Hipotiroidismo y fatiga.

mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Saludos a todos. Me ha parecido interesante colgar en el foro la dirección de una pág. web o mejor dicho de un blog cuyo tema (hipotiroidismo autoinmune) creo que nos puede ayudar a muchos de nosotros, al menos a mí me ha ayudado, pues ya sabeis que hay mucha literatura pu-blicada sobre la relación SFC , Fibromialgia e hipotiroidismo. Pues bien, para los que tenemos hipotiroidismo , parece que la clave puede estar en que no convertimos bien la t4 en t3. es decir, podriámos tener cierta resistencia a la hormona tiroidea. Creo que merece la pena repasar bien este blog porque , en mi opinión, hay mucha información valiosa para nosotros, al menos aparecen muchos síntomas que todos conocemos. en fin, el blog citado es:


http://hypotiroidismo.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

También rescato del foro, otra pág que colgué en su día, y que creo que la complementa. Hay que fijarse bien en dos frases:
Hipotiroidismo central y resistencia a la hormona tiroidea.

En mi caso cuando entendí el significado de "resistencia a la hormona tiroidea" y me puse en tratamiento añadiendo, t4 y t3 (herfatyroid) cuidando a la vez las adrenales, tengo mucha más energía y se me ha quitado el dolor de cabeza, el dolor detrás de los ojos , los ruidos en los oidos (tinitus) etc.. La otra pág para los que son nuevos en el foro la vuelvo a colgar por lo dificil que es dar con toda la información que manejamos.

http://www.fibromialgia.nom.es/noticias ... uiere.html" onclick="window.open(this.href);return false;
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por antavian »

La sensacion de frio incluso en verano, abrigado, se debe al hipotiroidismo?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Antavian, yo no se exactamente si se puede deber al mal fincionamiento del tiroides o de la hipófisis, seguramente será un factor que contribuya a ello, y lo que sé , es que las glándulas tiroideas, la t4(tirosina libre) y la t3 (tryodotirorina), regulan el metabolismo basal y afectan al crecimiento y funcionalidad de otros sistemas del organismo. La tiroxina controla la producción de energia del cuerpo, es el termostato del cuerpo, pero para ello, la t4 se tiene que transformar en t3, y es en esa conversión donde según la literatura al respecto, podemos tener problemas muchos de nosostros, yo he tardado muchos años en darme cuenta de esto último aunque ya lo he solucionado aumentando la t3, y no siento síntomas de hipertiroidismo, al contrario , me ha mejarado la función cardíaca, antes tenía bradicardia, pero ojo, antes de solucionar el tema del tiroides se tienen que chequear las adrenales, pues si se tiene poco cortisol, al activar con la t3 el metabolismo tiras del cortisol que no se tiene. Es más, si el cortisol está , la t4 tiene dificultades para transformarse en t3. Yo por fin he encontrado una endocrina que me ha mirado las hormonas con las dosis que yo estaba tomando de t4, t3 ,pregnenolona y dhea y me ha dicho que lo estaba haciando bien y que mis hormonas están bien reguladas. Otra cosa, me ha aumentado la temperatura corporal y se me hearegulado la tensión hipoortoestática. (apenas me mareo).

Antavian no se si esto te servirá de ayuda, pero puedes investigar por esa línea. En mi caso es que las alteraciones neuroendocrinas son una de las causas más importantes de mi SFC y cada día estoy convencida de que en una gran parte de nosotros, Hay que mirárselo, pero no vale cualquier endocrino. Un saludo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por antavian »

mani escribió:Antavian, yo no se exactamente si se puede deber al mal fincionamiento del tiroides o de la hipófisis, seguramente será un factor que contribuya a ello, y lo que sé , es que las glándulas tiroideas, la t4(tirosina libre) y la t3 (tryodotirorina), regulan el metabolismo basal y afectan al crecimiento y funcionalidad de otros sistemas del organismo. La tiroxina controla la producción de energia del cuerpo, es el termostato del cuerpo, pero para ello, la t4 se tiene que transformar en t3, y es en esa conversión donde según la literatura al respecto, podemos tener problemas muchos de nosostros, yo he tardado muchos años en darme cuenta de esto último aunque ya lo he solucionado aumentando la t3, y no siento síntomas de hipertiroidismo, al contrario , me ha mejarado la función cardíaca, antes tenía bradicardia, pero ojo, antes de solucionar el tema del tiroides se tienen que chequear las adrenales, pues si se tiene poco cortisol, al activar con la t3 el metabolismo tiras del cortisol que no se tiene. Es más, si el cortisol está , la t4 tiene dificultades para transformarse en t3. Yo por fin he encontrado una endocrina que me ha mirado las hormonas con las dosis que yo estaba tomando de t4, t3 ,pregnenolona y dhea y me ha dicho que lo estaba haciando bien y que mis hormonas están bien reguladas. Otra cosa, me ha aumentado la temperatura corporal y se me hearegulado la tensión hipoortoestática. (apenas me mareo).

Antavian no se si esto te servirá de ayuda, pero puedes investigar por esa línea. En mi caso es que las alteraciones neuroendocrinas son una de las causas más importantes de mi SFC y cada día estoy convencida de que en una gran parte de nosotros, Hay que mirárselo, pero no vale cualquier endocrino. Un saludo.


Fascinante todo lo que comentas, voy a pedir hora particular con doctor qanneta y a ver si el me dice de un endocrino, si le cree pertinente.

Mil gracias.

En barna habra alguno bueno.....el problema es subir a barna.

Uf cuanto se aprende.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por david38 »

En el hospital clínica de barcelona, me dijeron que mi hipófisis y mi tiroides las tenia hipoactivas, pero no me dieron nada más. Las adrenales no se como las tengo. Pero yo siempre estoy mareado, que es leve o fuerte. Ahora el dr. alegre me pidio una analítica para las adrenales y la tiroides y supratiroides. A ver , a lo mejor me da un medicamento para mejorar .
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

David38, con una hipófisis hipoactiva, yo creo que lo llaman hipopituatitarsmo, al menos eso tengo yo en un informe, los problemas se multiplican. Incluso el sistema autoinmune, se deprime. Ponte manos a la obra, pues la diferencia entre tener tratamiento y no tenerlo es abismal. Lo que si te digo, es que yo he pasado por tres endocrinos y los dos primeros no me han hecho caso, así que empecé yo sola, primero fortaleciendo las adrenales y luego la tiroides. La mayopr parte de endocrinos de aquí, no manejan bien lo de la fatiga adrenal y menos aún, lo de la resistencia a la hormona tiroidea que tenemos nosotros. Me han estado diciendo que eso era una tontería. De hecho, yo sola he ido aumentando la dosis te t3 y pregnenolona. Me ha tocado hacer de conejillo de indias como en todo los demás.

En el foro he ido dejando mucha información sobre estos temas ( fatiga adrenal e hipotiroidismo) Así que estudia todo lo que puedas para que puedas exponerlo a los médicos a ver si te hacen caso , ya te digo que si nos regulan bien las hormonas, la mejoría en mi caso, al menos ha sido muy grande. Se tiene más resistencia al estrés. además de más energia.

Un abrazo. Ah, David, te entiendo lo de las mascotas. Yo tengo un perro y tres gatos recogidos de la calle, ayer se me mató la gatita y hoy estoy con un bajón tremendo.
Un abrazo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por antavian »

Si al final ya veras que sera fatiga adrenal, ya veras.

Pero entonces sigue siendo sfc?

Sfc es incompatible con fatiga adrenal.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por marta2 »

Hola a todos:

Cierto, el hipofuncionamiento adrenal te deja KAO por si solo, pero en realidad es un sintoma mas de la SFC/EM,. A mi me lo empezó a tratar la Dra. Rigau con pregnenolona y la verdad es que la mejoria fue importante.

Hace ya mas de un año que lo estoy tomando. El próximo mes tengo que hacerme analiticas para ver como voy.

En esta patologia nuestra., por lo menos en mi caso, te pasas la vida apagando fuegos para intentar controlar nuestro desorientado cuerpo.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por Hanna »

Hola Mani:

Podrías decirme a que Endocrina estás visitando, yo llevo unos cuantos y no se aclaran, si no lo quieres publicar me mandas un privado , porfa.

Muchas gracias.
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Antavian,claro que sigue siendo Sfc. No debemos olvidar que es un sindrome y por tanto hay muchas cosas que no nos funcionan. Si has leido algo de la información colgada en el foro, verás que en el Sfc suele haber un bajo funcionamiento de la hipófisis, por eso el hipotiroidismo del Sfc suele ser central, viene de problemas en el eje hipotálamo-hipófisis, no de la tiroides . Y por eso también solemos tener mal las adrenales, cortisol , tetosterona, dhea, todo bajo. Por eso es importante equilibrar las hormonas, con ello damos un paso de gigante. A lo mejor, todo esto no es válido para todo el mundo, pero según lo que he estudiado del tema, yo creo que muchos de nosotros tenemos mal compensadas las hormonas. Por eso he ido colgando toda esta información en el foro, para ver si ayuda a salir a mucho de nosotros del pozo, yo al menos he salido. Un abrazo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por cacoya »

Mani, que has tomado para mejorar las Adrenales? Es que no tengo fuerzas de estarlo buscando.
Si me pones un enlace.

Gracias
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por Hanna »

Gracias Mani, por tu respuesta , ¿ dónde compras la pregnolona ? .
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Cacoya, la respuesta la tienes al final de este enlace que también está colgado en el foro un poco más arriba , .pero para que no busques te lo cuelgo aquí.

http://www.orthomolecularba.com/index.p ... &Itemid=78" onclick="window.open(this.href);return false;

También te puede ayudar este otro,


http://www.orthomolecularba.com/index.p ... &Itemid=78" onclick="window.open(this.href);return false;

un abrazo.
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mani »

Hanna, llevo desde 2007 tomándola y comprándola en Puritan,s o en ¡herb suplements,¡ en este caso de la marca MRM. Las dos me van bien , pero hay muchas casas y además es barata.

un abrazo.
felicidad
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2013, 00:01

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por felicidad »

Hola me llamo fina,y me pasa lo mismito que a ti hace 3 años que tomo eutirox y me sienta fatal no se si es la pastilla pero voy a peor,y eso que me dicen que estoy regulada,bueno ya hablaremos solo quería presentarme, un saludo a mis tocayos de enfermedad
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!!

Os escribo por si a alguien que se visite con la dra. Rigau le ha recetado el aminoácido L-tiroxina tomando ya Eutirox con la dosis controlada. Es que a mí me ha dicho que tomara este aminoácido precursor de las hormonas tiroideas y estoy tomando Eutirox 88 microgramos y al mirar si el aminoácido L-tirosina tenía interacciones he leído que interacciona con levotiroxina (Eutirox). El leer eso me ha desconcertado. A ver si consigo aclarar con la dra. Rigau ésto pero si mientras lo consigo alguien tomando Eutirox ha tomado L-tirosina agradecería enormemente que me respondiera. A ver si alguien del foro me puede aclarar algo....
Yo de momemto no me atrevo a tomar L-tirosina junto con el Eutirox.

En fin, a ver si alguien me saca de dudas.....

Muchas gracias!!!

Besos.

Meri
mandala
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2014, 23:09

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por mandala »

Dios mío ! cuanto por aprender e investigar. me pondré las pilas. cuántas dudas!Pero a su vez puertas que se abren.

Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por cacoya »

Conociendo a la Dra. Rigau (de referencia de otros compañeros, porque yo no he tenido el privilegio de poderla visitar), si te mandó la L-tirosina tomando el Euritox, es porque seguramente buscaba esa reacción que a ti te da miedo.

Puede ser un coadyuvante, y ayudar a que el efecto del Euritox sea mejor.

Si tengo fuerzas buscaré algo, para tranquilizarte. Pero si ella te lo mandó, yo no tendría ningún miedo.

Besos
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Cacoya!!!

Muchas gracias por tu respuesta. No obstante a ver si alguien más responde porque supongo que tardaré en recibir respuesta de la dra. Rigau pues me comentó que los viernes y sábados hacía un máster en Barcelona e imagino que irá de bólido. Es que con lo mal que lo he pasado con la tiroides y el tiempo que ha pasado hasta encontrar la dosis que necesito pues como que da miedo jugármela.
Por cierto, en cuanto buenamente pueda responderé a la iniciativa de poner mi perfil como enferma que ni siquiera sabía que había un mensaje con ese propósito.

Y bueno, de nuevo muchas gracias por leerme y responder.

Besos a todos/as.

Meri
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hipotiroidismo y fatiga.

Mensaje por cacoya »

elipoarch escribió:Al final me he comprado Armour en Andorra, para probar, y me está funcionando mejor que el Eutirox: por lo menos adelgazo un poco y sin problemas de intolerancia ortostática, ni palpitaciones. No noto mucha mejora en la fatiga (tal vez un pelo más de resistencia) pero yo diría que duermo algo mejor, por lo menos, ya me he despertado dos veces soñando! no recuerdo soñar desde hace años... no sé si será por esto, pero es lo único que hago diferente...
Claro que llevo menos de un mes...

Eli, sigues con el Armour?, como te va?

La dra Ceacero por primera vez me ha comentado que puedo tener hipotiroidismo funcional, y por tanto me ha recetado Euritox o algas con yodo.

Me gustaría comentarle lo del Armour , si te sigue yendo bien.

Gracias.
besos
Responder