Libros para los que no podemos leer.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por antavian »

A mi cada dia me cuesta mas leer y mas el ordenador, aqui muchas veces deduzco las cosas por contexto.


Hay librerias que venden los libros en PDF y se puede comprar en ese formato e ir a una fotocopiadora y que te lo editen.

Ojo el formato del libro tiene que ser en un formato que la fotocopiadora lo admita, debeis negociar esas condiciones.

Y en la fotocopiadora que os impriman paginas de prueba, para ver cual es la letra que soporta vuestra vista y cerebro y lo mismo con color y demas.

Tambien hay sistemas de audiolibros, incluso programitas que te pueden leer un libro en el ordenador.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por elipoarch »

Y no te sale más a cuenta comprarte una tablet y descargarte los libros en epub, (puedes ampliar la letra hasta lo que necesites y seguro que hay alguna aplicación que también te los lee), y no te pesa, como un libro normal? Yo, lo poquito que puedo leer, lo leo en la tablet... Ahora, con El País (creo) te venden una por 70 euros, y en el MediaMarket y en Amazon.es hay tablets por unos 100 euros... Te sirve también para los pdf que ya tienes, y para navegar por internet desde el sofá o la cama... (no es tan cómodo como un portátil para eso, pero no pesa y para navegar un poquito y ver el facebook y tal ya vale... para escribir, no tanto...)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Iñakiski
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2011, 13:57

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por Iñakiski »

Os recomiendo un lector con tinta electrónica ( yo uso el kindle, pero hay de otras marcas) porque al no tener luz propia no cansa la vista, es como leer un libro, incluso puedes leer blogs, y entradas de este foro!, sin dejarte la vista en la pantalla del ordenador.
Aunque creo que es importante recalcar que hay que dosificar las lecturas, el cansancio intelectual es igual de dañino que el físico para nosotros.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por antavian »

Con esta aplicacion, se puede hacer voz un texto.

http://vozme.com/index.php?lang=es" onclick="window.open(this.href);return false;


Es genial, genial.

El tablet no me convence, prefiero letra impresa, ademas me gusta escribir encima de los libros.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por Mona »

Yo también uso el kindle que me regalaron por reyes. Me va genial ya que uso un formato de letra grande que me resulta muy cómodo. Los libros los puedes descargar de la red y también audio libros. Me bajé unos audios de relajación que me van estupendamente cuando me voy a dormir.
Hace ya dos años que no podía leer ya que padezco una fuerte SQM y no tolero las tintas del papel.Cuesta acostumbrarse ya que es diferente al papel pero la verdad es que una vez que lo has hecho es muy cómodo y útil. El modelo que tengo cuesta 75 euros y la batería dura muchísimo.
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por Marian »

Y en relación con esto, ¿qué posibilidades hay de agrandar un poco las fuentes de esta web y ocultar las herramientas y solo verlas si se quiere?
Marian
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Libros para los que no podemos leer.

Mensaje por elipoarch »

Marian escribió:Y en relación con esto, ¿qué posibilidades hay de agrandar un poco las fuentes de esta web y ocultar las herramientas y solo verlas si se quiere?
Para agrandar las fuentes, sólo tienes que apretar Ctrl y + en tu ordenador. Así lo ves tan grande como necesites.

Lo de ocultar las herramientas, lo siento, no es posible. Las modificaciones que puedo hacer son bastante limitadas... es un foro phpbb, con infinidad de carpetitas y ficheritos... puedo hacer algú cambio en algún sitio, pero no tengo el cuerpo como para modificar toda la plantilla, fichero por fichero.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder