FATIGA, DOLOR DE OJOS E HIPOFUNCION HIPOFISIS

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

FATIGA, DOLOR DE OJOS E HIPOFUNCION HIPOFISIS

Mensaje por mani »

Hace mucho que no entro en el foro . Ahora me he decidido a entrar porque os quería contar como he dado otro salto hacía adelante, en sentido positivo, claro. Quién me haya leido en otras ocasiones sabe que en en mi SFC, está muy claro el componente de fatiga adrenal y problemas de hipófisis. Bueno, a lo que iba, he estado un tiempo con ese dolor de ojos tan insidioso, más fuerte que otras veces,ese que describimos muchos de nosotros, un dolor profundo detrás de los ojos y encima de los pápados , acompañado de ojos muy enrojecidos como si tuviera un derrame y por supuesto acompañado de un peso en la cabeza espantoso. Bueno lo de siempre, pero más intenso. El oftalmólogo que se ha tomado mucho interés y después de varias pruebas especiales, me dice que todo ese dolor de la órbita viene de una hipofunción de la hipófisis y por tanto de un problema hormonal. Que la hinchazón de párpados, además de grasos, me crea un problema de compresión el el ojo que es lo que me provoca ese dolor en las órbitas y cabeza. A continuación me voy al endocrino y me dice que no, que mis hormonas están bien con el tratamiento y dentro de los parámetros normales. No me cambia el tratamiento y yo sigo con mi dolor y mi fatiga. Yo recuerdo entonces que ya había visto una página web en la que se relacionaba hipófis con dolor de ojos, si ésta no funcionaba bién, también lo expuse en el foro en otra ocasión,.
Harta ya del dolor y de cama, me puse a investigar de nuevo y me encuentro varias págs. en las que se explica la relación directa entre ese dolor, o sea, el dolor de las órbita ocular y el tiroides, tanto si es hipertiroidismo como hipotiroidismo. O sea que mi oculista tiene razón. Después me acordé de otro post que colgué en otra ocasión en el foro y que expone la diferencia entre el hipotiroidismo primario y secundario., que es el que yo tengo, es decir el que viene de una hipófisis hipofuncionante (tengo un adenoma), y me doy cuenta de que la valoración de los parámetros es distinta (me refiero th, t4, t3, acth. etc). B ueno, pues ese es lo que ningún endocrino de los que me han visto se han dado cuenta o ni siquiera lo saben.

Al final, desesperada lo que he hecho, ha sido lo de siempre, probar yo sola, poco a poco para no pasarme y combinar eutirox, erfatyroid para aumentar la t3, pues esta en el hipotiroidismo central tiene que estar más alta y aumentar, la pregnenolona para fortalecer las adrenales y el cortisol. Resultado, después de un tiempo, llevo un poco más de un mes, me ha desaparacido el dolor de ojos y el peso encima de la cabeza. No se si esto durará mucho pero os lo quería decir por si ayuda a alguién que tenga ese dolor profundo de ojos. También quería comentar, que antes que desapareciese el dolor, con el aumento de la pregnenolona, y un mayor fortaleciemiento adrenal, supongo que porque me ha subido el cortisol, también me ha desaparecido el enrojecimiento de los ojos.. .

Todo esto me lleva a la conclusión de siempre, que en el SFC el eje hipotálamo hipófisis está en muchos casos mal, todo la litaratura sobre el mismo lo dice, y que en muhas ocasiones un hipotiroidismo central es la causa de muchos de los problemas que tenemos, y por tanto que hay mirar. En el foro he colgado mucha información sobre el tema. Siento repetirme, pero quien tenga ese dolor de ojos que describo que lea hipotiroidismo y fatiga. Un salucdo.
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: FATIGA, DOLOR DE OJOS E HIPOFUNCION HIPOFISIS

Mensaje por marta2 »

Holall Mani;

Me alegro mucho de tu mejoría y desgraciadamente todo lo que dices lo hemos vivido muchos de nosotros al encontrarnos con profesionales que no tienen ni la menor idea de lo que les estamos contando.

Yo también estoy tomando Pregnenolona desde hace dos años y parece ser que por mucho tiempo más. La verdad es que mi vida dio un vuelco cuando empeze a tomarla. Yo compro las cápsulas en Andorra.

En cuanto al dolor de ojos ,fue uno de mis primeros sintomas, hace ya muchos años, mi peregrinaje fue horroroso:oftallmologo, otorrino, dentista, etc...... y nadie me encontraba nada de nada. Se iba y venía segun le daba la gana.
Lo que tambien provoca el dolor en los ojos es la sequedad de mucosas que tenemoas los enfermos de SFC.Yo voy todo el día con la lágrima artificial encima.

No demos perder la esperanza y debemos seguir luchando para recuperar nuestra vida. Un abrazo :)
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: FATIGA, DOLOR DE OJOS E HIPOFUNCION HIPOFISIS

Mensaje por joseto »

marta,puedes describir un poco ese dolor...también era mi primer sintoma y como era muy localizado pues iva al neurolo y al oftalmólogo y nadaa
Responder