Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por cacoya »

Me alegro de que al menos ya tengas un camino, por donde tirar.

Besos
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por david38 »

Cacoya, a veces he tenido dudas de si eras hombre o mujer, pero hoy me ha quedado claro, que eres mujer, espero acordarme,jajajaja. Ah y no me di cuenta de que eras moderadora, hoy me he dado cuenta. :V: Buen fin de semana.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por cacoya »

Y por qué te has dado cuenta hoy? :) :)

Besos

PD: Soy moderadora desde hace muy poco, por echar una mano a Eli, y mientras esté de baja, que de momento parece que va para largo. Si tuviera que volver al trabajo, no podría.
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

Bueno, os pongo al día un poco sobre mi actúal tratamiento y estado:

LLevo unas 4 semanas de tratamiento con antibióticos (Claritromicina), probiótico (VSL-3) por cierto el mejor que he probado, inyecciones de B12, y varias cosas más, entre ellas 4ME (similar a Nexavir).

Lo que he notado sobre todo, ha sido que mi nivel de inflamación ha bajado bastante, aunque no del todo. Me lo noto a la hora de la movilidad de las manos, por ejemplo, y también en la ropa que me queda más holgada. Además, ya no parece que esté embarazada de 6 meses por la inflamación de la tripa. Es de agradecer :roll:

He pasado una breve reacción de Herxh, que de momento parece haberse ido, ya veremos. Ya no tengo tantos problemas intestinales, cosa que he notado mucho, aunque ahora lo paso regular con los reflujos.

En general me encuentro algo mejor, menos cansada y sin tanta niebla mental. Los dolores han aumentado, sobre todo después de las inyecciones de B12, pero al día siguiente se me pasan. Y lo más destacable es, que puedo hacer más cositas (nada de grandes hazañas) y luego aunque me da el bajón, no es para nada tan fuerte cómo antes. Me recupero mucho mejor y más pronto.

No se hasta que punto se mantendrán estos pequeños avances en el tiempo, pero de momento me animan a pensar que estamos en el buen camino. Cuando empiecen a tratarme el lyme, será otra cosa.

Sólo añadir, que en mi caso, las alergias alimentarias han jugado un papel muy importante en todo esto, y que desde que dejé los alérgenos, hubo un antes y un después.

Saludos!
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Isasa »

SAJAFRA, ¡ qué bien que estés mejorando!!...Gracias por compartirlo....
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por humbertus »

Isasa escribió:SAJAFRA, ¡ qué bien que estés mejorando!!...Gracias por compartirlo....
Nos alegramos mucho ! AUPA !!!! :D
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

humbertus escribió:
Isasa escribió:SAJAFRA, ¡ qué bien que estés mejorando!!...Gracias por compartirlo....
Nos alegramos mucho ! AUPA !!!! :D
Gracias Isasa y humbertus! Aunque aún me queda mucho camino y cómo he dicho no se cuánto durará...

Sólo quería teneros informados, por si a alguien le puede servir algún dato.

Un abrazo compañer@s!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por elipoarch »

humbertus escribió:
Isasa escribió:SAJAFRA, ¡ qué bien que estés mejorando!!...Gracias por compartirlo....
Nos alegramos mucho ! AUPA !!!! :D
Me alegro mucho! Sigue informando. :thumbup:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

Hola a tod@s,

Pues desgraciadamente mi mejoría parece haber parado, después de 2 meses y medio buenísimos, vuelvo a caer.

Estaba advertida de que el nuevo antibiótico (Ketek) podía producirme un empeoramiento y así está siendo. Ha sido empezar a tomarlo y encontrarme fatal: mareada, con mucho sueño, falta de energía de nuevo, dolores, pero sobre todo estoy mucho peor de los síntomas cognitivos.

He tenido que reducir la dosis a la mitad de lo que KDM me había pautado, para ir acostumbrando al cuerpo, ya que la primera noche me dieron sofocos y no podía respirar bien. Dentro de unos días, subiré de nuevo a 1 pastilla.

De todos modos y aún estando mucho peor, no estoy ni de lejos tan mal cómo el mejor de mis días de hace 3 meses. No se si esto cambiará e irá a más con el temido Herxh...

Es una lástima porque desde que empecé a tratarme, poco a poco fui recuperando "vida", hasta llegar a hacer cosas que ya daba por perdidas. Pero tal y cómo dijo Sergio en otro hilo, parece ser que para mejorar primero hay que empeorar. Así que no me desanimo.

Seguiré contando. Besos a tod@s y perdonad si tardo en contestar a los privados, pero estoy regular para pensar.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Náufrago »

Creo que hablo en nombre de tod@s al agradecerte el esfuerzo de mantenernos informados de tus progresos con tanto detalle ;)

Lamento que estés pasando por esta recaida, espero que sea transitoria. Desde mi punto de vista lo importante es que has mejorado durante un par de meses con el tratamiento.

Eso quiere decir que se pueden tocar algunas "teclas" y mejorar. Eso dista mucho de la sentencia que algunos "profesionales" nos lanzan: "No se puede hacer nada, acostúmbrate a vivir así."

Aunque sea díficil y no sepas muy bien cuánto puede dar de sí el tratamiento, creo que estás siendo muy valiente.

Mucho ánimo! :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

Náufrago escribió:Creo que hablo en nombre de tod@s al agradecerte el esfuerzo de mantenernos informados de tus progresos con tanto detalle ;)

Lamento que estés pasando por esta recaida, espero que sea transitoria. Desde mi punto de vista lo importante es que has mejorado durante un par de meses con el tratamiento.

Eso quiere decir que se pueden tocar algunas "teclas" y mejorar. Eso dista mucho de la sentencia que algunos "profesionales" nos lanzan: "No se puede hacer nada, acostúmbrate a vivir así."

Aunque sea díficil y no sepas muy bien cuánto puede dar de sí el tratamiento, creo que estás siendo muy valiente.

Mucho ánimo! :)
Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos, no sabes lo bien que vienen ahora ;)

Es cierto que se pueden tocar ciertas "teclas" y mejorar, lo he comprobado. En lo que noté más cambio, sin duda, fue en la dieta al retirar los alérgenos (las migrañas siguen sin aparecer). En cuánto al tratamiento en sí, he conseguido perder bastante inflamación generalizada que acumulaba desde hace años, me lo nota todo el mundo físicamente, pero sobre todo, me lo noto yo incluso en la movilidad. Creo que una de las claves también está siendo el 4ME (similar al Kutapressin o Nexavir) que es lo que me aporta más energía (supuestamente también repliega ciertos virus cómo el HHV6). Y respecto a los antibióticos, aún es pronto para saber si están actuando.

En cualquier caso, no hay dudas de que hay alternativas para nosotros, que aunque no nos curasen, al menos nos mejoren y no nos releguen a ese limbo en el que algunos "profesionales" nos quieren dejar. Sólo falta que haya médicos en España aplicando éstos y otros tratamientos, para que todos podamos tener nuestra oportunidad.

Un abrazo! :wave:
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

Hola a tod@s!

Hace tiempo que quería actualizar esta entrada y contar las novedades, pero he estado muy ocupada con varios proyectos y además quería esperar a la siguiente visita a Bruselas para tener "noticias frescas".

Llevo unos 5 meses y medio de tratamiento, en los cuáles he sufrido 2 Herxh, uno al principio que me duró unos días y otro al comienzo del segundo antibiótico que fue más largo y duro. Estuve unos 15-20 días con muchos escalofríos, dolores inmensos y bajón general. Luego, poco a poco me fui recuperando y volví al estado de mejoría inicial.

Ahora empiezo con la doxi y todo lo demás del tratamiento se mantiene igual. Mi tratamiento durará varios años según KDM, lo que supone un desgaste económico importante y también emocional, porque es un camino muy largo lleno de altibajos. Aún así, sigo confiando en esta terapia, ya que es lo único que me ha ayudado (y diría que bastante) en todos estos años.

Mi estado actual varía entre el 40-50%, sobre todo a nivel físico, ya que lo que más he notado ha sido el aumento de energía y resistencia. En este último viaje, es la primera vez que no he necesitado asistencia en aeropuertos y me he andado solita todas las terminales. Además, he conseguido algo impensable para mi meses atrás, andar por más de 6 horas (sin sentarme siquiera) haciendo turismo. Increíble. Después, lógicamente tuve un bajón, pero tras dormir esa noche me recuperé sin problemas.

Sin embargo, en general he estado mucho peor cognitivamente, a causa de la medicación según KDM y también ha habido días en que los dolores han sido mayores. La visión también sigue regular, pero él afirma que es normal con el tratamiento. Salvando eso, muchos otros síntomas antes habituales han desaparecido: migrañas, taquicardias, mareos, problemas intestinales, intolerancia a olores y sobre todo la fatiga severa.

Ahora estoy con un resfriado descomunal, supongo que no podemos hacer nada contra los virus oportunistas, y aunque se supone que eso es bueno porque indicaría una reactivación del sistema inmune, lo estoy pasando regular. Espero que pase pronto y no se complique.

Y bueno, si alguien me preguntara si merece la pena tanto esfuerzo, sólo daría esta respuesta: Por primera vez desde que nació mi hijo hace tres años, he podido ir varias veces a un parque con él, a su pediatra, a comprarle ropa, cogerlo en brazos todo el tiempo y jugar con él...sólo por todo eso, merece la pena.

En la parte negativa, he descubierto que mi propio hijo sufre de Lyme congénito, y ya muestra síntomas desde hace unos meses. Ahora tengo que ponerlo en tratamiento a él también y nadie imagina lo dura que es la situación. KDM me dijo, que el 5% de la población belga nace con la borrelia congénita, sin embargo sólo el 1% de ellos, desarrollan la enfermedad. Mi único consuelo es que se lo que tiene mi hijo y estoy a tiempo de hacer que lleve una vida lo más normal posible, oportunidad que yo no tuve.

Un abrazo a todos!
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Isasa »

Sajafra, muchas gracias, es muy valiosa tú información.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por elipoarch »

Isasa escribió:Sajafra, muchas gracias, es muy valiosa tú información.
+1 Mil gracias
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

GRACIAS a vosotr@s por estar aquí, por haber creado este punto de encuentro dónde siempre me sentí acompañada. Siempre digo que no se que hubiera sido de mi sino os hubiera conocido...incluso he ganado verdaderos amigos, que ya sabemos que cuando una se pone tan malita, no abundan.

Siempre intentaré estar por aquí y compartir mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar, es lo menos que puedo hacer.

Mil gracias :thumbup:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por cacoya »

Sí, por favor, no nos abandones.

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por enka »

muchas gracias pr informar .
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

Y ahora, os cuento un poco cómo voy con el tratamiento.

LLevo unos 8 meses y medio con antibióticos. En los cuáles sufrí una mejoría importante que me duró unos 4 meses. En ese tiempo pude llevar una vida más normal, comparada con la que tenía, y mi nivel de actividad era mayor. Luego entré en un Herxh (Reacción de Herxheimer) que aún me dura (con días mejores y peores) y que provoca que los síntomas empeoren e incluso la aparición de algunos nuevos. Con esto he bajado el nivel, pero sigo pudiendo salir a comprar y pasear 3 ó 4 veces a la semana, sin que luego me pase factura. También puedo pasar más horas haciendo actividades intelectuales como leer, escribir o hablar por teléfono, que con lo de la asociación hay días que hablo dos o tres horas. Aunque de vez en cuando me viene un día muy malo y ese lo paso en cama (una vez al mes). Si he empeorado bastante a nivel cognitivo, pero KDM dice que es normal con los antibióticos.

A pesar de lo duro de estar en die-off cada dos por tres, lo cierto es que no he perdido algunas de las mejorías que gané al principio del tratamiento, y soy muy consciente de que la cosa debe ir así. Para mejorar hay que empeorar, en el lyme es así. Sigo sin tener migrañas (y van muchos meses) y este año me he resfriado sólo 1 vez a principios del invierno, además de momento ni una sola infección de orina (el año pasado tenía infecciones constantes y recurrentes). También digestivamente estoy mejor.

Ahora estoy con Doxiciclina de nuevo por otros dos meses + Azitromicina (porque di positivo en la Chlamydia Neumoniae) y mantengo todos los demás suplementos de tratamientos anteriores, así como el 4ME (Nexavir) que es lo que más me ha ayudado.

En mis últimos análisis, el HHV6 estaba a cero por fin y también la mayoría de los parámetros inmunológicos estaban ya en rango (menos las Cd57).

Y ahora, con mucha probabilidad, puede que me vaya a Bruselas 12 semanas para hacer terapia IV, que sería el empujón que necesito. Después de eso, acabaría de momento con los antibióticos y pasaría al protocolo de extractos herbales por 8 meses a 1 año. Ya tengo el si de KDM, lo único que me falta es buscar alojamiento y decidir si soy capaz de irme sin mi familia...

Tengo bastante confianza en el tratamiento, pues he ido viendo resultados, que aunque con el Herxh parezca que se retrocede, se que es así como funciona. Aunque sigo sin conocer a nadie que se haya curado, pero los casos de mejorías que permiten trabajar y hacer vida normal si son bastantes.

Mi hijo también está en tratamiento, con Samento y Banderol, lleva 1 mes. De momento está más sensible y difícil que de costumbre, pero no puedo saber si es por la medicación o por la edad. KDM nos dijo que en los niños, los dolores de cabeza y de barriga son el indicador de que se ha desarrollado la enfermedad. A él de momento, sólo le duele la tripa. Y luego tiene intolerancias al ruido y la luz, dolores en las piernas y cansancio.

Bueno, os mando un abrazo a todos los que estáis luchando!! :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por cacoya »

Una curiosidad para Sergio y Sajafra.

Además de trataros con los antibióticos, seguis tomando suplementos, como el protocolo de Myhill, el LDN, el GcMaf, y alguno más?

Besos a todos.

Espero algún día poder ir a ver a DeMelier.

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Me presento y me uno a vosotr@s. Dudas sobre cómo empezar...

Mensaje por Sajafra »

cacoya escribió:Una curiosidad para Sergio y Sajafra.

Además de trataros con los antibióticos, seguis tomando suplementos, como el protocolo de Myhill, el LDN, el GcMaf, y alguno más?

Besos a todos.

Espero algún día poder ir a ver a DeMelier.

Besos
Cacoya, en mi caso además de los antibióticos sigo tomando Q10, Omega 3, vitamina C, algo de magnesio, Hierro, un suplemento neuronal (Choline DHA), el 4ME, el berberine, el biofilm defense y ya no me hace falta la L-Carnitina que tanto me ayudaba a remontar. El GCMAF lo tengo en vistas para la próxima fase, pues me lo puso en el informe y lo está mandando a otros enfermos. También alguno está con el LDN. A mi me ha dejado casi todo lo que tomaba antes si yo quería, pero a varias conocidas le has quitado cosas como la Q10, así que depende.

Besos!
Responder