Mascotas

Responder
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Mascotas

Mensaje por david38 »

Bueno eso no nos curará no, pero el estado anímico es muy importante, y a veces tener mascotas nos pueden ayudar en ese campo.
Yo por ejemplo vivo con un perro, y yo por mi parte me funciona.Aparte que hablo con él y me entiende algunas palabras, pero cuando te comunicas con otro animal, lo acaricias, cuando le hablas y te escucha, aunque no diga nada, a veces el ánimo se realza porqué es un amor puro. No se va a enfadar , pero se comunica. Es extraordinario. El sentimiento que se puede llegar a desprender y el abrazo hacia un animal és inconmensurable.
A mi me da vida y yo a él. Es recíproco y eso ayuda a reforzar el ánimo del dia a dia.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mascotas

Mensaje por Ana M »

Hola David,

tal y como dices, no se puede explicar, te entienden perfectamente y su amor es incondicional.

Besicos.

Ana Mas
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Mascotas

Mensaje por Isasa »

He tenido 3gatos y un perro, los primeros ya partieron para otra vida,la perrita aún la tengo...

Recordar sus anécdota , me producen un gran bien estar.....

Todas eran hembras, recogidas de la calle...( abandonadas) ...primero recogí a la perrita, había sido maltratada y tenía miedo a todo, ( entonces no estaba enferma ) Las cuide como se merecían y me demostraron enseguida, lo agradecidas que estaban, cuando entraba a casa todo eran alegrías, y ya no se separaba de mi....Tenía miedo a las fregonas, escobas, cepillos, a las luces de los coches, al movimiento rápido de las manos etc etc....Todos los días la daba masajes para relajarla y me costo 2 años quitarle parte de,sus miedos....

Cuando la perrita tenis un año en casa cogí a las gatitas, tenían un mes aproximadamente, de diferentes camadas...Desde el principio las puse juntas...y cual fue mi sorpresa que un día me las encontré, todas juntas en el cestito y las gatas estaban mamando de la perrita......

Se lo comente a un veterinario, y me dijo, que tuviese cuidado , para que no se le hicieses una mastitis.....Estubieron mamando cuatro meses, y era preciosos ver como la perrita ( tamaño pequeño) les pasaba la patita cuando estas mamaban...Se las tube que retirar......

Siempre han convivido muy bien, y la perrita actuó como jefa de grupo y madre..........yo, las he queridoy las sigo queriendo, pero ellas me demostraron siempre el cariño incondicional que me han tenido....

Hace año y medio, cuando enferme, tantas horas de sofá, fueron mi gran compañía, se subían sobre mi, cada una tenía su sitio y aún recuerdo su ronroneo....Les hacia fotos con el móvil, las cuales conservo y de vez en cuando, miro para recordar tan buenos momentos.....

Me enseñaron, la capacidad que tiene de dar un cariño incondicional......y a ell@s, se las pueden abandonar, pero ell@s no abandonan nunca....

Me dejaron llena de anécdotas y recuerdos preciosos....

Espero que os guste y os paséis un buen rato, con mi historia
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Mascotas

Mensaje por CHESCA »

Yo tengo a mi perra que se llama "Timba", yo justamente la cogi para que me hiciera salir de casa... la cogi de 2 meses, siempre he tenido perro... pero desde que se me murió la anterior, no salía de casa solo para ir a comprar y en coche.
no podía ser... hubiera entrado en una depresión de camello, asi que aunque den faena, recompensa todo lo que te dan a cambio.
Creo que siempre tendré perro, bueno de momento, es la que me hace salir a dar paseos tranquilos, sin estress, sin esfuerzo etccccc......sino no haría nada de lo que hago porque claro...caminar no podemos, hacer ejercicio tampoco, estudiar tampoco, trabajar tampoco ..leer cuando la mente te deja hacerlo, siempre estamos a su disposición. y que nos queda??? difícil nuestra vida de monja, sin serlo!!
Bueno que si!!!! que es un amigo que no te pide nada a cambio y te da su alegria y tu lo complaces sacándolo de paseo, que es lo único que le gusta, comer y salir.
y a mi me hace ver el cielo, los árboles, hablar con gente que tiene perros y pasar un buen rato.
Eso si, el 1º año dan mucho trabajo, no hay que negarlo, pero después se van calmando y son un encanto.
Besos Chesca
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Mascotas

Mensaje por humbertus »

Imagen
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
YAYA
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2013, 22:48

Re: Mascotas

Mensaje por YAYA »

Hola a todos,

He estado varios días fuera de circulación, mi cuerpo hizo crackkkkkkk, y mi cabeza ni os cuento.

Yo tengo una perrita que se llama Panda, bueno, realmente es de mi hijo, pero me adopto nada mas llegar a casa con dos meses, lleva con nosotros 2 años que son los mismos en los que yo deje de ser persona, pero gracias a ella me levanto todos los días.

Besos.

Yaya.
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Mascotas

Mensaje por humbertus »

Imagen

>> Para tod@s los que amamos a nuestros animales de familia <<

¿POR QUÉ LOS PERROS VIVEN MENOS QUE LAS PERSONAS?.

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años):

Siendo un veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Mascotas

Mensaje por Isasa »

Humbertus, precioso gracias por compartirlo.....
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Mascotas

Mensaje por Rosa Rosario »

humbertus escribió:Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...
Qué poca gente sabe que lo que hay que hacer es eso!!!
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Mascotas

Mensaje por humbertus »

Rosa Rosario escribió:
humbertus escribió:Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...
Qué poca gente sabe que lo que hay que hacer es eso!!!
Ni que lo digas ! mis heroes son éstos : MeL (izquierda) y FuM (derecha)
[imagen]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 3138_n.jpg[/imagen]
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mascotas

Mensaje por cacoya »

Casi lloro. Mi perro está muy mayor y ya le ha salido cancer. De momento no tiene molestias, pero cada día está más flaco, a pesar de que no deja de comer. Creo que no le queda mucho.

Es muy bonito, y verdad. Aunque el mío de pequeño a veces era arisco, con los años se ha ido tranquilizando y ahora tengo que resignarme a que se vaya. Cuando estaba sola, era mi única compañía real (mis padres y mis hijos, eran más un problema que una solución).

Ahora no me deja sola. Pero se me parte el alma al saber que lo voy a perder ya.

Besos a todos
YAYA
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2013, 22:48

Re: Mascotas

Mensaje por YAYA »

Humbertus eres un crack. Hoy tengo muy muy mal día, y mi perra esta encima de mi desde esta mañana y no hay forma de que se vaya con nadie.

Estoy segura de que sabe que quiero quedarme sola y llorar, pero la muy puñetera no me deja.

Yaya,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mascotas

Mensaje por elipoarch »

Cacoya, y si pruebas el LDN para tu perro?

La mía es joven (7-8 años), pero le salió un cáncer super agresivo, la operamos dos veces y el veterinario me dijo que le iría saliendo cada vez más a menudo, y que nos fuéramos haciendo a la idea, porque con ese tipo de cáncer, darle quimio era perder tiempo y dinero. Pues bien, le hablé del LDN y me dijo que "él no hacía experimentos", pero yo lo compré y se lo empecé a dar igualmente. (Hay un grupo en google LDN4pets para ver la dosis... yo le doy 1mg, pesa 14 kilos). De eso hace ya dos años, y no le ha vuelto a salir. La última vez que mi marido la llevó al veterinario, se interesó por ello... A ver si hay suerte y se anima a probarlo con otros casos... y le funcione, claro.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Mascotas

Mensaje por Isasa »

Humbertus, que preciosidad de gatos.....He tenido tan buenas experiencia con mis gatos, que aunque partieron tras una buena vida, no los olvido......

Cuando pueda volveré a tener más.....

Un abrazo...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mascotas

Mensaje por cacoya »

Eli, gracias, pero mi perro tiene ya casi 14 años, y no le pueden operar. Creo que tengo que aceptar que la naturaleza siga su curso, y eso sí, evitar que sufra lo más mínimo.

De momento no nota nada. Solo que está cada día más delgado, pero eso lo noto yo. Él no.

Como no lo tiene en un órgano vital supongo que aún le queda /nos queda tiempo.

Por desgracia, ya me enfrenté a esto con mi marido de 34 años, que fue muy muy duro, así que espero saber llevarlo sin demasiado sufrimiento. Aunque nunca se sabe.

Besos, y gracias de nuevo por los consejos.


PD.: Cómo vas tú con el LDN? Habrá un hilo mejor para preguntarte. Disculpa.
Responder