DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Responder
antonio71
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2009, 18:28

DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por antonio71 »

http://www.20minutos.es/noticia/1681293 ... nmuniario/

El instituto de investigación de IrsiCaixa han descubierto que mecanismos utiliza el VIH para penetrar en las células del sistema inmunológico.

Quizá este descubrimiento nos pueda ser de utilidad, al conocer de qué manera algunos virus utilizan esta forma de infectación.

saludos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por elipoarch »

Por eso el estudio de biomarcadores del SFC de IrsiCaixa es tan importante, es un centro de investigación inmunológica de primer orden.

Gracias por el aporte Antonio, y perdona por no haber visto tu mensaje pendiente de aprobación... ya sabes cómo es esto... :crazy:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
jos
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010, 20:29

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por jos »

Muy interesante Antonio. Ojalá algún día IrsiCaixa (están muy centrados en el VIH) abriera algún nuevo estudio enfocado directamente en nuestra enfermedad.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por elipoarch »

Jos, IsriCaixa ya está implicada con el Síndrome de Fatiga Crónica. Precisamente en estos mismos días se está llevando a cabo el estudio de Biomarcadores para SFC. Este estudio fué organizado por ASSSEM con IrsiCaixa y está siendo sufragado por los enfermos que participamos, puesto que no les han dado ni una puñetera subvención pública. Más implicación no puede haber!

Las extracciones empezaron el mes pasado, si no me equivoco, la próxima será el 3 de enero, en Barcelona. Así que, si estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con ASSSEM, estás a tiempo!!!

(ahora que lo pienso, tengo que escribirles un correo, quiero entrar en ese grupo del 3 de enero... se me acumula el trabajo, y aún me quedaré fuera, con la tabarra que he dado con el tema... :lol: )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
jos
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010, 20:29

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por jos »

Bueno la verdad es que no había tenido en cuenta el estudio de los biomarcadores y ciertamente es muy destacable; y eso que yo también estoy inscrito.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por elipoarch »

jos escribió:Bueno la verdad es que no había tenido en cuenta el estudio de los biomarcadores y ciertamente es muy destacable; y eso que yo también estoy inscrito.
:lol: :lol: :lol: "jué" con el SFC y nuestra memoria prodigiosa :crazy:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por david38 »

Yo participé en un estudio en barcelona, pero ahora eso si, hace como 7 años, ni me acuerdo en que sitio me extrajeron la sangre, eran muchos tubos eso si, e iba a Bélgica para la investigación del SFC, no se si fué cerca del HOSPITAL CLÍNIC, pero era privado, no me acuerdo la verdad, total a mi nadie me ha dicho nada de como salieron esas pruebas, me dijeron que en un par de años sabrian algo, y han pasado más de 6 años.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por david38 »

Como se llaman las ocho moléculas alteradas en el sfc que han encontrado con la investigación que han realizado ASSEM IRSICAIXA ? Gracias.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por elipoarch »

El estudio publicado ahora no es el de ASSSEM. Es el de IrsiCaixa con el Vall d'Hebron. El de ASSSEM viene a ser una ampliación de éste, con una muestra más amplia.
Tienes el estudio aquí http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 229#p14229" onclick="window.open(this.href);return false;

Y no es tan sencillo como 8 moléculas con un sólo nombre: se trata de determinados fenotipos de algunas células T y diferentes valores en la respuesta de algunas NK, si no me he entendido mal. Vamos, que no es que tengamos la molécula X y los demás no, sino que nuestra X es ligeramente diferente, o se encuentra en una proporción diferente respecto a los controles sanos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: DESCUBREN CON EL VIH PENETRA EN LAS CÉLULAS

Mensaje por david38 »

Vale muchísimas gracias . Es que hablaban de alteraciones en estas moléculas, pero no sabia nada de nada. Bueno a ver si las investigaciones avanzan en un sentido más amplio . Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Responder