Truco de los tres golpes para la memoria.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por antavian »

Hoy leia en una revista que para asegurarte que habias cerrado la puerta al marchar de casa, despues de ver que la puerta estaba bien cerrada hicieras un ritual, por ejemplo empujar la puerta tres veces comprobando que esta cerrada y luego pegar tres golpes en la pared contigua...la cuestion es alargar la accion para que quede mas en el memoria.

A mi me pasa con el fuego o cosas asi, estoy lejos de casa y tengo que volver con el coche para comprabar si he cerrado el fuego pues no me acuerdo si he ejecutado la accion.


Pero si cierro el fuego y salgo y entre en la cocina tres veces para ver que el fuego esta apagado, ojo, no encender y apagar, porque entonces si te haces un lio...es una vez apagado, ejerces una accion de mirarlo tres veces, igual queda mas en la memoria.

Si a alguien se le ocurre mas trucos.

Si llevas auriculares, puedes hacer un nudo en un auricular u otra cosa.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por cacoya »

Ten cuidado, estas repeticiones no naturales, pueden llevarte a un comportamiento obsesivo, y es peor el remedio que la enfermedad. Lo conozco de primera mano.

Me parece adecuado, generan un hábito de comprobación mental cuando sentimos tanta inseguridad, por no acordarnos, pero uno, no lo hagas repetido.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Ten cuidado, estas repeticiones no naturales, pueden llevarte a un comportamiento obsesivo, y es peor el remedio que la enfermedad. Lo conozco de primera mano.

Me parece adecuado, generan un hábito de comprobación mental cuando sentimos tanta inseguridad, por no acordarnos, pero uno, no lo hagas repetido.

Besos

El toc ya lo tengo, vuelvo y vuelvo y vuelve, asi infinitas veces...si lo hago tres veces, paro el toc.

Ahora vivo en un toc total, porque no tengo memoria y compro todo a granel, porque pienso que el dia de mañana no me voy a acordar de comprar.

La inseguridad me produce toc, la cerradura de las puertas del coche las desgasto de tanto comprobar,me vuelvo y me vuevlo y me vuelvo otra vez, si hago tres solo es un ritual, no un toc infinito....ahora vivo en el toc infinito por la inseguridad, no tengo memoria reciente alguna, muchas veces....aparco y me paso media hora buscando donde he aparcado el coche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por María 21 »

Hola Antavian,

Tengo una hija con Toc ,como te dice Cacoya hay que tener mucho cuidado con esto,si tienes cierta predisposición.
Cuando le comenté a la psicóloga de mi hija mi sfc y mi gran deterioro cognitivo ,me dijo que podían darme pautas para recordar las cosas,todavía no lo he empezado pero lo tengo pendiente.

El método que utilizan es el cognitivo-conductual.Me comentó también que a veces habían llegado a derivar a algún paciente por sospecha de sfc,porque a veces las personas se creen que se están volviendo locas al no recordar.

A mi me pasó eso hace unos años,mi marido no paraba de decirme : esto ya me lo has preguntado!!! ; ya me lo has dicho ; te lo acabo de comentar ; me dijiste que lo harías tú.................etc.

Yo había visto una película en el que el marido pretende volver loca a su mujer y a veces pensaba que me estaba pasando eso :lol: :lol: :lol: ,y eso que mi marido es un santo.


Menos mal que recupere un poco la memoria :)

Por cierto ,yo de toda la vida compruebo tres veces cuando cierro el gas,pero es lo único que hago de este estilo.

Un abrazo. :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por cacoya »

Yo llevo 4 años sin conducir. Cómo lo haces?
La última vez que lo cogí me salté un stop, por el que pasaba cada día. Casi me matan, menos mal que tuvieron buenos reflejos los 3 conductores a los que les cerré el paso. Uf! que dusto.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Truco de los tres golpes para la memoria.

Mensaje por antavian »

Conducir conduzco, bien o mal, voy despacito, conduzco desde el dia de mi cumpleaños 18, me saque el carnet y cumplia años, vengo de familia de conductores......lo llevo en la sangre, bueno yo conducia antes de tener el carnet, cuando niños mi hermano queria ser mecanico, tenia 14 años y un mecanino vecino le regalaba coches viejos destrozados, mi hermano los arreglaba con 14 años, se metia debajo del coche y lo remodelaba todo con ayuda del vecino que era negro y asi se sentia integrado ayudando o enseñando a los niños.

Total que en un escampado nos metiamos en el coche, dentro, 20 0 30 niños y dabamos vueltas con el coche por el campo, no la carretera, el campo y conducia todo el mundo, mis hermanos tomaban las curvas con dos ruedas...mis hermanos montaron un circuito de coches de montaña, corrian en rallys ya de mayores, tienen premios, ganaron el rally de la provincia de tarragona.

Total que tengo integrado el conducir, aunque me faltasen facultades, sacaria conocimiento de no se donde, intuicion o asi...la conduccion tiene parte misteriosa, es un deporte al fin y al cabo.

Feliz tarde, lo jodido del caso es que a veces bajo a tarragona y no se a que he bajado y me tengo que volver o no encuentro aparcamiento que me sirva doy varias vueltas a la ciudad y me vuelvo a a descansar a casa, ya bajare otro dia.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder