Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por EndSFC »

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20170845

Gluten sensitivity: from gut to brain.

Hadjivassiliou M1, Sanders DS, Grünewald RA, Woodroofe N, Boscolo S, Aeschlimann D.
Author information
Abstract

Gluten sensitivity is a systemic autoimmune disease with diverse manifestations. This disorder is characterised by abnormal immunological responsiveness to ingested gluten in genetically susceptible individuals. Coeliac disease, or gluten-sensitive enteropathy, is only one aspect of a range of possible manifestations of gluten sensitivity. Although neurological manifestations in patients with established coeliac disease have been reported since 1966, it was not until 30 years later that, in some individuals, gluten sensitivity was shown to manifest solely with neurological dysfunction. Furthermore, the concept of extraintestinal presentations without enteropathy has only recently become accepted. In this Personal View, we review the range of neurological manifestations of gluten sensitivity and discuss recent advances in the diagnosis and understanding of the pathophysiological mechanisms underlying neurological dysfunction related to gluten sensitivity.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Hola Sergio!,

Me alegro de que estés mejor, aunque lo de Bruselas esté siendo duro, y este tema que has subido me parece muy interesante y relevante.

Quiero aprovechar este hilo para reportar mi estado actual y los cambios que he ido notando al cambiar de dieta.

Yo estoy diagnosticada como Fibromiálgica en grado grave. Hasta hace poco, estaba con los típicos sintomas de Fibromialgia y yo creo que hasta de SFC. Tampoco creía tener ninguna intolerancia alimentaria, ya que comía de todo, y a veces me sentaba bien, y otras no... (o a mi me parecía que me sentaba bien).

Y....hete aquí que comencé una dieta sin gluten y sin lacteos hace dos meses...y...sabeis lo que ha pasado? Que me encuentro MUCHÍSIMO mejor. Con diferencia. Una diferencia sustancial. Siento que estoy recobrando mi salud, verdaderamente, me siento cada día con más fuerzas!

Respiro mejor (Tenía hipertrofia de cornetes desde hacía AÑOS).
Hace más de quince dias que no tengo malestar de tipo gripal ni febrícula constante (como tenía antes cada dos por tres).
El estómago lo siento muy bien. Nada de pesadez, nauseas, eructos, gases....todo eso se ha ido!
He adelgazado dos kilos y medio poco a poco, sin proponérmelo (No estaba gorda, pero había aumentado de peso por la inactividad).
Tengo mucha más y mejor energía.
Ya no necesito estirarme toda la tarde en el sofa.
Me despierto con energía!
Cuando me resfrio, expulso la mucosidad y me recupero (eso hacia meses que no me pasaba!)
La sensación casi constante de tener mucosidad agarrada a la garganta y en el pecho que no salía ha desaparecido.
Los dolores horribles que tenía en las manos, muñecas y brazos han remitido casi por completo. Actualmente no los tengo.
Me siento mucho más ligera, despierta, limpia (por dentro).
La sensación constante de estar enferma, infectada, también está remitiendo....me siento otra:
Vuelvo a ser la que era (casí)

Tengo que decir que también intento irme a la cama más temprano (sobre las once), y que también hice una cura de tintura de Propóleo para desparasitar y eliminar virus y bacterias, que me fué superbien y me acabó de curar un resfriado enganchado que arrastraba.
Tampoco tomo alcohol, chocolate, cacao, alimentos procesados, latas, etc...el pan sin gluten que estoy comiendo es integral hecho con levadura madre, y las verduras y frutas procuro que sean, en su mayor parte, ecológicas.

No digo que este curada, pero lo cierto es que me encuentro MUCHÍSIMO MEJOR!

Valdría la pena que todo el mundo que se encuentra MAL eliminara el gluten y los lácteos, de verdad. Por lo que estoy viendo y leyendo, tiene mucha relación con la Fibromialgia y otras enfermedades.


Un saludo!
Última edición por Montana el 18 Ago 2014, 14:37, editado 1 vez en total.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por joseto »

Hola,me interesa muchísimo el tema,después de miles de pruebas,todo me salía normal,por iniciativa propia me hice un test de intolerancia alimentaria que me costó 250 euros,y me ha salido intolerancia al gluten,a la lactosa y algunos alimentos puntuales mas.
La doctora Quintana le dio mucha importancia a esto,me dijo que eliminara de la dieta los alimentos a los que soy intolerante y iríamos viendo mi evolución.

Estoy empezando ha meterme en ello,y si de verdad merece la pena voy a seguir con esta dieta el tiempo que haga falta,eso sí, si lo que veo son sólo mejoras a nivel digestivo y poco más quizás no merezca la pena.
¿cuanto tiempo has tardado en notar mejoría?
¿ Hay que ser extremadamente estricto como si se fuera celiaco? O si alguna vez por descuido o por cualquier circunstancia se "cuela"algo no pasa nada.agradecería respuestas.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Hola Joseto,

Los efectos de esta dieta, que en realidad es dextoficante, o desintoxicante, los noté pronto, en la primera semana ya ví que me beneficiaba: Me comencé a desinflar, y la nariz se me despejó.
Esto ya representó un gran alivio para mi.
Lo que pasa es que enganché -como siempre-, un par de resfriado/gripe, con mucosidad, con malestar...y no me sentía bien. Sin embargo, mi cuerpo los pudo eliminar y resolver bien. Estuve varios dias expulsando mucosidad como hacía años que no conseguia hacer (y creo que esto fué debido a la dieta sin gluten y sin lácteos).
En total, yo diría que entre un mes y medio y tres meses ya puedes calibrar si te va bien esta dieta y si te vale la pena continuarla. Pero los cambios los notarás en seguida, ya desde los primeros dias.
Yo desde luego la voy a continuar, sin duda!

Y eso que ya te digo que no soy celiaca, y que toda mi vida comí pan, sin problemas aparentes.

Pero si investigas este tema a fondo verás que el consumo de trigo y de lácteos genera muchos problemas, seas o no celiaco. Y si en las pruebas te ha salido intolerancia al gluten y lactosa, con mayor razón!
Y esos beneficios que comentas a nivel digestivo no son moco de pavo. Piensa que si mejoras la digestión, todo tu cuerpo se nutre mejor!
Vas a estar mucho mejor en el futuro, y tu sistema inmunitario se podrá dedicar a sus tareas, y no tener que estar haciendo horas extras para eliminar todo el gluten y la lactosa, que no sabe qué hacer con ello ni donde colocarlo! Todo eso estropea, primero el sistema digestivo y luego el resto de sistemas. Son reacciones en cadena.

Respecto a tu duda de hacerla más o menos estricta, opino que deberias de comenzar siendo muy estricto, y al cabo de un mes o dos, puedes probar un pedacito de pan si te apetece, o de algo que lleve gluten, y ver cómo te sienta y que pasa. Idem con los lácteos. No es que "pase nada", o que te vayas a morir por ingerir un poco de gluten, creo yo. Simplemente que notaras que tu cuerpo lo rechaza. Te sentará mal al estómago, te sentirás más pesado...notarás que te roba energía...

Yo he sido bastante estricta, excepto algún dia que he salido a comer fuera y he tomado salsa de soja (que lleva gluten), y otro dia un helado eco. Pero no me he zampado un platazo de espaguetti, ni he comido pan con gluten. La leche ni olerla. Entiendes por donde voy?

Creo que puedes hacer pequeñas excepciones algún dia, cuando la dieta ya está afianzada.
Pero no te tomes un plato de macarrones con parmesano!

Ya verás que te sentirás tanto más bien cuánto más estricta sea la dieta, y ya no te apetecerá cambiar ese bienestar y esa energía por un pedazo de pan o de queso.
Al menos, eso es lo que me pasa a mi :)

Y recuerda que no se trata de hincharse a comer productos sin gluten. El pan ha de ser integral y hecho con levadura madre, el arroz también integral o semi, el pescado preferentemente blanco, el pollo mejor sin piel, la carne roja con mucha moderación, las frutas y verduras mejor ecológicas, etc....No se trata simplemente de "quitar el gluten y los lácteos".
Hay que procurar comer lo más natural posible, sin alimentos procesados, ni latas, embutidos, refrescos, etc....Eso es lo que tu cuerpo va a notar realmente. Esa limpieza que le das.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por cacoya »

Este mensaje también lo leí en transversal. Pero escribo para confirmar que si sospechas que tienes intolerancia al gluten y a los lácteos, la dieta tiene que ser radical, al menos durante 6 meses, para que veas la efectividad real.

Y además quitar todo lo demás que ya te dijo Montana.

Besos


PD.: Yo también he comido pan toda la vida, y nunca relacioné nada de lo que tenía con el gluten, y no soy celiaca.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por lotto1 »

Yo retiré el gluten por abril y noté mucha mejoría. Los dolores que tenía se redujeron al 90 por ciento. El médico digestivo me comentó que eso es hecho suficiente para diagnosticar intolerancia. Este mes he ido a Londres y no pude seguir la dieta. La consecuencia ha sido que mi sistema inmune ha reaccionado con infecciones varias. Intenta ser lo más estricto posible. Si no eres celíaco no te va a matar tomar algo con gluten pero puedes tener otros problemas por ello.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Lo que me parece increible es que ningún médico me haya hablado de esto, cuando cada vez es más clara la relación entre enfermedades autoinmunes y gluten/lácteos.

Me hubiera gustado ahorrarme los 90€ de la visita al terapeuta que me puso esta dieta, pero los doy por bien empleados en vista de los resultados!

Me vuelvo a sentir con energía :V: Alucinante. Y pensar que no notaba nada al comer pan, que no me dolia el estómago ni nada. Los copos de avena sí que me hacian sentirme como hinchada...pero me parecia que era lo "normal"...
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por joseto »

Tengo muchas intolerancias alimentarias,además de la lactosa y el gluten que es lo más importante también me ha salido a casi todos lo cereales,algunas legumbre y más cosas,vamos que se me hace complicado comer.
Llevo 3 semanas con la dieta,creo que aun se me cuela algo porque estoy empezando ahora,pero vamos intento ser lo mas estricto posible.
La doctora me dijo que eliminando las intolerancias mejoraría mucho,lo que esta claro es que la intolerancia alimentos no es las responsable de toda mi sintomotologia, puede que mejore algo eliminado las intolerancias,ojalá sea así, veremos hasta donde puedo llegar.
Es todo muy complicado,porque estoy eliminando de mi dieta alimentos básicos que debido a las intolerancias no puedo sustituir,así que no se si será peor el remedio o la enfermedad.
Como he dicho antes llevo 3 semanas y ya estoy un poco con las dudas,si de verdad merece la pena voy a seguir,como si tengo que comer verdura sola, me da igual.
Pero no se si realmente va ha merecer la pena,antes de hacerme el test,da la casualidad que lo que mas comía o bebía es a lo que mas intolerancia tenia.
Comía mucho pan a diario,pastas,bebia una cerveza o dos diaria con o sin alcohol, leche,yogures,me encanta el queso.
Todo esto lo eliminado radicalmente,en lo único que he notado mejoria estos días es en las diarreas,que antes tenia a diario y ya no,pero a mi esto no me vale,a mi solo mejorando esto no me merece hacer el sacrificio de esta dieta.
Espero alguna respuestas,gracias amigos/as
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por elipoarch »

Pues teniendo en cuenta que el sistema inmunitario depende directamente del intestino, si ya no tienes diarreas diarias tienes muchos pasos dados en la buena dirección. No lo dejes, porque es evidente que las bacterias de tu intestino estaban mal, y eso no se va a arreglar en un par de semanas o meses.

Lo que sí añadiría si yo fuera tú, sería probióticos. Cuanto antes recolonices tu intestino con bacterias "buenas" mejor... Busca unos buenos probióticos en la farmacia y tómatelos una buena temporada... así el sacrificio de las comidas tendrá más beneficio ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Joseto,

No sé lo que estarás comiendo o lo que no, pero si ya no tienes diarreas, eso significa que lo que comes, lo aprovechas mejor. Te estás nutriendo, cosa que antes no hacias.
Te das cuenta de la mejoria que eso significa para tu cuerpo??

Yo no sé cómo puedes dudar de seguir con ello.

Las cosas que comias antes, pan, queso, cervezas.....te estaban perjudicando muchísimo.

Hay muchos alimentos en el reino vegetal y animal que seguro que puedes comer, y si miras recetas encontrarás mucha variedad. No te desanimes, que el camino es largo. Y si te quieres curar, o mejorar....

Yo sigo mejorando dia a dia. Cuando leo mis post de hace tan solo dos meses, me doy cuenta de cuánto mejor me siento ahora!
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por joseto »

He visitado a una nutricionista y la verdad que me ayudado más bien poco,apenas le daba importancia a las intolerancias,vamos un desastre...

Tengo de base eliminar el gluten y la lactosa de la dieta y de las demás intoleracias puntuales las que pueda.
El primer problema lo tengo con el pan,no encuentro ninguno libre de mis intolerancias y la verdad es que es necesario un poquito de pan para acompañar las comidas.
Estoy comprando pan de mercadona,está libre de gluten y lactosa hasta ahí todo bien,lo que pasa contiene claro sera en mínimas cantidades almidón de maiz(soy intolerante al maíz)harina de arroz(soy intolerante al cereal del arroz)aceite de girasol y soja a los que también soy intolerante.
¿va ha ser peor para mi el pan ese sin gluten que el otro?

Una cosa parecida pasa con las bebidas, en casa tomo agua o zumos,me ha salido intolerancia nuez de cola así que nada de pepsi ni coca cola,a la nectarina naranja así que nada de fanta de naranja,tampoco de limon.
La nutricionista me dijo que una fanta de naranja por ejemplo tiene una insignificante cantidad de naranja a la que soy intolerante,así que no creo que me siente tan mal,nose.

Que opinais de todo esto,me centro en el gluten y la lactosa y quito de las demás las que pueda,por ejemplo apuesto por ese pan sin gluten y si tiene harina de arroz que le vamos hacer pues gluten no tiene que es lo primordial,lo que no voy hacer es comerme un plato de arroz y un poco seguir esa linea.
¿que opinais?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

joseto, una pregunta, esa nutricionista que has visitado, ¿es titulada o es uno de esos que hace un cursillo de tres meses, le dan un titulillo de nutricionista y a funcionar?
Porque abundan los segundos, y en el barro de las enfermedades crónicas y las lagunas legales, toda esta gente sin titulación ni experiencia profesional encuentran unas condiciones favorables para medrar a costa del sufrimiento.
Si ni siquiera te puedes fiar de un profesional, de un cursillista recién nacido, ni te digo.


Yendo un poco más allá, soy de la opinión de que tanto éstos, como los muchos propietarios de parafarmacias, que utilizan toda suerte de aparatos para "diagnosticar" por ejemplo, intoxicación por metales pesados (no me lo invento, lo leo en facebook de vez en cuando) deberían ser sistemáticamente denunciados.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por elipoarch »

Eres intolerante al mijo? Puedes comer pan de mijo si no eres intolerante. No es fácil de encontrar, pero lo hay. Lo que no sé es si mezclan el mijo con otra harina... Tienes alguna panadería artesanal cerca? Yo hablaría con el panadero, a ver qué tipo de pan pueden hacerte que puedas comer. Seguro que hay alguno, hay infinidad de harinas que no solemos conocer.

A unas malas, seguro que puedes hacerte alguno tú mismo en casa, con una panificadora. Si tienes facebook, ponte en contacto conmigo por mensaje privado, y te paso un grupo sobre pan que hay en FB en el que hay personas que saben mucho sobre hacer pan sin gluten de todos los colores (tienen SQM e intolerancias diversas)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por antavian »

Eli pon en publico el grupo de pan, mujer, a muchos nos interesa.


Si quieres comer algo delicioso con el mijo o cualquier otro cereal, haz momos.


Los momos son fundamentales en ciertas zonas japon y en el tibet, son los famosos carritos de vapor, donde el momo esta siempre caliente, para asi comerlo caliente. Son los perritos calientes tibetanos.


Hierves mijos, lo escurres o si se ha tragado todo el agua, pues entonces no, seguidamente lo mezclas con harina de arroz y le añades lo que te parezca, puedes ponerle alguna jarabe delicioso que conozcas, un poco de sal, especies, etc.....lo mezclas todo bien y a la nevera, 24 horas.....si le pones levadura natural, tendras para panecitos ingleses en la sarten.


Coges la masa y haces bolitas o la forma que te guste, coges un cacharro de hacer al vapor y lo pones al vapor y lo dejas el tiempo que te de la gana, uf, el vapor lo cuece de una manera que le da un sabor superbueno, te chuparas los dedos.


A mi me encanta con flores de calabaza reciente cortadas de tus macetas u otras flores comestibles, rebozadas y salteadas en el work con aceite de girasol a fuego fuerte.....otro placer de dioses, todo muy calentito, porque aunque sea verano algunos de nosotros debemos comer calentito.


Hay miles de ideas para llevar una vida deliciosa y daras sentido a tu vida cuidandote.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por elipoarch »

Bueno, el grupo de Facebook es éste:
Pan, pan y más Pan

Hay algunas recetas y buenos consejos!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Joseto,

Si me permites una anotación que me parece super importante: Es que no se trata de comer "pan sin gluten" y ya está. El pan debe de ser integral, ecológico, y hecho con levadura madre -toma ya-, para que sea realmente un pan digestivo y beneficioso. Yo por ejemplo compro uno en una casa de dietética (no pongo nombres para no hacer publicidad). Y ese pan del mercadona que comentas es blanco a más no poder, y no sabe a nada, verdad? Ya sé cuál dices.
No lleva gluten, es cierto, pero si miras los ingredientes y cómo está hecho verás que es un pseudo-alimento sin valor alguno. eso si, muy caro. No comas pan blanco, por favor, no sabes la de problemas que genera ese tipo de pan :thumbdown:
Bueno, haz lo que quieras, pero que conste que eso no es una alimentación saludable, eh?

Luego dices que eres intolerante al arroz. Eso sí que me sorprende...el arroz es el cereal más digestivo de todos...
No será que te ha salido esa intolerancia de rebote por la del gluten y la lactosa? Me refiero a que si el cuerpo ya está inflamado y mal...

Tal vez convendría que primero dejaras el gluten y la lactosa a rajatabla y luego volvieras a hacer la prueba del arroz....

De todas formas hay multitud de posibilidades: Mijo, trigo sarraceno, pan de almendras, pan de semillas, etc....es cuestión de ir investigando.

Lo de los refrescos y las colas y todas las bebidas así artificiales y gaseosas....lo único que hacen es perpetuar la sed, deshidratar, elevar el índice glucémico y generar problemas varios. Yo me olvidaria de ellas para siempre!
No te van a hacer ningún bien :roll:

En fin....a veces cuesta dejar los viejos habitos, pero si es por la salud....
azabache
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2013, 15:19

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio

Mensaje por azabache »

Montana, tampoco hay que llevar las cosas tan al extremo sin saber si es preciso.
Hay gente intolerante al salvado, aunque no te lo creas.
Última edición por azabache el 09 Sep 2015, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

(...)me ha salido intolerancia al gluten,a la lactosa y algunos alimentos puntuales mas.

Con permiso:
No veo qué tiene que ver la intolerancia a la lactosa y el gluten con la procedencia de un ingrediente alimentario.
Vamos a poner por caso hipotético, aunque sea porque tengo más experiencia, que el intolerante (alimenticio) soy yo.
Si tengo problemas con el gluten, tanto me va a dar que sea bioecológico, como que sea marca Monsanto, y esté lleno de herbicidas, acaricidas, insecticidas, y además, sea transgénico.

Si tengo intolerancia a la lactosa, ídemlo mismo, a mi mucosa intestinal le va a ser indiferente que la vaca coma alfalfa (seca, recién cortada es mala para los rumiantes, que algún aleccionador lo ha escrito así "leche ecológica de vacas alimentadas con alfalfa recién cortada" en algún blog de esos. Con mi tío Aurelio tendrían que ir a dar... ) o que le pongan hormona de crecimiento recombinante (para que produzca más leche)

Tengo que eliminar el gluten y/o tengo que eliminar la lactosa. Punto. Lo demás va por encima, y por voluntad (o si se puede, que no a todos nos sobra para comprar extras)

Con todo respeto, no entiendo tanto interés en remachar "que sea ecológico, y además, certificado" cuando a primer vistazo no parece imprescindible. Las cosas complejas es mejor acometerlas por pasos pequeños. Digo yo, ¿eh? que no soy nada, ni tengo títulos.
Y tampoco digo que haya que inflarlo todo a venenos, más bien, pienso lo contrario.
Pero un poco de criterio y de filtro previo, que estamos enfermos de cosas complejas.
No creo que sea el camino, creer en el ecologismo (el que hay, no el verdadero que me parece respetabilísimo) adorarlo como un icono, y predicar su palabra Urbi et Orbi , venga o no a cuento del tema.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por joseto »

Gracias el por ayudarme en el tema del pan,gracias también a los además holapollo,montana y demás,en referencia a lo me pregunto holapollo sobre la nutricionista he de decir que como tu sospechabas si es una titulada"exprés" pero también he acudido a otro nutricionista mas serio y
tampoco me ayudado mucho,ellos conocen los alimentos,su composición, lo que tiene gluten y lo que no,lo que tiene lactosa y lo que no,saben mucho acerca de la alimentación, te pueden resolver dudas puntuales pero en mi caso apenas le daban importancia ha las intolerancias,en cambio las doctora ceacero me resolvió igualmente la duda de consumo de ciertos alimentos pero ella si que le dio importancia a hacer una dieta libre de intolerancias,me dijo que era clave,es más no me mando nada ahora ni tratamiento me dijo que eliminara eso durante unos meses y que estuviera muy atento ha la evolución.
Yo no creo en mi caso que mi sintomatología sea exclusivamente por las intolerancias ha alimentos,que podre mejorar,quizás pero que probablemente haya algo más.
Yo esto no lo veo alimento por alimento,es decir,que si consumo un pedazo de pan no noto dolor de cabeza puntual o diarreas después del consumo,lo veo mas como una intoxicación global,de años y años de consumo indiscriminado de productos con gluten,con lactosa,y de todos a los que soy intolerante que paradojicamente eran los que más consumía.
Dejando todo esto espero y deseo poder mejorar,veremos hasta que punto.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

Hola, joseto, a mí no me agradezcas, hombre, casi casi es ya una obligación. :D

A ver, sobre el tema se las posibles intolerancias, y desde mi posición de lego:


Yo entiendo que muchas veces se confunden palabras, y se piensa que son equivalentes cuando en realidad no lo son. Por ejemplo; podemos comer un trozo de algo, y sentir malestar. Pensamos: nos ha sentado mal. De acuerdo. No nos preocupamos más del asunto, y es lo normal.


Resulta, que, como tú, o como yo, nos sentimos mal a menudo, tras comer algún alimento. Sospechamos y buscamos el qué. Y nos dicen : tienes intolerancia al gluten. Muy posiblemente, sea cierto. El por qué la desarrollas tras un tiempo, un misterio.
Pero una vez llegados a este nivel, y ante la profusión de información sesgada, interesada o directamente falsa, que hoy se puede leer en Internet, y de tiendas virtuales que te lo ponen en la boca con un click de ratón, --información que hace unos años suponía comprar los libros, buscar los alimentos o curas "milagrosos", etc--, hay que mirar con lupa las palabras , la fuente de la información, y ser muy escrupuloso con el análisis.

Por ejemplo, te ruego, amablemente, que vuelvas a leer tu último comentario.
De ninguna manera es lo mismo una "intoxicación" que una intolerancia. Tampoco es lo mismo una alergia.

Eso es lo que yo quiero resaltar, y este mensaje se lo dirijo a Montana también.
Antes que recomendar nada a nadie con tanta convicción, hay que tomarse un tiempo para al menos, entender algo la fisiología, y por qué no, aprender a distinguir los significados de las palabras.
Es una cuestión de aprendizaje, nadie nace sabiendo, py lo peor que nos puede ocurrir en esta enfermedad compleja y desconocida que padecemos, es lanzarse a creer y a aconsejar a los demás sin saber distinguir un tóxico de un alérgeno.
Y dentro de los tóxicos, hay que preocuparse en conocer la clasificación, o mejor dicho, las clasificaciones sistemáticas, según distintos criterios.
Porque tampoco es lo mismo hablar de xenobióticos, que de tóxicos neurológicos, o de tóxicos que afectan al metabolismo celular.
O sea que no es lo mismo envenenarse con benceno, con 2,4-D, o con amanitina.

Es importante, y lo resalto e insisto en ello, porque día tras día, no ceso de ver lugares, incluso llevados por personas supuestamente informadas, que caen una y otra vez en los mismos fallos de base, y me alarma que estos sesgos se reproduzcan sin en más mínimo debate ni crítica por los miles de espejos que hay diseminados por internet.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder