Amalgamas dentales en la actualidad

Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

A petición de Sergio (EndSFC) y porque considera que puede ser de interés general, hago aquí la pregunta que le he hecho por privado.

Hola Sergio!

Solo un breve mensaje para ver si me sabrías decir si las amalgamas que usan en la actualidad siguen siendo tóxicas o han modificado su composición, pues como tengo varias, puestas a lo largo del tiempo, sin ese dato no puedo evaluar que tan grave es mi situación al respecto... He mirado en la web de Mercuriados, pero no lo he sabido encontrar.

Gracias!
Considero que tiene razón al querer hacer pública mi pregunta. Yo sólo evité hacerla en el foro porque no es realmente de SFC ni sus "parientas", aunque entiendo que sí que es cierto que puede haber una relación por aquello de la intoxicación por metales pesados (y si no, espero que alguien me corrija porque entonces lo he entendido todo mal! :lol: )

Gracias a todos por vuestra paciencia conmigo que soy preguntona y siempre por donde no toca! :D

Pepa
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por EndSFC »

Hola Pepa,

Gracias! Sí, una prefiero contestar aquí, pues no sólo podrá servir a muchos otras personas, sino que además podrás obtener opiniones de otros compañeros. Para eso el foro es público! ;)

En cuanto a las amalgamas y su relación con el SFC, es alta. Me atrevo a decir sin estudios al respecto, que siendo cauteloso, al menos el 50% de nosotros caímos enfermos debido bien a las amalgamas dentales (nuestras o de nuestra madre), o debido a las vacunas con timerosal que nos inocularon (Evidencia de la toxicidad de las amalgamas y de las vacunas hay mucha, y os remito a la web de MERCURIADOS: http://www.mercuriados.org/es/pag107" onclick="window.open(this.href);return false;, en aras de comprobar evidencia sobre las amalgamas, en este caso).

Además, en el SFC, se bloquea parcialmente el ciclo de metilación que se requiere para sintetizar glutatión (ppal. detoxificador del Hg), lo que hace que la mayoría acumulemos tóxicos, sobre todo metales pesados, dentro de los cuales el mercurio es el más tóxico (en realidad es la sustancia más tóxica del planeta, de las no radiactivas).

Sobre los empastes "seguros", pues cualquier empaste de cerámica de los que se ponen ahora, de color "marfil", será siempre infinitamente menos tóxico que una amalgama. No obsante, la mayoría de éstos empastes, contienen bisfenol-A, un disrruptor endocrino, que también puede ser causa de inumerables problemas de salud, o agravarlos.

Existen algunas marcas sin bisfenol-A, como Diamon Crown. Yo es la que pido en el dentista cuando he tenido que obturarme alguna muela.

Ayer justo hablé aquí en Bruselas, con el padre de un chico con SFC y Lyme, que resultó ser representatnte de una importante compañía de distribución de productos dentales, y hablando de esto, me comentó que ya había otras marcas sin Bisfenol-A.

Espero que te sirva, un saludo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

Gracias Sergio!

Sí que me has ayudado y mucho, porque lo has dejado bien claro: si son oscuras/negras, tienen mercurio! Y es que yo, al enterarme de esto de las amalgamas, aquí en este mismo foro (y dar un vistazo a la web, que muy juiciosamente propones, de mercuriados.org) me quedé con la idea de que debían ser las de hace años, de las cuales solo tengo una. Pero luego volví a repasar dicha web y me veo fechas de la OMS del 2011 "aconsejando" que se deje de usar ese tipo de amalgamas! Lo cual hace que en vez de una (la que considero del año de la quica) tenga (creo que) cinco! Así que más vale que me dé prisa en hacer algo ya mismito... Porque supongo que la cantidad también empeora las cosas, claro.

Saludos y gracias de nuevo!

Pepa

PD: a quién narices se le ocurrió la idea de poner mercurio en algo que va en la boca??? Es como para darle el Nobel de anti-salud! :thumbdown: :x
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

Bueno, yo, aporto mi experiencia, que como ha sucedido en otros casos, es distinta.

Yo caí enfermo al poco de hacerme mi primer empaste. Esto cuadra perfectamente, de hecho, antes siquiera de saber nada sobre SFC, antes de conocer que hay casos de intoxicaciones por amalgamas, pensé en la posibilidad de una intoxicación por una partícula, porque sé que el mercurio es sumamente tóxico.
No sólo sospeché de eso, sino de un aro de oro que entonces llevaba. El oro es también muy tóxico.
No lo comenté a ningún médico, porque al poco apareció el resultado positivo a VHC, infección reciente, que en principio, podía explicar mi fatiga. Y perfectamente me pude contagiar por una herramienta mal esterilizada.
Tuve que hacerme más empastes, en otro dentista, al cabo de unos años, hasta un total de tres. Con ellos en la boca, tuve mi duradera mejoría de cinco años, al principio de los cuales me empastaron otras dos muelas, y repararon la primera, cuyo empaste se había aflojado.
Tengo esas cinco muelas empastadas, todas con amalgama, y no me atrevería a decir que en mi caso, sean culpables de mis síntomas.
Por supuesto, tampoco diré que el mercurio sea seguro, aunque he leído que el mayor peligro reside en inhalar sus vapores.
También me hicieron un empaste cerámico, por cierto, mucho más caro, y que en dos años
se ha desprendido en su totalidad.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

Hola, holapollo!

Y por qué no te haces una prueba de esas de intoxicación por metales pesados? Así podrías estar seguro y, de paso, ser un ejemplo para los demás foreros, en caso de ser negativa, de que no todo tiene que ser por las amalgamas! ;)

No sabes cuanto me aliviaría saber eso, porque, "pocha" como estoy, me entero de que los empastes que llevo pueden ser malos (no tenía NPI de que llevaban mercurio y es que vaya idea!), además de ver lo complicado que es todo este tema del SFC, con ciclo de metilación incluído y, la verdad, estoy a punto de volverme loca con tanta información y sin saber exactamente qué es lo que más me conviene hacer y cómo (además de cuándo) voy a poder hacerlo sin ingresos... :cry: :cry: :cry:

Sinceramente, ya no sé para donde tirar!

Pepa
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

PepaBCN escribió:Hola, holapollo!

Y por qué no te haces una prueba de esas de intoxicación por metales pesados? Así podrías estar seguro y, de paso, ser un ejemplo para los demás foreros, en caso de ser negativa, de que no todo tiene que ser por las amalgamas! ;)

No sabes cuanto me aliviaría saber eso, porque, "pocha" como estoy, me entero de que los empastes que llevo pueden ser malos (no tenía NPI de que llevaban mercurio y es que vaya idea!), además de ver lo complicado que es todo este tema del SFC, con ciclo de metilación incluído y, la verdad, estoy a punto de volverme loca con tanta información y sin saber exactamente qué es lo que más me conviene hacer y cómo (además de cuándo) voy a poder hacerlo sin ingresos... :cry: :cry: :cry:

Sinceramente, ya no sé para donde tirar!

Pepa
Pues estoy valorando cómo financiar esa prueba:

1) Pido un préstamo exprés
2) Lo pido a los Reyes Magos
3) Aprovecho mi popularidad creciente para hacer una colecta en el foro y el resto de la Worl Wide
4) Sigo con atención la evolución del valor de los metales, para, en el momento favorable, sacármelas yo mismo y venderlas a peso

Creo que lo más práctico sería 4), porque al mismo tiempo que consigo el dinero, me quito la fuente de intoxicación.

En todo caso, risas y cachondeo aparte (me sale sin querer, Pepa, te lo digo por si no me conoces, no pienses que me río de tu sugerencia) tampoco sé si me iba a ayudar mucho saberlo.
Cambiar los empastes de amalgama por otros, cuesta un dineral. Si supiera con certeza que eso me curaría, podría sentirme motivado para buscar el modo de pagarlo.
Pero sinceramente, igual que me pasa con muchas otras cuestiones relativas a la SFC/EM, he acabado por ser muy escéptico. Y la culpa de esto también ha sido a causa de, les llamaré sin eufemismos, tanto pirata deshonesto que me ha expoliado sin ayudarme en lo más mínimo.

Lo que no quiere decir que dude, al menos, no de este tema en concreto, pero pienso que son varias las causas, y que atacar sólo una, es, un poco, ir a ciegas.

Por supuesto, cualquier testimonio que leo, tras pasarlo por mi propio filtro, me sirve como ayuda, así que espero leer más comentarios sobre este tema.
Por de pronto, la explicación sobre la interferencia del mercurio en el que debería ser el proceso de eliminación me parece muy interesante, y me abre la curiosidad sobre si este mecanismo de interferencia, por mercurio u otro metal/toxina, no estaría implicado en los casos que de un SFC/EM, se acaba desarrollando una SQM.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por toñito »

hola pepa!!
pues empieza por quitarte las 5 amalgamas dentales que tienes en la boca y hazlo siguiendo el protocolo de seguridad. buscate un dentista que siga este protocolo. piensa que al hacer una remocion de amalgana es cuando libera mas mercurio y tienes que llevar a cabo un protocolo de seguridad. que te pongan un dique de goma para que no te puedas tragar ninguna particula de amalgama. que te pongan oxigeno para que no respires mercurio en estado gaseoso. que te pongan gafas y una bata de quirofano con sombrero. y que el dentista se cambie los guantes una vez que te extrae la amalgama para que seguidamente te ponga el empaste correspondiente. y no te quites varios empastes a la vez, ya que debe ser una cada 15 dias. si tienes obsturaciones grandes no te recomendaria que te pongan diamon crown ya que crea sensibilidad y te dolera las muelas. y 1 hora antes y una hora despues de cada remocion toma carbon vegetal que se hace por precaucion porsi te llega al estomago alguna particula de amalgama y lo atrapa y lo expulsa por las heces. creo recordar que era 1 gramo de carbon vegetal 1 hora antes y otro gramo despues de cada remocion. no se si se me ha pasado algo jeje.

espero haberte podido ayudar!!

eso si! una vez eliminado las amalgamas se puede empezar a eliminar el mercurio del cuerpo.

yo conozco un foro que la gente ha mejorado con el protocolo de cutler. eso si mejor estar seguro que estas intoxicado de mercurio. pero claro si se tiene la salud muy desmejorada ya no se hasta que punto se puede hacer ya que al seguir el protocolo de cutler empeoraras al remover el mercurio de tu cuerpo. mejor seria siguiendo algun protocolo de aqui para restaurar el ciclo de metilacion o con vitamina b12 y b9 en su forma activa...

saludos!!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

Complementando en este hilo lo que he escrito en este otro:
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 853#p24853
EndSFC escribió:Además, en el SFC, se bloquea parcialmente el ciclo de metilación que se requiere para sintetizar glutatión (ppal. detoxificador del Hg), lo que hace que la mayoría acumulemos tóxicos, sobre todo metales pesados, dentro de los cuales el mercurio es el más tóxico (en realidad es la sustancia más tóxica del planeta, de las no radiactivas).
A mí, esto me sugiere, que la intoxicación crónica por el mercurio desprendido de las amalgamas dentales es consecuencia, y no causa, del SFC/EM.

Está claro, en este caso, que eliminarlas y sustituirlas, es un paso necesario. Para mí, a partir de aquí, más que conocer nombres o direcciones de dentistas que sigan el protocolo de extracción "segura" (más que nada porque esa información ya la tengo) me gustaría saber qué justificación hay para toda la parafernalia de la bata/sombrero/gafas/respirador, cuando quizá, con un dique de goma para evitar tragar alguna partícula y posiblemente, alguna medida para eliminar rápidamente la que pudiera escaparse, sería suficiente.

Yo no veo en todo esto más que una forma de rizar el rizo, de hacer creer que sólo unos pocos iniciados pueden hacer ese proceso, por supuesto, a un precio acorde con la puesta en escena.

Y de paso, el párrafo que he citado me sugiere, lo que yo también sospecho sobre los síntomas de SQM; es decir, que se trata de manifestaciones a consecuencia de un SFC/EM no tratado, y no de algo aparte, como parece que se quiere demostrar desde algunos foros/grupos/blogs
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por toñito »

holapollo escribió: A mí, esto me sugiere, que la intoxicación crónica por el mercurio desprendido de las amalgamas dentales es consecuencia, y no causa, del SFC/EM.

Está claro, en este caso, que eliminarlas y sustituirlas, es un paso necesario. Para mí, a partir de aquí, más que conocer nombres o direcciones de dentistas que sigan el protocolo de extracción "segura" (más que nada porque esa información ya la tengo) me gustaría saber qué justificación hay para toda la parafernalia de la bata/sombrero/gafas/respirador, cuando quizá, con un dique de goma para evitar tragar alguna partícula y posiblemente, alguna medida para eliminar rápidamente la que pudiera escaparse, sería suficiente.

Yo no veo en todo esto más que una forma de rizar el rizo, de hacer creer que sólo unos pocos iniciados pueden hacer ese proceso, por supuesto, a un precio acorde con la puesta en escena.
hola pollito!!
hay toxicos en estado solido que cuando se manipula genera gases toxicos y ese es el caso del mercurio, por eso esa parafernalia con oxigeno, bata, gafas,dique de goma etc.. si te los vas a quitar para luego esnifarlo mal vamos no? :lol:

y a lo que dices de que la intoxicacion por mercurio mediante las amalgamas es una "consecuencia" y no una "causa" del sfc no estoy deacuerdo, ya que conozco casos iguales como el de "marlom" y la causa es el mercurio de las amalgamas,y cuando elimina el mercurio del cuerpo mejora por completo. otra cosa es que no es siempre igual pero mejor tenerlo en cuenta que hacer oido sordo.

saluditos compi!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

hay toxicos en estado solido que cuando se manipula genera gases toxicos y ese es el caso del mercurio, por eso esa parafernalia con oxigeno, bata, gafas,dique de goma etc.. si te los vas a quitar para luego esnifarlo mal vamos no? :lol:
A ver, toñito. El mercurio se evapora a temperatura ambiente. Eso es cierto, y en forma de vapor es la manera más fácil de que entre en suficiente cantidad al cuerpo como para provocar intoxicación.
Pero eso si se trata de mercurio metálico, sin amalgamar. Si el mercurio amalgamado se evaporase al mismo ritmo que libre, no estaríamos ninguno preocupados por la posibilidad de haber enfermado por su causa. Haría años que no se utilizaría.
No es que yo me invente nada, lo que yo he leído, reconozco que poco, sobre el peligro de las amalgamas dentales, indica como mecanismo de liberación principal la electrólisis y no la evaporación.
Puedo creer que el calentamiento de la fresa aumente esa tasa de evaporación, pero, chico, por mucha sensibilidad que exista, estamos hablando de una manipulación breve.
Y una fresa refrigerada no es un soplete. En todo caso, el que debería protegerse con un equipo así sería el dentista, porque él ha de estar expuesto repetidas veces a esos supuestos vapores de mercurio. Y yo aún no he visto ni oído que ninguno lo haga.

Entre las normas para manipulación de mercurio en los laboratorios hay establecido un nivel máximo tolerable de vapor en el aire, y se trata de exposición diaria.
Dudo mucho que se alcance en una extracción puntual.
y a lo que dices de que la intoxicacion por mercurio mediante las amalgamas es una "consecuencia" y no una "causa" del sfc no estoy deacuerdo, ya que conozco casos iguales como el de "marlom" y la causa es el mercurio de las amalgamas,
Pues eso me parece muy bien. No estar de acuerdo es una manera de alcanzar a ver dónde falla una teoría. Pero en todo caso, es Sergio el que debe aclararnos, porque yo me baso en lo que él ha escrito: SFC => alteración de (entre otros) ciclo de metilación => detoxificación incompleta (proceso imprescindible aunque vivamos en perfecto equilibrio natural)> acumulación de tóxicos => síntomas y signos de intoxicaciones crónicas.
Y me parece coherente con algunos casos de personas con SFC/EM que han acabado desarrollando SQM, exceptuando los que la han desarrollado por exposición crónica a tóxicos en el trabajo o por negligencia propia o ajena en el mismo caso.
En todo caso, establecer esa causa/efecto necesita algo más consistente que un "yo conozco", y no sé si es el lugar adecuado (o sí, el foro se llama SFC/EM Investigación)

También aquí lo señala, quizá no de forma tan concreta, como consecuencia y no causa del SFC

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 417#p23417
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por toñito »

holapollo escribió: A ver, toñito. El mercurio se evapora a temperatura ambiente. Eso es cierto, y en forma de vapor es la manera más fácil de que entre en suficiente cantidad al cuerpo como para provocar intoxicación.
Pero eso si se trata de mercurio metálico, sin amalgamar. Si el mercurio amalgamado se evaporase al mismo ritmo que libre, no estaríamos ninguno preocupados por la posibilidad de haber enfermado por su causa. Haría años que no se utilizaría.
No es que yo me invente nada, lo que yo he leído, reconozco que poco, sobre el peligro de las amalgamas dentales, indica como mecanismo de liberación principal la electrólisis y no la evaporación.
Puedo creer que el calentamiento de la fresa aumente esa tasa de evaporación, pero, chico, por mucha sensibilidad que exista, estamos hablando de una manipulación breve.
Y una fresa refrigerada no es un soplete. En todo caso, el que debería protegerse con un equipo así sería el dentista, porque él ha de estar expuesto repetidas veces a esos supuestos vapores de mercurio. Y yo aún no he visto ni oído que ninguno lo haga.
Como veo que lo tienes muy claro y te has informado en algun sitio que esta a favor de los empastes de amalgamas :lol: :lol: , pues lo tienes facil!!!. te vas a cualquier dentista y solo dile que te ponga un dique de goma y que te los quite, pero no creo que te quieras exponer a esa teoria jugando con tu propia salud!. recuerdo yo que fui a un dentista para informarme y me dijo tambien algunas suposiciones. me dijo... "ahhh bueno tampoco tienes que tragarte ningun trozo de amalgama, tendre cuidado!!" puffff!!! :thumbdown: . mas vale prevenir que curar pollo!!! si uno ya esta regular lo que menos quiere es ponerse peor cierto?.esto me recuerda a cuando me opere de sinusitis cronica. yo me puse los piercing de plastico porque el otorrino me dijo que no habria problema, pero cuando me vio el anestesista me dijo que me los tenia que quitar porque me iban a intubar y los piercing me podia llegar a los pulmones.yo le dije, porque tenia que pasar eso? y logicamente el me dijo... y si pasa que? :silent:
holapollo escribió: En todo caso, el que debería protegerse con un equipo así sería el dentista, porque él ha de estar expuesto repetidas veces a esos supuestos vapores de mercurio. Y yo aún no he visto ni oído que ninguno lo haga.
la dentista que me los quito a mi llevaba una mascarilla de gases vamos que no era las tipicas mascarillas que se suelen poner...el dentista que lo haga siguiendo el protocolo de seguridad la usara tambien aunque yo cuento mi experiencia.

y referente a lo que dije que conoci gente en un foro que mejoro bastante con la quelacion siguiendo el "protocolo de cutler" una vez quitados las amalgamas, es asi!. si no crees que alguien haya podido mejorar eliminando el mercurio del cuerpo porque detras haya intereses pues no se que decir,ya que lo digauno vale , pero mas gente no creo, no soy tan esceptico!! pero cada cual que piense lo que quiera ya que esta en su derecho...

pdta: si tienes pensado quitarte los empastes de amalgama , hazlo siguiendo el protocolo de seguridad por si acaso!.

saluditos!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

No sé si es porque es hoy más temprano de la cuenta y no he dormido bien, pero no acabo de entender si he de tomarte en serio o estás medio de guasa.

Te podría contestar citando/respodiendo, pero es que en el fondo, veo no me entiendes y que das muchas cosas por supuestas, toñito.

Para empezar, hablo de mi caso, pero estoy seguro que es el de muchos, tenemos un factor limitante serio: nadie trabaja por amor al arte, y los médicos, menos. No quiero suponer si más allá de este punto también aplican un recargo sobre la ignorancia del paciente.
Otra cosa que querría que tengas clara, si es que quieres que te tome en serio, es que yo no estoy a favor ni en contra de nada. Allá cada cual con su cuerpo y sus medios, pero yo no suelo hacer las cosas porque la mayoría lo haga así. Y excepto en caso de imponderables, no me va tan mal.
Lo que ya me molesta un poco más es que, por seguir el camino rápido, la mayoría me obligue a mí también, cuando yo no lo tengo claro.
Combinando ambas cosas, el "por si acaso" es para mí inasumible. Por si acaso me cae una teja no salgo a la calle.

En el caso de las amalgamas, si quieres lo copio cien veces:
El mercurio es un metal tóxico.
Pero te recuerdo que tan tóxica es la plata, el oro o el cobre, y hay gente que trabaja con los tres sin enfermar. Así que la causa/efecto no es tan clara.
Como te digo, si un día veo que me los debo quitar, valoraré varias cosas; la primera es que el único empaste cerámico que me han hecho, quizá por culpa de quien lo puso, me ha dado muy mal resultado, no sólo en duración sino en molestias; la segunda es que yo esté seguro que pago lo imprescindible. El teatro ya me lo buscaré yo a mi gusto, que para eso tengo buen paladar. Y por lo que te he escrito, el tema del equipo de buceo me parece parafernalia. Seguro que cuando el dentista acaba contigo se quita la mascarilla "rara" y al siguiente le atiende a pelo. Así funcionan las cosas, seguro que ya lo sabías.

Que la gente haya mejorado con este u otro protocolo, hombre, claro que me lo creo.
Soy escéptico, no incrédulo.
En el foro se habla bastante de suplementación al nivel de nutrición ortomolecular, algo que los médicos en general no creen que sea útil, y yo me lo creo, porque lo pongo en contexto. Eso no quiere decir que sea útil para todo lo que se propone.
Pasa igual con la plata coloidal. Nadie niega que es un antibiótico útil, pero a mí no se me ocurriría ahcer un tratamiento con ella, "por si acaso"

Al final siempre acaba siendo lo mismo: alguien llega proponiendo "haz esto que es seguro que te mejora" y ante la suspicacia razonada, la respuesta es "si no lo pruebas no puedes hablar"

Yo siempre digo que en muchas cosas se puede empezar a debatir desde un nivel no tan básico.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

holapollo escribió: En el caso de las amalgamas, si quieres lo copio cien veces:
El mercurio es un metal tóxico.
Pero te recuerdo que tan tóxica es la plata, el oro o el cobre, y hay gente que trabaja con los tres sin enfermar. Así que la causa/efecto no es tan clara.
Como me acabo de levantar y ni siquiera he desayunado, no estoy para escribir mucho, así que me limitaré a esto...

No todos los metales son igual de tóxicos. Para empezar, existen los llamados metales pesados entre los que se encuentran el mercurio y el plomo.

Yo hasta hace poco no sabía que las amalgamas (incluso las que ponen en la actualidad) contuvieran mercurio. Si no, les hubiera dicho que eso se lo pusieran a su pu** ma***, porque el mercurio es para los termómetros, no para las personas y menos en la boca (curiosamente, los termómetros de mercurio han sido prohibidos en la UE, mientras se empeñan en que usemos bombillas de bajo consumo que lo contienen o, al menos, por lógica, deberían contenerlo, ya que entiendo que son algo similar a los fluorescentes que SI lo tienen y nadie ha prohibido).

Parafernalia o no parafernalia, intoxicación o no intoxicación, lo cierto es que más vale prevenir. Si no es bueno comer pescado contaminado con mercurio (yo no lo como, ni sin contaminar, porque no me gusta), aun será peor tener mercurio 24 h 7 días por semana en la boca (no sabemos tampoco si se puede desprender un trozo de amalgama mientras dormimos y tragárnoslo inadvertidamente). Yo no tengo ahora dinero para cambiarme los empastes (ni para hacerme uno nuevo si lo necesitara!), pero en cuanto pueda lo haré, porque no quiero eso en mi boca ni aunque me aseguraran que me iba a alargar la vida! No sé qué precios habrás visto, pero mi madre encontró en Valencia una dentista que lo hace por unos 110€, que son 55 de quitar y 55 de ponerte otra cosa.

Sobre los cerámicos, decirte que si no te han dado buen resultado, hay más marcas y calidades. Aparte, entiendo que debe haber de otro tipo (o quizá son esos mismos? Tengo tal sobredosis de información que no me aclaro!), los cuales debes escoger sin bisfenol A, que es un disruptor endocrino.

A ver si te ha sido de utilidad lo que te he dicho...

Pepa
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

Por partes, Pepa.

Por supuesto que me es de utilidad lo que me has dicho, y te lo digo sin ironía.
No sé qué precios habrás visto, pero mi madre encontró en Valencia una dentista que lo hace por unos 110€, que son 55 de quitar y 55 de ponerte otra cosa.
Por ejemplo, el último empaste que me pusieron, el cerámico de marras, me costó 250 eurones del ala, además, a traición, porque la individua en cuestión hizo primero, la preparación, y cuando yo creía que iba a pagar y salir con mi nuevo empaste High performance, me entregó un presupuesto de tres sesiones, de las que sólo había hecho la primera. En ese momento, en parte por estar desbordado de trabajo y falto de tiempo, y por otras cuestiones que no vienen al caso, en vez de mandarla a paseo y acudir al dentista de consulta cutre al que hasta entonces había ido, tuve que tragarme la mala sangre y pasar por el aro. Realmente, ella perdió también, porque yo entonces ya tenía intención de írmelos cambiando poco a poco. Pero viendo sus modales y el resultado (tuve que ir dos veces a que me repasara porque notaba que no cerraba bien, y al año perdí ya una de las partes del empaste) abandoné la idea por completo.
No todos los metales son igual de tóxicos. Para empezar, existen los llamados metales pesados entre los que se encuentran el mercurio y el plomo.
Sí, pero como yo digo siempre, nada es simplemente "malo porque sí"
Hasta el vegano más estricto come alimentos que contienen tóxicos vegetales naturales. Si no fuera porque tenemos varias formas de eliminarlos del cuerpo no habría nadie vivo, y por mucho que los promotores de la agricultura biodinámica se empeñen en querer demostrar que sus productos son mejores que los "convencionales" o simplemente libres de pesticidas la realidad es que sus tomates contienen solanina tóxica, sus lechugas un opiáceo tóxico, y sus espinacas oxalato tóxico, igual que las demás.

¿Es más tóxico el mercurio que la solanina? Depende.
¿Es más tóxico el plomo que el cobre o el litio, o el berilio?
¿Es tóxico el gluten? Depende también.
La diferencia entre unos y otros no está sólo en la dosis aguda, sino en que muchos elementos, no sólo metales pesados, son inútiles para un ser vivo. Ni el mercurio ni el plomo cumplen función metabólica ninguna, pero tampoco lo hacen el litio o el berilio, y el cobre, que sí lo hace, es casi tan tóxico como el plomo.
Busca las tablas de toxicidad aguda, los valores DL50.
Y el arsénico, con una toxicidad aguda comparable al mercurio, con una toxicidad crónica poco conocida pero sospechada, ausente en el pescado marino pero presente en muchas aguas de zonas montañosas (concretamente, cerca de donde vivo, hace dos años, por culpa de la sequía, bastantes pueblos tuvieron que abastecerse con cubas, porque sus fuentes superaron el nivel considerado seguro) parece que a nadie le preocupa lo más mínimo.

Conclusión de mi parrafada: no sólo los metales llamados pesados son tóxicos, y ni siquiera lo son más que otros elementos ligeros. Si es cierto que a nosotros en particular el mercurio desprendido de las amalgamas nos afecta en mayor medida que al resto de la población, yo deseo que ello se sepa, igual que el posible efecto de su uso en vacunas.
Pero no me pondré a gritarle a quien me puso amalgamas, asesino ni envenenador, porque entiendo que con la información que él tenía no podía prever que me enfermaría.

Sobre el mercurio contenido en el pescado: las listas de seguimiento muestran un descenso sostenido de esos niveles desde hace 10 años, más o menos, desde que se empezó a alertar sobre el peligro de las pilas abandonadas, y se empezaron a recoger, también los fluorescentes y bombillas de bajo consumo aparte del resto de residuos.
Y sobre estas últimas, puedes tener la total seguridad de que mientras no se rompa el tubo, el mercurio que contienen no puede salir al exterior a través del cristal.
Y una, tampoco la única, de las razones de que se hayan prohibido los termómetros de mercurio ha sido por intoxicaciones provocadas al recoger el mercurio derramado con un aspirador. Eso provoca una concentración de micropartículas en el aire, que entran por vía respiratoria, la más peligrosa de todas, muy por encima de la digestiva y la dérmica.
Equivalente a la rotura simultánea de unas cuantas docenas de bombillas de bajo consumo.

Eso sí, ya que los que deberían ocuparse de devolverme la salud que perdí, o al menos hacerme la vida más llevadera, miran a otro lado cuando les reclamo lo que ya pagué por obligación, con todo esto que yo sé, más lo que tú me dices, intentaré encontrar la manera de mejorar por mi cuenta, y de paso, abrir sendero para el que venga detrás.

Y de momento lo dejo, porque hoy sí que noto bastante agotamiento sólo de pensar y escribir.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

Mira, preferiria no seguir con este intercambio que veo que no lleva a ninguna parte, además de ser agotador... :crazy: :? :crazy:

Es evidente que hay sustancias más toxicas que los metales pesados. Baste con citar algunas de las más conocidas, como pueden ser el cianuro, la cicuta y la estricnina. El arsénico, que tú mismo citas, también se puede incluir aquí.

250 euros por un empaste es un timo, así de simple. Pero últimamente no hago más que encontra timos en todo lo relacionado con la salud (humana y animal!), así que no me sorprende. Eso sí, por mal que estuviera yo en ese momento, no le pago semejante robo, porque eso es lo que le costó a mi madre un puente removible de 4 dientes! :x :x :x

Y con esto, al menos por mi parte, cierro la discusión.

Pepa
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por toñito »

chiquillo estoy de medio guasa!! esque me sorprendes que te cierres por completo en una misma direccion!!.
aqui sabemos, que cuando se tiene algun malestar que no cuadra y que ningun medico sabe decirte que es pues uno va probando cosas e investigando por su cuenta. la cuestion no es rizar el rizo. claro que se aprobechan de la parafernalia para subir el precio, pero no el dentista en si, sino cualquier vendedor.porque crees que el corte ingles es mas caro? por lo mismo, pero te digo que el que se expone soy yo y prefiero pagar algo mas , a que me hagan una chapuza. no te quito la razon que se aprovechan de eso, pero repito que mas vale prevenir que curar!.


la plata coloidal "curara" algunas cosas pero por otro lado te intoxica. y el mms me dijo mi hermano que tiene el doctorado en quimica y dijo que es un detergente que limpia todo ya sea bueno o malo, y lo comparo mas o menos con el funcionamiento de la quimioterapia pero a menor escala oxidativa.
lo del protocolo de seguridad de la extraccion de las amalgamas recuerdo que le pregunte pero sin darle mucha informacion para que no me quitara las ganas de hacerlo.

pepa, creo que pollo se refiere a una funda de ceramica no? o a un empaste de composite? los 250 euros coincide mas con una funda...
saluditos!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

No entiendo qué es lo que te ha molestado de mi comentario porque yo no trato de discutir nada contigo.
Como te he dicho, yo no tengo idea de los precios que manejan los dentistas, aunque tuve bien claro al instante que me estaban timando; simplemente, no podía entonces desplazarme a otro lugar, porque mis horarios de trabajo eran incompatibles con los de otros dentistas. Y no podía permitirme perder una tarde, etc, etc, etc.

Eso sí, si te parece mal que no haga reverencias ante lo que se lee por ahí sobre lo contaminado que está el mundo y la cantidad de personas de vuena boluntad que quieren que esto cambie, no puedo hacer gran cosa por arreglarlo.

Por acabar la discusión sin alborotar el gallinero una vez más, te puedo asegurar que sin saberlo todo, voy menos desorientado que la mayoría, y que por esa razón, puedo permitirme el lujo, que otros no pueden porque no saben, de esperar con paciencia, más o menos tranquilamente, hasta que pueda hallar los cabos correctos que me permitan desentrañar esta madeja.

En todo caso, tu cuerpo es tuyo, y en templo ajeno, yo me quedo siempre fuera.
Pero el foro es público, los hilos no son propiedad de quien los abre, y mi opinión es respetable, aunque no sea ortodoxa.
Pero para seguir la ortodoxia, no hace falta buscar respuestas en la Web, cualquier médico especialista de la asistencia pública te las dará.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

No, toñito, los 250 € fueron por un empaste multiradicular, con no sé qué "hierbas naturales" para acabar de matar el nervio que me puso antes y que me dejaro en la bca un mal gusto durante varios días. La que me lo hizo era y es una chapucera de órdago, eso no tienen nada que ver con lo que yo piense de ese tipo de empastes, que ya sé, porque me he informado, que suelen durar menos que los de amalgama.
También sé que el bruxismo puede perjudicar hasta el mejor empaste e incluso romper una prótesis, pero yo no lo sufro, al menos durante el día.

No me cierro a nada, y si estoy de buenas soy tan guasón como el que más, y tengo correa para dar y regalar, pero al menos, en el tema de la salud, de mi salud, lo cortés no quita lo valiente.

Sobre el MMS, por ahí he escrito cosas en el foro. Son temas que no llevan a ningún lado, no porque yo me cierre en banda, sino porque la forma de abordarlos no da para llegar a nada concreto. Es, sí, o sí, y eso, porque yo lo valgo, porque lo pone en tal sitio, o porque todo el mundo dice, y si tú dices que no, o que quizá no, es porque estás a favor de...
Perdona, pero me aburro de andar siempre justificando y teniendo que aclarar siempre la misma cuestión, un día aquí, y otro allí.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por PepaBCN »

No sé si yo me explico mal o qué pasa...

1.- No me ha molestado nada.

2.- Sé que no puedo cerrar el hilo, no tampoco es mi intención. Solo digo que me retiro de este intercambio de ideas, debate o como se quiera llamar (llamarlo discusión da la idea de pelea aunque sea una acepción correcta de la palabra y los temas se puedan discutir) por no encontrarle ninguna utilidad (ni para mi, ni para nadie, eh?).

3.- No digo que tu opinión no sea respetable. Simplemente, no puedo evitar sentir repelús solo de pensar en que llevo mercurio en la boca. Táchame de paranoica si quieres, pero desde muy pequeña se me ha advertido que fuera con cuidado con este elemento.
Eso sí, si te parece mal que no haga reverencias ante lo que se lee por ahí sobre lo contaminado que está el mundo y la cantidad de personas de vuena boluntad que quieren que esto cambie, no puedo hacer gran cosa por arreglarlo.
4.- Dios me libre! De alarmistas está el mundo tan lleno como de oportunistas que hacen negocio con la salud de los demás (ya sea montando una empresa farmacéutica o vendiendo agua de mar). Además, no por escribir algo, esto se convierte en cierto. (Quiero decir, que no se puede uno creer todo lo que lee).

Resumiendo: simplemente, estoy demasiado cansada (por mi estado, no por otra cosa) para continuar interviniendo en este hilo, sobre todo, al ritmo que lleva. Lo cual no quita que cualquiera que lo desee, pueda hacerlo. Faltaría más!

Pepa
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Amalgamas dentales en la actualidad

Mensaje por holapollo »

Aclarado, Pepa.
Al menos yo he sacado en claro que no hace falta arruinarse para cambiar los empastes de amalgama por unos de... composite o cerámicos, eso ya no lo sé, porque ignoro si son lo mismo con distinto nombre.

Lo demás, lo siento. Peco de precavido, como tú, sólo que en distintos temas. En todo caso, yo no lo llamaría ser paranoico.

Un saludo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder