SPECT CEREBRAL

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

SPECT CEREBRAL

Mensaje por fzulle »

Saludos: estoy decidido a hacerme el spect cerebral. Tengo entendido que se hace en la clínica Ruber (o es el hospital ruber internacional, que no es lo mismo?) y en Delfos (Barcelona).

Puede alguien decirme el precio y si el aparato es claustrofóbico como un TAC normal. El año pasado me hice un RMN craneal abierta, por que el tubo no lo aguanto de ninguna manera.

A ver si podeís responderme.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: SPECT CEREBRAL

Mensaje por Náufrago »

Hola Fzulle,

Yo me hice el Spect en Delfos, constaba de una estimulación cognitiva previa y después la prueba en sí. La estimulación creo que costaba unos 80 euros y duró apenas 5 minutos, no me pareció una buena estimulación la verdad, durante la misma te inyectaban el contraste para hacer luego el Spect. El Spect creo que rondaba los 250 euros.

El aparato no era claustrofóbico, tenías que estar muy quieto eso sí pero no era en un tubo sino un par de placas que se movian y acercaban mucho a la cara (parecía que iba a golpearte y todo pero estando quieto y con los ojos cerrados no era agobiante).

El resultado eso sí fue bastante inespecífico y poco útil, leve hipoperfusión en el lobulo temporal izquierdo y poco más. Creo que podría haberme ahorrado la prueba o que tal vez haya mejores maneras de hacerla.

Esa fue mi experiencia, un saludo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: SPECT CEREBRAL

Mensaje por Mona »

También yo me lo hice hace unos años en la Delfos y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Naúfrago.
El Spect es una prueba que entra con la mayoría de seguros médicos, únicamente tiene que hacerte el volante con la petición un médico. Yo tengo Mapfre y ningún problema, tambien Adeslas, Sanitas, etc
Pregunta en la Ruber o en la Delfos si el spect entra con tu seguro médico así te ahorras un buen pico.
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: SPECT CEREBRAL

Mensaje por david38 »

Yo también me hice un spect en la Delfos, y total para lo que sirve, no se si vale la pena. No es claustrofóbico, yo tengo el spect plastificado, a mi me costó 600 euros en la Delfos hace 8 años, creo que ahora vale lo mismo, pero hay dos, el spect normal y el estimulado. Luego te ve el psicólogo y te explica. A mi me salió algo de hipoperfusión leve creo recordar, y yo digo leve? jajajaja total es bonita porqué ves tu cerebro en 3 dimensiones en color , aparte de eso no sirve para nada más. un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Responder