SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Bueno hoy es viernes y nadie me ha dicho nada de momento.

El abogado de Barna ya tiene toda mi documentación, y me dijo que me pasarán un estudio preliminar o algo así............
Veremos qué opina.

Ya he resuelto con mi empresa lo de las vacaciones si me tuviese que incorporar. En fin, voy dando pasos cada día, que me están costando un triunfo.

A pesar de tener todos los informes escaneados he tardado 3 días en mandárselos al abogado, por puro agotamiento.

Ayer la médico de la mutua, que es un sol, me dijo que ya me había advertido y que tenga ánimo. Menos mal que alguien entiende algo y no me tocó la del horóscopo.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por lotto1 »

Todo saldrá bien. Ya verás
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Notjustfatigue »

Bueno anda,

De momento, por lo menos van saliendo bien las cosas (al menos, las vacaciones y la doctora de la mutua, que es una suerte que no sea una "iluminada").

Ya verás como te sale todo bien.

Muchos ánimos y mucha fuerza.........
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Alguien sabe si en algunos casos el EVI funciona con silencio administrativo.??

Y si es así qué plazo tiene?

Quizá será mejor que se lo pregunte al abogado.

Besos
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Isasa »

Cacoya yo pase por el EVI, hace mes y medio, y no me han dicho todavía nada....
Lo encuentro muy raro, no sé si será nueva táctica...

Estate tranquila,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Es posible, pero ve al abogado. Yo no me fiaría ni un pelo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Ya le mandé un correo al abogado, pero no me ha contestado. Si mañana cuando me levante no tengo la respuesta, llamaré.

De todas formas, el lunes la dra de cabecera me dio la baja. Así que creo que mi única opción va a ser a esperar a ver cada lunes si me dan la baja o de repente...........SORPRESA.

Besos


PD.: Isasa no recuerdo de qué comunidad autónoma eres? tú también sigues de baja y te están dando parte semanales? cuanto tiempo llevas de baja? Sino te parece bien ponerlo aquí pónmelo en un privado, por favor.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Notjustfatigue »

Si te puede servir de algo, a mí, en el primer brote gordo, me mantuvieron 9 meses de baja y, en este segundo, 5 meses, con el compromiso de que intentara trabajar y, que cuando volviera a estar mal, reaunudábamos la baja por recaída y listo. Pero, en mi caso, a pesar de no entender mucho de este tinglado (dice cosas como "el SFC no se sabe si es causa o consecuencia" o "ya verás como te viene bien normalizar la vida y trabajar"), es una persona honesta y bastante empática.

Mucha suerte y que vaya todo muy bien Cacoya.

Un abrazo,


Edito: te paso un PDF donde hablan sobre el silencio administrativo, pero no he sido capaz de leerlo y sacar nada en claro. Espero que te sirva de algo y siento no ser de más ayuda.

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-co ... rativo.pdf
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Lo que no entiendo es que en alguien que lleva 34 años trabajando, se planteen que dejas de trabajar sin pelear.
Yo llevo peleando con esta enfermedad más de 20 años y si ahora me he llegado a plantear "no trabajar", es por puro instinto de supervivencia. Renunciar a mi trabajo es renunciar a mí misma, no a una parte.

Esto solo lo puede entender algún otro enfermo como yo. Desde luego un revisor del EVI, no.
De hecho no sé por qué gastan dinero en poner un médico en ese puesto. Un conserje podría hacer lo mismo que ellos. "Revisión médica", valiente eufemismo.

Besos

PD.: Sigo sin saber nada. Y espero seguir así mucho tiempo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por holapollo »

Notjustfatigue escribió: te paso un PDF donde hablan sobre el silencio administrativo, pero no he sido capaz de leerlo y sacar nada en claro. Espero que te sirva de algo y siento no ser de más ayuda.
No me extraña que no hayas podido, la verdad. Más que aclarar parece que enreda más todavía.
Además,hay toda una serie de excepciones a la norma, así que más vale no fiarse.
Hace unos años hablé de esto mismo con una gestora, que me lo intentó explicar con todo detalle, pero me quedé igual que estaba.
De todas formas, cacoya, en las relaciones con la Menistración más vale pecar de exceso de cautela; pensar que se les va a "olvidar" algún asunto con algún pringadillo es, con todo el respeto, ingenuidad.
Esas cosas suceden con personas de mayor enjundia; en ese caso, puede ocurrir incluso que prescriba un delito (son cinco años) por inacción. No me invento nada, eso ocurrió hace más de una década, en la provincia de Lleida, donde vivo, con dos inspectores a los que se les acusó por solicitar dinero a cambio de no presentar denuncias por irregularidades. no recuerdo vagamente más que el apellido de uno de ellos, Àliga o Aguiló.
Supongo que cualquiera que haya sido autónomo, haya comprado un terreno o casa o le hayan puesto una multa de las que duelen, sabe cómo las gasta la Menistración.

Y, por supuesto, yo te entiendo perfectamente. Mucha gente piensa que el trabajo es un agobio, algo desagradable, pero eso es cierto, sólo en parte. Sin duda todos preferiríamos trabajar menos horas o con horario más flexible, o ganando más. Pero para muchos, el trabajo tiene una parte de compromiso, y cuando lo cumples, la sensación es de satisfacción, no de agobio. Al menos eso me sucede a mí, y el no poder cumplirlo, me causa tanta angustia como el malestar de la enfermedad.
Pero para que esto le entre en el magín a uno de esos "evaluadores médicos", quizá habría que obligarles a copiarlo mil veces, como se hacía antes en la escuela.
Ánimo, cacoya, no pienses que se van a olvidar, pero no decaigas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por espurnaviva »

Hola, Cacoya. Hola a todos.

Vaya marrón. No sabes cuánto siento todo por lo que estás pasando. Te mando todo mi afecto, ya que no puedo hacer más.

Me veo reflejada en tu lucha de tantos años por seguir trabajando. Resulta indecente que consideren que los enfermos son unos vagos. Cacoya: has hecho cuanto has podido y más. Es de justicia que se reconozca que la lucha por seguir adelante terminó porque la enfermedad no te deja. Me doy cuenta de que, si has decidido dejar de trabajar, es porque realmente ya no ves otra salida.

Tengo miedo de que un día u otro yo acabe también pasando por ese penoso proceso por el que vais pasando todos. Sigo resistiendo, pero nada más. Hace un tiempo le dije al Dr. Alegre (Vall d'Hebron, Barcelona) que tenía que seguir trabajando por narices, porque tengo una familia, estamos en una situación delicada y no puedo permitirme entrar en el tinglado económico que suponen los abogados, las reclamaciones y los juicios. Me miró con tristeza y me dijo que seguir trabajando conllevaba un deterioro y que lo desaconsejaba totalmente, pero que realmente, ni tenía por ahora forma de evitarme la enfermedad, ni podía asegurarme que me concedieran la invalidez solo con pedirla, aunque médicamente le parecía un caso claro.

Hace un tiempo mejoré, es verdad, y eso supone que ya no paso todo el día en cama. ¿Estoy bien? Pues no. No puedo hacer ni la mitad de la mitad de lo que hacía, sigo cansada y con dolor, proceso lento y con fugas, y necesito un tiempo de recuperación desmedido para cada pequeña actividad.

Ojalá los que tienen responsabilidad en esto leyeran estos foros. Se darían cuenta de que no vamos bajo mínimos porque seamos vagos, ni porque estemos deprimidos, sino porque, a pesar de que queremos llevar a cabo millones de planes estupendos y hacemos todo lo posible por realizarlos, algo nos va dejando por el camino.

Cacoya: muchos besos. Entiendo tus mensajes diciendo que estás muy nerviosa y pidiendo ayuda. Que los compañeros que han pasado por ahí o que tienen más información te ayuden (como así lo están haciendo). Te desearía una pronta recuperación, pero, ya ves: te deseo una pronta invalidez. Lo que son las cosas.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por holapollo »

espurnaviva escribió:Ojalá los que tienen responsabilidad en esto leyeran estos foros. Se darían cuenta de que no vamos bajo mínimos porque seamos vagos, ni porque estemos deprimidos...
Mejor que no los lean. Con la mala leche que gastan, aún pensarían que levantar un foro de semejante envergadura es una prueba de que en realidad, tenemos mucho tiempo libre, y no debemos de estar tan mal. Con gente de esa calaña, tratos, los justos, y cuando no queda más remedio.
Que nadie piense ni por un momento que el maltrato a que someten a los "evaluados" es exclusivo hacia los SSC. Y aunque el funcionario de turno compruebe que los informes son irreprochables, también les queda el recurso de dar un alta "porque aunque no puedas hacer tu trabajo, puedes hacer otra cosa o incluso una media jornada". Claro que si has tenido uno de esos trabajos bien pagados, el resultado será que acabes cobrando una mie... un cagarro.
Siento ser tan radical, pero es que ni en este campo (Sanidad) ni en Trabajo, Obras Públicas, ni en general, allí donde haya dinero que administrar, demuestran ser otra cosa que alimañas sin moral, y últimamente, ni siquiera con un mínimo afán de disimularlo.
Mala raza.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Ayer, la dra de cabecera le dijo ami chico que el ordenador no le dejaba darme la baja, que le lleve informes nuevos y que no me preocupe. Ya me pasó con ella cuando llevaba 6 meses, pero realmente no sé si por mucho que escriba, el dichoso programa lo va a liberar, o el EVI es quien lo ha cerrado.

Es todo un misterio. Ya os contaré.

El reumatólogo que me confirmó el diagnóstico este pasado mes, es jefe del Hospital insular y a mi me corresponde el Negrín, así que no me puede dar el informe de la Seg. Social que el abogado medico era muy importante.

Todos los que tenéis la invalidez, tenéis diagnostico de la Seg. Social?

Es que me va a costar mucho esfuerzo intentar conseguirlo. Si me podeis aconsejar?

Gracias chicos.
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por drazen »

buenas tarde cacoya eso es que te invalida la baja el EVI en catalunya el icam,tienes que pasar por ellos y decirte que por supuesto que un informe por la ss si tiene mas valor.pero es que no tienes diagnostico tesoro?
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por drazen »

haver me refiero en papel no de palabra habla con quien te lo dijo sin informes no te iras a meter en juicio supongo que el abogado te lo habra dicho
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por drazen »

Perdona que te insista pero acavo de leer todos los comentarios y por lo que veo tienes un cacao liado de mil narices.
1 te ha dado el alta el equipo EVI corrigeme si me equivoco ok.ya no puedes coger la baja en 6 meses sin pasar por ellos a no ser que la nueva baja sea por otra dolencia diferente es mas o menos asi

2 Para solicitar una incapacidad debes primero hacer una solicitut de incapacida permanente ellos te han dado el alta de una baja y no te han propuesto para la incapacidad.

3 si no tienes ningun informe con diagnostico no hagas nada hasta que no los tengas habla directamente con ese reumatologo que te diagnostico de palabra me imagino

4 cuando lo tengas claro y con informes busca un abogado que sepa de que va el tema empieza otro expediente nuevo ve directa a pedir la incapacidad.cuando te la denieguen hay que hacer una reclamación previa piensa que todas las dolencias que pongas deben de tener informe medico despues de todo esto tienes 30 dias creo para presentar una demanda en un juzgado de social
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

gracias por tus consejos, pero no me he debido de explicar bien.

Claro que tengo diagnósticos, después de 25 años enferma, pero los tengo.

El EVI no me dio el alta, me dijo que en un mes me llamarían de nuevo y que entonces me la darían.

A la dra de cabecera, le ha pasado lo del ordenador, cuando hice los 3 meses, los 6 meses, y ahora también a los 9 meses, por lo que se ve. Siempre lo ha arreglado, pero es un problema que le salta porque ella no hace bien las cosas. Me va dando la baja cada semana, sin anotar nada. Cuando la llevo algún informe, se queda con ellos, pero realmente no sé si anota la información donde debe o no. Odia los ordenadores. Y la entiendo. Pero yo odio que ella sea tan incompetente. Aún así, de momento, no me ha puesto ninguna pega. Así que me toca esperar al lunes, a llevarle los últimos informes, y a ver si lo arregla.

No tengo diagnostico de la seg social, pero sí tengo abogado, el que trabaja con la dra. Quintana. No te preocupes, pero a veces me pongo frenética.

De nuevo gracias por tus consejos.
Besos
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por drazen »

entonces compañera solo te queda esperar a ver que pasa con el alta y si puedes habla con el reumatologo haver si se moja un poco que tengas suerte
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Notjustfatigue »

Sólo puedo decirte que siento mucho por todo lo que estás pasando Cacoya. Cada vez que le pisan sus derechos a cualquiera de nosotros, en realidad, lo están haciendo con tod@s. Espero que se te solucione de la mejor forma posible y en el menor tiempo posible, parA que no tengas que padecer el sufrimiento añadido que conlleva la incertidumbre. De todo corazón, espero que todo te salga mejor aún de lo que podrías incluso desear.

Un besazo enorme y muchos ánimos en estos momentos tan difíciles.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Gracias por los ánimos, me hacen falta.

Hoy le llevé a la dra de cabecera el ultimo informe de la dra Ceacero, y del último reumatólogo.

Por otro lado el psiquiatra, que sí es de la seg soc, me ha dado un informe en el que confirma mi incapacidad laboral a medio y largo plazo. En el informe además hace hincapié en que la fibromialgia refuerza y agrava mi depresión de forma que los tratamientos no son eficaces. Como llevo 4 años con él y es de la seg. Soc, sirva de algo en la proxima cita del EVI.

Ya sé que quizá no es del todo real, el no me lo ha dicho pero creo que piensa igual. Llegados a este punk, me da igual qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Creo que he localizado un reumatologo de mi hospital de influencia, que considera relevante el estrés oxidativo.
Bueno al menos no va directo al psiquiatra. Voy a pedir una cita por privado y ya os contaré.

Besos :sick:
Responder