Superacion de la hipotermia.

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

Yo practico el metodo schultz de autohipnosis y me estoy introduciendo en la meditacion tumo, sus efectos son extraordinarios, pero claro hay que saber meditar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tumo" onclick="window.open(this.href);return false;


Muchos estados de malestar mental, depresion y demas...vienen de la sensacion de frio corporal...el calor nos destiende, el frio nos pone malos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por PEPE78 »

Yo el frío es de las cosas que peor llevo.

El frío junto con la humedad son de lo peor en esta enfermedad...

Lo curioso es que antes de caer enfermo, yo era un tipo que siempre estava caliente (en todos los sentidos de la palabra): Tenía siempre las manos y las orejas hirviendo, me sofocaba mucho, salía de fiesta en pleno hinvierno en manga corta...

Ahora todo lo contrario: siempre con las manos heladas, pálidas, con sensación de temblor por frio, con tensión muscular por los temblores y el frío, pálido y helado de cara y orejas, etc, etc, etc. En verano, para que me meta en la piscina y encuentre el agua "buena", tiene que estar muy pero que muy caliente. En fin...

¿Como dices que haces para llevar mejor el tema del frío?

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

Empieza leyendo todos mis post sobre yanguinizacion de los alimentos.

Y comienza a comprender la dialectica yin/yang.

Si eres sensible a la humedad y el frio, estas en estado yin...por tanto, has de buscar formas de yanguinizarte.

Salut, un abrazo, gracias por leerme.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por cacoya »

Anta, no es por entrometerme, pero no todos podemos adquirir tus capacidades sobre la alimentación de un día para otro, es un proceso lento.
Aunque estemos en ello, que yo lo estoy, quiero compartir con vosotros, que un día que fuimos a comprar los regalos de navidad de mis hijos, mi chico de casualidad vio un "calienta pies", parece una bota para meter los 2 pies.

Yo le dije que no merecía la pena, pero él se empeño en comprarlo, y ha sido todo un descubrimiento.

cuando llego a casa, siempre tengo los pies congelados, y otras zonas del cuerpo, me lo coloco, y no solo acaba quitándome el frio de los pies, sino que me regula todo el cuerpo a la misma temperatura y se me calman los escalofríos, los dolores, etc....

Además es seguro, porque si te acuestas con él puesto, se apaga solo al cabo de 3 horas. Tiene una textura especial, y a mí me está ayudando mucho, ahora que no tomo suplementos.

Voy a ver si encuentro un enlace para que lo veais

http://www.bodycares.net/Beurer-FW20-Ca ... tAodUnIAYg" onclick="window.open(this.href);return false;

El mío es de otra marca, pero más o menos igual.

Besos


PD Yo también intento buscar ese calor interno de los alimentos, pero mientras que tenga que trabajar, y comer rápido, para poder descansar la mayor parte del tiempo, todo se me hace muy cuesta arriba.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, no es por entrometerme, pero no todos podemos adquirir tus capacidades sobre la alimentación de un día para otro, es un proceso lento.
Aunque estemos en ello, que yo lo estoy, quiero compartir con vosotros, que un día que fuimos a comprar los regalos de navidad de mis hijos, mi chico de casualidad vio un "calienta pies", parece una bota para meter los 2 pies.

Yo le dije que no merecía la pena, pero él se empeño en comprarlo, y ha sido todo un descubrimiento.

cuando llego a casa, siempre tengo los pies congelados, y otras zonas del cuerpo, me lo coloco, y no solo acaba quitándome el frio de los pies, sino que me regula todo el cuerpo a la misma temperatura y se me calman los escalofríos, los dolores, etc....

Además es seguro, porque si te acuestas con él puesto, se apaga solo al cabo de 3 horas. Tiene una textura especial, y a mí me está ayudando mucho, ahora que no tomo suplementos.

Voy a ver si encuentro un enlace para que lo veais

http://www.bodycares.net/Beurer-FW20-Ca ... tAodUnIAYg" onclick="window.open(this.href);return false;

El mío es de otra marca, pero más o menos igual.

Besos


PD Yo también intento buscar ese calor interno de los alimentos, pero mientras que tenga que trabajar, y comer rápido, para poder descansar la mayor parte del tiempo, todo se me hace muy cuesta arriba.

Lo tragico no es que yo no sepa expresar mis conocimientos (aiss, como me duelen los dedos y me sagran al escribir), lo tragico, por no decir comico, es que los medicos no trabajen la sensibilidad al frio y a la humedad, tampoco les seria tan dificil investigar el tema...y dejen el campo libre a las sectas macrobioticas.

Lo importante con lo que cuentas de los calentapies, no solo es ese descubrimiento, sino que te estas haciendo sensible a una necesidad tuya, la superacion del frio y la humedad, con ayuda externa, pues tu cuerpo no reacciona de manera natural...esa sensibilidad que desarrollas es lo importante, eh ahi la cuestion, eh ahi la solucion al problema...no podemos ser sensibles a esa necesidad nuestra, cuando el concepto de tal sensibilidad no existe socialmente, no hay un termino para hablar de ese sindrome y lo padecemos muchos y los orientales si fueron consciente de ese sindrome y lo expresaron en su cultura.


Por otro lado, hablar del yin y el yang desviaria el foro y es muy largo de hacer...asi que pido disculpas...el que quiera informarse hay foros de macrobiotica en internet y libros gratis para bajarse....y bueno, yo buenamente puedo ir aportando algo de mi pequeña experiencia.

Pero es un tema complejo.....

Supongo que algun dia lo recogera la medicina, de ello estoy convencido, pero por ahora -aunque yo se que tan solo es por ahora- nos debemos mover con figuras miticas del pensamiento oriental, pero solo por ahora, solo por ahora...un dia de estos la medicina va a cambiar.

Salut i feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

Un foro de macrobiotica muy bueno, con gente de mentalidad abierte, es un lujo dados los tiempos que halla gente con sentido comun en los foros alternativos, asi que mientras sean gente potable, yo los recomiendo:

http://macrobiotica.ning.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un abrazo y feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por PEPE78 »

La verdad es que nunca había oido hablar de esto de yanguenizar los alimentos. :wtf: Si de la teoría del Yin y del Yang.

Pero mi situación actual es la misma que la amiga Cacoya: Trabajo a jornada completa y el tiempo de que dispongo para cocinar es mínimo teniendo en cuenta que mi cuerpo necesita dormir un mínimo de 11 horas diarias.

De todas maneras gracias por explicarme Antavian: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Abrazos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

PEPE78 escribió:La verdad es que nunca había oido hablar de esto de yanguenizar los alimentos. :wtf: Si de la teoría del Yin y del Yang.

Pero mi situación actual es la misma que la amiga Cacoya: Trabajo a jornada completa y el tiempo de que dispongo para cocinar es mínimo teniendo en cuenta que mi cuerpo necesita dormir un mínimo de 11 horas diarias.

De todas maneras gracias por explicarme Antavian: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Abrazos!

El problema no esta solo ahi, yo tengo hiportermia de toda la vida....si ningun medico me la reconoce, como puedo aspirar a que mi familia no me cuide el tema....yo no puedo creer que mi madre, cuando vivia conmigo, no daria volteretas por curarme mi hipotermia o aligerarme los sintomas....pero claro si yo iba al medico y el medico delante de ella me trataba como un loco...ella pensaba este lo que tiene es cuento y actuaba en consecuencia, agudizando mis sintomas.

Mientras la medicina siga con esa postura, a mi no me quedara mas que jugar con la chorrada impresentable del yin y el yang, pero es que no me queda otra....


Cuando sufrimiento en valde se podria evitar, con estudios serios sobre los nuevo sindromes.....en fin...que no nos pille la muerte en ningun secta, que no nos pille.


Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por antavian »

TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

Después de leer vuestros comentarios sobre la hipotermia quiero comentaros mi experiencia. Desde el 2009 tengo episodios de hipotermia bastante fastidiosos (he llegado a estar a 34,5 grados medidos con termómetro) y que solía tratar recurriendo a las almohadillas eléctricas hasta que acudí a una conferencia en noviembre del 2012 donde me enteré que las almohadillas eléctricas van fatal porque te cargas de electricidad y si eres electrosensible (yo soy muy sensible a los ruidos y las vibraciones pero no sé si se puede considerar que soy electrosensible) es una bomba. Desde entonces, si tengo estos episodios de hipotermia o me pongo el aire caliente para caldear el ambiente y me abrigo hasta que se me pasa o según la temperatura exterior y la época del año utilizo bolsas de agua caliente. Los síntomas que peor llevo es cuando me noto espasmos musculares por la hipotermia en el costado izquierdo pues aunque pase el frío se queda resentida la musculatura. Además el tener una hernia en la torácica 6 no ayuda para nada en el alivio de las contracturas del costado ya que se me irradia el dolor desde la espalda hasta el pecho.
Y el hipotiroidismo e hipocortisolismo también pueden ocasionar escalofríos.
Bueno, sólo quería deciros que vigiléis con utilizar calientapiés o cualquier cosa que implique exponerse a cargarse con electricidad estática. Si podéis recurrir a bolsas de agua caliente mejor pues seguro que es más sano.

Hasta la próxima!!!

Meri
por qué a mí?
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2013, 18:33

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por por qué a mí? »

Hola,
pues es curioso que a mí lo que me pasa es lo contrario. Me pone fatal el calor, soy totalmente intolerante. El frío en cambio me da energía, con un baño de agua fría salgo nueva.
El calor y el sol me dan mucho más cansancio y somnolencia de la que ya tengo e incluso mareos y sensación de que me falta el aire.
No se si esto concuerda con los síntomas de esta enfermedad. El médico no me comentó nada al respecto. Un saludo
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola!!!

A ver, yo puedo pasar de estar sofocada y con una sensación de calor agobiante a tener escalofríos intensos. Debe de ser porque el termostato (hipotálamo) funciona mal. A mí tanto me sienta fatal el calor excesivo como el frío intenso. Por eso para mi cuerpo la mejor temporada es la primavera en cuanto a confort térmico porque no puedo decir lo mismo de la fatiga porque noto mucho el cambio de estación. Está visto que el problema está en que al cuerpo le cuesta mucho más adaptarse a los cambios y que además es más sensible a la hora de detectar cualquier cambio. En fin, con esta enfermedad uno/a mismo/a empieza a conocer un poco cómo reacciona su cuerpo ante los cambios.
Bueno, y ante todo hay que tener una actitud positiva aunque en las malas rachas cueste pero bueno, paciencia y más paciencia pues aunque sea el consuelo de los tontos: no hay mal que 100 años dure!!!

Saludos.

Meri
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por cacoya »

Yo en estos momentos, aquí sigue siendo verano, voy de los sudores a los escalofrios, 3 ó 4 veces cada día. Y nunca se repite el momento. Por ejemplo después de desayunar, unos días me muero de frío y otros de calor.

Y eso sí mi cuerpo sigue con 2 termostatos, uno de cintura para arriba que tiende al calor (excepto la nariz) y de cintura para arriba al frío, congelación más bien, sobre todo nalgas, rodillas y dedos de los pies.

Somos un cromo.

Besos
lauralar
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2022, 16:20

Re: Superacion de la hipotermia.

Mensaje por lauralar »

Me viene a la cabeza una duda, todo esto después de la autohipnosis ¿es normal? digo, el frio, el calor, y otras dolencias (por decirlo de alguna manera)
Responder