si sólo dormía 2 ó 3 horas o directamente no dormía nada, me podía levantar y estaba más fresco que habiendo dormido 5,6 u 8 horas.

Nunca lo he entendido, siempre me parecía paradójico que sin dormir nada o durmiendo muy poco me encontrase mejor por la mañana. No sé si será la adrenalina, el cortisol, algún problema durante el sueño como una apnea...nunca supe el motivo.

En mi entorno siempre me hablaban de los ritmos circadianos, la exposición al sol y esas cosas pero yo sabía que no era normal. Ahora, leyéndote, veo que no me pasaba sólo a mí.

En fin, de todas formas en los últimos años ya ni sin dormir consigo encontrarme más "fresco" por la mañana. No sé si será debido a las distintas medicaciones que he tomado para dormir o que simplemente algo ha cambiado pero ya no hay manera y el "bofetón" de fatiga y sensación gripal por la mañana es inalterable.... :(

Sobre la Melatonina, quería preguntaros, dónde la conseguis?. Por lo que he podido ver, en todas las fórmulas tanto de farmacias como herbolarios, la dosis máxima es de 1,9mg.

Creo recordar que hace poco algún forero comentó que ya no la enviaban desde Puritrans (debe ser que ahora que en las farmacias está proliferando su venta ya no interesa la competencia).

Lo comento porque a parte del precio, 1,9mg es muy poco.

Un saludo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por elipoarch »

Por lo visto, el límite "legal" en España lo han puesto en 1,9mg. Por ello, puedes comprar en Puritans la de 1mg, pero no la de 3mg o más... por eso, en España venden de 1,9mg, para saltar el límite legal. Te tomas dos pastillas y ya está ;) (o tres de 1mg, si la compras en Puritans)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por Náufrago »

Gracias Eli ;) . Tomo nota :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por carolus »

CIRCADIN 2 mg (melatonina)
Llevo meses tomándolo por consejo del neurólogo. De todo lo que he probado hasta la fecha, lo mejor sin ninguna duda.
Ahora ha salido uno nuevo que se llama MELATOZINC, que es muchísimo más barato. Lo malo es que sólo lleva 1 mg de melatonina, pero al incorporar un suplemento de Zinc no sé si se pueden tomar varias. Preguntaré al médico el mes que viene en la consulta. Si se puede aumentar la dosis, merece la pena: el precio viene a ser como 4 o 5 veces más barato.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por elipoarch »

Si no recuerdo mal el zinc potenciaría el efecto por sinergia, por probar no pierdes nada... siempre puedes tomar dos pastillas, si 2mg te estaba haciendo efecto.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por cacoya »

Yo pase una crisis dura en verano y cuando me hice la analitica tenia el cortisol por los suelos, y rl ritmo circadiano cambiado. No me quedaba dormida hasta las 4 ó 5 de la mañana. Aunque tomo noctamid para dormir.
Comence a tomar melatonina, primero de parafarmacia y luego el circadin y me ha ido muy bien. En un mes y medio ya me duermo sobre las once o doce de la noche y no me despierto con sueño.
Pero de repente hace un par de dias me empece a encontrar muy muy csnsada ybla deje. No he perdido su efecto. Me duermo y me despierto a horas razonables sin sueño.

Pediré a la dra. un nuevo analisis de cortisol y os cuento.

Besos
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por zelsa »

hola,yo tomo melatonina 10mgr, al principio me iba muy bien, pero ultimamente duermo noche del tirón y otra regular.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por PEPE78 »

He visto que han sacado un producto para dormir que se denomina "Aquilea Sueño" y que está formado por melatonina (1,95 mg), mas hierbas relajantes. pienso que es de lo mas natural que se puede encontar actualmente para incitar y mantener el sueño por las noches.

He comprado una caja para provar. No se yo como me irá por el tema de mi SQM. Ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por María 21 »

Yo tomo Noctamid 2 desde hace 10 años,cuando necesito algo más, la melatonina ayuda.

El Dr.Fndez.Solá me dijo que el Noctamid empeoraba la enfermedad,que tenía que cambiarlo por Deprax ,pero me ha sido imposible,parece que sin Noctamid,soy incapaz quedarme dormida.

Antes de Noctamid probé un montón de medicamentos y hierbas,pero ninguno funcionaba.
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por kitty »

Ojo con la melatonina, no toméis melatonina pura (puede llevar virus), la buena es la sintética. Yo tomo Melatonin Biotonin de Eurohealth, un poco cara pero buena, la fabrican en Suecia. Si alguien está interesado le puedo pasar el contacto para pedirla -te la mandan a casa-.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por coco »

Aclaración sobre la dosis en España considerada complemento alimenticio en http://aesan.msssi.gob.es/ca/AESAN/web/ ... nina.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tardaba en dormir y ahora que encontré Melatonina de 5 mg. tomo media pastilla y tardo menos en dormir. También me molestan menos los ruidos al amanecer.

El problema es que aunque no solía soñar ahora tengo sueños de acción, a veces con tiroteos y todo jajajaja. ¿Esto es síntoma de que con la pastilla entro mejor en todas las fases del sueño?

Probaré a tomar un cuarto (1.25 mg) y os contaré. Leo por ahí que las dosis más bajas con frecuencia funcionan tan bien como las dosis más altas. ¿Alguien ha probado a ir bajando la dosis?

He encontrado este texto:

De hecho, algunos estudios han hallado ahora que la administración de melatonina en dosis orales de no más de 0,3 mg es suficiente para promover y mantener un sueño de calidad en las personas que padecen de insomnio. Por ello, lo ideal es empezar con una dosis muy baja y ajustarla según nuestras necesidades, algo que resulta muy fácil si toma melatonina en gotas, aunque por comodidad muchos la prefieren en comprimidos.
Última edición por coco el 31 Ago 2015, 04:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Dudas con la Melatotina

Mensaje por holapollo »

coco escribió: El problema es que aunque no solía soñar ahora tengo sueños de acción, a veces con tiroteos y todo jajajaja. ¿Esto es síntoma de que con la pastilla entro mejor en todas las fases del sueño?
Bienvenido al mundo del Far-West onírico, forastero.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder