Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por laiz32 »

Las lupas tipo tarjeta de crédito , en principio no son para leer en el ordenador,aunque se podría,las lupas tipo tarjeta de crédito son para leer libros , revistas,etc...
Son muy manejables y se pueden guardar en cualquier monedero de tamaño mediano.

Un saludo!
M
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Me apunto lo de las lupas, aunque mi problema para leer no es la vista, es la capacidad de concentración.

Besos
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por Marian »

Luz: Luz indirecta suave, nada de focos ni alógenos. Toda la iluminación artificial es indirecta y homogénea.
Buena iluminación natural durante el máximo de tiempo posible.
Brillo de teléfono, ordenador y tele al mínimo.

Calor: En casa siempre una temperatura de 22 grados con calefacción o mas si es sin ella. Aire acondicionado nunca. Calcetines, edredón de plumas y sabanas térmicas.
Manta eléctrica de cuerpo entero para el sofá o la cama o para cuando tengas frío vamos. Es estupenda. De la marca HUEBER se compra por internet y está recomendada por la asociación alemana de enfermos de fibro.

Colchón: Base tapizada y colchón extra firme descatalogado de colchones Polimón, vale cualquiera de los de antes pero los de acolchado termoactivo (viscoelastica) :thumbdown:

Suelo de parcket sin alfombras. se limpia mejor y es cálido

Dolor: Estiramientos de 10 segundos, mantenidos
Duchas o baños de agua muy caliente
La manta eléctrica

Ruido: el que tu evites, no tele, no música, no electrodomésticos ruidosos. Para mi es bueno mi apartamento con orientación sur que da a un patio interior de 200m pero es malo cuando los vecinos están en casa y abren sus ventanas o están en ese patio.
No puedo usar tapones, me duelen los oídos.

Nada de drogas, ni tabaco, ni alcohol, ni café.

Por solucionar:
- Regularidad, compañía, estado anímico, ansiedad, economía, memoria. Dolor de cabeza, mareos, debilidad, mal cuerpo,etc
Marian
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por laiz32 »

Me lo apunto Marian!
Lo de evitar ciertos ruidos lo llevo...raro,raro
La TV se sube y baja el volumen rápidamente haciendo zaping , es muy molesto , no entiendo porque sin cambiar de canal , en los descansos,intermedios,,etc...pasa,constantemente.

Un saludo!
M
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por Marian »

Tienes toda la razón! En los anuncios siempre está mas alta la tele, es una práctica habitual de las cadenas para atraer la atención en la publicidad, pero creo que está prohibida...ya ves como tantas cosas que da igual, este es un país de cachondeo.
Yo veo poquísima tele y cuando lo hago pegada la mando, en los anuncios quito el volumen por completo.
Marian
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

:thumbup: +1
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por elipoarch »

+ 2 :lol:

Por cierto, mi tele tiene una manera de bloquear el máximo... modo nocturno se llama, que hace que esas "fluctuaciones" sean menos salvajes (aunque doy fe que van subiendo el volumen poco a poco). No es que se evite, pero en la otra tele que no tenía este sistema, me daba tanta mala leche cuando subían el volumen de golpe que, si se pasaban mucho, apagaba la tele y a la M. desde que tengo el modo nocturno, voy bajando el volumen cada cierto rato, pero no es tan bestia como para ponerme de mal humor.

La peor época... cuando llegan ocasiones para regalar colonias (navidad, dia del padre, dia de la madre...) definitivamente, usar colonia debe afectar el oído, porque el volumen de sus anuncios es ridículamente alto :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Mi tele también lo tiene, pero ya es vieja y si lo pongo activo, apenas se oye la voz de las personas, solo la música y el ruido de fondo, así que lo más efectivo, quitar volumen.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por espurnaviva »

Antes no podía ver la tele porque me mareaba y no me enteraba de nada. Ahora estoy de suerte y, a ratos, de vez en cuando, pues sí (aunque está difícil encontrar algo que valga la pena y que a la vez no cargue la cabeza).

Otra opción más: usar el modo "mute" tanto como se pueda. Si no, sonido flojo, como decís. Los subtítulos me gustan porque están bien para evitar el follón, pero obligan a ir leyendo. Encima, no todos los canales los tienen. Cuestión de ir probando.
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por kitty »

antavian escribió:Yo hoy me estoy sitiendo muy bien....han sido varias cosas, el sol, taichi....y para mi, comer en plan macrobiotico, masticando cada bocado un monton de veces, pero un monton, comer muy lento, llevarme media cucharita a la boca....comer me dura dos horas o asi...a parte de cocinar lento, en plan macro, esvivir para cocinar...pero para mi una buena digestion, es una loteria.
Uooooooo, antaviaaan, me has dado una alegría!!! Pensaba que mi caso era único!! De hecho cuando se lo comenté al dr. Alegre me miró raro y me dijo que a ninguno de sus pacientes le pasaba.... Yo también voy muy lenta comiendo, pero no lo hago aposta, como así!! Y siempre me quedo la última en comidas familiares o con amigos.... La verdad es que me supone un problema, pero nadie me ha sabido decir el porqué me pasa.... :(
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Anta, ayer me acordé de ti con lo de yangunizar las comidas.

Yo estuve años sin comer ensalada, porque el frío de las verduras de más vigor, como la lechuga me matan. Pero mi marido hace muuuuuuchos años me hizo la ensalada a lo cordobés.

Consiste en calentar el aceite con un ajo. Lo viertes sobre la ensalada y se transforma en un plato templado ligero. Algunas cosas como el tomate no les va bien. Pero para la mayoria de verduras que se suelen comer crudas es genial.

Espero que te guste.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por espurnaviva »

¡Toma! En casa se parten porque pido que me pongan los tomates, la fruta y los yogures en el micro unos segundos para quitarles "el frío". ¡Qué manía con meterlo todo en la nevera...! Lo suyo sería dejarlos unas horas antes a temperatura ambiente, pero...
La idea del aceite caliente es muy buena :clap: :clap: A ver si se nos ocurre otra versión que no sea con ajo :lol: . Eso ya sería perfecto. ¡Besos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Sino pones ajo no pasa nada. El efecto térmico es el mismo.
Yo a veces he puesto un poquito de cayena, o pimienta, u orégano. Todo muy sútil

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por espurnaviva »

Bueno, es solo porque el ajo no me gusta mucho :lol: Si el sabor no es muy fuerte y el ajo no está, entonces sí lo puedo digerir... Pero habrá que probar con todo lo demás. ¡Muchas gracias!!
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por María 21 »

Hola,

No sé si es por el sfc,creo que sí,pero yo ,el cambio manual y el embrague del coche no nos llevamos bien.En cuanto pude me compre un automático y aunque tengo días que no estoy para conducir y lo sé nada más abrir los ojos,otros puedo sin problemas ,cosa que no podría ni pensar con el manual. :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por cacoya »

Yo llevo ya 4 años sin conducir. A este paso,no sé si volveré a hacerlo.

Besos
María

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por María »

Hola a todos,
Me encanta este apartado. Es útil y divertido! a ver qué puedo aportar yo. Es posible q ya lo sepáis todo.

- Los tubos de neón o similar me matan (en Mercadona lo paso fatal). Creo q es porque la luz es parpadeante. He cambiado las luces del los cuartos de baño y cocina de casa por otras que no parpadean y son muy agradables. Si os interesa le pregunto al manitas de mi hermano.

- Comer chicles me disminuye la nieblina mental y aumenta mi concentración.

- Uso las cremas "anticelulíticas de frío y las de calor de Mercadona para cuando me duelen las piernas (no son caras). En verano las frías y en invierno las calientes. He observado que el dolor disminuye si aplico un estimulo diferente, en este caso juego con la temperatura. Ah, para la celulitis no funcionan, que conste ;)

- tengo plantados pimientos del padrón. Contienen capsaicina ( se usa en el tratamiento del dolor). Si me duele una zona localizada, abro un pimientito y restriego la zona interna por la piel.

- Para chicas: Prohibido usar el papel higiénico tras la micción o por lo menos usarlo solo muy externamente. Me provocaba sintomas similares a infección de orina pero averigüé que podía tratarse de uretritis intersticial a causa del contacto con el papel higiénico. Me costó relacionarlo pq no era inmediato. Tuve varios episodios que duraron meses.

- Tengo Raynaud. En invierno siempre voy con guantes tèrmicos de ciclismo o fútbol, que me compro en Decathlon. Son baratos, muy finos, cómodos y además táctiles (vienen muy bien para conducir)!. También son muy estilosos. En el trabajo todos piensan que soy un poco esnob, ¡si ellos supieran! :lol:

- Como me muero de frio en invierno, llevo camisetas térmicas incluso me he llegado a poner pantalones interiores térmicos y calcetines térmicos. Son muy cómodos y baratos (Decathlon).

- Cuando tengo mucha inestabilidad ando a ratos de talones, cuando no me ve nadie....me mejora.....suelo hacerlo en el trabajo ( lo paso fatal el día q me da trabajando :crazy: )

- la cerveza en pequeña cantidad me va bien, además me gusta!

- tb tengo la rumba,
- tb abro las latas con el palo de la cuchara de café.
- tb llevo en el bolso, en mi caso pistachos, para prevenir hipoglucemias :V: ....

Ciao!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por coco »

En un mes he quemado 2 sartenes y una remesa de frutos secos en el horno :V: :lol: .

Desde que uso el temporizador que está bajo las alarmas de cualquier Android ya no me pasa.
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por valeria »

mi truco para sobrellevar la vida es, además de ahorrar energía al máximo planificando y sacando cosas de la agenda, principalmente eliminar la gente tóxica ( gente que, además no puede ver que tiene enfrente una persona diferente ) y las "obligaciones sociales" que no me traen ningún placer..las que si me gustan las hago con esfuerzo, pero intento hacerlas ..y de lo que HUYO DESPAVORIDA es de cualquier cosa o persona que me genere STRESS innecesario. Vivir sola para mi es fundamental, compartir la vivienda con otras personas me genera un desgaste inmenso..a nivel energetico siento que la gente me desgasta " mejor solo que mal acompañado" ( si se tiene SFC mas valedero aún )
Con esta enfermedad un aprende a ser un "minimalista de la vida" jaja
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Teneis algún truco para adaptarse a las limitaciones?

Mensaje por antavian »

Como no tengo fuerzas para pelar las patatas, ahora utilizo un paspure electrico, que les quita bastante piel, una vez cocidas.

Tambien para lavar los platos, pongo muchos platos en un barreño y les doy con un manguera.

Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder