electrosensibilidad

fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

electrosensibilidad

Mensaje por fzulle »

Saludos: alguien sabe a ciencia cierta si es electrosensible. ¿Hay manera objetiva de saber si uno lo es?

Espero vuestras respuestas si es posible.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Montseniana »

Se puede saber por ensayo-error...

Analiza tus sintomas y haz cambios, quita el wifi, si usas un PC, aleja la torre de donde estes tu escribiendo un minimo de 3 metros, apaga y desenchufa el telefono inalambrico si tienes, apaga el mobil, quita todos los aparatos electricos de la habitacion, separa la cabecera de la cama por lo menos 1 metro de la pared (los otros lados de la cama conviene que esten apartados de la pared tambien)...

analiza como te sientes sin todas estas cosas y como te sientes con...

Yo me di cuenta de que era electrosensible por diferentes motivos.. el principal era que llevaba medio año haciendo control ambiental estricto por la SQM y no notaba ninguna mejora ni nigun alivio, al contrario... primero pense que era como una "crisis curativa", pero despues me di cuenta de que acercandome a X aparatos me sentia mal...

resumiendo mucho, mis sintomas van directamente al estomago, me dan ganas de vomitar, me mareo mucho, tengo unas nauseas terribles y me pongo a salivar tan bestia que mi boca parece un grifo de agua abierto al maximo, es muy exagerado, tengo taquicardias y flojera muscular, atontamiento mental, picor en la piel...... tambien tengo parestesias, sobretodo en la cara, especialmente en la boca i la nariz...

cuando vivia en Girona ciudad, tenia la via del tren al lado de mi casa (saltava la valla de mi jardin i caia ya en la via), por lo que la linea de alta tension del tren pasaba casi por encima de mi habitacion, debajo de mi casa tenia un taller de electricistas que tenian el wifi encendido todo el dia, captaba mas de 20 wifis de vecinos, tenia un monton de antenas de telefonia a menos de 500 metros, los mobiles de la gente, los inalambricos de la gente... etc etc..

podia predecir la llegada de un tren por mis sintomas mucho antes de que se pusiera a temblar la casa (era "la casa que tiembla") o de que se oyera el sonido... me ponia malisima, con nauseas muy bestias, salivera exagerada, etc... decia yo "se acerca un tren" i a los minutos temblava la casa i se oia el sonido del tren...

o enchufaba el purificador de aire (o cualquier aparato electrico) y en el momento de poner la clavija en el enchufe, zasca, los sintomas estos que te digo...

o al descolgar el inalambrico, o al estar demasiado tiempo en el ordenador, o al encender la luz de la mesilla de noche... etc etc...

mejore un poquito al llevar la torre del ordenador mas lejos de 3 metros de donde estaba yo y apantallando los cables principales de los electrodomesticos, los cables de alimentacion (los cables que van del aparato a un periferico no hace falta), y separando la cama de todas las paredes...

ahora estoy en una casa en la que no detecto wifis de momento (digo de momento porque ya estan cambiando los contadores de electricidad y ya hay un vecino con el contador inteligente), ya no estoy al lado de la linea de alta tension del tren, ni tengo wifi, ni uso mobil, nunca, etc etc... tengo media instalacion de la casa apantallada... no tenemos microondas... ni telefono inalambrico, ni hay nada inalambrico en mi casa... si algo funciona solo con wifi (por ejemplo actualizar los programas del iPAD) lo enchufo un momento, hago lo que sea que iba ha hacer, y lo vuelvo a apagar.. estando aqui he mejorado mucho a nivel electrosensibilidad y no es lo que mas me hace la puñeta, pero tela...

un abrazo!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
javivi
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2013, 22:19

Re: electrosensibilidad

Mensaje por javivi »

Saludos Montse

Me quedo perplejo con los sintomas que cuentas.

Soy ingeniero electrico y algo sé de esto, aunque quizás cada vez menos. No dudes en escribirme si en algo te puedo ayudar.

A parte de de tener en cuenta los sintomas creo que habria que ayudarse de alguno de los muchos aparatejos que hay. Si consigues que tus sintomas sean predecidos por un aparatito antes de ponerte mala - malisima pues mucho mejor.

un saludo.

Javier
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: electrosensibilidad

Mensaje por lotto1 »

Yo escucho todos los campos eléctricos que tengo alrededor desde hace años. A veces es insoportable porque no me deja descansar. ¿a vosotros os pasa?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: electrosensibilidad

Mensaje por david38 »

Yo durante una época larga ya hace años en mi segundo brote, podia percibir las ondas electromagnéticas de la tv , aún estando apagada pero en stand by. Cuando pasaba por delante me producia ruidos más intensos en el cerebro y una sensación de abatimiento, no se explicarlo. Ahora no me acuerdo si me ocurria con algo más, lo que si me ocurria y a veces me ocurre ahora es que me electrocuto con los aparatos eléctricos, incluso con los que no son conductivos. Ese síntoma me desapareció, pero me queda el que me electrocuto con cualquier cosa, aunque no lo tengo tan fuerte como años atras. un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

Hola, soy nueva y os estoy leyendo poco a poco desde ayer que me suscribí. Llevo una sobredosis.. :D

No me he presentado oficialmente en el foro, por qué no sé donde hacerlo. Estaba leyendo vuestro mensaje y he decidido participar con mi opinión.

En mi última visita con el Dr. Fernández-Solà, me diagnosticó de electrosensibilidad también, digo también porqué parece que cada visita anual que paso, añado una muesca a mi revólver.

Empecé pensando que estaba un poco loca, cuando antes de sonar el móvil, yo lo notaba y a los pocos minutos, se encendía y sonaba.

Lo notaba también, cuando estoy cerca del microondas, me da una sensación extraña y agita todo mi cuerpo, lo siento.

Ya lo que llegó a mosquearme, fue que había una zona del pueblo, que cuando me acercaba por allí, me encontraba mal, me sentía como muy débil, mareada, tenía ganas de irme de allí y me daba unas sensaciones terriblemente desagradables. Un día comprobé que había una sede de telefónica, con su antenaza enorme.

Saludos,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: electrosensibilidad

Mensaje por elipoarch »

Hoy no tengo un buen día, pero quería darte la bienvenida al foro Lulu, espero que la información de este foro te resulte útil.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

Muchas gracias por la bienvenida. Desde que descubrí el foro, preferí suscribirme y así mientras os voy leyendo, voy mirando temas de más actualidad.

Me está ayudando mucho lo que veo de investigación. He sido autodidacta desde el principio y he comprobado que mejor que yo, no me conoce nadie.

Un abrazo,
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

Re: electrosensibilidad

Mensaje por fzulle »

Saludos Javivi: ¿Puedes explicarnos a todos de que aparatejos te refieres? ¿detectores de campos electromagnéticos?
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Matallana »

He descubierto que soy electrosensible... a las bajas frecuencias.

Es ponerme cerca de máquinas con grandes motores (un gran congelador de helados, por ejemplo, o entrar en una sala de máquinas de comida y bebida de un hospital, o una cámara figrorífica de un restaurante, neveras antiguas, ¡me ha pasado hasta con un purificador de una compañera sqm!...) y sentir de forma inmediata una gran debilidad (como si un dementor de Harry Potter me succionara la energía), palpitaciones, opresión en el pecho, las ojeras se me caen hasta la boca, no puedo respirar, no puedo pensar.

Y es alejarme o salir al aire libre y la recuperación es rapidísima.

No tengo duda, mi marido es testigo de estos cambios (cuando no sabíamos qué pasaba) y ahora que tenemos identificada la causa es el 1º que mira y me dice allí no, aléjate, etc.

La suerte es que es controlable y con alejarse basta, estos campos tienen un alcance limitado, de unos 3 metros. Eso sí, por ejemplo no puedo entrar en el metro... me pongo tan malísimas que no encuentro la puerta de salida (el marido de una compañera de fatigas, físico, me explicó por qué)
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

Cuando yo pregunté porqué no podía entrar en el metro (empiezo a sudar, se me seca la boca, no puedo respirar bien, se me aturde la cabeza...) me dijeron que era por la cantidad de tóxicos y venenos que utilizan para eliminar todas las plagas que allí abajo viven, ratas, cucarachas...

Qué explicación de física te han dado a tí?
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Matallana »

Por los transformadores enormes de corriente continua-alterna... esto lo explicaría, teniendo en cuenta la sensibilidad a bajas frecuencias y que los síntomas son los mismos que cuando en un restaurante me sientan junto a una cámara figrofíca pero a lo bestia. Mira:
http://ecomovilidad.net/madrid/curiosid ... -electrica" onclick="window.open(this.href);return false;

Minerva Palomar dice que lo que a ella la machaca en el metro es el wifi, móviles, etc... no sé, yo es que esto no lo noto especialmente (aunque tiendo a evitarlo por prevención)

Pero la explicación de los tóxicos también tiene su lógica

Salu2
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: electrosensibilidad

Mensaje por cacoya »

Matallana, perdona que te pregunte desde aquí.

Conocéis desde la Asociación de Madrid, el Centro de Toledo, Instituto para la Mastocitosis Toledo, que me recomendó la Doctora Ceacero, para descartar una mastocitosis que me produjese todas mis intolerancias químicas?

Besos
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: electrosensibilidad

Mensaje por Matallana »

Ni idea Cocoya... esto tienes que contármelo!!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: electrosensibilidad

Mensaje por cacoya »

Bueno, si me decido a ir, ya os contaré. De momento estoy sin blanca, así que tendré que esperar.

Besos
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

Matallana, gracias por tu explicación, también es de lo más lógico.

Claro si unes ambas sensibilidades, entonces ya... no hay quien viaje en metro :crazy:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: electrosensibilidad

Mensaje por elipoarch »

_lulu_ escribió:Matallana, gracias por tu explicación, también es de lo más lógico.

Claro si unes ambas sensibilidades, entonces ya... no hay quien viaje en metro :crazy:

Pues con SFC, tampoco te veo haciendo footing o en bici :lol: (no te enfades por la broma).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si no nos reímos, qué nos queda??

Madre mía que limitada me veo!! sólo me queda que me lleven en coche o sino el autobús o el tren... entro en el metro cuando no me queda más remedio, pero te aseguro que tengo que empezar a quitarme capas de ropa, porqué los sudores y los mareos son exagerados.

Por cierto, alguien sabe porqué cuando voy en coche y mi pareja pone la calefacción, me llego a poner tan mala que me dan hasta náuseas? Dolor de cabeza, ganas de vomitar, malestar general... Entiendo que debe de ser algún tóxico del ¿motor recalentado? el coche ya tiene sus añitos, quizá sea eso. A alguien le pasa algo así?

Besos :wave:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: electrosensibilidad

Mensaje por elipoarch »

Son los plásticos, seguramente. Con el calor, desprenden tóxicos, del mismo modo que cuando entras en el coche caliente en pleno verano, que el olor a plásticos, por viejo que sea el coche tira para atrás.

Si no tienes mascarilla, cómprate una y llévala siempre en el bolso. Te sacará de más de un apuro, te lo garantizo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: electrosensibilidad

Mensaje por _lulu_ »

Gracias Eli :thumbup:

No había pensado en el plástico, pero tiene lógica, sí.

Miraré de llevar una mascarilla siempre, la verdad ni me lo había planteado y puede ser una buena solución para sacarme de más de un apuro...
Responder