PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Responder
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

¿Alguien se ha hecho la prueba de output cardiaco o sabe dónde hacérsela?. Llevo tiempo con molestias cardiacas (palpitaciones, extrasístoles, sensación de "esfuerzo"..) y, el año pasado, estuve en un cardiólogo que me hizo un ECG y una eco con resultados normales.

¿Sabéis si cualquier cardiólogo suele tener medios para hacerla?. ¿Podéis decirme algún sitio donde hacerla, a poder ser lo más cerca de Asturias?.

Un saludo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por cacoya »

No sé exactamente a qué prueba te refieres.

Nosotros conocemos la prueba de esfuerzo de 2 días que hacen en la Universidad de Medicina Deportiva en la Complutense de Madrid, y

la prueba de máximo esfuerzo que hacen en un Centro Deportivo de Cataluña, muy cerca de Barcelona.

Ambas son privadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas Cacoya,

Muchas gracias por la respuesta.

Bueno, pongo lo que he encontrado al respecto, por si puede ser de utilidad.

Gracias al trabajo de Arnold Peckerman, PhD sabemos ahora que el output cardíaco en pacientes con SFC está deteriorado.
[Nota: Dr. Peckerman, fisiólogo cardiopulmonar en el VA Medical Center en East Orange, New Jersey, publicó en 2.003 el artículo innovador "Abnormal Impedance Cardiography Predicts Symptom Severity in Chronic Fatigue Syndrome,".1 Dr. Paul Cheney, pre-eminente investigador Americano quien está concentrado en investigar más la disfunción y el tratamiento cardíacos, se ha referido a este artículo como "La mejor y mas importante publicación [sobre SFC] en 20 años.”2]
Además, el nivel del deterioro correlaciona muy íntimamente con el nivel de incapacidad de los pacientes. Los NIH americanos pidieron que Dr. Peckerman desarrollase un test para el SFC, para ayudarles a juzgar el nivel de incapacidad de los pacientes que reclaman la paga de la Seguridad Social. Dr. Peckerman es cardiólogo, y en base a que el SFC se presenta con la presión y el volumen sanguíneo bajos, y con defectos de perfusión, conjeturó que los pacientes con SFC tenían un fallo cardíaco. Para comprobar esto, presentó las “puntuaciones Q”.

PUNTUACIONES Q
“Q” significa output cardíaco en litros por minuto, se puede medir con un método para nada invasivo, llamado Impedance Cardiography. Esto permite medir exactamente el output cardíaco, midiendo la impedancia eléctrica a través de la pared torácica. Cuanto mayor el flujo sanguíneo, menor la impedancia. Para obtener una medición fiable se puede ajustar según el tamaño del pecho y del cuerpo (mediante un algoritmo estándar). Es importante que se haga en posición vertical, y otra vez en supino (acostado sobre la espalda). Esto es porque el output cardíaco en personas que están sanas y en forma varía de 7 litros por min. en supino, a 5 litros por min. de pie. En la gente sana esta caída no basta como para afectar al funcionamiento, pero en el SFC, los enfermos pueden tener una caída de 5 litros acostado hasta 3.5 litros de pie. A este nivel el enfermo tiene un output cardíaco que causa un límite de fallo orgánico. Esto explica porque los pacientes con SFC se sienten mucho mejor acostados que es cuando tienen un output cardíaco aceptable, pero de pie están en el límite del fallo cardíaco e orgánico. El SFC es por esto el síntoma que evita que el paciente desarrolle un fallo cardíaco completo. Todo el mundo se siente más descansado sentado con los pies en alto. Subconscientemente resulta que el corazón tiene que trabajar menos duro cuando estás sentado con los pies en alto, y por eso así nos sentimos más confortables.


Pongo un par de enlaces, uno de Arnold Peckerman y otro de Sara Myill en el que hablan acerca de esto. Están en inglés, pero, si a alguien le interesa y no los entiende bien, me ofrezco, en cuanto tenga un día bueno, a hacer lo más parecido que pueda a una traducción.

http://www.cfids-cab.org/cfs-inform/Coi ... tal.03.pdf
http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Low_cardiac_output_state

En la wiki de Myhill, escribiendo output, salen muchos artículos que hace referencia al problema de output en pacientes con EM.

Un saludo,

Edito: He encontrado un enlace muy interesante de Myhill explicando que el SFC es un problema de bajo output cardiaco secundario a un fallo mitocondriál

http://drmyhill.co.uk/wiki/CFS_-_The_Ce ... oms_of_CFS
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por cacoya »

Lo que comentas en las últimas líneas sobre el fallo mitocondrial según la Dra. Myhill, es un protocolo que está colgado en el foro de tratamientos, y que la mayoría de los que estamos aquí tomamos.

Yo llevo con ello 3 años primero y ahora 6 meses. Hice una interrupción de casi un año para hacerme todas las pruebas para el diágnostico.
Pero creo que antes dejaría de comer que de tomar dicho protocolo (ribosa+magnesio+carnitina+q10+nadh)
Si bien el nadh, lo tomo en una dosis menor, y el q10 en una dosis muy superior.

Cada uno somos un mundo.
Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas Cacoya,

Muchas gracias,

El protocolo de Myhill ya lo conocía, de hecho, de suplementos, aprendí mucho gracias a tus posts, pero, en estos dos años, ya he podido hasta de leerme el libro de Myhill entero (aunque no quiero empezar con el protocolo hasta hacer las pruebas y eso, para que los resultados no salgan viciados). Lo que pasa, que me interesaba bastante el poder realizarme el electrocardiograma por impedancia, para poder medir el output cardiaco, ya que por lo que he podido leer, muchos autores (Myhill, Peckerman, Nancy Kliman, Cheney, etc...), explican que un bajo output cardiaco secundario al fallo mitocondrial, es la causa de una gran mayoría de los síntomas de los pacientes con SFC y, a pesar de sufrir muchas molestias cardiacas (extrasístoles, taquicardia, arritmias, sénsación de que el corazón está forzado de más, etc), el ECG y la eco son normales, porque el fallo mitocondrial, causa un tipo raro de miocardiopatía, que no suele ser objetivable por las pruebas tradicionales. Además, por ejemplo, en EEUU, según he podido leer, se admite como prueba pericial, porque objetiva el problema cardiaco, debido al bajo nivel de output, común a un gran número de pacientes.

Muchas gracias por la respuesta,


Besos
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por coco »

Si no me equivoco es lo mismo que cardiografia de impedancia.

La Cardiografía por Impedancia es una técnica no invasiva que permite medir tanto el funcionamiento del corazón –cuánta sangre bombea por minuto o cómo es la resistencia de las arterias–, lo cual abre un novedoso campo de estudio sobre enfermedades como la hipertensión o la insuficiencia cardíaca.

Es un examen, que evalúa el funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio de manera no invasiva, por medio de electrodos colocados, y la utilización de una camilla especial en la que el paciente debe inclinarse entre 60-70 grados.




Imagen





Hay alusiones a esto en centros de medicina deportiva.

Estaría bien preguntar a un cardiólogo o en la Complutense. Leo que es una prueba barata y puede objetivar limitaciones.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por coco »

¿Nadie sabe?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: PRUEBA DE OUTPUT CARDIACO

Mensaje por elipoarch »

Puede ser la prueba de la mesa basculante? Me la hicieron hace unos meses y me pusieron unos electrodos e inclinaron la camilla hasta estar casi de pie, que es lo que me ha parecido entender de la imagen que has colgado (lo siento, estoy bastante mal para leer... bueno, para entender lo que leo...). Dí positivo en síndrome vaso-vagal, como ya esperaba.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder