Foro FM similar a este?

Responder
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Foro FM similar a este?

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Querría saber si existe un equivalente de este foro pero orientado a la fibromialgia. No digo ni mucho menos que lo lleve la misma gente, ya que los administradores de este, bastante trabajo tenéis con uno! :lol:

También me gustaría que alguien me informara de si existen para esta enfermedad protocolos similares (con complementos y así) a los que existen para la SFC.

Gracias!
:thumbup:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por elipoarch »

No conozco ninguno, lo siento. Sin embargo, un suplemento fundamental para la fibromialgia, a mi entender, es el magnesio, puesto que, además de ayudar con el SFC, ayuda con el dolor. Eso sí, recuerda siempre que los suplementos no son analgésicos, hay que darles tiempo (lo que con fibro, no siempre es fácil).

Otra cosa que vale la pena explorar es el LDN. Así como para el SFC no me consta que haya estudios de su eficacia (que no quiere decir que no sea eficaz, sino que no se ha hecho un estudio) sí lo hay con la FM, (está en el foro), y conozco varios casos que han encontrado mucho alivio con ello, así que, échale un vistazo, para por lo menos, tener la información que tal vez no encuentres en otros foros.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por PepaBCN »

Ya hace algunas semanas que tomo magnesio, quizá un mes. Es lo primero a lo que me he tirado de cabeza :lol: , sobre todo porque decían que iba bien para los calambres. Y debe ser verdad ya que vuelvo a poder desperezarme por la mañana sin que me den! Es que de un tiempo a esta parte no había manera, sabes? :crazy:

Supongo que el tiempo que llevo es suficiente para notar los efectos que dices, no? Tomo 400 al día, que es la CDR. No sé si debería tomar más porque en ningún protocolo he visto mayores dosis... (igual se me ha pasado)

El LDN para más adelante... Estoy en fase de "iniciación" de complementos, uno a uno, por si alguno me sienta mal, saber en seguida cual es. Tranquilo todo el mundo, que os tendré al corriente! :thumbup:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por elipoarch »

Para la dosis, un buen indicativo suele ser "lo que tu intestino tolere", que viene a ser lo que puedes imaginarte, si tienes en cuenta que el magnesio es laxante ;)

Normalmente, si no recuerdo mal, recomiendan para SFC entre 600 y 800mg diarios, si tu intestino lo aguanta.

Recordad que es buena idea tomarlo en varias tomas, y asegurarse que, por lo menos en una de ellas, lo tomemos con Vitamina C y algo de proteína, para ayudar a formar colágeno. Por ejemplo, en el desayuno, con un poco de jamón o huevo y un zumito :thumbup:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por PepaBCN »

elipoarch escribió:Para la dosis, un buen indicativo suele ser "lo que tu intestino tolere", que viene a ser lo que puedes imaginarte, si tienes en cuenta que el magnesio es laxante ;)
De momento, sin problemas por esa parte, aunque he de reconocer que tengo unas tripas muy caprichosas que se van a un extremo u otro cuando menos te lo esperas... :lol:
Recordad que es buena idea tomarlo en varias tomas, y asegurarse que, por lo menos en una de ellas, lo tomemos con Vitamina C y algo de proteína, para ayudar a formar colágeno. Por ejemplo, en el desayuno, con un poco de jamón o huevo y un zumito :thumbup:
Caramba! No tenía ni idea! Si lo pone en algún sitio del foro, aún no habré llegado a él, porque como en todas partes encuentro algo interesante, no acabo nunca... Y si encima añadimos la falta de memoria de estos casos, ni os cuento! :lol: :lol: :lol:

Casualmente he añadido ya vitamina C a mis complementos. Servirá? No era lo que más me urgía (o no lo creo), pero mi madre empezó a tomarla (en general, siempre toma alguna, pero esta era una nueva, "retard") y decia notarlo tanto que he empezado yo también. Y de proteínas, las de la leche? Lo digo porque yo, para desayunar no suelo comer sólidos... De paso, si me decís si eso es raro, también se agradecerá! :lol:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por holapollo »

Eli, ¿la cantidad se refiere a ión magnesio o a lactato de magnesio?
Porque tengo el prospecto de lo que me recetó Fdez Solà y como dosis máxima de arranque da 290 mg de Mg diario a no superar en ningún caso. Eso orrespondería a 2'5 g de lactato.

Es por asegurarme y si acaso volver a probar, porque a esa dosis tuve mejoría aunque no me duró mucho.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por PepaBCN »

Emilio, eso es una contradicción... Si es una dosis de arranque, deberia querer decir que es para ir aumentando. Y si es una dosis a no aumentar en ningún caso, no debería ser una dosis de arranque! :crazy: Este icono, en este caso, viene al pelo, porque flipo!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por holapollo »

Pues en este caso no es así, Pepa. En el prospecto de la última revisión ya no lo indica, pero tengo uno de las primeras cajas en que indica ambas dosis, arranque y mantenimiento, y la primera es el doble que la segunda.
No sé por qué hicieron ese cambio, al poco de empezarlo a tomar. Recuerdo eso, algún cambio en el exto de la caja y el precio, que fue subiendo en un año de 4'00 € hasta 6'50 €.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por PepaBCN »

Aaaah! Vaaale! En ese caso era porque al principio empezaban con dosis de choque para supuestos estados carenciales y luego la bajaban a dosis de mantenimiento. Con el tiempo van cambiando de idea según la moda... Rarillos ellos! :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por elipoarch »

Suelen referirse a magnesio tal como lo puedes encontrar como suplemento, sin especificar tipo, hablan a veces de magnesio elemental, así que supongo que se refieren a ión magnesio.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Foro FM similar a este?

Mensaje por mario »

Yo estoy tomando glicinato y oratato de magnesio y he notado bastante mejoria en el sistema nervioso.Menos dolores y un sueño bastante mas reparador.
Responder