SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Copio el resultado de la consulta con el reumatologo que lo había puesto donde no era. Sorry

Bueno ayer tarde nueva cita con otro reumatólogo de esta ciudad que sí está en el equipo del hospital que me corresponde.

Nada más entrar, me pregunto qué me pasaba, y mientras yo cogía resuello para contestar, me espetó "Tiene vd. cara de fibromialgia con síndrome de fatiga crónica"................Me quedé muerta. Al salir le pregunté a mi chico qué me había visto él en la cara, que otros médicos, y por supuesto el resto de la humanidad no ve, y me dijo "el sufrimiento".
Bueno por lo pronto sabe de lo que habla.

Luego me preguntó si había ido a verle por una cuestión laboral, o por tratamiento. Me pareció que lo de la cuestión laboral, lo decía con "rintintin", así que le dije que realmente había ido por si él me podía dar otro diagnóstico y/u otro tratamiento.
En cuanto al diagnóstico me examinó un poco, y me dijo que estaba claro, y que no tenía mas pruebas que hacerme, y que muchas de las que tenía me las habían hecho para sacarme los cuartos. Pero lo cierto es que antes de tener todo eso, nadie me daba un diagnóstico aquí. Así que ignoré el comentario.

Lo que más me dolió, es que me dijo que con un nuevo tratamiento podría mejorarme el "dolor" pero que la fatiga es muy pertinaz. Luego me preguntó si me gustaba mi trabajo, y por supuesto le dije que sí, y que no quería verme como estoy encerrada, pero que no podía hacer otra cosa. Me soltó, que lo de volver a mi trabajo habitual, que me olvidase, que no iba a ser posible con el nivel de deterioro que tengo. Cuando llegué a casa estuve llorando más de media hora como una niña chica. Aunque lo sepa, duele mucho que te lo digan a la cara.Quizá si me hubieran diagnosticado y tratado antes, no estaría así.

Me insinúo que lo de la invalidez era poco más que imposible en estos momentos de crisis. Y que si tenía hobbies, quizá debería buscar algún trabajo de media jornada, relacionado con algo que me guste. Porque estar en casa tampoco nos viene bien.

Todavía estoy digiriendo la información. Lo único bueno, es que me dio el diagnóstico por escrito, y pone literalmente Fribromialgia con Sindrome de fatiga crónica ............que no le permite realizar su trabajo habitual.

Estoy más perdida que nunca. El tratamiento es muy fuerte y solo paa el dolor, y supongo que me incrementará la fatiga, así que de momento, no cambio nada.

Por lo demás estoy más perdida que nunca.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Se me había olvidado, el lunes la doctora de cabecera me dio los 3 partes de baja atrasados, y me dijo que no me preocupe.

Cuando esté más tranquila, tengo que hablar con ella. Por lo que entendí, los que le revisan las bajas a ella son del Servicio Canario de Salud, que nada tiene que ver con el EVI de la Seguridad Social.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Anteayer me llamaron para que hoy fuese a una nueva cita con el EVI.

La tía empeñada en que pida el alta para solicitar de mutu propio la incapacidad permanente.

Para que no insistiera, le he dicho que en mi empresa me han dicho que no lo haga, y que además yo aún confío en poder volver a trabajar.

Parece que se quedo convencida. Veremos por donde sale el sol, o las nubes mejor dicho.

Mientras estoy intentado averiguar con el abogado, y algun compañero de foro que ya ha pasado por esto, sino no es el mismo EVI, el que debe hacer la propuesta, o decir directamente.

La lucha sigue :silent: :silent: :silent: :V:

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por enka »

se puede hacer de las dos formas .

yo lo tuve que solicitar ya que estaba cobrando la ayuda familiar despues de haber perdido el juicio.

pero segun tengo entendido lo mejor es agotar baja y si no te dan ellos la incapacidad es cuando tu denuncias es mejor visto por el juez.

**me falla la ge perdona cacoya el cambio de letra .
Editado: te he corregido los fallos del teclado. Eli
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por zelsa »

Hola Cacoya , te explico mi caso por si te sirve de algo.
Yo estuve de baja unos 6 meses me dieron el alta intenté trabajar pero era imposible me pasaba las horas en posición horizontal ,me mareaba cada hora
Tenía el diagnóstico del Dr Alegre por privado, pero no lo tenían en cuenta
En mi empresa me enviaron a medicina preventiva, a ver si me podían reubicar en otro puesto , ahí si me creyeron ,hicieron un informe dónde decían que dada mi patología no era posible que pudiera trabajar
En el EVI me dieron el alta
Cogí un abogado que me pidió la incapacidad,y yo es lo que te aconsejaría .
Tienes que asumir que no vas a poder trabajar , por lo menos en unos años. Asique cuanto antes
lo asumas mejor
Te sigo con mi historia,en fin que me volvieron a dar el alta y me denegaron la incapacidad permanente
Asique volví a incorporarme al trabajo.Mi abogado me decía que tenia que ir al trabajo como fuese,casi no me podía levantar de la cama...y que una vez alli me tumbara y que cuando la empresa se diera cuenta que no podía trabajar presionaría al EVI para que me diera la incapacidad
Pues asi estuve 3 semanas ,contraté un chófer que me lllevaba y traía porque por supuesto no era capaz de conducir,me iba tumbada en el coche ,llegaba ,me tumbaba y dormía casi toda la mañana porque estaba totalmente agotada
Al final me dieron la baja y a continuación la incacidad permanente total , sin juicio ni nada
asi llevo desde 2011
Al dejar de trabajar y empezar a tomar suplementos ha mejorado mi calidad de vida
yo es lo que te recomiendo, cuando tú estés más tranquila y descanses ya verás que vas a agradecer haber elegido este camino
Tienes derecho a llevar una vida digna después de lo que has sufrido .
Muuucha suerte y un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Ayer se cumplió un mes justo de mi última visita al EVI, así que supongo que el lunes o el martes,me volverán a llamar. No sé que voy a decir nuevo. Nada.

Ya os contaré.
Besos
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por drazen »

Cacoya si no te propone el EVI tendrias que hacer una solicitud de incapacidad y despues de la denegacion puedes ir al juzgado eso lo deberia saber el abogado
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por laiz32 »

Ánimo cacoya!
E leído todo desde el principio,me a llevado un tiempo,creo que lo entendí todo,y es una canallada en toda regla.
Contare un poco mi historia,yo solo tengo diagnosticado SFC en grado 2,digo solo,porque muchos de vosotr@s estáis peor que yo y tenéis toda mi admiración

Yo tengo temporadas en las que me dan pinchazos tanto en manos,piernas y pies,la verdad es que me dan cuando menos me lo espero y siempre me pillan descuidado , hace más de un año me dio tal pinchazo en el tobillo izquierdo que perdí el paso y caí al suelo con tal severidad que me rompí la cabeza de radio y doble fractura de cubito,vamos que me destroce el codo izquierdo,de tal manera que al día de hoy llevo dos operaciones una placa y 7 tornillos y más de 180 sesiones de rehabilitación , es más que probable que me tengan que operar al menos otra vez más,es bastante doloroso todo.
Donde vivo yo te da de baja la seguridad social,y me revisa la Mutua de mi empresa,pero me opere por lo privado y la rehabilitación igual,mi codo no esta cómo antes,tengo movilidad reducida,fragilidad y un dolor que me quiere mucho y no se va.

Ya llevo más de un año de bajá por el codo y pase un tribunal medico,que me a dado una prórroga que caducará a mediados de junio,en este tiempo me avisarán ellos cuando quieran,desde que me llamen hasta que sea la cita abra no menos de 10 días y esperando estoy,ya no podré desarrollar mi trabajo actual nunca más,puesto que debo estar físicamente bien,y la anquilosis además es notoria a casi simple vista tengo que añadir SFC que en mi trabajo no lo saben,si lo llegan a saber posiblemente me despedirían rápidamente .

Esta es mi situación cacoya,yo de otro modo,pero como puede ver,también estoy a la espera,
Besos!
M
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

No me han vuelto a llamar.

Siento lo de tu codo. Yo lo he pasado muy mal con mi hombro durante muchos años, y nadie me hacía caso, como consecuencia de una operación de pulmón.
Además mi hija se rompió el codo hace años y medio, y también le tuvieron que poner tornillos. Aún no está bien del todo, pero va tirando.

Lo único es que en las lesiones de este tipo los analgésicos y antiinflamatorios suelen ir bien. También puedes probar la gabapentina (neurotin). Yo tomola mitad de la dosis, vaciando la capsula (la tienes que volver a tapar). A mi me mandaron en un principio un opiáceo, sin avisar, y de que me quise dar cuenta estaba enganachada a las pastillas y el dolor seguía. Me costó mucho dejarlas, pero lo conseguí.

Un SFC II trabajando, se convierte en SFC IV en unos pocos años. Yo revertí un poco la situación con muchos suplementos, y ahora estoy otra vez en ello.

Besos
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por laiz32 »

Gracias cacoya!
A esperar toca,espero que te llamen dentro de,un tiempo prudencial!

Y si,estoy tomando Gabapentina.
La cabeza de radio del codo la perdí en la caída,fue estallido de cabeza de radio,no quedara bien desgraciadamente,ahora a esperar que me llamen del tribunal medico.

cacoya,ánimo y gracias por ser tan atenta y tan amable.

Besos!
M
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Por fin la temida llamada, pero creo que ahora no es el EVI, porque está en el edificio de enfrente, que creo es la dirección territorial de la Seg. Social.

Bueno hasta el día 6 (una semana) todo van a ser inseguridades, que no me convienen.

Fuerte hasta el final.
Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por enka »

Muchos animos y hasta la victoria .....besos
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por laiz32 »

Claro que sí! Ánimo Cacoya!
Confió en buenas noticias!

Besos!
M
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Aquí nos tienes Cacoya. UN BESAZO!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Isasa »

Ánimo y procura estar tranquila..Cacoya..
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Gracias chicos, pero me está costando mucho mantener la calma, me pan picos de ansiedad terribles.

Por cierto el otro día alguno de vosotros, supongo que con la mejor intención, me dijo."fuera ansiedades".

Es como si alguien me dijera:"fuera fatiga", o "fuera dolor".

La ansiedad también es un desequilibrio químico del cuerpo, sobre todo yo que no tengo adrenalina para defenderme del estrés.
A veces consigo aplacarla con ejercicios de respiración, pero otras veces tengo que tomarme una pizca de ansiolítico, como si tuviese que tomarme un paracetamol para la fiebre y el dolor.

Todos sabemos que el SFC no es una enfermedad psíquica, sino orgánica.

No puedo hablar por otras personas, pero en mi caso, me fumaba 3 paquetes de cigarrillos diarios desde los 14 años, por algo. Creo que mi ansiedad es un defecto de fábrica. Y he tardado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y he sufrido mucho hasta que lo he aceptado.

Desde que dejé el trabajo, no tomo ni una tercera parte de lo que tomaba cada día, y a veces nada, se me olvida. Pero cuando ataca, ataca.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Bueno, ha sido un diálogo de besugos.
Cogía palabras mías y las sacaba de contexto, dejia frases que dejaba colgando, no sé con qué intención.

Me dejó clsro que me podía dar el alta o iniciar otro proceso.

Al final, me ha pedido un "profesiograma" para qe se lo lleve el jueves a las 12h. En mi empresa solo lo tienen hecho en lod puestos de oficina, pero no para los servicios centrales, así que no sé si lo tendré.
De todas formas creo que lo quiere para darme el alta con mas información.

Ya sabeis la falta de concentración y agilidad mental es una cuestión de actitud.

El jueves, siguiente capítulo.

Me dijo que me hará una prueba de memoria. Sabeis que es?

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Un psicotècnico sencillo... que no vale para nada, porque aunque sólo alcances a recordar menos de la mitad de las palabras te va a decir que estás bien... por lo menos eso me hicieron a mí...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por enka »

como dice eli es tan sencillo que hasta yo lo contesto todo bien.

en mi opinion la prueba para nuestra enfermedad no demuestra nada.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

La vida nunca dejará de sorprerderme. Hoy la inspectora parecía otra persona. Amable y cordial. Me ha hecho un par de test, una nueva revisión física, y finalmente me ha dicho que va a llevar el expediente al tribunal de la proxima semana.
Opciones: alta, autorizar seis meses mas de baja, conceder incapacidad de algún nivel.

Podría haberme dado el alta directamente. Así que supongo, que algo es algo

A seguir esperando.
Responder