Como abrir la tapa de los botes de cristal.

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por antavian »

A veces se quedan muy duros para abrir, he encontrado dos formulas, en mi experiencia:
1,. Si estoy mañoso haciendo palanca con una cuchara, rompo el vacio, entra aire y ya esta.
2.- Sino lo estoy y tengo mas fuerza, con un destornillador, lo meto donde se junta el cristal con la tapa y golpeo secamente, hasta que entra un poco de aire, en cuanto entra aire se abre facilmente.
Si sabeis algun otro truco.
Feliz año.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por Rosa Rosario »

Sí claro, está el truco de toda la vida que es darle un golpe seco y se abren con mucha facilidad. Yo le doy con el borde de la tapa al borde del granito de la cocina, un golpe bien dado, pero no para romper. Si se abre fácilmente es que el golpe se lo has dado bien, si aún no, es que el golpe no ha sido adecuado.

No te compliques tanto la vida :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por elipoarch »

Yo, símplemente, le doy la vuelta al bote y lo pongo boca abajo y, bien plano, doy un golpe seco... así no se deforma la tapa. Pero hay que hacerlo bien, si le das flojo, no se abre, y si le das demasiado fuerte (o si lo haces varias veces seguidas) te puedes quedar con el bote hecho trizas...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por Miguel »

Mi mujer le da unos golpecitos al borde de la tapa con una cucharilla y se abren a la primera.
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por Miguel »

Otra solucion es romper el cristal a martillazos,pero es menos eficaz. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por elipoarch »

Miguel escribió:Otra solucion es romper el cristal a martillazos,pero es menos eficaz. :lol: :lol: :lol: :lol:
jejeje, más que nada, por los "tropezones" ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por cacoya »

lo de darle glopes de una forma u otra yo no puedo hacerlo, porque si no tengo fuerza para abrilo, si lo golpeo el brazo se me queda dolorido una semana, a poca fuerza que ponga.

Lo menos costoso a nivel de fuerza, es apoyarlo bocaabajo en un paño de cociña doblado, y hacer palanca con un destornillador plazo de tamaño medio.

Mi vida, desde hace años, consiste en intentar hacer todo con el menos esfuerzo fisico posible. Anoche conseguí preparar una cena muy guay, con la ayuda de mi pareja y estando sentada la mayor parte del tiempo, con la silla del ordenador lo mas alta posible.

En fin feliz año. y si necesitais, más maña que fuerza para lo que sea, soy con el libro gordo de petete, asi que preguntad lo que querais.

Besos a todos
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por lacruco »

Lo de dar golpecitos a mi normalmente me funciona, pero casualidad, justamente ayer no podia de ninguna manera con un bote de esparragos, total que al cabo de un buena rato dando golpes llegó mi marido le dio un golpe con un cuchillo en la tapa, haciendole un pequeño agujero y ala, se abrío sin problemas. Luego lo intenté yo porque claro, su fuerza no es la mia y si señor, con un golpecito, clavas el cuchillo y bote abierto. cada vez soy mas autosuficiente jejejeje :V:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por antavian »

lacruco escribió:Lo de dar golpecitos a mi normalmente me funciona, pero casualidad, justamente ayer no podia de ninguna manera con un bote de esparragos, total que al cabo de un buena rato dando golpes llegó mi marido le dio un golpe con un cuchillo en la tapa, haciendole un pequeño agujero y ala, se abrío sin problemas. Luego lo intenté yo porque claro, su fuerza no es la mia y si señor, con un golpecito, clavas el cuchillo y bote abierto. cada vez soy mas autosuficiente jejejeje :V:

Y ademas eres mujer, vales por dos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por cacoya »

Lo malo de rajar la tapa con un cuchillo, es que ya no te vale, si tienes que guardar parte del contenido. Y yo ya tampoco tengo fuerza para eso, el golpe al cuchillo por flojo que sea me duele mucho.

Besos
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por Miguel »

No merece la pena tanto esfuerzo para abrir un bote de esparragos, si al menos fuera un bote de chuletas de cordero. :idea:
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por Marian »

Solución sin fuerza:

A mi eso de los golpes y del trapo para agarrar no me funciona pero esto si.
Lo pones boca abajo, coges un cuchillo de punta redonda, de los de mesa normales no de carne y metes la puntita entre la tapa y el bote en esa zona un poco mas holgada, haces un poquito de palanca y entra aire, se rompe el vacío y se abre fácilmente.
:)
Marian
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por EndSFC »

Tardé 29 años en saber lo fácil que era, habiendo inventado hasta la bicicleta en el intento:

coges un cubierto, y le pegas golpes al canto de la tapa, por el lado, en el mismo sitio, no muy fuertes. Se deforma lo suficiente para que entre aire y desaparezca el efecto vacío o ventosa... En fin! Lo puede hacer un niño de 3 años sin problemas... :V:

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por marta2 »

HOLA a todos

Desde antes de entrar en el club de los SFC tengo en casa un artilugio que compre en una ferreteria especial para abrir botes: tiene una especie de redondel con varios dientes que se cogen al tapón y un mango con el que giras fácilmente y bote abierto. No se si todavía se fabrica pero va super-guay. Un abrazo. Marta :V:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por antavian »

marta2 escribió:HOLA a todos

Desde antes de entrar en el club de los SFC tengo en casa un artilugio que compre en una ferreteria especial para abrir botes: tiene una especie de redondel con varios dientes que se cogen al tapón y un mango con el que giras fácilmente y bote abierto. No se si todavía se fabrica pero va super-guay. Un abrazo. Marta :V:


Yo lo consegui hace poco, va genial.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mariaf
Mensajes: 21
Registrado: 01 Feb 2013, 22:16

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por mariaf »

Esto es parecido a lo que comentais, va muy bien para quitar el vacio y así poder abrir los botes facilmente:
http://www.enjuliana.com/6695-abrebotes-jarkey.html" onclick="window.open(this.href);return false;
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por María D »

:lol: :lol: :lol: la risotada es por mí.

Resulta que hace décadas yo me había aprendido el truco de pegarle un golpe seco al frasco por la base y se abrían que daba gusto. Ahora no tengo fuerza suficiente y me acaba doliendo la muñeca.

Luego descubrí, algo mucho más fácil. Hago palanca entre la tapa y el frasco para que entre aire y sanseacabó. La de golpear para deformar la tapa y perder el efecto vacío que dice Sergio también sirve. el problema que tengo ahora, aparte de la falta de fuerza, es la falta de memoria.

Hasta que no leí esto, me había olvidado que sabia cómo abrir fácilmente y sin ayuda los frascos con tapas metálicas al vacío.

Tanto es así que hace un par de años que le pìdo a mi pareja que cuando me traiga la compra se acuerde de aflojarlos antes de meterlos en la nevera, si no, yo no podré utilizar su contenido.

Y esto viene a cuento porque justo ayer quise abrir el frasco de las aceitunas y tras mi estrepitoso fracaso, y previendo un más que seguro olvido de comentárselo por la noche. Decidí enviárle el siguiente mensaje a su oficina:

"Estimado Eduardo:
Te ruego que a tu regreso tengas a bien aflojarme la tapa del frasco de las aceitunas. En el día de la fecha, con motivo del inicio de la dieta libre de gluten, quise comerme una aceituna, pero todos mis esfuerzos por sacar la tapa resultaron infructuosos. ( &%$·"ª!"·%/)?¿¿=*^!!)
Cordiales saludos. María"

:D :D :D :D


Chicos, me han hecho acordar algo que yo ya sabía y me jacataba de enseñarle el truco a muchas. Gracias. Espero no volver a olvidarlo. :wtf:
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por marta2 »

Buenos días; El que yo tengo coge todo el tapón y se adapta a varias medida, pero la idea es la misma. Un abrazo. Marta :V:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por cacoya »

:lol: :lol: :lol:

A mi me pasaba con los suplementos, cuando no sabía ni que tenía SFC, ni que tomaba suplementos.

El espino blanco, que fue el que finalmente me ayudo a regular mi tensión siempre bajiiiiiiiiiiiiiiisima, lo tome 3 veces. Las 2 primeras funcionó, lo dejé de tomar y me olvidé. Después de meses y meses de estar fatal, de pronto me acordé. Y me volvió a pasar una segundo vez. Estas cabecitas.

:V:
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Como abrir la tapa de los botes de cristal.

Mensaje por espurnaviva »

También tengo el artilugio de la ferretería. Y desde hace años, porque lo de abrir botes no... Cuando lo intentaba quedaba roja como un tomate, con las manos destrozadas y el ego por los suelos :D Lo más habitual actualmente: pues le pido a alguien que lo abra. Recuerdo que mi abuela, ya muy anciana y sentadita en una silla horas y horas, levantaba la cabeza para ver el bote, le daba una vuelta y lo abría como si tal cosa :shock: Me dejaba muerta :o Curiosamente, era ella una mujer muy fuerte. Decían que yo había sacado su carácter ;) Podía haber heredado algún que otro gen más... De los útiles... :lol:
Responder