fatiga cronica y adenomas?

Responder
marcela
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2013, 06:04

fatiga cronica y adenomas?

Mensaje por marcela »

hola!

hace seis meses me encontraron un macroadenoma no funcionante de mas de un centímetro en la hipófisis. además me diagnosticaron insuficiencia suprarrenal secundaria debido a la baja en producción de cortisol (en marzo 2012 era 5,75 - en marzo de este año 5,25 luego bajo a 4 y ahora lo tengo en 1,57 en sangre, valor normal es entre 6 y 22) y el dhea lo tengo en 10 cuando lo normal es entre 60 y 300. también me han dicho, el medico que me vio cuando me interne, que tengo fatiga crónica. el tema es que cuando me internaron tuve una debilidad tan fuerte seguida de dolores que me dio una cuadriparesia y no podía caminar. empezó en el talon, paso al pie luego brasos y luego era todo el cuerpo. la electromiografía no mostro musculos dañados pero si patrón de interferencia incompleto. para eso me mandaron fisioterapia de rehabilitación, además de vitaminas, Q10, cartinine y magnesio. el paracetamol era condicional al nivel del dolor. ha, y el cortisol, porque sin ese no doy ni para atrás ni para adelante. es una pila que me reactiva mientras dura.
en estos seis meses de tratamiento he mejorado la movilidad, pero el lado derecho es siempre mas lento, menos fuerte, mas adolorido al flexionar. ya no tengo el dolor tremendo (hipersensibilidad máxima) que tuve en el hospital, pero si malestar muscular y dolor de articulaciones. el cansancio es tremendo. he mejorado la resistencia (ya camino cinco cuadras descansando una a una en el andador) pero es mas controlado que al principio.
el reumatólogo del hospital dice que los dolores y debilidad y fatiga son por el problema del cortisol que genera el adenoma. otro reumatólogo particular me dijo que tengo síntomas que sobran de una fatiga crónica, como la dificultad para caminar acentuada por el lado derecho, que eso es mas algo diferente, que la debilidad general (todo el cuerpo) tampoco es fatiga. entonces estoy un poco confundida. a mi lo que me interesa es estar mejor, bien, operativa...
¿Qué fue realmente? ¿es fatiga crónica, fibromialgia?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: fatiga cronica y adenomas?

Mensaje por elipoarch »

Teniendo ese adenoma, nadie puede diagnosticarte ni SFC, puesto que tienes un problema médico que justifica perfectamente los síntomas. Por otra parte, los síntomas que relatas no parecen los de una fibromialgia, pero eso se diagnostica relativamente fácil, si acudes a un buen reumatólogo. Mucho me temo que quien te ha apuntado hacia el SFC no conoce esta enfermedad, ni (lo que es más grave) los criterios médicos para su diagnóstico.

Primero, han de solucionar ese adenoma hipofisario, y luego, si los síntomas no remitieran, ya no se podrían atribuir tus síntomas al adenoma. Sin embargo, el hecho de que te afecte el lado derecho, no puede ser ni del SFC ni de la Fibromialgia, porque si algo caracteriza ambos síndromes es que los dolores y los músculos afectados no son siempre los mismos, sino que los síntomas "migran" por todo el cuerpo. Ahora bien, tener un quiste presionando una zona de la hipófisis sí puede causar ese problema, por lo que he podido leer.

Supongo que te tendrán que extirpar ese tumor, no? Por lo que sé, el tratamiento del adenoma consiste en extirpar, medicación, si es necesario, y a veces radioterapia. Creo que ese es el enemigo a derrotar, por lo menos, por ahora.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
verde
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2013, 12:24

Re: fatiga cronica y adenomas?

Mensaje por verde »

Yo apostaría porque tienes hipotiroidismo subclínico , necesitarías poner la TSH entre 0,2 y 2 a base de tiroxina...
Responder